jueves, 11 de febrero de 2010

ARREBATADAS!! CAPITULO 40 - JILL BARNETT

Capítulo 40

Si deseas algo más que nada en el mundo ,
Debes estar preparada para arriesgar todo.
Consejo de Georgina Bayard



¿Qué diablos estás haciendo allí dentro ?"

Amy levantó la vista desde la bodega abierta para ver la cara enojada de Calum MacLachlan. " Qué ...estoy y haciendo ? Creo que me mareé otra vez ". Ella llevó una mano a su frente húmeda.
Calum maldijo .
Ella parpadeó varias veces , luego hizo una mueca. " Me harías el favor de dejar de balancearte ? Me haces marear y ya me siento suficientemente mareada ".
" Yo no me balanceo. Estoy absolutamente quieto y de pie , muchacha ". Él se inclinó y la sacó de la bodega.
" Oh mi Dios ! No te muevas !" Ella tomó varias respiraciones profundas del aire fresco de mar.
Pero Calum ignoró su pedido y fue a la otra parte del bote. La hizo para derecha y la mantuvo inmovilizada contra la baranda , sus brazos fuertes sujetándola .
" Toma varias respiraciones profundas, muchacha. Si lo necesitas , vacía tu estómago ".
No tenía nada en el estómago para vaciar. " No he comido," ella gimió.
Él murmuró algo que incluía la palabra estúpida y la sujetó nuevamente.
" Sabes, Calum, creo que me descompone más la forma en que me sacudes en tus brazos que el movimiento del mar en sí ".
"Tienes suerte de que no te arroje al mar".
"Vos no harías eso".
"No me pongas a prueba." La llevó a una pequeña cabina del otro lado del barco y la sentó en el borde de una litera construida contra la pared. Abrió un gabinete
Y se sacó algunas cosas , y regresó a ella. Se arrodilló delante de Amy con una jarro de estaño y unas galletas saladas.
" Aquí tienes , muchacha. Trata de comer ".
Amy gimió y se acostó en la litera, llevando una mano a su frente.
"Tengo el estómago en la garganta en este momento y vos quieres que coma".
" Te sentirás mejor si comes algo salado . Aquí tienes . Vamos, come . Simplemente prueba una ".
Amy levantó el cuello y miró las galletas blancas en su mano extendida.
Tomó una y lo levantó, la miró de un lado ,y después del otro.
" Vas a comerla o aprendértela de memoria?
" No lo he decidido todavía".
" Dale pequeños mordiscos y mastícalos bien. La sal te ayudará a asentar el estómago ".
Ella hizo lo él decía. Con el primer bocado que tragó pensó que iba a vomitar . Pero no lo hizo. Dio otro mordisco, y luego otro. Ahora su estómago no estaba tan nauseabundo.
"Ahora quiero oír por qué subiste a bordo".
" No quería irme ".
" Pero Eachann nunca debería haberte traído , muchacha. Pensaba que necesitabas volver a tu casa, donde tu gente te estaría esperando ".
" No tengo gente que me espera ". Ella lo miró . "Excepto vos" .
"Muchacha, decir eso no es sabio".
" No me importa".
"Usa la cabeza".
" Según Georgina, no quiero ser conocido por tener un cerebro brillante . Georgina afirma que el valor de la belleza es superior porque los hombres ven mejor de lo que piensa ".
Calum comenzó a reírse ahogadamente, luego soltó una carcajada. " Pienso que en el caso de Eachann eso puede ser cierto ". Calum todavía se reía. " No puedo quedarme con vos ahora, Muchacha Amy . Tengo trabajo que hacer. No puedo encargarme de vos ".
" Puedo cuidarme sola".
Su mirada era de incredulidad. "Como que lo hiciese en la caverna y como lo hiciste ahora en la bodega ?"
" Te ayudaré".
"Me ayudarás," él repitió neutralmente.
" Te puedo ayudar. Simplemente dime qué debo hacer ".
"No puedes, muchacha. No ahora. Necesito ir arriba . Will no puede conducir este barco por el estrecho de la costa, y que estamos cerca de ese estrecho . Llegaremos a Bath pronto. Tengo que asegurarme que las personas que van en este barco estén bien alimentadas , estén bien vestidas y que tengan un transporte seguro al tocar tierra.
" Puedo ir con vos ? Quiero saber cómo todo esto empezó . Saber exactamente qué haces. Quiero observar. Quiero ayudar. Me siento... tan desvalorizada. Si puedo ayudar alguien ... quizá podría ... bien, no sé exactamente qué, Calum, pero yo sé necesito hacer algo ".
Calum se quedó parado allí por mucho tiempo, como si necesitase llegar a alguna decisión, luego cruzó la cabina , tocó un perilla en la pared y bajó una tabla de madera que era el escritori. Había un cajón escondida detrás de esa madera. Revolvió el cajón y sacó un libro con tapas de cuerpo que parecía un registro .
Se lo dio a Amy . " Aquí tienes . Cuando te sientas mejor, puedes leerlo. Esto te va a informar de lo que hago ".
Ella tomó el registro y lo observó salir de la cabina.
Calum se detuvo y se volvió para mirarla. " Cómo te sientes ahora ?"
" Mejor . Tenías razón en lo de las galletas saladas. Gracias ".
Él inclinó la cabeza y señaló un pequeño tanque de metal del otro lado del cuarto. " Hay agua allí , si la
Necesitas ".
" De hecho lo que necesito en este momento no es más agua. Necesito deshacerme de una cierta cantidad de líquido".
Calum se rió y señaló otro gabinete. "Lo que necesitas está allí.
Amy murmuró, "Gracias".
Calum se dio vuelta y abrió la puerta para salir , pero se dio vuelta . " Por qué simplemente no me preguntaste si podías venir conmigo ?"
" Me habrías llevado ?
"No".
"Por eso".
Calum solamente sacudió la cabeza y dejó la cabina.
Amy abrió el registro y y examinó las páginas. En las primeras páginas había recortes de periódico y editoriales Comenzó a leer la primer nota .





Nos sentimos dolidos de ver nuestras calles así, pobladas de inmigrantes desafortunados highlanders , aparentemente desposeídos de todo . Sus últimos centavos fueron gastados para alcanzar esta nueva tierra, donde se ven reducidos a mendigar. Su situación se ve empeorada por su ignorancia del idioma ingles . De lo centenares de highlanders que han llegado a esta ciudad mas de la mitad solamente entiende y habla galés . Podemos ayudar a estos pobres diablos por un tiempo, pero la caridad no puede ser eterna. El invierno está por llegar y entonces qué sucederá? Van a morirse de hambre y frío en las calles?

Amy estaba mareada. Eso era terrible . Siguió leyendo, cada uno de los artículos más terrorífico que el anterior. Luego las páginas en el libro estaban escritas a mano.
De la propia mano de Calum había entradas de registro, donde él comentaba lo que sentía y sus experiencias.

Vi un entierro hoy. Una larga fila de inmigrantes escoceses iba caminando silenciosamente por la calle. En sus hombros que eran huesudos por la inanición cargaban un pequeño ataúd, del tamaño de una cuna. Era el ataúd de un niño hecho con materiales crudos , maderas viejas y astilladas, probablemente descartadas en el puerto . Los niños seguían esa procesión triste, acompañando el cuerpo de su amigo, un niño de ocho años.
Sus caras eran indescriptibles. El dolor y la pena estaban allí y la falta de futuro también Sus caras podrían romper el corazón de cualquiera, con mas facilidad que una daga afilada.
La procesión fue hacia una tumba comunitaria , donde las esperanzas y las promesas de un futuro fueron enterradas junto con ese ataúd.

Soy el jefe de un clan, un derecho que adquirí por nacimiento , mi título es MacLachlan de MacLachlan. No
Tengo tierras en las Highlands , pues ellas les fueron quitadas a mi bisabuelo muchos años atrás. No tengo a mi cargo los miembros de un clan como mis abuelos lo tuvieron. Simplemente tengo una familia pequeña. Pero
Tengo sangre escocesa y no puedo evitar sentirme enojado por lo que veo aquí. Lloré mientras observaba ese entierro. Lloré por esa madre, por ese niño. Podría haberme sucedido mí o a mi hermano , a Kirsty o a Graham.
Juro en el día de hoy, con todo lo que tengo y todo lo que soy, que voy a cambiar esto . No más Highlanders morirán de hambre y frío en las calles. No lo permitiré. Si solamente logro hacer esto en mi vida , será suficiente.

Cuando Amy terminó de leer , lloraba. Lágrimas rodaban por sus mejillas del mismo modo en que debía haber llorado Calum. Siguió leyendo, cada artículo de periódico
Y las entradas de Calum. Podía entender lo que había estado haciendo , como proveía a estas personas
con algo más que simplemente comida , ropa y un lugar a vivir. Calum les había devuelto la dignidad y el orgullo.

Amy cerró el libro y se quedó sentada , se quedó mirando la madera del techo. Luego cerró los ojos queriendo perder las imágenes que veía, vívidas imágenes dolorosas descriptas en los registros de Calum. Esas imágenes la atormentaron , hasta que finalmente cayó dormida
Con lágrimas todavía manando de las esquinas de sus ojos.

No hay comentarios: