domingo, 13 de diciembre de 2009

VECINOS - CAPITULO 19 - LYNSAY SANDS

CAPITULO 19



"El se fue !"
Helen forzó a sus ojos a abrirse cuando su tía entró apresuradamente en el cuarto; luego se sacó el
cabello de la cara y se sentó lentamente mientras la mujer más iba hacia el baúl y comenzaba a revolverlo .
" Qué ? Qué está sucediendo?"
"Tu marido se fue. Richard de Lucy lo mandó a llamar en nombre del rey. El conde de Leicester está en la playa de entrada a Deben en Suffolk con sus mercenarios. Bigod se unió a él. "
"El conde de Norfolk?" Helen preguntó , comenzando a despertarse completamente .
"Si. Ellos planean invadir y derrocar al hijo de Henry. Holden ha sido llamado para ayudar a resistir el ataque."
"Realmente?"
"Si. Levántate! Debemos apresurarnos."
"Apresurarnos para qué?" Helen preguntó, sintiéndose confundida .
"Lord Templetun también planea partir," Nell le explicó, sacando un vestido, lo examinó brevemente, luego lo lanzó a un costado. "El está desayunando ahora mismo, pero planea partir inmediatamente después. Si deseas conversar con él antes que se vaya, debes apresurarte ."
Lanzando un grito , Helen empujó las sabanas a un costado y saltó fuera de la cama. Su tía le lanzó el vestido que aparentemente había escogido , luego volvió hacia la puerta . Hizo una pausa allí, volviéndose para observar como Helen comenzaba a ponerse el vestido sobre la camisa delgada con la que había dormido.
"Tenemos que hacer algo con tu cabello," ella anunció mientras Helen comenzaba a amarrar los lazos del vestido.
Captando su tono preocupado, Helen levantó las manos para tocar su cabello, hizo una mueca al sentir la masa de nudos . Había tomado un baño la noche anterior, pero no había tenido el coraje corazón de pedirle a Ducky que la ayudase, el olor todavía era
Muy fuerte. Había despachado a la criada y había hecho lo posible para lavar su cabello, hallando que era tarea difícil en una tina pequeña. Posteriormente, se había sentido demasiado cansada. Y se había dormido sin siquiera pensar en cepillar el cabello largo. Ahora, su cabello era una masa salvaje.
"Debo ir a buscar a tu criada," su tía decidió y se dio vuelta hacia la puerta.
"No, yo voy a cepillarlo lo mejor que pueda y me lo amarro .
No hay tiempo para que Ducky se ocupe de eso." Helen agarró un cepillo y comenzó a pasarlo violentamente por su cabello.
Después de observarla por varios minutos, su tía dijo con exasperación, "Vamos . Déjame ayudarte . "
"Yo ..." Helen comenzó a decir , luego hizo una pausa cuando e vio lo que Nell hacía. En lugar de acercarse a ella, su tía fue
al baúl y sacó una camisa limpia, y se la ató cubriéndose la mitad de su rostro. Entonces Nell fue al lado de Helen y tomó el cepillo.
Helen le dio el objeto en silencio y se puso de espaldas para esconder la vergüenza de su cara. Era humillante ser un paria.
"Quizás debería tomar un baño antes de ver a Lord Templetun," ella sugirió .
La tía Nell vaciló, luego sacudió la cabeza mientras continuaba trabajando en el cabello de Helen. "No hay tiempo para eso. Tendrás que ir como estás y rezar para que él no lo note."
Helen bufó ante esa posibilidad, luego se dio cuenta que estaba rascándose una mano con la otra y se forzó a detenerse . Mandaría buscar a Joan después de la charla con el hombre del rey , ella decidió. Se quitaría el olor a "hierba apestosa" y le pediría más pomada. Tal vez entonces se sentiría más humana.
"Listo . Esto es lo mejor que podemos hacer por el momento," la tía Nell anunció, atando el cabello de Helen en una cola de caballo. Helen giró y fue hacia la puerta , consciente de que su tía la seguía . Estaban comenzando a bajar las escaleras cuando Helen miró hacia arriba de y vio que su tía no se había quitado la camisa que cubría su rostro. Haciendo mueca, Helen le hizo una seña para avisarle .
"Ve adelante ," su tía dijo. "Llevo esto a tu cuarto , y luego te alcanzo. "
Helen continuó escaleras abajo . Para su alivio, Lord Templetun todavía estaba sentado a la mesa terminando el último bocado de su comida.
