lunes, 31 de mayo de 2010

ESCUELA DE ENCANTOS - CAPITULO 33 - SUSAN WIGGS

CAPITULO 33



Isadora sintió su mente girando y girando y , en su euforia, se dio cuenta de que quería eso. Lo había querido por tanto tiempo que no podía acordarse de como había sido su vida cuando ni siquiera había sabido de la existencia de tales ansias . Ryan se apoderó de sus labios con un beso hambriento, evocando todas las sensaciones maravillosas que ya le había proporcionado , haciéndola recordar ese día repleto de magia en el bosque tropical cuando la había hecho suya.
Sólo que, esta vez, era diferente para ambos. Compartían algo más profundo, mucho más significativo, porque no estaban bajo el efecto de la hierba , habían disipado toda inhibición e incertidumbre. Ahora ambos sabían exactamente lo que estaban haciendo.
_ Ryan... _ ella susurró jadeante contra los labios de él.
_Olvídalo . No voy a detenerme esta vez.
_ No iba a pedirte que te detengas.
Un aire triunfante surgió en los ojos azules cuando Ryan inclinó la cabeza para besarla otra vez. Y, esa vez, no se detuvo en el beso. Las manos ansiosas se abrieron camino por botones y lazos, desnudándola casi por completo, las varias prendas se apilaron en el piso . Aunque el día estuviese gris allá afuera, una suave claridad penetraba por las escotillas. Y allí estaba ella, usando solamente una fina enagua .
Ni por un instante Isadora llegó a pensar que estaban haciendo algo condenable. La primera vez en que había estado a bordo, había encontrado a Ryan con una mujer, pero, aún así , ese recuerdo no la incomodaba. Nada la incomodaba.
Quería estar con él, abrazarlo como a los últimos vestigios del viaje que había terminado . Parecía inconcebible que fuesen a separarse, pero tendría que ser así. Ryan no le estaba ofreciendo nada más allá de ese mero momento en el tiempo, que ese íntimo abrazo, y ella aceptaba ambos de buen grado, sabiendo que podría vivir durante años con esos recuerdos.
Tomándola de la mano, Ryan la condujo hasta la cama, apartando las cortinas. La acostó contra las almohadas y la besó lentamente en los labios, con ímpetu y sed , como si nada pudiese saciarlo. Entonces , con ojos semi cerrados, ella lo observó desvistiéndose , admirando el cuerpo masculino perfecto, excitándose con su virilidad de una manera que sabía que una verdadera dama no haría. Emitió un gemido ahogado e involuntario y abrió los brazos, llamándolo , impaciente por el contacto . Ryan le soltó el lazo de la enagua y la abrió , desnudando sus pechos. Los besó con ternura, lentamente, haciéndola suspirar. Intensificó las caricias, succionando los pezones . Al mismo tiempo, metió la mano en la parte inferior de la enagua, levantándola, acariciando los muslos desnudos . Los dedos expertos avanzando osadamente al pasaje húmedo de su sexo y la hizo sentir un placer tan intenso que Isadora temió haber gritando y alertando a toda la tripulación. Después que las convulsiones del orgasmo aminoraron , Ryan se acostó sobre ella, colocándola para recibirlo . La penetró lentamente. En una reacción espontánea y desinhibida, Isadora arqueó las caderas y comenzó a acompañarlo en los movimientos lentos y lánguidos.
Ninguno de los dos habló. La pasión los condujo irremediablemente al camino del éxtasis , todo pareció acabar demasiado rápidamente. Los movimientos de ambos se hicieron frenéticos, e Isadora finalmente comenzó a entender lo que era fusionarse con un hombre. Pues ciertamente en ese momento sublime , ambos eran uno , un corazón, una mente, guiados en dirección de una satisfacción que los dos precisaban tanto como el aire que respiraban.
En el bosque tropical, ella había creído haber vislumbrado el paraíso. Había imaginado que había encontrado un pedazo do cielo, pero que era una rareza, algo para nunca mas podría ser visto o sentido otra vez. Ahora, en los brazos de Ryan, con la luz del día penetrando en la cabina y sus pensamientos claros, sintió todo aquello nuevamente, sólo que de esa vez las emociones eran más fuertes, más nítidas, más llenas de significado.
Continuaba acostada allí, todavía maravillada con la unión de sus cuerpos e invadida por una emoción profunda cuando se dio cuenta que Ryan también estaba conmocionado .
El susurró su nombre repetidamente, cubriéndole la cara con besos. Isadora cerró los ojos y sonrió secretamente .
_ Por qué estás sonriendo? _ preguntó él, Finalmente, besándole la frente.
_ No fue solamente imaginación.
_ Qué no fue solamente imaginación?
_El .. oh... ah ... eh .... el momento de placer.
Ryan rodó a un lado, riendo, la mano rozándole los pechos y el vientre firme.
_ Creíste que lo que sentiste la primera vez había sido fruto de tu imaginación?
_ Bien, como sabes, yo no tenía ningún punto de referencia. Y estaba la cuestión del cigarro de hierbas. Por lo tanto, creí que tal vez la hierba me había llevado a sentir todo ese... placer.
_ Querida, ninguna droga puede tener el efecto arrebatador del buen sexo f con la persona adecuada _ le aseguró él, besándole los pechos.
_Cómo saber cuál es la persona adecuada?
_ No se sabe. No al principio, al menos. Solamente sucede.
_ Pero una persona acaba sabiendo.
_ Si .
_Oh, Ryan...
_ Tienes que entender, no podría dejarte volver a Boston vestida de viuda.
Ella lo abrazó.
_Por qué estás mencionando eso ahora?
_ Creí que estabas preguntándome por qué te traje aquí y te saqué toda la ropas. _Ryan cambió de tema con toda a naturalidad.
_Porque parecían ropa de viuda.
_Porque... vos ya no sos esa persona. Ya no sos más la Isadora Peabody que subió a bordo tan envuelta en tristeza, tan tímida, con miedo de tu propia sombra. Vos viajaste , conociste lugares nuevos. Tuviste aventuras.
_Tuve aventuras _ murmuró ella. _ Te tuve a vos. _ Sintió un nudo en la garganta por las palabras que no podían ser dichas. _ Yo ...
Ryan le tocó los labios con la punta de los dedos, silenciándola.
_ Tienes una fiesta a donde ir.
Ella lanzó una mirada desolada hacia el vestido y la pila de ropas interior en el piso .
_ No te pondrás eso _ dijo Ryan, levantándose y poniéndose el pantalón y la camisa. _ Tengo una idea mejor.
_ Pero ...
_Nada de “peros”. Mientras estemos a bordo de este barco, soy el capitán. Harás lo que yo diga. Ven aquí, señorita Peabody. _ Ryan se curvó galantemente y le extendió a mano.
Isadora se sintió femenina y deseable en vez de torpe cuando dejó la cama y fue hacia la mesa. El agua del conjunto de jarro y fuentón estaba templada pero era fresca, y Ryan insistió en bañarla, usando el jabón de menta hecho en la cocina de la casa de su tía. La lavó lentamente, enjabonando y enjuagando, deteniéndose para besarla en lugares que ella debería prohibirle tocar. Pero se permitía disfrutar cada caricia con abandono. Era como si ese hombre la hubiese hechizado, dejándola incapaz de objetar cualquier cosa . Confiando en él plenamente, se entregó por entero y el baño acabó convirtiéndose en una aventura erótica .
Después, él la envolvió en una de franela y dejó la cabina, prometiendo no demorarse. Fiel a su palabra, abrió la puerta minutos después y arrastró una gran caja de madera de la bodega que alguno de los hombres debía haberlo ayudado a llevar hasta el pasillo . Cerrando la puerta atrás de si, usó una barra de hierro y abrió la tapa .
_Estás saqueando la carga? _ dijo ella, en un tono reprobador, aunque la sonrisa fuese burlona.
_Es por una buena causa. Mi madre te mandó este regalo.
Isadora inclinó la cabeza para leer lo que decía en el lateral de la caja:
_Seda finas.., sedas finas da Italia.
_ Además de ropa , hay adornos para el cabellos, una caja con maquillaje, perfumes y un barniz para las uñas.
_ Y qué voy a hacer con todo eso?
_ Lo descubriremos.
Con el aire compenetrado de un modisto parisino , él tomó un bello vestido turquesa de la caja.
_Mi madre dijo que este color te quedaría perfecto . Te gusta?
Ella se rió porque Ryan parecía ridículo sujetando el vestido delante de si, pero pronto se sintió atraída por el maravilloso color y el corte perfecto del vestido. Entonces , una recuerdo cruzó su mente... el día que se había puesto el vestido de lino crudo para el juego de croquet y Thankful se había burlado de ella.
Isadora bajó la vista. Un lindo vestido no transformaría un sapo en una princesa.
_ No me sentiría cómoda usando eso.
_ Te equivocas. Créeme.
Isadora, luego, se acordó de lo que Ryan le había dicho, asegurándole que era una persona diferente ahora. Tal vez ese tipo de persona podría usar un vestido de un color vibrante en una fiesta de Beacon Hil.
_ Yo no sé. ..
El la interrumpió con un beso sensual que evocó el placer que habían compartido.
_ No me digas que una mujer puede besar así después se viste de negro.
Ryan insistió en ponerle el vestido, pateando el corset a un lado.
_ Este maldito instrumento de tortura. Voy a tirarlo al mar. _ Le Permitió solamente una enagua, sin importar cuanto ella protestase. Después la ayudó a ponerse un par de medias de seda tan fina que ella podía ver del entramado . Admitió que era delicioso sentir el contacto de la seda contra la piel. El vestido tenía un corpiño armado ajustado pero no apretado, realzando su cintura esbelta. La falda era amplia, la luz que se filtraba por las escotillas hacía brillar la seda tornasolada.

Después de un largo tiempo acomodándole el vestido al cuerpo, Ryan dio un paso atrás y la estudió con un aire crítico.
_ Esto está más allá de mis capacidades. Necesito de ayuda. Isadora se ruborizó violentamente, segura de que se trataba de una broma de parte de él, pero con una expresión seria, Ryan salió al pasillo y tocó su armónica de capitán, llamando a varios miembros de la tripulación. Permaneciendo en el pasillo, conversó en voz baja con los hombres que habían bajado de la cubierta. Largos y terribles minutos se pasaron, Isadora sintiéndose mortificada. Pero la cosa más extraordinaria acabó sucediendo.
Todos entraron en la cabina. Cada hombre a bordo, así como también Delilah. Como si formasen parte de la servidumbre de una reina, cada uno contribuyó a ayudarla. Se Comportaban como sacerdotes en una ceremonia, serios y reverentes.
Journey tomó un par de zapatos forrados en seda de la caja y le calzó los pies. Gerald Craven, haciendo uso de su habilidad para hacer tatuajes , tomó un polvo negro usado para oscurecer los pestañas y delinear los ojos y carmín para pintarle los labios. Luigi, el hábil artesano de velas, tomó hilo y e aguja para hacerle un pequeño ajuste a la cintura del vestido, donde había quedado un tanto holgado. Doutor le colocó un collar de cuentas turquesas y plateadas. Hasta Chips contribuyó con un elemento inesperado... Un frasco de u perfume de flores tropicales. Delilah resultó entusiasmada con pintarle las uñas, mientras las hijas observaban con curiosidad.


Ryan también la sorprendió , dándole algo que había comprado de un artesano cuando habían estado en el mercado de Río de Janeiro, la pequeña caja que lo había visto guardar en el bolsillo y que había creído que había comprado para alguna de sus amantes ocasionales. Conmovida y sin palabras, Isadora observó la bella pulsera de plata labrada que él colocó en su muñeca.
Finalmente, con gran concentración, Timothy Datty le arregló los cabellos.
Ella acompañó toda la actividad azorada, sintiéndose como Cenicienta. Esas personas eran como hadas madrinas en la piel de rudos marineros, y , mientras comprendía lo que estaban haciendo, sintió un nudo formándose en su garganta.
_ Todos ustedes planearon esto, verdad ? _ ella dijo, con la voz un tanto embargada.
_Por supuesto _ dijo Doutor orgullosamente. _ No podemos devolverla al mundo sin hacer algo especial por nuestra Isadora.
_ No te olvides de girar ligeramente el pie cuando hagas una reverencia _ le aconsejó Gerald, haciendo el gesto.
_ Y levanta el dedo menor cuando tomes té _ dijo Journey, demostrándole con una taza.
_Es lo mínimo que podemos hacer, después de todo lo que hizo por nosotros _ agregó Timothy, poniéndole una peineta adornado con perlas en los cabellos.
_Todo lo que hice _ repitió ella confundida . _ No entiendo.
Ryan la observaba con un brillo intenso en la mirada .
_Vos mejoraste la vida de todos nosotros _ él le explicó. _ A tu propia manera.
_ Espera un momento. _ Journey le entregó un impecable pañuelo de encaje. _ No vayas a llorar ahora. Vas a arruinar el maquillaje que Gerald hizo.
Isadora cerró los ojos y apretó los labios pintados, respirando profundamente . No ayudó, no mucho, pero como Gerald parecía tan orgulloso y expectante, no se atrevió a dejar que las lágrimas borrasen el delineado de sus ojos.
_ Ustedes son _ ella dijo, su mirada recorriendo la cabina llena de gente _ los primeros verdaderos amigos que he tenido . _ Intentó controlar la emoción, acomodando levemente la amplia falda del vestido turquesa. _ Qué pensará Boston de mí ?
_ Por qué no lo ves vos misma? _ Chips sacudió la cabeza haciéndole una seña a Luigi, quien entró para a la cabina una caja donde se leía “frágil”. Usando la barra de hierro, sacaron de allí un grande y bello espejo de marco dorado.
Mientras los dos lo montaban, Isadora se dio cuenta que no se había visto en un espejo durante meses. El espejo de afeitarse de Ryan era tan pequeño que mostraba solamente parte de la cara . Casi tuvo miedo de mirarse, pues nunca le había gustado ver el triste reflejo de su figura descolorida.
Pero la tripulación parecía tan orgullosa que no quería decepcionarla. Esperó, con los hombros erectos, el mentón levantado en el nuevo porte que había aprendido a mantener. Los hombres alzaron el espejo alto y lo giraron en su dirección. Finalmente, por primera vez desde que había dejado Boston, Isadora se confrontó en un espejo de cuerpo entero. Lo que vio la dejó estupefacta, y le robó el habla.
Estaba mirando una extraña.
Una extraña bonita.
El patito feo se había convertido en un cisne.
No estaba abatida ni pálida, sino con un color saludable , gracias a la comida de Doutor y la vida activa a bordo del barco. Bellos rulos castaño dorados enmarcaban su rostro sorprendido, casi elegante. El sol había substituido su palidez excesiva con un tono bronceado, nada convencional mas curiosamente atractivo. El vestido osado y los zapatos de baile completaban la figura de una beldad confiada, transformándola de maneras que sabía que iban mucho mas allá de la apariencia. Se dio cuenta que no había sido tanto su exterior sino su interior era lo que había cambiado, su modo de mirar al mundo y a si misma.
El haber hecho esa viaje, conocido a esos hombres sencillos y especialmente a Ryan había hecho crecer la confianza que siempre le había faltado y esa confianza se evidenciaba en su postura digna y orgullosa. Todos los trabajos de traducción que había realizado y los contactos comerciales resultantes le habían enseñado a mantener la mirada más intimidante sin vacilar; sus noches en la cubierta y en la Villa de Rose le habían enseñado a bailar con el más guapo de los hombres sin sentirse inferior; el disfraz usado en Virginia le había mostrado que cualquier cosa era posible si creía en sus propias capacidades.
Ryan y la tripulación... Su inesperada escuela de vida... le habían cambiado la vida.
No pudo contenerse. Las lágrimas fluyeron libremente.
_ No, por favor _ imploraron todos casi al unísono, pero ella no podía parar. Abrazó a cada uno de los hombres y, finalmente, a Journey y a Delilah, empapando el pañuelo de encaje.
_ Los quiero mucho _ ella dijo, emocionada. Señaló la imagen reflejada por el espejo. _ La amistad de ustedes me transformó en alguien que nunca hubiera podido ser .
Delilah le limpió la cara con un paño húmedo y Gerald retocó la pintura.
_ Hora de partir _ anunció Ryan, tomándole a mano.
Como en un sueño, Isadora subió a cubierta y ambos fueron bajados al mar en uno de los botes. El propio Ryan fue remando, conduciendo el bote suavemente por las aguas tranquilas del puerto de Boston. Ella se dio vuelta para mirar a sus amigos una vez más . Todos estaban parados junto en la baranda del Cisne de Plata, con las velas plegadas y la tormenta formándose en el horizonte distante, había una melancolía en ese momento que casi le provocó más lágrimas.
_ No hagas eso _ dijo Ryan, leyendo sus pensamientos. _ No tengo la habilidad de Gerald con la pintura .
Isadora se dio vuelta para mirarlo.
_ No voy a llorar.
Lo observó remando y , con los vigorosos movimientos, cada momento del tiempo que habían pasado juntos pasó delante de sus ojos. La noche en que lo había conocido , como Baco embriagado en su trono, una mujer sentada en su regazo. Ryan, relajado y bello en el jardín de la casa de su padre, dándole una pequeña muestra de la vida infeliz que ella llevaba. En la cubierta del barco, dando órdenes y riendo mientras el viento inflaba las velas. Finalmente, Isadora pensó en como se habían unido, íntimamente, y en como debería estar avergonzada, pero no lograba sentir el menor arrepentimiento por lo que habían hecho, por lo que habían significado el uno para el otro.
Demasiado rápidamente, llegaron al muelle y él la ayudó a bajar. Ele suelo pareció resbaladizo y ella se inclinó en dirección a Ryan, quien la amparó con un brazo mientras hacía una señal para al carruaje de Easterbrook, tirado por bellos caballos. Las puertas estaban pintadas con el familiar emblema de la compañía de comercio marítimo... el Cisne de Plata sobre un fondo azul.
_Diviértete en el baile de esta noche, princesa _ le dijo él, con un guiño de ojo . _ Ahora sabes como divertirte, no ?
Ella sonrió, sintiendo el rubor subiendo por las mejillas.
_ Ahora sé. Irás a la fiesta más tarde, verdad ?
_ Si, más tarde. _ Ryan le tocó el mentón con gentileza. El movimiento de los trabajadores en el muelle desapareció al fondo. A Isadora no le importó quienes podían verlos, o lo que pensasen. _ Lo prometo.
_ Ryan?
_Si ?
_Puedo preguntarte algo?
_ Cualquier cosa.
_ Por qué... después de aquel día en la cascada... te mantuviste distante conmigo ? Por qué no pudimos quedar... amigos, como hoy?
El se rió, aunque su risa contuviese un dejo sombrío de ironía.
_ No lo entiendes , verdad ?
_ No sé . Qué?
_ Realmente no lo entiendes.
_ Qué?
El se curvó ligeramente y la besó .
_ Isadora. Me enamoré de vos ese día.
Por varios segundos, ella quedó demasiado aturdida como para hablar. Los gritos de las gaviotas sonaron como truenos en sus oídos.
_ No bromees así. Es cruel.
_ No estoy bromeando. _ él la miró con firmeza y , en esos ojos azules, Isadora pudo ver una afecto profundo que quiso capturar en su corazón y guardar para siempre.
_Por qué no me lo dijiste?
_ Qué habría ganado? _ Ryan volvió a besarla y , luego, se dio vuelta y la condujo al carruaje, entregándola a los cuidados del cochero. _ Viaje con cuidado _ instruyó al hombre. _ Ella es una carga valiosa.
Y fue así como Isadora lo dejó. Parado en el muelle , un viento fuerte soplándole los cabellos rojizos y la camisa. Isadora tuvo la horrible e irracional sensación de que jamás volvería a verlo, aunque él hubiese prometido ir a la fiesta.
Un grito de dolor se formó en su garganta, pero no pudo soltarlo, pues si lo hiciese, todas las emociones en su interior emergerían dejándola vacía, sin nada, ni siquiera recuerdos, para ayudarla a sobrevivir por el resto de su vida.

domingo, 30 de mayo de 2010

ESCUELA DE ENCANTOS - CAPITULO 32 - SUSAN WIGGS

PARTE IV

El Cisne


Entonces, repentinamente, el patito feo levantó las alas. Ellas cortaron el aire con mucho más fuerza de lo que antes, y los vigorosos impulsos lo llevaron lejos. Antes que se diese cuenta de lo que estaba sucediendo, se descubrió en un grande jardín, donde las margaritas florecían. Las lilas llenaba el aire con su dulce perfume, y arbustos altos y verdes se curvaban sobre un río sinuoso. Oh, ese lugar era perfecto!
Pero qué veía allí, reflejándose en el límpido río? Contempló su propia imagen, y ya no era más el reflejo de un pájaro sucio y gris, un pájaro feo y ofensivo a la vista de los demás.
Era un cisne!
Hans Christian Andersen,
El patito feo (1843)


CAPITULO 32

Boston, abril de 1852


Un bote a remo se alejó suavemente Cisne, sus ocupantes alegres, su conversación animada atravesando las aguas del puerto. Ryan se detuvo junto a la baranda y lo observó partir. Había enviado a Izard y a Click al puerto con instrucciones de reportar su llegada a las autoridades portuarias. También tenían instrucciones secretas para alquilar una embarcación holandesa para un viaje rápido y clandestino a Canadá. La transacción iba a escasear los recursos económicos de Ryan, a pesar del viaje lucrativo que había hecho , pero no le importaba. Su objetivo era llevar a Journey y a su familia a un lugar seguro, un lugar donde pudiesen vivir en libertad.
Em cuestión de minutos, otro barco se aproximó al Cisne. Informado sobre la llegada del barco, Abel Easterbrook había enviado a sus asistentes para un informe preliminar. Observandolos desde lo alto de la baranda, él reconoció con desagrado que un tercer hombre estaba en el barco con los dos funcionarios de la compañía. Chad Easterbrook.
Miró a su alrededor para ver donde se encontraba Isadora . No la vio en la cubierta principal. Seguramente , estaría en su propia cabina, acabando de organizar sus pertenencias para volver a su casa. Se preguntó cuál sería la reacción de ella cuando viese a Chad. El mariconcito todavía sería el objeto de la devoción de ella? Estaría arrepentida de toda su aventura?
Todos tenían órdenes de mantener a Delilah y a las niñas escondidas a bordo. La Ley de esclavos Fugitivos estaba en pleno vigor, no podían correr riesgos innecesarios. A esa altura, Beaumont ya habría notificado a las autoridades y les había provisto una descripción completa de la esposa e hijas de Journey.
Con un aire altivo, el hijo de Abel subió a bordo y se aproximó por la cubierta. Como era previsible, casi tropezó con un montón de cuerdas. Recobrando la compostura, declaró:
_ Sea bienvenido, capitán Calhoun. No lo esperábamos tan pronto. Tiene los papeles de la carga?
_ Todo está en orden. _ Ryan lo condujo a la cabina de comando y le presentó los registros de las transacciones comerciales que había hecho en Río de Janeiro. Viendo los números nítidos y organizados de Isadora, sintió una puntada de ternura y gratitud. Ella había sido alguien de valor inestimable para la compañía, algo que él jamás habría previsto cuando habían zarpado de Boston.
Chad miró de reojo algunos papeles. Era evidente que no comprendía todos los números, pero uno de los asistentes que lo habían acompañado se puso los anteojos y soltó un silbido.
_ Muy bien , capitán! _ exclamó, impresionado.
_Su viaje fue un gran éxito, por lo que veo.
Casi a disgusto, Chad le extendió un elegante sobre.
_ Habrá una fiesta con baile en mi casa esta noche. Mi padre desea que asista.
Ryan sonrió , tomando la invitación.
_ Nolo decepcionaré, entonces.
Chad aclaró la garganta.
_ Mi padre enviará un carruaje para buscarlo en el puerto. Hay algo más que resolver? _ preguntó a los funcionarios de Abel.
_ No hoy _ respondió el segundo asistente. _mañana arreglaremos para que el barco sea llevado a un amarradero y comenzaremos a bajar a carga.
Ryan mantuvo una sonrisa cordial en la cara mientras los tres hombres se preparaban para dejar el barco. Era un alivio que la visita preliminar hubiese sido breve. mientras Chad colocaba un pie en la escalera, el gato del barco surgió detrás de un barril y caminó perezosamente por la cubierta. Ryan le lanzó una mirada y , luego, sus ojos se abrieron ampliamente con incredulidad al notar que a pequeña y risueña Celeste había subido de algún modo a la cubierta detrás del gato.


Todos se quedaron congelados excepto la niña que se reía mientras perseguía al animal.
_ Una pasajera no autorizada, capitán? _ le preguntó Chad, estrechando la mirada.
_ No, en lo absoluto _ respondió Ryan, con aparente calma. _ descubrirá que todo está en el más perfecto orden. Sabiendo lo humanitario que es su padre , adoptamos una criatura huérfana.
Lo más casualmente que pudo, Doutor tomó a la niña en sus brazos, cantándole algo mientras bajaba la escalera que llevaba al comedor.
_ Una huérfana , dice ?
Ryan mantuvo la mirada de Chad con toda a firmeza.
_ Si, es exactamente lo que digo.
El hijo de Abel se marchó, dejándolo sin saber si había creído o no en la explicación. A juzgar por la manera en que su corazón se había acelerado en el pecho , Ryan imaginaba que la mentira debía haber sido obvia. Pero, conforme el día avanzase, probablemente el mariconcito se olvidaría del incidente y , si el clima no empeoraba , él planeaba partir para Canadá al amanecer del día siguiente. Soltó un largo suspiro, sintiendo el ritmo de su corazón volver a la normalidad.
_ Esos eran los asistentes del señor Easterbrook? _preguntó Isadora, aproximandose .
_ si. Chad estaba con ellos.
_ Cielos, Chad?
_ En persona . Por qué no subiste a la cubierta para saludarlo?
Ella pareció desanimada.
_ Yo no sabía que él vendría. Estaba en otra cabina, ayudando a Delilah y a las niños a arreglar sus cosas.
Ryan la estudió , intentando descifrar las emociones por detrás de la expresión de desánimo. Ya parecía diferente, volviéndose sombría como el tiempo tempestuoso formándose en el oeste. Extrañaba a la otra Isadora, la que se había lanzado al viaje con un sentido de aventura, esa que solía subir al cubierta descalza y sonriente para ocuparse de tareas o bailar como una niña.
Ryan le extendió la invitación.
_Abel estará ofreciendo una recepción esta noche. Una fiesta con baile .
Isadora continuó manteniendo su expresión seria e indescifrable.
_ Crees que debo ir? _ le preguntó .
Ryan se puso furioso con el hecho que Chad ni siquiera hubiese pensado en mencionar el nombre de ella cuando le había entregado el sobre.
_ Por supuesto que si. Estoy seguro que tu familia estará allá.
_ Entonces, deberé ir. Estarás allá, verdad ?
_ Llegaré más tarde. Tengo que dejar todas las cosas preparadas para la seguridad de Journey y Delilah.
_Será Canadá para ellos, entonces.
Ryan asintió con la cabeza , pero no hizo más comentarios, no queriendo preocuparla con el plan arriesgado que sabía tenía que llevar adelante.
_ Jamás podrán volver _ dijo ella, con un suspiro.
_ No, a menos que a esclavitud sea abolida.
_ No hasta que sea abolida, quieres decir.
_ Las cosas se están poniendo peores, no mejores. Desde que el Congreso aprobó la Ley de esclavos Fugitivos, todos sospechan de todos. Es vecino contra vecino hoy en día .
Isadora le tocó la mano levemente.
_ Vas a extrañarlo, verdad?
Tanto cuanto extrañaría mi brazo derecho si lo perdiese, pensó Ryan, pero no dijo eso en voz alta.
Um trueno sonó al oeste. Una amenazadora formación de nubes iba avanzando. Una tormenta. Exactamente lo que no necesitaba.
_ Es mejor que bajes y te preparares para la fiesta de Easterbrook. Yo mismo te llevaré en bote hasta el puerto después.
Ryan cometió el error de mirarla a los ojos y verla vacilando por un momento. Mierda, esa mujer jugaba con su corazón, lo hacía querer cargarla en sus brazos, llevarla a algún lugar privado y hacerle el amor , tener un hijo y pasar el resto de su vida amándola.
_Ryan, me gustaría que ...
_ Ve _ la interrumpió él, en un tono brusco que la hizo arrugar la cara. _ Ve y prepárate para la fiesta.
_ Si , capitán _ replicó ella. _ haré eso.
Hubo una nueva explosión de un trueno en el cielo , mientras se alejaba. Ryan se obligó a permanecer en su lugar, pero su corazón no la dejaba ir. Necesitaba a Isadora. Dios , solamente una vez más . Necesitaba tenerla una vez más .



Isadora se acomodó en la pequeña bañera en la cabina estrecha que había sido su alojamiento durante tantas semanas. Se esforzó para intentar contener un creciente temor. Estaba de vuelta a Boston, en casa nuevamente...
Se lavó con jabón de rosas y agua fresca. Ahora que habían llegado al puerto, no precisaban ahorrar. Usó una buena cantidad de agua cristalina, mientras sus pensamientos inquietantes continuaban en un torbellino.
No debía sentirse desconcertada con la idea de estar de vuelta. Beacon Hill era el lugar al que pertenecía. Debería estar ansiosa por volver a su casa a ver su familia, su cuarto y sus libros, ansiosa por volver a la vida que siempre había tenido .
Pero cómo podría adaptarse de nuevo a su antiguo mundo? El hecho de tener que encarar a su familia y a Chad la asustaban . La idea de volver al lugar donde la vida había sido tan cruel era impensable.
Con el corazón pesado, abrió el baúl y tomó uno de los familiares vestidos negros que hacia tanto tiempo que no se ponía . Se puso el corset y las enaguas, sintiéndose más y más oprimida con cada capa de ropa que colocaba.
La ropa parecía colgar de su cuerpo desoladamente. Antes su favorito, el vestido negro ahora parecía cubrir su cuerpo como una bolsa de papas. Ya no tenía buena caída , los pliegues impecables solían hacerlo parecer tan elegante.
Soltando un suspiro exasperado, tomó un cepillo e intentó acomodar los cabellos. Pero, en vez de eso, se halló devaneando. Sus devaneos la transportaron al día en que Ryan le había cortado el cabello y ella se había puesto furiosa. Entonces , él le había tocado la mejilla y , de algún modo, todo se había solucionado.
Aunque no tuviese un espejo, podía sentir los rulos aclarados por el sol rebelándose. Dónde estarían sus peinetas? No las había usado hacia mucho tiempo .
Oyendo un golpe en la puerta, le dijo a la persona que entrase, apenas levantando la cabeza cuando Ryan se detuvo en la entrada de la cabina.
_ Isadora.
Dios, nadie decía su nombre de esa manera, pensó ella, con ese tono bajo, íntimo, acompañado del cautivante acento sureño.
_ Si ?
_ Deberías estar arreglándote para una fiesta, no para un funeral.
Ella pasó la mano levemente por la tela gruesa y negra de la falda.
_ Este es mi mejor vestido.
_ No me estaba refiriendo al vestido, querida, si bien que, ahora que lo mencionas, es demasiado sobrio. Estaba hablando de la expresión en tu rostro. Estás apesadumbrada , como si alguien hubiese muerto.
Ella logró esbozar una sonrisa .
_ Yo estaba pensando en como la vida es de simple a bordo de un barco. Todos sabemos los nuestros roles. Sería tanto más fácil si pudiese quedarme aquí.
Viendolo sonreír , ella intentó parecer indignada, pero, por alguna razón, cuando Ryan se reía de ella, tenía ganas de acompañarlo. El le extendió la mano.
_ Ven aquí.
_ Estoy aquí. Esta cabina es demasiado pequeña para que esté en otro lugar.
Ryan volvió a reirse y le tomó la mano.
_ Quise decir que vengas conmigo. Quiero mostrarte algo.
Isadora lo siguió por el corredor hasta la cabina de él.
_ Si hay más papeles que verificar, me gustaría que me lo hubieses dicho antes _ ella habló, un tanto exasperadamente .
_ Isadora.
Ella sintió una serie de escalofríos por la espalda por el modo en que Ryan pronunció su nombre.
_ Si ?
_ Esto nada tiene que ver con papeles.
_ Y de qué se trata... entonces ? _ Isadora solamente tuvo que mirarlo los intensos ojos azules para saber. Lo Supo sin la menor duda y su corazón se aceleró, su respiración quedando suspendida.
_ De esto _ respondió Ryan, cerrando la puerta de la cabina detrás de ambos y tomándola en sus brazos.

ESCUELA DE ENCANTOS - CAPITULO 31 - SUSAN WIGGS

CAPITULO 31


Levantar ancla en medio de la noche no era la actitud más sensata que Ryan hubiese tomado como capitán, pero, dado el plan de Isadora, no tenía otra alternativa. Debería estar furioso, pero no lograba borrar la sonrisa de su cara. No podía parar de pensar en la reunión de Journey con su familia.
Había sido mágico . Un momento que recordaría por el resto de sus días. Abandonando el carruaje a un kilómetro y medio de Bonterre, Ralph y Luigi habían conducido sus pasajeros hasta una pequeña península, donde Chips había estado esperando con un bote. Remando con todo empeño, no habían demorado en llegar al Cisne de Plata. Delilah y las niñas, que se habían mantenido silenciosas y amedrentadas todo el tiempo , habían visto a Journey caminando inquietamente por la cubierta.
Ryan jamás se olvidaría de la expresión en la cara de Delilah cuando había reconocido a su marido junto a la luz de una lampara. Ella había levantado la vista de su asiento en el bote, y Journey había mirado hacia abajo desde la cubierta del barco. Como rezando , ella había elevado su mirada, abrazando a sus hijas con fuerza y observando a Journey mientras lágrimas habían rodado por sus mejillas.
Isadora no había contenido sus propias lágrimas cuando Journey había ido al encuentro de Delilah en la escalera de embarque. Había alzado a las hijas en sus brazos y , luego, con un grito de alegría tan poderoso que había sonado como de dolor, había caído de rodillas en señal de gratitud, abrazando su esposa por la cintura. Había enterrado la cara en el estomago de ella y había sollozado convulsivamente. Cada marinero a bordo, hombres que se habían endurecido con la vida en el mar, había comenzado a lagrimear, incluso Ryan . Hasta William Click se había frotado los ojos y sonado la nariz con su pañuelo colorido.
Ahora, horas después, navegaban bajo el manto de la noche, esperando evitar los bancos de arena que Ryan conocía como la palma de su mano. La luna estaba llena, su luz creando un halo plateado en la superficie del agua. En la salida de la bahía de Chesapeake, un viento fuerte infló las velas.
Ryan se dio vuelta para mirar nuevamente Virginia. Las colinas oscuras se erguían en dirección al cielo estrellado, un escenario de serena belleza.
Virginia. Era un lugar en su corazón. Y allí se quedaría. Jamás podría volver.
Se sentía ... extraño. Ese era un momento de triunfo, sin duda. Durante años, había esperado esa reunión. De cierta manera, su vida había estado siendo conducida en dirección a ese momento desde el día en que había partido en desgracia de la casa de su padre. Era el éxito que había ansiado, todo por lo que había luchado , todo en lo que creía . Su corazón debería estar exultante.
Pero algo estaba faltando. Algo más . Algo que precisaba para sentirse completo.


El viento sopló un nombre a través de su mente. Sintió un escalofrío, el vello se le erizó . No ahora, se censuró a si mismo. Especialmente no ahora. Eran una tripulación de fugitivos, una banda de gente buscada por la ley . No estaba en posición de ofrecerle un futuro a nadie.
Su objetivo era claro. Tenía que llevar a Isadora a Boston, dejarla junto a su familia y transportar a Journey y a su familia a Canadá. Ese tenía que ser su propósito. cualquier otra cosa que lo desviase sólo le traería problemas.

_ Ryan?
El sonido de la voz suave de ella, él casi soltó el timón.
_ Es tarde _ dijo en un murmullo. _ Deberías estar durmiendo.
_ Cómo puedo dormir después de lo que hicimos? _ Isadora se aproximó con un paso jovial, sus ojos brillando como estrellas. Extraía energía del aire marino . Qué diferente era de la mujer intelectual y reprobadora que había subido a bordo meses antes. Ahora, usaba ropas sencillas, tenía los cabellos sueltos, los pies descalzos. Parecía tan increíblemente atractiva y seductora que Ryan casi gimió de frustración.
_ Que día excelente fue este!
Ryan se sintió irritado con el júbilo auténtico en la voz de ella.
_ Nos transformaste a todos en criminales.
_ No seas tan aguafiestas. No era lo que querías ?
_ Quería que Journey y Delilah volviesen a estar juntos, si _ admitió él _, pero esperaba conseguir eso sin convertirme en un pirata.
_ La esclavitud es un crimen .
_ No a los ojos de la ley. _ Ryan sintió el shock de una terrible verdad. Ese día no era suyo. Esa victoria no era suya. Isadora le había sacado ambas cosas. En el fondo , se sentía vencido por ella.

sábado, 29 de mayo de 2010

ESCUELA DE ENCANTOS - CAPITULO 30 - SUSAN WIGGS

CAPITULO 30


Isadora subió a la cubierta principal, tocando la armónica. Ryan la siguió , sentándose en el borde de un barril y observándola con evidente escepticismo. Los miembros de la tripulación se reunieron , obviamente intrigados cuando vieron quien los había convocado. Hombres, pensó Isadora, con un suspiro. A veces, no podían ver lo que habían justo delante de sus narices.
Observó los rostros de todos a su alrededor .. rudos, castigados por el sol y el viento, y se dio cuenta con un aprieto en el corazón que, en un viaje, había pasado a conocer esos hombres mejor de lo que conocía a los miembros de su propia familia. Journey se hallaba un tanto apartado de los demás , tocando ansiosamente el talismán en su cuello. Había estado serio e introspectivo en los días anteriores y apenas había tocado su comida. Ahora, ella sabía por qué. El terror y la esperanza lo consumían.
_ Creo _ ella comenzó _ que probablemente todos ustedes saben por qué hicimos esta parada aquí.
_Venimos a buscar a la esposa y las hijas de Journey _ declaró Timothy sin vacilar _ para que puedan vivir juntos como debe ser.
Isadora quiso abrazarlo por su sabiduría simple y directa. Si los sureños tuviesen la visión humanitaria de ese muchacho, la abominable esclavitud no existiría.
_Es lo justo _agregó Gerald con un firme meneo de cabeza en dirección a Journey.
_ Entonces, todos estamos de acuerdo, verdad? _ indagó Isadora.
Click se rascó el mentón con aire especulativo.
_Depende de lo que implique ese acuerdo.
_ Voy directo al grano , entonces, ya que estamos hablando con franqueza. El capitán Calhoun precisa de varios millares de dólares para esa transacción y el único recurso disponible es el dinero en efectivo del barco.
_Poner las manos en ese dinero sería un crimen que tendría como castigo la horca _ dijo Chips.
_Piratería _ agregó Luigi.
_ Además seríamos destituidos de nuestra permiso para navegar si fuésemos atrapados _ declaró Izard.
_Este es mi última viaje _ contó William Click. _ estuve ahorrando para comprarme una pequeña granja.
_Tengo familia que alimentar _ recordó Gerald.
_ Y si yo no pago mis deudas, voy a parar a la cárcel , sin duda. _ Doutor bajó la vista para mirar sus propias manos.
_ Esto no era parte del acuerdo. _ Chips sonó beligerante. _ Yo acepté el trabajo por el pago integral.
Isadora miró a cada uno por algunos instantes.
_Todos ustedes son libres para decidir lo que van a hacer. Entienden lo que eso significa? Tienen libertad de decidir. _ Hizo una pausa, percibiendo que ellos vacilaban. _ La esposa de Journey no tiene esa libertad. _ Les lanzó a cada una mirada duro esa vez. _ Yo misma les pagaré a ustedes con el dinero de mi dote cuando volvamos a Boston.
_ No puedes hacer eso _ objetó Gerald. _ Qué le dará a tu marido cuando te cases?
Una risa amenazó con escaparse de los labios de Isadora .
Era difícil creer que en una época no muy distante todo con lo ?que había soñado había sido casarse con Chad Easterbrook. De que manera lastimosa se había engañado a sí misma... Ryan Calhoun le había roto el corazón, era verdad. Pero también le había abierto los ojos. Y eso no tenía precio.
Sintió la mirada fría de él ahora y tuvo el coraje de mantenerla. Ese hombre de tantas facetas sorprendentes siempre había querido hacerla ver que sus sueños románticos eran ilusos y sin esperanza. Debería estarle agradecida, pero, en ese momento, el dolor que oprimía su corazón no dejaba espacio para la gratitud.
_ Créanme _ le dijo a los marineros _, la esclavitud es un mal mucho mas grande que mi condición de solterona.
Ryan se dio vuelta , posando las manos en la baranda y mirando la costa a la distancia.
Ella fingió no notar su disgusto y volvió a dirigirse a los hombres:
_ Qué me dicen, caballeros? Están al lado de su compañera de viaje en esto? _ Mientras los observaba y aguardaba, contuvo la respiración, un nudo formándose en su garganta.
Doutor dio un paso adelante.
_ Yo nunca sufrí la opresión de la esclavitud _ le dijo a Journey. _ Pero soy africano también y su hermano raza . A pesar de mis deudas, renuncio a mi pago.
Journey cerró los ojos, una expresión de alivio surgiendo en su rostro.
_ Quedate con nuestros pagos también _ ofreció Gerald. _ con lo que necesites . _ Le lanzó a Click una mirada severa. _ Así está bien , verdad?
_Nuestro pa ..pago será grande en este viaje _ agregó Timothy. _ Y la señorita Isadora cumplirá su promesa.
_ Yo no dije que no iba a ayudar con mi parte _dijo Click, sacudiendo la cabeza en dirección a Journey.
_ Toma lo que sea necesario .
Journey tragó en seco, una fuerte emoción pasando por su rostro mientras lo desviaba. Cuando volvió a girar solamente pudo murmurar la palabra: "Gracias".
Isadora les sonrió radiantemente, dejando que el nudo en su garganta se disolviese.
_Vuelvo en un minuto. Voy a buscar los libros contables.

_ Y si esto no resulta? _ murmuró Izard, parado junto a la baranda al lado de Isadora. Observaban a Ryan yendo hacia la costa en un bote a remo.
_ Resultará _ declaró ella con convicción. _ Llegamos a la suma requerida...
_ Me temo que el dinero no sea o problema.
Isadora se dio vuelta para mirarlo. El primero inmediato era un hombre intrigante, silencioso y taciturno, pero de una gran decencia que todos respetaban y una innegable inteligencia que la hacía prestar atención redoblada a sus palabras.
_ Y cuál crees que puede ser el problema?
_ Tal vez debiese haber dado mi opinión antes. No creo que Beaumont acepte el dinero. No va a querer ninguna suma por esa mujer y las niñas.
_ Cómo puedes estar tan segura? él vaciló, pero acabó diciendo: mi fallecida esposa era africana.
Ella lo miró con admiración.
_Señor Izard...
_ Créeme , lo sé.
_ Entonces, por qué no dijo nada antes?
_ Me habrías escuchado ? Alguien lo habría hecho ? _ él sacudió las manos en el aire en un gesto de impotencia. _ Tal vez acabes conservando tu dote, después de todo.
_Eso no es gracioso. _ Isadora comenzó a caminar inquietamente por la cubierta con creciente preocupación. _ Hay que hacer algo , entonces. Algo osado, audaz. Algo para que esto funcione.
Izard se quedó en silencio por un largo momento.
_Dime, cuales serían las posibilidades de que pudieses persuadir a un viejo caballero sureño con tu encanto?
Isadora se rió.
_Dios, con mi "encanto " no sería capaz de persuadir ni a un mono de comer una banana.
_ Ni aunque tres vidas dependiese de eso?
La diversión momentáneo de ella se disipó . La falta de confianza en si misma, su antigua compañera, volvió a nublarle los pensamientos. Pero, entonces, lanzó una mirada en dirección a la proa y vio la silueta de Journey mirando el cielo del final de la tarde. Parecía urna figura solitaria, desolada.
Nunca vi mi a niña. Isadora enderezó los hombros.
_ Creo, Señor Izard, que estoy a punto de convertirme en una encantadora.




Ryan había esperado una recepción fría en Bonterre, pero la abierta hostilidad de Hugh Beaumont lo tomó de sorpresa. En el momento en que avanzó por el camino en forma de herradura que llevaba a la casa principal, un joven criado corrió delante suyo hasta la casa y el propio Beaumont surgió en el porche blanco y brillante, ladeado por columnas trabajadas.
El había cambiado poco por lo que Ryan recordaba. Siempre había sido alto, un viudo de aspecto interesante .
_Señor Beaumont _ dijo, en un tono amistoso _, es un placer reverlo. _ Subiendo los escalones de la entrada, extendió a mano.
Beaumont la ignoró.
_ No siento el menor placer por tu visita. Y ningún Calhoun es bienvenido na mi casa.
Ryan le dio su mejor sonrisa.
_Sendo así , tendremos un pésimo comienzo, verdad ? Está bien , Señor. Y qué tal si nos olvidamos que soy un Calhoun? Vine hasta aquí para hacer una transacción comercial . Me retiraré inmediatamente después de hacerla.
El hombre retorció la punta del largo bigote.
_Qué tipo de negocio?
_ Estoy interesado en adquirir algunas esclavas. _Ryan tuvo que se esforzarse para ocultar la indignación en una voz . _ La mujer llamada Delilah y sus niñas.
Beaumont arrojó la cabeza hacia atrás y soltó una estruendosa carcajada.
_ Creo que no te han enseñado muchas cosas allá en Harvard. De lo contrario sabrías muy bien que me doy cuenta de lo que planeas. Estás interesado en comprar a Delilah porque te llevaste al hombre de ella y liberaste a ese negro. _La risa de él cesó. _ No te das cuenta, muchacho? Si hubieses partido solo, esa familia estaría junta.
Ryan usó todo su auto controle para evitar intentar meter un poco de sentido común en la cabeza de Beaumont.
_Señor, estoy preparado para pagar...
_Tío Ryan! _ Blue surgió por el lateral de la casa, avanzando por el césped de la mano de una niña.
_Ey , tío Ryan? Qué estás haciendo aqui? Vas a quedarte para la cena? _ él soltó una catarata de preguntas, mientras conducía a la niña por los escalones hasta a baranda.
_Podemos ir ver tu barco otra vez? Quieres ayudarme a construir una casa en un árbol?
_ Una pregunta a la vez, muchacho. _ con una amplia sonrisa, Ryan se agachó . _ Esta es su hermanita ?
_ Si . Es Belinda. Tiene tres años.
_ Hola , bella Belinda, _ Ryan le guiñó un ojo . Ella se metió un dedo en la boca. En medio de los rulos rubios que le enmarcaban su carita , lo miró tímidamente con ojos tan azules como porcelana pintada. _ Soy tu tío Ry...
_Niños, entren en este instante _ dijo una voz con cierto nerviosismo desde la puerta del frente.
Ryan se levantó rápidamente.
_Lacey, que bueno verte.
_ No puedo decir lo mismo _respondió ella, con frialdad y , luego, abrió más la puerta . Pareciendo obedientes pero resentidos, Blue y Belinda se pararon al lado de su madre. Bonita y de cuerpo delicado , las manos moviéndose con evidente agitación, ella evitó la mirada de Ryan.
_Papá ,creo que no vas a demorarte , verdad ? Casi es la hora de mandar a los niños a dormir.
Beaumont sacudió la cabeza en asentimiento. Con visible alivio, Lacey entró con los hijos y golpeó la puerta.
La noche se aproximaba, la luz del día disipándose lentamente sobre la bahía. En el camino que pasaba delante de la casa principal, un caballo relinchó ,y en algún punto en la distancia, una voz profunda cantaba un himno. Como de costumbre en esa misteriosa región, la belleza y la brutalidad estaban presentes en iguales proporciones.
_ No haré negocios con vos, Calhoun _ declaró Beaumont. _ Está claro?
Ryan respiró profundamente .
_ Le pagaré el doble de lo que ellas valen.
El próspero hacendado sonrió .
_ No es una cuestión de dinero, sino de principios. Permitir ese tipo de cosa es alterar el orden natural de las cosas. No puedo simplemente vender una familia para que sea liberada a continuación . Sería un acto irresponsable de mi parte.
Ryan soltó una risa incrédula.
_ Por Dios, hombre, no oye lo que está diciendo?
El semblante de Beaumont se endureció.
_ Muchacho, sos vos quien no estás escuchando. No haré ningún negocio con vos. La mujer y las niñas no están en venta, por ningún precio . _ Sacudió a cabeza con disgusto. _ Toda tu familia es una desgracia.
Ryan cerró el puño. Usando su control , mantuvo el brazo colgando al costado del cuerpo. Al menos, pensó furiosamente, no precisaría usar el dinero de la tripulación. Pero tendría que encontrar otro medio de llevarse a la esposa y las hijas de Journey al norte con ellos.
_ Que pase bien, Señor Beaumont _ dijo formalmente. _Le mandaré recuerdos a mi hermano.
_ Tu hermano sabe exactamente lo que pienso respecto a él .
_ No tengo duda.
_Con permiso. Creo que tengo otra visita. _ Ignorandolo, Beaumont bajó los escalones de entrada.



Ryan se dio vuelta para ver una mujer alta, vestida de negro, con una pluma y velo en su sombrero, avanzando rápidamente por el jardín . Su boca se secó al reconocerla.
Carajo ! Por qué Izard había dejado que Isadora desembarcase? Aquello sólo acabaría causando más problemas. Podría significar que él sería ahorcado todavía más pronto de lo que temía.
_ Qué diablos...
_ La conoce? _ preguntó Beaumont, observando con interés .
Ryan no podía imaginar lo que ella estaría tramando. Sus opciones se habían agotado con Beaumont y , por lo tanto, creyó que tal vez fuese mejor esperar a ver qué sucedería. Isadora podía ser impulsiva a veces, pero no era estúpida. Encogiéndose de hombros, aguardó hasta que ella se aproximó .
_Ah, ahí estás , Ryan Calhoun _ declaró Isadora, con un notable acento sureño . _ Dónde te habías metido?. _ Antes de dejarlo responder hizo una graciosa reverencia a Beaumont.
_Señor, por favor, perdóneme esta terrible intromisión.
_ No hay ningún problema , Señora. _ él quedó en silencio, obviamente esperando que Ryan hiciese las presentaciones.
Antes de darle esa oportunidad, Isadora habló, extendiendo la mano con un guante de encaje negro.
_Isa... Isabel Swann, de la familia... Hipsucket Swann. Del condado de Spotsylvania, del cual ciertamente ya debe haber oído hablar. Tuve la promesa de un lugar a bordo del barco del capitán Calhoun con destino a Boston. Cielos, llegué a temer que él hubiese partido sin mí.
Beaumont, el eterno galán, sonrió caballerescamente.
_Entiendo. Hugh Beaumont, a su servicio _ se presentó .
Con la cara oculta por el velo que colgaba del sombrero, ella mantenía un aire misterioso y seductor .
_ Me temo que tendré que pedir eso -_ella respondió.
_ Su servicio, quiero decir.
_Oh?
Ella levantó la cabeza, un aire de censura pareciendo irradiar por detrás del velo.
_Vine buscando al Señor Calhoun... Estaba esperándolo . .. Cuando las ruedas de mi carruaje se quedado empantanadas en el camino. Crees que algunos de sus criados podrían ayudar a mi cochero ?
Intentando entender lo que ella estaba planeando, Ryan admiró su desempeño sereno, desenvuelto y elegante. Qué diferente era esa criatura seductora de la muchacha torpe que había subido a bordo de su barco en Boston.
_ Su carruaje está empantanado ? _ indagó Beaumont.
_ Si . _ Ella señaló un dedo acusador en dirección a Ryan. _ Es todo su culpa. Señor Beaumont, le agradecería si pudiese ofrecernos ayuda.
_ Por supuesto , Señora. Daré órdenes a mi capataz para llevar un grupo de hombres hasta el carruaje _ dijo el hacendado.
_No sé cómo agradecerle , Señor. Precisaremos un buen número de hombres. Las ruedas están bastante atascadas y el carruaje es muy pesado por los baúles.

_Y ... oh... Beaumont, sólo un favor mas . _ Ella se inclinó hacia adelante , colocó la mano en el brazo del hacendado y habló de una manera íntima que hizo Ryan apretar los dientes. _ Tengo una confesión que hacer. Durante años, oí hablar sobre un lugar magnífico llamado Bonterre. Ahora tengo la posibilidad de conocerlo.
Y, de repente, Ryan entendió el plan demencial . Transportar esclavos fugitivos era un crimen. Ella y todos los que estuviesen involucrados se convertirían en forajidos con un precio por sus cabezas.
Y, que Dios lo ayudase , él la dejaría actuar de esa manera.
_Oh, Señor Beaumont, qué bello lugar ! _ exclamó Isadora, con una risa seductora . _ Voy a acabar no queriendo irme de acá si sigue siendo tan encantador conmigo .
Caminando al lado de ella bajo el anochecer, Hugh Beaumont enderezó su corbata.
_Al contrario, señorita Swann. La encantadora es usted.
_Dios, creo que nunca oí tantos halagos _protestó ella graciosamente.
Ryan soltó un gruñido malhumorado.
Beaumont lo ignoró .
_ No son meros halagos, se lo aseguro. Estoy totalmente cautivado por sus encantos.
Isadora experimentó un momento de total incredulidad. La idea de que algún hombre, cualquiera, pudiese hallarla encantadora estaba más allá de su comprensión. Era una sorpresa. Una novedad. Realmente estaría siendo encantadora y cautivante? Y , para recibir halagos , bastaba con actuar de esa manera?
Estaba azorada con las habilidades que la necesidad podía desarrollar en una persona. Había habido una época en la que Isadora no había tenido una gota de coraje y osadía, ahora parecía que todo dependía del hecho de ser audaz.
Se rió otra vez, divertida al descubrir cuan fácil era coquetear e imitar los los modales de una dama de sociedad sureña.
_Insisto en que se calle, Señor. Mi pobre corazón no soporta tantos elogios.
_Que los cielos no lo permitan _ murmuró Ryan, caminando detrás de ellos _ que su corazón sufra algún daño por causa de este viejo baboso.
Isadora soltó un risita. Ryan sentiría celos? Seguramente no , no en una ocasión como esa. Tenía que saber que estaban en una situación desesperada. Ella no le había contado su plan . Observando el camino, donde habían encajado un carruaje de Hunter en el barro denso, ella y los demás habían aguardado con vana esperanza que tal vez Beaumont vendiese a las esclavas. Cuando habían visto que la conversación se había prolongado demasiado afuera de la casa, sin que Beaumont lo hubiese invitado a entrar, no había sido difícil deducir que el hacendado no facilitaría las cosas, negándose a venderle a Delilah y las niñas. Habían comprendido que tendrían que poner el plan en marcha.
Un hombre corpulento se aproximó adelante de un grupo de trabajadores. bajo la luz de tres antorchas, Isadora pudo ver que eran africanos. Intentó llamar la atención de Ryan discretamente. El podría arruinar todo. Cuando sus miradas se encontraron, notó la intensidad en los ojos azules.
_ Señorita .. Swann?
Ella se preparó para lo que estuviese por venir.
_Si ?
_Espero que no pretenda que arremangue la camisa y ayude a desencajar el carruaje. _ él arqueó las cejas de manera significativa.
Isadora fue invadida por instantánea oleada de alivio. Ryan parecía haber entendido el plan y estaba entrando en su juego.
Llegaron hasta el vehículo atorado, un carruaje tirado por el único caballo que le había quedado a Hunter, un animal cansado que ella esperaba que Beaumont no reconociese bajo la luz tenue de las antorchas. Ralph Izard y Luigi habían hecho un perfecto trabajo hundiendo las ruedas traseras en el barro que bordeaba el camino a la granja.
El pequeño "accidente" había sucedido cerca de una docena de cabañas de madera agrupadas en una área común .
_Apartasen un poco, Señores. _ Ralph hizo un gesto para que el Señor Beaumont y Ryan retrocediesen. _ No quiero que el barro salpique sus ropas.
Un buen número de "personal" de Hugh Beaumont había ido a ayudar. Era extraño que lo llamase personal, cuando los trataba como ganado. El capataz silbó y comenzar a gritar órdenes.
Ralph Izard le sacudió la cabeza levemente a Isadora y , luego, desvió la mirada, la señal para llevar el plan adelante. Ella sacudió un pañuelo de encaje delante de la cara .
_Oh, Dios _ dijo, jadeante. _ De repente, me siento tan indispuesta.
Beaumont la sostuvo , sujetándole el brazo.
_Quiere que la ayude a llegar hasta mi casa?
_ No es necesario. _ Isadora intentó parecer mortificada. _ Es una ligera indisposición, de una naturaleza bastante... femenina.
Aquello hizo cesar cualquier otras especulación por parte de él. Ryan apretó los labios, como si estuviese conteniendo la risa y desvió la atención al carruaje encajado .
_Encontraré un lugar para descansar allí adelante.
El corazón de ella se disparó mientras se aproximaba al conjunto de barracas de los esclavos. Una mujer parada cerca del pozo de agua y otra cocinando en una grande hoguera la observaban estupefactas. Qué horror debía les parecer... Una mujer blanca apareciendo casi de noche sin ser invitada. Gallinas correteaban por patio de tierra aplastada, y niños jugaban con varitas y pequeñas piedras. No eran diferentes a otros niños, intentando aprovechar los últimos momentos de claridad del día mientras la noche iba cayendo, pero, en un tiempo demasiado corto , iban a perder esa dulce inocencia.
Isadora se sintió como se hubiese entrado en un mundo nuevo y desconocido, un lugar vedado para una mujer como ella. Un aire salvaje de cautela flotaba entre las esclavas. Presumió que adoptaban esa fachada intimidante, pues la aproximación de una mujer blanca a sus alojamientos no podría significar algo bueno . Estaba familiarizada con los artículos anti esclavistas publicados en Boston, pero nada de lo que había leído la había preparado para esa experiencia directa de tanta precariedad y hostilidad que emanaban del lugar.
Esperaba ser capaz de identificar a Delilah entre esas mujeres silenciosas y desconfiadas. Sus instintos le decían para que se marchase de allí, que escapase de un lugar al cual no pertenecía. Entonces , se recordó a si misma de su propósito. Journey estaba a bordo del Cisne, esperando a su esposa e hijas. No podía decepcionarlo. Además, había habido un tiempo en que tampoco había pertenecido al ambiente del barco , pero había acabado sintiéndose más cómoda allí que en un salón de visitas de Beacon Hill.
Manteniendo la cabeza erguida, avanzó hasta el pozo. Como una dama sureño le pedía un poco de agua a una esclava?, se preguntó frenéticamente. respirando profundamente , se dirigió a la mujer que estaba al lado del pozo.
_ Por favor, me gustaría un jarro con agua.
_ Si, Señora. _ sin encontrar su mirada, a esclava hizo subir un balde con agua del pozo.
Mientras Isadora bebía el agua ligeramente turbia de un jarro de estaño, su velo amenazaba con interferir en el acto . Un gato esquelético pasó rápidamente por el patio , y una niña descalza corrió tras él, risueña y ajena a la tensión de las mujeres.
_ Celeste _ llamó alguien _ vuelve aquí ahora mismo!
Isadora intentó no aparentar ningún interés en la mujer joven en un vestido gastado de algodón . Estaba contenta por la oscuridad y el velo porque sintió una sonrisa triunfante brotando en sus labios. Celeste era como se llamaba la hija menor de Journey.
Dejando el jarro de lado, se interpuso en el camino de la niña y se inclinó .
_ Celeste _ dijo, con gentileza. _ Tu madre te está llamando . _ extendió la mano enguantada. _ Ven, déjame llevarte hasta ella.
La niña se quedó inmóvil como un pilar, con los ojos muy abiertos. Isadora se censuró a si misma por no haberse dado cuenta de que una extraña con la cara cubierta por un velo sería tan atemorizante . Celeste respiró profundamente y entreabrió los labios, a punto de soltar un grito.
Isadora vio su plan yéndose al demonio . La reacción asustada de la criatura atraería la atención del Señor Beaumont, y todo estaría perdido.
Per antes que Celeste gritase, Delilah se aproximó , tomándole la mano y apartándola de Isadora. La criatura se aferró a la falda de la madre, la cara todavía aterrorizada.
_ Delilah _ susurró Isadora, manteniendo la mirada a la distancia. _ Por favor, no se vayas . Tengo algo para vos.
_ Es mejor que me vaya , Señora _ dijo Delilah, retrocediendo mientras, sujetaba su niña mayo con la otra mano. _ Es hora de poner a mis hijas a dormir.
Isadora tuvo que contenerse para no sujetarla por el brazo. Esperó que nadie más escuchase lo que dijo a continuación :
_ Tengo algo de Journey para vos.
La única reacción de Delilah fue tragar en seco.
_ Si, Señora _ respondió, en un tono manso.
Dos de las mujeres se aproximaron cautelosamente. Isadora se sintió cercada. Dios , estaba tan cerca, pero, aún así , como lograría conversar con la esposa de Journey ahora?
_ La Señora precisa solamente que le haga un favor _ declaró Delilah con calma como explicación a las otras. _ Nada más . Sólo precisa un favor.
Ella la condujo en dirección a uno de las casuchas. Para el alivio de Isadora, las otras salieron del camino.
Se sentó en un banco tosco fuera de la casa. Por la puerta abierta, notó una leve luz de un fogón a leña rudimentario con una olla humeando encima. La cama era una tabla, la almohada un pedazo de madera cubierto de paja, el colchón un manta rústica.


Al borde del camino, los hombres todavía estaban ocupados intentando desencajar el carruaje, pero ella sabía que disponía solamente de pocos minutos. Sacó un pequeño objeto del guante y lo colocó en la mano de Delilah.
_ Es de Journey _ ella susurró. Era el talismán hecho con una mecha del cabello de Delilah envuelta en una bolsita.
La mano callosa de ella se cerró en torno al talismán.
_ Oh, no lo puedo creer _ dijo, tan conmovida que las hijas se aferraron a ella.
_ Journey lo ha usado desde el día en que partió _ dijo Isadora. _ No tenemos mucho tiempo. Si quieres dejar este lugar esta noche, los hombres y yo te ayudaremos.
Los ojos nublados de Delilah brillaron bajo la luz titilante de fuego con un mezcla de terror y esperanza. Y, afortunadamente, confianza. El amuleto de Journey la había convencido.
_ Si, Señora.
Lo más rápido que pudo, Isadora le explicó el plan .
_ No hay tiempo para que lo pienses _ le avisó . _ Y los riesgos son evidentes. No estás obligada a hacerlo.
_ Conozco los riesgos _ respondió Delilah, la convicción en su voz no dejando duda de que sabía muy bien lo que estaba en juego. A pesar de su sufrimiento, su corazón no se había endurecido. Había dado a luz dos niñas y amaba a un hombre que estaba muerto por dentro sin ella. Escoger entre una vida entera de servidumbre y la amenaza de captura y castigo no debía ser fácil para una mujer con dos niñas pequeñas. Pero se hizo evidente que Delilah ya había tomado su decisión. _ Sufrí durante noches interminables por ese hombre _ ella declaró. _ No quiero sufrir más .
_ Entonces, sabes qué hacer. _ Isadora se levantó , ya apartándose, no queriendo atraer un interés específico hacia Delilah. Se abanicó vigorosamente y esperó que el Señor Izard lo notase, pues esa era la señal para proseguir con la etapa siguiente.
Los minutos de tensión se arrastraron insoportablemente. Con el esfuerzo conjunto de los hombres, a carruaje fue ,Finalmente, retirado del barro. El caballo, exhausto, resopló y bajó la cabeza.
Isadora casi podía oír los latidos de su corazón, sentir los tentáculos del miedo subiéndole por la espalda.
Intentó mantener la calma cuando vio un rápido centelleo de fuego en el tejado de uno de las casuchas. Una mujer gritó, y varias personas corrieron en dirección al pozo. Luigi había apoyado una antorcha en la pared de paja, creando confusión.
En ese tiempo, Isadora caminó rápidamente en dirección al carruaje, olvidada ahora con la agitación causada por el fuego. A su lado, Delilah se mantenía oculta en las sombras con las niñas. Nadie pareció notar mientras se aproximaban a la parte trasera del carruaje.
_ Escóndanse allí, debajo de las mantas _ susurró Isadora.
Metiendo a las niñas bajo las mantas primero, Delilah se escondió en seguida en el piso del carruaje. Isadora rezó para que la oscuridad, los gritos y la confusión hubiesen encubierto la maniobra. Esperó pacientemente mientras las llamas eran apagadas. No demoró mucho, pues el fuego no había tenido posibilidad de esparcirse.
_ Señor Beaumont _ ella lo llamó , aproximándose do hacendado. _ las cosas son siempre así tan agitadas aquí ?
_ Afortunadamente, no. Prefiero la agitación causada por una visitante como usted . _ él se curvó galantemente sobre su mano, pero cuando enderezó la espalda , miró el carruaje y frunció el ceño . _Ese no es el carruaje de Albion?
_ Oh, claro que no. Lo alquilé en Fairfield _ declaró Isadora con calma . _ Contraté el cochero y su ayudante allá también. _ Mientras Hugh daba un paso en dirección del carruaje, ella le bloqueó el paso. _ Y ahora debo irme. Le agradezco de corazón. No tiene idea del gran favor que me ha hecho esta noche.
Hizo una reverencia, y él se curvó galantemente.
_ Señorita Swann, es una estrella brillante en esta que sería una noche común y corriente.
_ Y usted es un caballero incomparable. Vamos, Señor Calhoun _ dijo ella, girando hacia Ryan. Dios , había sonado exactamente como Lily. Esperó tener la dignidad de ella mientras se aproximaba al carruaje y dejaba que Luigi la ayudase a subir.
No se permitió preocuparse por lo que Ryan estaría pensando de ese embuste. Reuniendo las faldas con todo cuidado, se sentó mientras él entraba al vehículo . El carruaje partió, luego, bajo la oscuridad, alejándose de Bonterre para siempre.
· eso era lo que ella esperaba.

viernes, 28 de mayo de 2010

ESCUELA DE ENCANTOS - CAPITULO 29 - SUSAN WIGGS

CAPITULO 29



_ Estoy cagado, hermanito. _ Las palabras de Hunter Calhoun sonaron pastosas, resultado de una combinación de mucho whisky con pocas horas de sueño. Lentamente, se levantó de su poltrona y fue hacia el aparador para servirse más alcohol.
Ryan se sentó en la sala de visitas de Albion, intentando ocultar su shock. Habían pasado años desde la última vez en que había estado allí, pero se acordaba bien del lugar lo suficiente como para notar los cambios drásticos y la decadencia. El aparador de mármol encima de la chimenea, otrora brillante, tenía ahora manchas amarillas y de ollin . Los vasos de cristal irlandés estaban ennegrecidos por la falta de limpieza. El piano de cola francés ya no estaba , restando solamente tres marcas en el piso de madera evidenciando el lugar donde el valioso instrumento solía estar. No había criados ocupados en sus tareas en la casa. Ningún aroma delicioso venía de la cocina. Ninguna canción provenía de los trabajadores de los campos de tabaco.

_Qué diablos sucedió? _ indagó Ryan, estudiando a Hunter atentamente.
Su hermano mayor siempre le había sido una figura indescifrable. Rubio y atractivo , un atleta que había sobresalido en todas las actividades a las que se dedicaban los caballeros, desde caza la zorros hasta los bailes mas refinados de salones de baile, se había convertido en el hombre que su padre lo había criado para ser. Un verdadero hijo del Sur de Norteamérica.
Ahora, Hunter presentaba un rostro pálido y abatido, una mirada sin esperanza. Rodaba un cigarro apagado entre el dedo pulgar y el índice.
_Puedo decirte que lo que está sucediendo es un legado de nuestro querido y fallecido padre. _ Con una mano un tanto temblorosa, encendió el cigarro, soltó una bocanada y , luego, lo dejó colgando olvidado en su mano apoyada en el brazo de la poltrona gastada.
_No entiendo. El te dejó todo a vos...
_ Y vos te sentiste tan rechazado porque él te dejó afuera de su testamento. _ Hunter lanzó el cigarro a la chimenea vacía. _ Deberías considerarte un hombre de suerte. Porque no querrías lo que él me dejó. _ Hizo un gesto vago con la mano en dirección a los escritorios de la propiedad, del otro lado del corredor. _ Cerca de veinte años de deudas no pagas.
Ryan sintió un escalofrío subiéndole por la espalda cuando su hermano le dijo cual era la cantidad. Era difícil imaginarse tanto dinero junto. Había crecido dando todo por sentado.., el lujo, los privilegios. Ahora entendía que aquello no había mas que una ilusión, una ilusión construida a partir de los sueños de un hombre ahora fallecido.
_Por qué yo no sabía nada de esto? _ le preguntó al medio hermano. _ Por qué mi madre no sabía nada?
_ Papá nunca me habló sobre su propio fracaso. Y vos estabas siempre afuera con Journey y , de repente, te fuiste a Harvard a hacerte el yanqui. En cuanto a tu madre, ella no prestaba atención. _ La voz de Hunter no contenía rencor. _ Nuestro padre siempre lidió con los problemas de esa manera... dejándolos de lado. Postergándolos . _ Tomando un jarro , sorbió un largo trago de whisky. _ Enviándolos río abajo.
El comentario reavivó la memoria de Ryan.
_Aquello fue hace muchos años. Todavía piensas en lo que sucedió?
Hunter soltó un murmullo sarcástico e hizo un gesto brusco, señalando toda la sala.
_Ves algo mejor aquí en que pensar?
Ryan se encogió de hombros, con cierta vergüenza
_Parece que fue hace tanto tiempo.
_ No quise ser rudo . Vos era muy chico cuando todo eso sucedió. Cuántos años tenias? Trece? Catorce?
_ Si . Todo lo que recuerdo es que la muchacha esclava se llamaba Serafina y que era lavandera. _ Recordó una joven delgada en un delantal de lino rústico, los cabellos negros cayéndole en la frente mientras se inclinaba sobre los calderos humeantes de ropas. _ Me acuerdo también que nuestro padre gritó mucho. Journey y yo estábamos escondidos debajo de la escalera cuando él los descubrió y fue a buscarte. _ Lanzó una mirada a la escalera llena de telaraña. _ Ahora que soy más viejo, me sorprende que él se haya puesto tan furioso solamente porque tuviste un romance con una esclava. _ Era una de las cosas que Ryan más odiaba de la esclavitud. Entonces , por qué exactamente él estaba tan encolerizado?
Hunter soltó una risa amarga.


_ Rompí las reglas, hermano. Me enamoré de ella. Y eso, evidentemente, fue imperdonable. Violé el principio que mantiene el sistema de esclavitud vivo. Amar a una esclava es como reconocer que una esclava es un ser humano, que puede ser bonita a los ojos de un hombre, que es digna de amor.
Perplejo, Ryan observó a su hermano. Había sido eso, entonces. Ahora, borracho y derrotado, Hunter estaba revelando el evento que había definido su vida. El dolor de su amor fracasado se rebelaba en sus ojos.
_Supongo que también recuerdas cómo nuestro padre terminó todo ella y yo .
_Claro, el canalla la mandó a un mercado de esclavos. _ Los recuerdos tomaron a Ryan por asalto. Se acordó con nitidez los gritos angustiados mientras los mercaderes de esclavos habían cargado a la joven en un barco destinado al mercado de Savannah. Se acordó del sonido de un tiro y de las personas corriendo frenéticamente, imaginando que encontrarían a Hunter con el cerebro estallado.
Pero él le había disparado a una estatua del jardín de su padre, un monumento de Jared Calhoun sobre un caballo. Luego , sin decir una palabra, Hunter había ensillado un caballo y había partido a la Universidad de Virginia.
Algunos años después, él se había casado con Lacey Beaumont, la hija de los vecinos de la propiedad al norte. Habían tido dos hijos: Belinda y Theodore
_ Dónde está tu esposa? _ preguntó Ryan, en un tono sereno.
_ En la granja Bonterre, con los niños. _ Hunter miró fijamente sus grandes manos. _ Cielos... cómo extraño a mis hijos.
Y Journey, a sus hijas , dijo una voz en la mente de Ryan. Había estado esperando poder contar con la buena voluntad de los Beaumont. Pero qué tipo de consideración tendrían para un Calhoun que le había fallado a su hija? Ahora, qué diablos iba a hacer?
En ese momento, oyó una puerta chirriando. Se dio vuelta en la silla, pero no vio nada.
_Fantasmas, hermano? _ indagó.
Hunter se levantó y fue a mirar detrás de la puerta.
_Blue _ dijo, su voz aturdida. Su rostro empalideció al agregar: _ Hace cuanto tiempo está ahí, hijo?
_ No sé, papá _ respondió una voz infantil.
_ Ven, cómo te extrañé. _ él levantó al niño y lo abrazó con fuerza. Cerró los ojos, su voz sonaba emocionada. _ Te extrañé demasiado, Blue.
Ryan avanzó hacia ellos rápidamente, esperando distraer al niño de la conversación que acababa de escuchar. La mayor parte probablemente la olvidaría, pero no le haría nada bien a ese niño ya confundido con la actual situación saber que su padre había amado a otra mujer en el pasado .
Blue se soltó de los brazos de Hunter y observó a Ryan con sus grandes y expresivos ojos . Tenía el tipo de cara angelical que hacía que las damas deseasen pellizcarle las mejillas y cubrirlo de besos, pobrecito.
_ Hola, Theodore _ le dijo Ryan.
_ Mi nombre es Blue.
_ Hola, Blue. Apuesto a que no sabes quien soy.
_Claro que sé. Vos sos el maldito yanqui , mi tío Ryan.
_ Entonces, me llaman "el maldito yanqui " ?
_Es lo que el abuelo Beaumont dice.
Aquello no era buena señal, pensó Ryan.
_Por que tu padre te llama Blue?
_ Todos me llama así. _ El niño lanzó un tímida a Hunter. _ Cuando yo era muy pequeño, papá me decía que siempre sería su niño Blue.
Hunter le tocó la punta de la nariz, intentando recobrar el controle sobre si mismo.
_ Tu madre sabe que estás aquí ?
Blue clavó la punta de su bota en el piso .
_ Me escapé. Odio ese lugar, papá. Me frotan demasiado las orejas cuando me bañan y me hacen comer gachas de avena sin caldo , además de una porción de verduras en todas las comidas. _ El niño hizo una mueca. _ Y tengo que quedarme adentro de la casa todo el día .
_Entonces, qué te parecería de salir un poco allá afuera? _ sugirió Ryan, lanzando una mirada al hermano. _ Voy a mostrarte mi antigua casa en el árbol que usábamos de observatorio. Podrás subir allá y ver mi barco.
_Vamos! _ Blue corrió a la puerta.
Caminando sobre el pasto crecido , los tres atravesaron el gran jardín. Las matas invadían el área cerca del amarradero, pero el antiguo árbol que había cerca, otrora un refugio para Ryan y Journey, todavía se mantenía alto e imponente como el mástil de un barco.

Ryan colocó al niño en el árbol.
_ Sujétate a la escalera de soga y sube hasta esa plataforma. Journey y yo pasábamos todo un verano construyendo esta casa . _ Ryan sonrió, acordándose del aire sereno de esas noches y de los sueños que había tenido cuando era niño.
_ Veo el barco! _ exclamó Blue cuando llegó a plataforma de tablones.
_Es el Cisne de Plata. Está bajo mi comando. _A aquella distancia, no podía ver nada excepto la silueta del barco. Ryan había llegado a tierra firme solo en un bote, dejando a un Journey nervioso caminando inquietamente por la cubierta, Isadora lanzándole miradas intrigadas y los hombres demostrando su impaciencia por volver a Boston y recibir su pago. Todos en ese barco dependían de él. Sentía la presión de semejante responsabilidad como si fuese una constante dolor de cabeza. Y los problemas de Hunter no hacían la su misión más fácil.
_Cómo están las cosas entre vos y los Beaumont? _ le preguntó a su hermano.
Hunter soltó una risa sin el menor humor.
_ Estamos en el Sur, hermano. No hay vergüenza mayor que ser pobre.
_ Entonces, todos se fueron ? Los criados, los trabajadores, el capataz?
_ Si , todos. Toda nuestra gente. Estarás contento de saber que preferí liberar legalmente a los esclavos en vez de ofrecerlos en el mercado para pagar las deudas de nuestro padre. Joshua todavía vive aquí, porque él y su esposa son ancianos. Les di la casa del capataz. Nancy todavía vive en el mismo lugar. Se quedó ciega algunos años atrás. Joshua y Willa cuidan de ella.
_ Y qué va a suceder con vos y Lacey? Con Albion?
_Con suerte, la propiedad arderá en llamas.
Ryan mantenía la mirada en Blue, que todavía se hallaba en la plataforma.
_ Te hablo en serio, Hunter. Tienes una familia en que pensar. Joshua, Wila y Nancy son su familia también. Vas a dejarlos pasar hambre?
_Claro que no voy a dejarlos pasar hambre. _Con una rapidez sorprendente para su condición , Hunter tomó una piedra y la lanzó lejos. Aún después de del whisky consumido , conservaba una puntería perfecta, acertando el tronco de un árbol a muchos metros. Siempre había tenido una puntería envidiable.
_Tengo una reunión con los representantes del Banco Dominion, en Richmond, el mes que viene . Si tengo suerte, ellos me darán un préstamo para volver comenzar .
_ Pero no tienes mano de obra.
Hunter volvió a reírse. Siempre había tenido una risa admirable, y continuaba siendo así , aunque sonase algo desesperada ahora. Extendió sus manos grandes y pálidas, estirando los dedos largos.
_ Hermano, estas manos sujetaron las riendas de los mejores caballos de Virginia. Tocaron botellas del vino mas fino durante todo una vida . Jugaron partidas de naipes que me hicieron perder o ganar pequeñas fortunas. Y amaron a las mujeres que deseé. La única cosa que nunca que no han hecho fue enfrentar un día de trabajo arduo y honesto. _ Giró las palmas de las manos hacia arriba , estudiándolas como si perteneciesen a otra persona. _ En ese momento, son la única cosa que realmente puedo afirmar que me pertenece. por lo tanto, creo que es mejor me acostumbrarme a la idea de que tendré que ocuparme del trabajo yo mismo.
_ Pero hay demasiado trabajo que hacer.
_ Tu confianza me da ánimo, hermano.
_ Solamente estoy siendo realista.
_ Y desde cuando esto te importa?
_ Sos mi hermano. Mi familia. _ Ryan protegió los ojos del sol e hizo un gesto para que Blue bajase de la plataforma de la casa del árbol.
_ Entonces, te préstame el dinero para que volver a comenzar _ dijo Hunter. _ Estaba pensando que caballos de carrera irlandeses...
_ No dispongo de todo ese dinero. _
Tengo otro propósito para mi dinero, pensó Ryan , lamentando no poder hacerle el préstamo.
_Después que resuelto.., algunas cosas aquí y entregado mi carga en Boston, volveré aquí para quedarme algún tiempo te ayudaré con el trabajo.
Hunter miró la bahía, sacudiendo la cabeza distraídamente. Blue bajó del árbol y se paró a su lado, tomándole la mano con lealtad.
_Es mejor que me vaya yendo _ anunció Ryan, preocupado por saber lo que lo aguardaba. _ Tengo que volver al barco para buscar... algo antes de visitar a los Beaumont.
Hunter frunció el ceño .
_Por qué querrías visitar a los Beaumont?
Ryan se sintió o por una extraña ganas de desahogarse con su hermano y revelarle sus planes . Ellos nunca habían sido unidos, pero, aún así , por alguna razón, quería contarle. Pero no pudo . Los dos vivían en mundos diferentes.
_Lacey es mi cuñada. Y nunca conocí a mi sobrina.
Hunter soltó una risa amarga.
_Mándale recuerdos de mi parte .

Una palabrota proferida en voz alta hizo eco en el silencio del barco anclado en la bahía. Isadora, quien estaba sentada en una silla en la cubierta, había estado oyendo mientras Timothy Datty leía perfectamente el párrafo de un libro, y levantó la cabeza. EN la proa, cerca de la cabina de comando, Ryan y Journey estaban frente a frente.
_Nunca escuché al Señor Journey maldiciendo de ese modo- comentó Timothy. _ Creo que los asuntos del capitán en tierra firme no deben haber salido bien.
Ella se acordó de la expresión en la cara de Ryan habían avistado los campos desolados de Albion.
_Creo que tienes razón.
Journey eludió abruptamente a Ryan y se aproximó a la baranda, su postura tensa y digna mientras miraba a la costa. Tenía los puños cerrados. Ryan dijo algo con impaciencia y rabia y bajó de la proa rápidamente, desapareciendo en seguida por la escalera que conducía a las cabinas.
Timothy dejó el libro de lado. El primer impulso de Isadora fue ir a hablar con Journey, pero vaciló y , en vez de eso, bajó de la cubierta hasta la cabina del capitán. Golpeó la puerta.
_ Soy yo. Isadora.
Le siguieron algunos segundos de silencio.
_Puedes entrar _ le dijo Ryan, finalmente.
Cuando Isadora vio lo que había en la mesa delante de él, abrió ampliamente los ojos.
_Este es el dinero del cofre .
_Muy astuta.
Ella ignoró su sarcasmo.
_Pensé que solamente el Señor Easterbrook podía abrir ese cofre ahora.
_ Bien, te equivocaste .
Isadora se aproximó y posó las manos en el borde de la mesa. Ese no era el Ryan Calhoun que había llegado a conocer tan bien. El hombre delante de ella estaba enojado, reticente y un tanto amenazador. Pero ella también había cambiado. Ya no se dejaba intimidar.
_Dime qué te preocupa.
_ Mi hermano . La granja quedó en la ruina.
Isadora se sentó en el banco junto a la mesa.
_ No puedes darle ese dinero.
_Dios, por qué clase de hombre me estás tomando ?
_. No sé _ respondió Isadora con franqueza.
_Por qué no te explicas?
Ryan se sirvió un copa de vino de la botella de cristal y plata sobre la mesa. Cuando le ofreció la bebida, ella sacudió a cabeza.
_Cuéntame qué está pasando._ Necesito comprar tres esclavos _ reveló él, su voz casi inaudible _ Es una promesa que hice hace mucho tiempo.
La primera reacción de Isadora fue de shock. Se sintió empalideciendo, los ojos abriéndose todavía más . De repente, comprendiendo de lo que se trataba, se relajó.
_Te estás refiriendo a la esposa de Journey, verdad ? Y a las hijas. Son tres esclavas.
Ryan no dijo nada, no fue necesario. Ella pudo adivinar la verdad en la expresión de la cara y eso la hizo querer lanzarse a los brazos de él y cubrirlo de besos. Durante todo el tiempo , lo había juzgado demasiado ambicioso y hasta egoísta. Finalmente, comprendía por qué.
Pero se mantuvo en su lugar . No podía abrazarlo, no en ese momento.
_Entonces, entiendes el dilema, verdad ? Me Siento tentado a robarle a mi empleador... Y , por lo tanto, a mis propios hombres... para cumplir una promesa que le hice a Journey.
_ No hay ningún otro modo de hacerlo ? No podrías comprarlas con tu propio pago y bonificaciones?
_Dudo que alcanzase. Creo que el precio exigido por las tres será de los más altos.
_ Y no podrías firmarle un pagaré a ... cuál es el nombre del hombre?
_Beaumont. Y la respuesta es no. El crédito de los Calhoun no ha sido bueno últimamente.
_ Y si no tomas el dinero del barco?
_Partiremos de aquí sin la esposa y las hijas de Journey. Y no haré eso.
Isadora se admiró con la convicción en la voz de él. Era de hecho raro encontrar un hombre con semejante lealtad. Era algo nuevo y excitante para ella.
_ Conozco una manera de resolver este asunto _ ella declaró, hablando seriamente cada palabra.
El levantó a cabeza rápidamente, estrechando la mirada.
_ Qué?
_ Préstame tu armónica de capitán.
Frunciendo el ceño, Ryan se sacó la armónica de plata que llevaba colgada en el cuello.
_ No entiendo qué...
_ Claro que no _ lo interrumpió ella con exasperación. _ Espérame aquí.

ESCUELA DE ENCANTOS - CAPITULO 28 - SUSAN WIGGS

CAPITULO 28

Hogar designa cualquier construcción de cuatro paredes
que albergue a una cierta persona .
Helen Rowland

Bahía Mockjack Virginia,
Marzo de 1852


_'"Tierra a la vista! _ alguien anunció desde el mástil principal.
Isadora, que había gritado el aviso a todo pulmón , le sonrió ampliamente a Gerald Craven, que se hallaba sobre una verga.
_ Siempre quise gritar eso _ confesó ella.
_ Sonaste como un viejo marinero _ le aseguró Gerald.
_ Me siento tan experta como un viejo marinero. _Isadora lanzó una mirada de cierta diversión a su falda sencilla ... Sin enaguas... cosidas entre las piernas para formar pantalones. El sol le bronceaba la piel , dándole un tono dorado que llevaría a su madre a sumergirla en una bañera de leche y agua de rosas. Los cabellos se habían convertido en una masa castaña dorada de rulos rebeldes, mantenidos en su lugar por una cinta de cuero.
La tripulación del Cisne de Plata la aceptaba de esa manera, tal vez hasta la prefiriesen de esa manera, y , entonces ellas apenas pensaba en el modo en que se vestía.
El viaje desde Río de Janeiro había transcurrido sin incidentes, pero no había sido aburrido. En las primeras semanas , se había mantenido ocupada, trabajando en los papeles generados por las transacciones comerciales hechas por Ryan como representante de Abel Easterbrook. Pronto se había hecho evidente para Isadora y para el resto de la tripulación que el viaje había sido un gran éxito. Nadie desertaría cuando atracasen en Virginia, todos completarían el viaje de vuelta a Boston para obtener el pago total.
La expectativa de un buen pago elevó el ánimo de todos. Pero para Isadora la perspectiva del termino del viaje era algo desconcertante. En alta mar, había disfrutado un peculiar sentido de libertad. Los hombres del Cisne no la juzgaban por su apariencia, o por el modo en que se vestía. Día a día, había pasado a asumir más y más su papel de ... amiga, profesora, ayudante, oyente y aprendiz. Un día se había olvidado de ponerse las enaguas, al otro había dejado de vestirlas a propósito. Cuando, finalmente, avistó las colinas verdes de Virginia, ya había empezado a usar su falda y su blusa más sencillas. Con más frecuencia que nunca, permanecía descalza y con los cabellos sueltos mientras se ocupaba de sus quehaceres.




Por razones que iban más allá de su comprensión, Ryan se esforzaba por entretenerla, por divertirla y satisfacer hasta el más tonto de sus caprichos. Cuando ella había quedado encantada con un grupo de delfines, había ordenado a la tripulación que hiciese las maniobras necesarias para darle posibilidad de verlos mejor, aunque aquello los hubiese desviado del curso. Cuando había querido ayudar a pintar el mástil, él la había alentado a hacer la tarea.
A pesar de todas las atenciones con las que él la cubría, los momentos de silencio la desconcertaban. Había momentos en que encontraba con él inesperadamente en un corredor, o en el comedor y se paralizaba, invadida por los recuerdos de lo que habían compartido en el bosque tropical. Había estado segura, después de aquel día, dque nada volvería a ser lo mismo.
Y había tenido razón.
Cuando se daba vuelta y la miraba de repente, Ryan la hacía acordar al modo en que la había mirado cuando habían nadado en la laguna y le había dicho que era una diosa. Solía observar sus manos fuertes, y ella se acordaba de las sensaciones que le habían proporcionado con sus caricias. Cuando lo oía hablando, se acordaba del timbre de voz ronco diciéndole: " Quédate en mis brazos y te mostraré".
Tenía recuerdos de aquel día maravilloso . Eran como una joya huidiza que podía ver brillando a la distancia, pero que estaba lejos de su alcance. En ese día sublime de su vida, había sido alguien completamente diferente de Isadora Peabody de Beacon Hill. No había tenido nombre, había sido como una ninfa del bosque que había sido bella por primera vez en su vida, que había quedado desnuda y desinhibida como Eva delante de esa cascada espectacular. Había sentido una pasión increíble, inspirada por un hombre tan especial. Por un día glorioso, había sido como una extraña a sus propios ojos.
Todos esos pensamientos y recuerdos formaban un torbellino en su mente y en su corazón cada vez que encontraba a Ryan. Pero, desde la última conversación que habían mantenido sobre ese día, cuando toda la incertidumbre, amargura y confusión de ella habían salido a la superficie , nunca más habían hablado al respeto.
Durante tales encuentros desconcertantes, no podía descifrar los pensamientos de él, pues mantenía la cara como una máscara impenetrable.
Y, por lo tanto, por acuerdo mutuo y tácito, habían determinado que el interludio en el bosque tropical había sido un error. Para todos los efectos, en verdad, era como si esa tarde nunca hubiese sucedido. Y tal vez no había sucedido . Tal vez hubiese sucedido con dos personas completamente diferentes, personas que ya no existían más .
Ahora, mientras bajaba del mástil, casi se chocó con Ryan en la cubierta.
_Disculpa _ le dijo él, en un tono formal. _ Escuché un grito de 'tierra a la vista".
_ Fui yo, capitán.
_Oh.
Desafiante , ella se negó a ceder el paso, aunque quedase claro que Ryan quería proseguir su camino. Estaba cansada de ser ignorada, de negar lo que había sucedido .
_ Ser invisible siempre fue una ventaja en Boston, pero, te aseguro que no lo es en un barco.
_ Invisible ? No sé qué quieres decir.
_ Miras a través de mí, no a mí.
_ Te pido disculpas. No quise ofenderte.
Ese exceso de educación la enfureció . Sabía que era arriesgado, pero quería provocarlo para que dejase translucir algo de lo que leía en sus pensamientos.
_ Creo que estás jugando a confundirme.
Ryan frunció el ceño .
_ Créeme, tengo cosas más importantes que hacer.
_ Entonces, por qué estás siendo tan educado y cordial?
_Para que puedas aprender como es eso.
_Todo lo que me estás enseñando es que la bondad y la educación excesiva es una fachada falsa .
_Oh? Preferirías que te tratase como Chad Easterbrook hacía?
_Eso no es asunto tuyo . _ Isadora no podía creer como sus sentimientos en relación a Chad habían cambiado durante ese viaje. Había partido de Boston atesorando un sueño con él. En pocos meses, el muchacho se había convertido en una recuerdo vago , distante y absurdo.
Los hombres estaban ocupados con sus tareas, cuidando de los preparativos para la llegada. Ryan le pasó el catalejo y le señaló:
_ Esa es la bahía Mockjack.



Ella miró por el catalejo, enfocando el lente en la costa verde. Había cerca de media docena de grandes embarcaciones ancladas en el puerto. Penínsulas pequeñas y estrechas avanzaban por el mar y , más allá, se avistaban colinas azuladas y campos interminables. Como castillos de arena, casas y construcciones anexas coronaban cada elevación de tierra.
_ Parece un lugar hermoso _ comentó ella.
_ Creo que si. Pero yo me pasé mi juventud mirando desde allá al mar. _ él señaló un lugar más distante. _ Ves esa casa llena de columnas en el frente. Esa es Bonterre, la propiedad de nuestros vecinos más cercanos. La familia se llama Beaumont.
Aún a la distancia, Isadora pudo ver que Bonterre era una propiedad inmensa.
_ Es difícil tener idea de su tamaño exacto. Las granjas de Nueva Inglaterra son tan pequeñas en comparación.
El concordó con un gesto de su cabeza.
_ Los Beauniont son los mayores propietarios de tierras del condado. Mi medio hermano, Hunter, se casó con Lacey Beaumont algunos años atrás.
Ella suspiró, dando alas a la imaginación ante la idea de un casamiento siendo realizado en ese castillo de cuento de hadas . Se sintió curiosa respecto al pasado de Ryan, de su familia, de cómo habría sido crecer allí. Era agradable también el hecho de ambos estuviesen teniendo una conversación civilizada. Tal vez la amistad no estuviese fuera de las posibilidades.
_ El casamiento fue lujoso y deslumbrante? _ preguntó.
_ No lo sé. Yo estaba demasiado ocupado en Harvard. La última vez que vi a Lacey, ella todavía usaba trenzas. Siempre gustó de Hunter . Desde que ambos eran niños.
Isadora intentó adivinar cómo él se sentía en relación a su medio hermano. Pero notó que mantenía una expresión neutral y un tono casual. No pudo determinar nada.
_ La esposa y las hijas de Journey viven en Bonterre.
_Journey podrá verlas?
Ryan apretó los labios y desvió la mirada.
_ No sé.
_Pero vos prácticamente sos de la familia. Su hermano está casado con una Beaumont. No es posible que te nieguen eso.
_ La situación es más complicada. _ Ryan soltó un largo suspiro. El mar se ina abriendo adelante, mientras el barco entraba en la bahía. _ La unión entre Hunter y Lacey fue más una alianza territorial que un casamiento.
Protegiendo los ojos del sol con la mano, miró en dirección a la costa. El barco ahora ofrecía una visión mejor de las propiedades que daban a la bahía, y una exclamación contrariada se le escapó de los labios.
_ Qué pasa? -_ preguntó Isadora.
_Albion. _ Ryan le sacó el catalejo de las manos para observar mejor. _ Algo está mal .
_ No entiendo.
_ Los campos están vacíos. No hay nada plantado. Creo que es una costumbre, verdad ? Se llama cultivo rotativo, se dejan campos sin ser cultivados para que se recupere el terreno.
_Peor no se hace en todos los campos al mismo tiempo . Ni por más de una temporada .
_ Qué crees que está sucediendo?
_ No sé, pero voy a descubrirlo.