miércoles, 2 de junio de 2010

ESCUELA DE ENCANTOS - CAPITULO 37 - EPILOGO- SUSAN WIGGS

CAPITULO 37 - EPILOGO

Isadora cruzó rápidamente por el salón de baile, esperando conseguir salir sin ser interrumpida. Mientras se aproximaba al grande pasaje que daba para al vestíbulo y se paraba debajo del arco. Recuerdos invadieron su mente. Menos de un año antes, otra Isadora se había detenido allí mismo , intentando escabullirse de una fiesta en la que no se había estado divirtiendo.
Había deseado escapar esa noche. Pero lo que había querido había sido escapar de su propia vida.
Ahora, aunque la escena fuese atemorizantemente, sabía que estaba allí para vivir esa vida. El espejo enmarcado brillaba en el vestíbulo. Una planta crecía exhuberante en una gran maceta de alabastro sobre el soporte de hierro. Ella lo había roto la vez anterior. Como si el incidente nunca hubiese sucedido, la maceta y la planta había sido reemplazados.
Bastaba un paso y , después, otro. Invisible. Era como si fuese invisible, podía volar como un pájaro, deslizarse como una serpiente. Aunque hubiese sido torpe antes, ahora era ágil , de pies leves, sin causar más agitación que una brisa mientras desaparecía en la nada, y escapaba a la libertad...
Apenas notó cuando la puerta del frente se abrió abruptamente. Pero la conmoción que se crió a continuación en la entrada la despertó de los pensamientos y se dio vuelta a tiempo de ver a más invitados llegando.

Un pirata enmascarado entró en la casa riendo a carcajadas.
_ Dios .., _ ella susurró, estupefacta con esa figura Su fijación por Ryan le estaba pasando una mala jugada. Podría jurar que veía un fantasma delante de si. Estaba perdiendo la razón .
El pirata había enganchado la punta de su capa en el soporte de hierro de la planta. Riendo a todo pulmóm , tiró de la capa con fuerza.
El tiempo pareció enlentecerse , e Isadora vio toda la cena como si fuese a través de una cortina de agua. La capa quedó estirada, girando la gran planta. La maceta de alabastro se estrelló en el piso de mármol.
El movimiento brusco y la explosión de pedazos de material hizo que todos se congelasen en sus lugares por exactamente por tres segundos. Entonces , el pirata enmascarado se dio vuelta hacia los curiosos y dijo:
_Oh!
Dios, él no era un fantasma. Era real!
Un grupo de piratas alborotados apareció en el vestíbulo, fingiendo amenazar a las personas con sables y pistolas antiguas, pero, para Isadora, el mundo había quedado suspendido.
No veía nada excepto al hombre alto con su capa . No oía nada a no ser el eco de la risa familiar.
Ryan.
Su corazón dijo el nombre de él cuando sus labios estaban demasiado entumecidos como para emitir un sonido.
Ryan.
Vivo.

Una oleada de pura alegría casi hizo que sus rodillas flaqueasen . Se llevó la mano a los labios, esforzándose para contener los sollozos mientras las lágrimas rodaban por sus mejillas. Vagamente, se dio cuenta de su familia reuniéndose a su alrededor , observándola con preocupación mientras los piratas enmascarados y jubilosos se abrían camino alegremente entre la multitud.
Ella reconoció la cabeza calva de Gerald, la figura delgada de Timothy Datty, además de Izard, Doutor, Chips, Luigi y hasta el gruñón Click, todos exclamando eufóricamente mientras cometían el asalto. Los invitados, pensando que eso formaba parte del entretenimiento, les entregaban sus joyas sin vacilar.
Isadora notó todo eso a través de lágrimas, vio a Ryan arrojando su cabeza hacia atrás y soltando una sonora carcajada. Y, luego, mientras los otros invitados entraban en el juego del "ataque pirata ", él se aproximó a ella.
Más rápidamente que el propio viento, atravesó salón y la levantó en sus brazos fuertes.
_ Aquí estoy , muchacha! Pensaste que podías escapar de mí ? _ Abriéndose camino entre la multitud, él la cargó afuera de la casa, donde un viento fresco, con olor a mar, soplaba desde el puerto de Boston.
El dejó de caminar y la besó bajo la noche estrellada, un beso que la hizo corresponder con pasión. Y finalmente Ryan era real para ella, no un sueño, ni un fantasma, sino Ryan... su Ryan.
Todavía abrazándolo por el cuello, se dejó colocar en el piso .
_ Creí... Todos creímos... que habías muerto en la tormenta. Qué pasó con Journey, Delilah y las niñas?
_ Los dos están trabajando en una granja de manzanas en Canadá, donde viven libres con sus hijas. Tuvimos que simular el accidente en el mar para engañar a las autoridades.
_ Por qué me hiciste pensar que estabas muerto? _susurró ella. _ Por qué me hiciste sufrir tanto?
_ No quise causarte ningún sufrimiento, mi amor. Hice lo que pude.
Isadora cerró los ojos y lo abrazó con fuerza, saboreando el milagro de ese retorno inesperado. Dios, apenas podía creer que lo tenía delante de si.
_Tengo algo que decirte _ le susurró .
_Oh, mil diablos. Es ese canalla, verdad ? Chad Easterbrook te pidió casamiento.
_ En verdad, me lo pidió, pero ...
_ Maldición. Maldición. Yo sabía que iba a llegar demasiado tarde . Desafiaré a ese mocoso malcriado a duelo, le partiré esa cabeza hueca que tiene...
_Óyeme, te dije que me pidió en casamiento. No te dije cual fue mi respuesta.
Ryan la miró , una alegría cautelosa comenzando a iluminarle la cara.
_ Estás queriendo decir que...
Isadora sintió el viento contra las lágrimas en su rostro.
_Que mi respuesta fue no. Cómo podría siquiera pensar en casarme con él cuando siempre te tendré en mi corazón? Creí que encontraría todo lo que precisaba saber en los libros, pero aprendí lo que es el amor con vos. Te amo , Ryan Calhoun.
Cuando él volvió a besarla, Isadora tuvo certeza de sentir su alegría, de poder verla en esos ojos azules cuando levantó la cabeza para mirarla.
_ Entonces, era eso lo que querías decirme.
_ Si. _ ella le tomó la mano y la cubrió con la suya, llevándola a su vientre. _ Recuerdas cuando me dijiste que si descubriese que estoy esperando un hijo, arreglaríamos las cosas entre nosotros ?
Ryan tragó en seco, su voz embargada por la emoción. Como el sol naciente, su rostro se iluminó.
_ Me acuerdo. Lo... prometí .
_ Entonces, creo que ahora vas a tener que cumplir tu promesa.
Con esa declaración, Ryan se quedó inmóvil durante un momento de completa incredulidad. Entonces , arrojando la cabeza hacia atrás , soltó un grito de triunfo y volvió a levantarla en sus brazos.
_ Empieza a rezar, muchacha _ Ryan declaró imitando a un pirata, los largos pasos avanzando por la calle de ladrillos. _ Ahora eres toda mía !
Y mientras Ryan la cargaba hasta el puerto, Isadora posó la cabeza en el hombro de él, riendo y llorando al mismo tiempo, abrumada completamente por la grandeza de su amor.
_Ah, Ryan. No lo sabías? Siempre fui tuya.


FIN

No hay comentarios: