miércoles, 4 de agosto de 2010

DONDE EL VIENTO ME LLEVÓ - EPILOGO - SANDRA HILL

EPILOGO

Rancho de la última Esperanza, Sacramento, California, 1850



" Y luego el hombre pone su miembro ..." Etienne le explicaba sus conocimientos elementales sobre sexo con toda la experiencia de un niño de diez años a sus asombrados amigos , Caín y Abel.

" Etienne Baptiste! Espera que tu padre se entere de esto, " Selene dijo, caminando bamboleándose por el peso de su estómago abultado .
Puso una mano sobre su cintura dolorida , mientras acunaba a Ashley de diez meses contra su cadera. Dios, esperaba que el bebé viniese pronto. Se sentía como un autobús lleno de gente . Scarlett venía caminando detrás de ella. Las piernas regordetas de la niña que empezaba a caminar , agarrándose a sus faldas para mantener el equilibrio mientras balbuceaba , " E.T.... E.T.... E.T ".
" Pensé que ustedes estaban cuidando a los mas chicos," Selene le recordó a Etienne.

" Y eso hacemos," el mocoso contestó perezosamente, señalando a dos varones de cuatro años . Sus hermanos Rhett y Rufus, quienes estaban con Lilly Belle , la hija de Iris, haciendo pasteles del barro cerca del algibe , cubiertos de pies a cabeza en lodo .
La única ayuda con la que Selene podía contar venía de Horripilante , quien estaba chupando sus caras cubiertas de barro.

Selene chasqueó la lengua y luego se sobresaltó al escuchar un sonido de caballos. James lideraba un grupo de jinetes por la camino que separaba las pasturas norte de las del sur.
Como siempre, Selene sintió una oleada de orgullo cuando miraba el próspero rancho. Ella y James habían prosperado en California, no por haber encontrado oro sino por vender carne vacuna a los
florecientes pueblos que surgían por la fiebre del oro. Y la pequeña escuela de ella que había empezado con cinco alumnos y ahora , después del año, tenía veinte .
La única pena era que Blossom no había podido hacer el viaje con ellos. La negra entrada en años se había convertido en una especie de madre para ella. Y extrañaba a Reba, con quien intercambiaba cartas regularmente.
A ver que llos jinetes se acercaban Selene, le ordenó a Etienne, " Lleva los niños con Iris ". Le entregó a Ashley y lo observó mientras él guiaba al grupo de niños a la casa.
"Oh, Dios, " Selene murmuró cuando reconoció a los hombres. Cuando James desmontó y se ató su caballo , ella preguntó malhumoradamente, " Qué estás haciendo con Ignacio y su pandilla depredadores?''
James hizo una mueca . " Sólo se detuvieron para buscar agua". Su expresión se volvió repentinamente seria.
" Tienen a dos cautivos".
"No sé por quien siento mas lástima, si por Ignacio , o los cautivos" ella comentó "La última vez que tomaron un rehen para pedir rescate, el tipo se desató, los golpeó en la cabeza y les robó todo el dinero"
James sonrió con el recuerdo.
Selene bajó cuidadosamente los escalones de entrada yendo hacia su marido y le abofeteó la mano cuando él quiso acariciar su estómago.
" Qué ocurre, querida? Te sientes incomoda ?"
" Incomoda ? ¡Ja! Sé exactamente lo que significa la expresión ' hinchada como vaca' !"
"Sos bella para mí, Selene".
Selene se sentía bella, aun sin maquillaje y sin una figura delgada. Aunque todavía le daba mucha importancia a su acicalamiento , ya no se definía a sí misma por su aspecto físico. Ahora era una esposa, una madre, una amigo, una maestra, y una mujer bella ... en ese orden. Gracias A James.
Pero entonces el muy bruto arruinó su autoestima riéndose.
" Te gustaría que revise tus ubres?"
. " Si te atreves a tocarme , te pisaré el pie con todo mi peso de vaca y probablemente te romperé el pie ".
Ignacio y desaliñados compañeros de fechorías llevaron sus caballos al abrevadero. Dos caballos se rezagaron , llevaban a un hombre y a una mujer que discutían vehementemente. Las manos de ellos estaban atadas.
" Oh, cállate, Rafe. Te vi mirando a esa rubia en el salón, " la mujer dijo con muy mal humor, lanzando una salvaje melena de cabello rojo sobre su hombro.
" Helen, querida . Sólo admiraba a Larita ... por su agilidad ... con naipes, " el guapo hombre latino respondió con una espléndida sonrisa .
" Cómo se llama un grano en el culo de una rubia ?"
" Oh, Dios ! Otro chiste rubia ", se quejó el hombre.
"Tumor Cerebral".

" Chistes sobre rubias?" Selene y James dijeron al mismo tiempo, mirándose asombrados . Luego Selene notó la expresión de temor , en la mirada de su marido. " Qué? Qué te pasa?''
Él sacudió con fuerza su cabeza señalando la pareja que seguía riñendo a pesar de las maldiciones de Ignacio y sus amigos. Un frío le recorrió el cuerpo cuando notó sus ropas por primera vez.

Uniformes militares de los Estados Unidos.
Y chistes de rubias.

Entonces Selene entendió. Ella no era la única persona que alguna vez hubiese viajado en el tiempo. Marie Laveau había sugerido eso .
Y James, a pesar de los cinco años de amor que habían vivido, seguía temiendo que ella alguna vez desease volver a su propia época.
El corazón de Selene se expandió con amor por él, y la prueba de ese amor pateó su vientre . Entonces decidió darle su respuesta en la única forma podía hacer. Deliberadamente, le dio la espalda a esa moderna pareja - el único eslabón tangible con su pasado.
" Atiende a estas personas, James. Yo entro a la casa para alimentar a este bebé, " ella le dijo palmeando su vientre . "Iris preparó muffins". Y de ese modo Selene cerró la puerta que la conectaba con su viejo mundo para siempre. " Te amo," James susurró detrás de ella.
"Lo sé".




FIN

No hay comentarios: