jueves, 7 de agosto de 2008

MALICIOSA - CAPITULO 21

Capítulo 21

Sofía no sabía qué esperar cuando ella entró en el solar después de Merrick , Clio y las gemelas. Ella sabía que Tobin había enviado por adelantado a hombres con la noticia de que ella estaba sana y salva , y con la historia de lo que había sucedido en el camino. Sin embargo, no sabía exactamente cuánto sabían en Camrose .

La reina estaba parada cerca de una ventana . “Las Lanzas” estaban sentadas a su izquierda , cosiendo y hablando en voz baja con sus cabezas muy juntas; parecían un monstruo de dos cabezas de la mitología griega.
Eleanor se dio vuelta y miró a Sofía. Por un tiempo estuvo en silencio . Luego movió su mirada hacia los hombros de Sofía. " Sir Tobin, " ella dijo en voz baja . Las Lanzas levantaron sus cabezas y miraron fijamente a Sofía, las expresiones indignadas en sus caras revelando exactamente lo que pensaban; la observaban como si ella fuera una mártir de una causa perdida. " Has traído a Sofía , Tobin, sana y salva " Eleanor continuó. " Te lo agradezco ." Él hizo una breve reverencia . " Ha sido un placer ."
Sofía sabía que ella era no su placer, sino su problema. " Quisiera hablar con Sofía a solas."
Tobin puso su mano sobre su hombro y le dio un asimiento leve, después se curvó y se marchó . La reina se dio vuelta hacia sus damas y le dijo, " Déjenos ."
Las Lanzas se pusieron de pie y marcharon hacia la puerta, donde Sofía estaba pie . Ellas Susurraron cuando se acercaron a ella. " Debimos haberte sangrado con sanguijuelas , " Jehane dijo en un susurro áspero. " Entonces ella no habría tenido las fuerzas para escaparse como hizo." " Si, es verdad, Jehane." Mavis caminó al lado de Sofía, murmurando, " Hemos aprendido una gran lección. No cederemos a sus caprichos nunca mas."

Un instante después la puerta del solar se cerró con un golpe . Eleanor seguía parada allí, sus ojos fijos en Sofía. Hubo una pausa larga de silencio. La reina sacudió la cabeza. " Muchacha tonta . Tonta”. Su voz era ronca y emocional, después ella abrió sus brazos. Sofía corrió a ellos y enterró su cabeza en el cuello de Eleanor, donde había un olor familiar a lilas y anís, olor a seguridad y a hogar.
" Lo siento , " ella susurró. "Lo siento tanto ." Eleanor le acarició la espalda. " Diría que lo sientes, niña. Si lo que me han dicho que le sucedido a tus compañeros es verdad."
" Fue horrible, tan horrible, " Sofía le admitió a la reina. Eleanor esperó un momento, después tomó una respiración profunda. Sofía podía sentir su pequeño estremecimiento de emoción. Después de un rato, ella agarró a Sofía por los hombros y alejó unos pasos lejos. " Allí. Déjame mirarte." Ella observó la cabeza de Sofía por un tiempo largo, y luego frunció el ceño. " Buen Dios… ¡Ese cabello está horrible! " Sofía no sabía si ella quería reír o llorar . Todo lo que sabía era que estaba muy alegre de ver a Eleanor. " Date vuelta , niña ." Sofía se mordió el labio inferior y se dio vuelta lentamente.
La reina estaba parada allí y no decía nada, sólo la estudió
Por lo qué pareció una eternidad . " Rezaré para que su cabello crezca rápidamente ." " Si, " ella dijo en voz baja . " ¿ Dónde conseguiste esa ropa? " " Del carro del hojalatero."
" Sin duda, " la reina dijo. " Tengo algo ropa que te puedes poner antes de que veas a Edward." Sofía gimió. " Has ido muy lejos esta vez, Sofía. Edward está furioso. No creo que pueda abogar por
vos ."
Sofía miró las puntas de sus botas de cuero, sintiéndose apesadumbrada y culpable. No quería decepcionar a Eleanor , pero la reina no podía entender como eran las cosas para ella. Eleanor era la reina de Inglaterra, y por esa posición los hombres siempre la respetarían. Sofía era no una reina. Sofía era un peón en un juego de poder .
" Verdaderamente, " Eleanor continuó. " Éste última travesura fue una locura y no sé si mereces mi ayuda. Has dañado mi fe y mi confianza en vos . Y no te comentaré como Edward se siente, basta con decirte que él ha vomitado su furia en mis oídos cada noche desde que desapareciste." Sofía hizo una mueca ante ese comentario. " Siempre He creído que eres una persona enérgico. Un espíritu inquieto no es algo malo para mujer , Sofía. Pero hasta que hiciste esto, nunca pensé que eras una idiota." Le dolió a Sofía oír eso. La hirió gravemente. Era cierto ella había cometido un error . Sofía miró a Eleanor, a quien respetaba. " He hecho algunas elecciones incorrectas. "
“Quizás deberías pregúntate por qué. " Eleanor la miró de cerca.
¿Por qué? Quizás ella no quería saber por qué ella había hecho lo que hizo. Lágrimas silenciosas fluyeron por los bordes de sus ojos y su visión se empañó. La cara de Eleanor se convirtió en un óvalo pálido en medio un mar de las lágrimas , lágrimas que ella no quería verter pero que no podía evitar . Eleanor cerró la distancia corta entre ellas, ahuecó la cara de Sofía entre sus manos y colocó un beso suave y maternal en la frente Sofía. “ Te amo, niña ." Después ella fue a la puerta y la abrió. " Pueden entrar , ahora, " ella dijo. Sofía se dio vuelta . Las Lanzas entraron con una fila de criados que llevaban comida , agua y una tina. Tuvo la repentina sensación horrible que ya había vivido esa situación. Sofía cerró sus ojos ardientes y gimió. La reina las dejó y Las Lanzas asumieron el control. Cuando su ropa fue quitada de un tirón de su cuerpo , mientras la giraban , la empujaban , la mojaban, la enjabonaban , la fregaban y la pellizcaban , Sofía pensó que lo peor todavía estaba por venir: la audiencia con el rey.
" ¡Edward maldito! " Merrick cerró la puerta de su habitación con un golpe y cruzó el cuarto. Clio miró hacia arriba desde donde estaba peinando su cabello cerca del fuego. Ah, ella pensó . Aquí viene … el conde de las maldiciones. Miró a su marido caminar a través del cuarto y pararse cerca de la ventana de la torre que daba al este.
Clio posó el peine y se levantó , después cruzó hacia donde él estaba de pie , alto , tieso y más enojado de lo que ella lo había visto en un largo tiempo . Ella deslizó sus brazos alrededor de su pecho amplio y colocó sus manos en sus costillas. " Qué pasa? " Él inhaló y después colocó su gran mano sobre la suya. " El rey ha enviado de Clare y a otros en una de sus misiones salvajes al norte. Juraría que él no quiere ver a Sofía y a Tobin establecidos en un matrimonio ."
" Bien, puede ser algo lógico. Yo no pensaría que el rey entregaría a Sofía en las manos del primer buen hombre dispuesto a tomarla, con su dote y tierras. Y en cuanto a Tobin, incluso ahora él todavía se aferra a ese orgullo implacable que tiene . Él no es un joven que fácilmente escuche las opiniones de otros . Aunque supongo que después de un tiempo y varios golpes , él te escuchó a vos ."
" Él me tenía miedo ."
" Si, es así. Pero para Sofía, el hecho sigue siendo que él es uno de los pocos hombres que no se dejarán pisotear por ella . A mí me Parece que son una pareja perfecta”. Ella sonrió y agregó en voz baja , " Se pelean como vos y yo hacíamos."
Merrick soltó una risa aguda. " ¿Tanto ? " Ella lo pellizcó . " ¡Ouch! Deja de pellizcarme mujer. Vos y Sofía no son tan parecidas. Además, Sofía no fabrica cerveza que le hace perder la razón a los hombres." “ No . Creo que Sofía fabrica otro tipo de travesuras y planes. Tobin tendrá mucho trabajo con ella ."
" No si Edward continua enviándolo a esas misiones salvajes. Tobin estaba listo para casarse pronto. Ella ciertamente está en edad de casarse . Tobin está muy determinado a pronunciar los votos matrimoniales . Hablamos de eso esta mañana. Entonces fue a hablar con Edward y la siguiente cosa que sabemos es que él estará partiendo a la frontera del norte nuevamente." " ¿Qué va a hacer Edward respecto a Sofía? "
" Él ahora está hablando con ella. No sé lo que hará, pero intuyo que tiene cierto plan en mente, si no Tobin de Clare todavía estaría aquí. " Merrick frunció el ceño mientras miraba afuera por un momento, después se dio vuelta y enlazó sus brazos alrededor de Clio. " Dime , mujer, qué hiciste el resto de este día. Descansar y comer dulces? "
“ Si . No tenía nada mejor que hacer, " ella dijo ligeramente. " Tengo tanto tiempo libre con un nuevo bebé, un niño de apenas dos años y otro de tres .Oh! Maude y Tildie se divirtieron con los niños , Merrick. Fue una alegría tan grande observarlos a todos ."
" ¿Qué piensas de esas niñas? "
" Son encantadoras y muy inteligentes. Pasaron la tarde enseñándole a Edward cómo hacer vueltas carnero . Incluso Roger lo intentó. Nunca sabrías cuan dulces son esas niñas si no las ves jugando con nuestros hijos. Es una cosa terrible lo que les sucedió."
“ Si ."
"Siempre Me sorprende la resistencia de los niños. Thud y Thwack eran como ellas. Fueron maravillosos desde el primer momento en que los tomé bajo mi ala ." "Ya me contaste eso antes, " la voz de Merrick se debilitó como si tuviera algo más que decir.
" ¿Qué pasa? "
" Estuve pensando."
" Hay algo que te preocupa. ¿ Qué es ? "
" Pensé que quizás deberíamos quedarnos con Maude y Tildie. No tienen familiares vivos. No tienen ningún lugar donde vivir. Según parece Tobin y Sofía no estarán juntos en el futuro . Seríamos la opción perfecta para cuidarlas."
Clio dio un paso atrás y lo miró asombrada . " ¿ Es Verdad? ¿Quieres que Maude y Tildie vivan aquí? ¿Con nosotros? "
“ Si . 'Eso impedirá que continúes regañándome porque sos la única mujer s en un castillo de hombres. Le dije a de Clare que las adoptaríamos. Si vos das tu consentimiento."
" ¡Mi consentimiento! ¡Oh, Merrick! Sabes he anhelado largamente una niña. ¡ Y Ahora tendremos dos! " Ella se estiró hacia arriba y lo besó, pero le erró a su boca y le golpeó el mentón. " Necesitas afeitarte , querido. " “ Si . Pero nosotros podríamos tener hijas propias , Clio. No creo en las calamitosas predicciones la vieja Gladdys . Ella es una vieja loca. "
“ No me importa si ella estaba equivocada cuando me dijo que nunca daría a luz a una hija. No me importa si todos nuestros futuros hijos son niñas . Quiero darle un hogar a Maude y a Tildie aquí. " Él sonrió. " Pensé que querrías eso . Pero tenemos un problema."
" ¿Cuál? "
" El oso. Satán .En nombre de Dios , qué vamos a hacer con ese oso? " Clio pensó por un momento , después hizo una mueca . "Le enviaré un mensaje a Teleri." Merrick hizo una mueca de dolor, después comenzó a reírse . " Dios mío! Roger seguramente me desafiará a duelo y con razón.... Su v esposa lo hará venir aquí en menos de una semana ." Merrick se rió entre dientes . "Pobre Roger. Un oso para agregar a la colección de animales que ella tiene ." Él sacudió la cabeza. Clio se encogió de hombros . " Podría ser peor." " ¿Cómo? " Clio hizo una mueca . " Podríamos enviarle directamente el oso a Teleri con su abuela, la vieja Gladdys, como escolta." Merrick se rió con ganas. " Creo que las cosas han sido demasiado aburridas para Roger recientemente. Le dije en el bautismo que desde que se había casado se había convertido en un viejo aburrido. Adoraría ver su cara. Un oso bailarín y la vieja Gladdys . La vieja druida le hizo pasar un infierno al pobre Roger… hasta que él se casó con su nieta." Clio intercambió una mirada maliciosa con su marido. " Qué dices, marido. ¿ Debo enviar el mensaje? "

Merrick se frotó su mentón .Luego asintió e hizo una mueca . “ Si ." Luego ambos se rieron y se besaron . Él cruzó el cuarto con ella en brazos , sin interrumpir el beso y la acostó en la cama . Besar a Merrick todavía seguía siendo la cosa más maravillosa que Clio jamas hubiera podido imaginarse. Y eso que Clio tenía una frondosa imaginación ... . Realmente Merrick merecía llamarse el conde de los labios ardientes .

El Rey Edward estaba sentado en una enorme silla de madera tallada cerca de una mesa donde había mapas y pergaminos esparcidos . Él miró hacia arriba cuando Sofía entró en el cuarto. Su cara era ilegible, pero sus ojos la perforaron. Ella avanzó con una sacudida desafiante de su cabeza. Ella no se acobardaría ante él. " Su Majestad , " ella dijo mientras hacía una reverencia. Después se enderezó y devolvió su mirada dura.

El estaba sosteniendo su mentón en una mano, que estaba apoyada en el brazo de la silla. Sus ojos se estrecharon peligrosamente y él no desvió la mirada . Sin decir una palabra, se dio vuelta y se inclinó sobre uno de los mapas, después se tomó su tiempo para enroscarlo . Luego hizo lo mismo con los otros mapas. Sin hablar. Sin decirle una palabra . Ella sabía que a él gustaba hacer que esos momentos tensos fueran insoportables . El problema era, que su estrategia parecía estar funcionando antes que finalmente se levantara y la mirase fijamente. Él enlazó las manos en su espalda y comenzó a caminar por el cuarto, sus pasos largos comiéndose rápidamente la distancia corta.
" Sofía ." Su voz era baja e incluso remota , como si no la conociera . Pero Edward la conocía, como Sofía conocía a su primo . Él se movió de nuevo hacia la mesa, se detuvo y la miró . Su mirada dura estaba fijada en su cuero cabelludo y no en sus ojos . Sofía sintió el impulso nervioso de ocultar su cabeza. Sus puños se apretaron a los costados. Él se dio vuelta y fue hacia la silla detrás de la mesa, después se sentó y se inclinó hacia atrás, apoyando un codo en el brazo de la silla mientras se frotaba el mentón pensativamente. Ella se preguntó en qué pensaba él, y qué le diría. Edward desvió la mirada durante mucho tiempo y no hubo nada mas que un silencio tenso entre ellos. Cuando Él se dio vuelta nuevamente , su expresión ya no era controlada . " Por Dios y todos los Santos Sofía! " Él cerró el puño y lo golpeó en el brazo de la silla. Ella se sobresaltó.
" ¡Debería encerrarte en la torre y tragarme la maldita llave! "
Ella no dijo nada. " Eres mi ahijada. Estás prometida a una familia de nobles . Eres más que afortunada de que Tobin de Clare no haya utilizado este estúpido acto de desafío como excusa para romper el compromiso ."
" ¿ Yo Soy la afortunada o vos eres el afortunado? "
" Ah… sabes hablar, y con la acidez habitual , ya veo. Al parecer ver como hombres y mujeres fueron asesinados vilmente no ha producido ningún cambio en tu rebeldía." Ella lo observó , después entrecruzó su manos e intentó no temblar . " pareces creer que tu compromiso con de Clare no es afortunado."
Él soltó una risa. " Nunca he pensado que eres estúpida, prima. Tonta ,si , pero no estúpida. No tenemos ninguna necesidad de unirte a ellos. La verdad es que ya tengo la lealtad de Gilbert de Clare. Él es mi vasallo y no romperá su juramento de fidelidad a mí. Su hijo es joven y fuerte. Debes agradecer al cielo que no debas casarte con alguien como Alfred de Bain."
Ella retrocedió ante ese nombre. Edward se detuvo brevemente, y luego dijo , " Veo tu piel pálida ante esa sugerencia. Debe ser porque nosotros dos sabemos que clase de hombre es él. ¿No sabías que él te quiere como esposa ? Hizo una oferta matrimonial muy generosa cuando solamente tenías 13 años. Lo Despaché , pero él continuó haciendo ofertas. Él ha enterrado a otra esposa desde entonces , creo."
Sofía podía sentir sus labios afinarse. Sus manos todavía estaban apretadas a los costados . " Óyeme , bien, Sofía. Te lo juro , si haces algo que pueda destruir tu compromiso con Tobin de Clare, te entregaré a Alfred de Bain, y después te daré la espalda y dejaré que haga con vos lo que desee."
Sofía se quedó parada allí, luchando por continuar demostrando que eso no le importaba, pero ella reconocía que era una amenaza eficaz. Era una amenaza aterrorizante.
" ¿Comprendes la gravedad de lo que has hecho? "
“ Si ." " Quiero oír por qué lo hiciste . Quiero oírlo de tus labios. Quiero saber en qué mierda estabas pensando cuando hiciste eso ." Entonces ella se paró más derecha. "Me escapé. " " Ya sabemos eso. " "Y yo sé, su majestad , que soy una mujer. Las mujeres no tienen ninguna libertad. No tenemos ninguna opción. Los hombres toman las decisiones por nosotras. Entonces elegí vivir como un hombre. Elegí tener libertad, e incluso lo hubiera hecho si sólo hubiera sido por un día, o por una hora, se trata de mi libertad. Si me encierras en la torre y te tragas la llave, incluso si lanzas la llave al río Thames, por lo menos sabré por siempre que, por dos semanas , ningún hombre controló mi vida ." Ella empujó su dedo contra su pecho. " Yo Controlé mi propia vida durante esos días. Yo y ningún otro. "
" Y por lo que he oído casi consigues que te maten."
" Yo No estaba con ellos."

" Te lo juro , prima, ésta fue la última vez que tendrás una oportunidad para hacer una estupidez tan grande ." Él se puso de pie, " Irás al convento de la Grace Dieu, en Leicestershire. Allí pasarás tus días rezando para que Dios te otorgue humildad, mansedumbre, obediencia, y sentido común . Y permanecerás allí hasta que de Clare vuelva."
" ¿Vuelva? ¿A dónde va él? "
" Él ya se ha ido ." Sofía sintió que algo moría dentro suyo , algo se marchitaba y moría mientras estaba parada allí. Él se había ido. Separados otra vez.
" Él tiene deberes que cumplir en otra parte, " Edward continuó. " Vos permanecerás en el convento Grace Dieu hasta que él vuelva para casarse con vos ." Él la había dejado. Ni siquiera le había dicho adiós. Nada. Estaba dominada por sensación de confusión y dolor tan grande como la que tenía antes de haberse escapado .


" Sinceramente Espero que hayas aprendido una lección de vida con está aventura ." " Si, su Majestad , " Sofía dijo. " Entonces Dime . Quiero oír las palabras de su boca."
Sofía tomó una respiración profunda, después exhaló . " He aprendido que la libertad es verdaderamente un cosa maravillosa.”