El no era el único, por supuesto. La mitad de los habitantes del castillo todavía estaban desayunando. Helen cruzó el gran salón .
Ellos no se quedarían por mucho tiempo. Cuando fue vista , la conversación en el recinto murió , las persona se codearon
para señalar su presencia. La noticia de su "pequeño problema " debía haberse corrido, porque Helen apenas estaba a medio camino a través del gran salón cuando hubo un súbito
éxodo en masa. Parándose masivamente , las personas abandonaron sus y desayunos y huyeron como si corriesen para salvar sus propias vidas.
Nunca los había visto tan ansiosos para volver a sus trabajos.
Levantando la vista ante los susurros y los movimientos repentinos, Lord Templetun observó con asombro como el gran salón se vaciaba. El hombre al ver a Helen inmediatamente se puso de pie .
"Ah, buen día , mi lady . Me alegra que haya decidido unirse a mí antes que parta. Yo ..." él vaciló, arrugó su nariz; luego sus ojos se agrandaron perplejamente mientras ella se acercaba . Cuando él dio un paso , Helen prontamente se detuvo, consciente que un rubor de vergüenza estaba subiendo por su cuello y esparciéndose por sus mejillas.
Ambos se quedaron callados por un momento; luego un lamento sonó detrás de ella. Mirando por encima del hombro , Helen vio a Goliath dormido cerca de la chimenea.
Ducky le había contado que el perro había comenzado a dormir allá desde el incidente con la "hierba apestosa". Ahora él lloriqueaba su sueños, cubriéndose la nariz con ambas patas.
Lanzando un suspiro, ella se volvió hacia Templetun. El tenía una expresión de empatía en su cara … empatía por e; perro. "Mi lord?"
Con un sobresalto , el hombre educadamente giró hacia ella, luego pareció contener la respiración y dio otro paso atrás. Dándose cuenta que inconscientemente había avanzado nuevamente mientras hablaba, Helen se detuvo y le una sonrisa de disculpa.
"Uh… yo sólo estaba desayunando ," Lord Templetun anunció estúpidamente, usando eso como excusa para retroceder a la mesa y tomar asiento - poniendo una buena distancia con ella.
Helen vaciló, luego también se movió hacia la mesa, sentándose suficientemente lejos como para evitar afectarlo con su hedor. Pero aparentemente se equivocó . El hombre prontamente se sentó de costado, luego apoyó su codo sobre la mesa y movió su mano para cubrir su nariz .
"Eh… parece… Eso es una erupción ?" él preguntó, su mano bajándose para revelar una expresión preocupada. Pero después de una respiración, volvió a cubrir su nariz con la mano .
"Si. " Helen suspiró. "Tuve una mala reacción a algo en el agua en mi baño."
"Su baño?" él preguntó sorprendido .
"Eso no viene al caso. Mi tía me contó que nos está dejando hoy."
"Si. " él pareció alegrarse con la idea. Helen intentó no sentirse
insultada.
"Si, bien …" ella vaciló insegura, sin saber como expresar su intención.
" Quiero pedirle una anulación del rey, " ella reveló.
Lord Templetun se puso rígido y comenzó a fruncir el ceño . "No
entiendo, mi lady . Seguramente se da cuenta que un matrimonio no puede ser anulado una vez que fue consumado."
"Si. Pero matrimonio no fue consumado."
Templetun parpadeó ante su pronunciamiento, luego sacudió la cabeza . "Pero yo recibí la prueba. Lord Holden me dio la sabana de la cama."
"El le dio la sabana de su cama," ella lo corrigió. "No era la de mi cama. Y esa no era mi sangre ."
Helen realmente no sabía que tipo de reacción esperaba ,pero seguramente fue la que obtuvo . Lord Templetun se paralizó ante su afirmación, su expresión era seria , sus ojos se estrecharon para y la estudió muy fríamente. Por un momento Helen tuvo ganas de irse y esconderse. Pero comenzó a murmurar.
"Lo siento mucho, mi lord . Simplemente no puedo permanecer casada con él. El es ... Bien, huélame ! El me hizo esto," ella anunció con una inspiración súbita. "Y también él me causó la erupción. El otro día, él se rió cuando yo me caí del bote en
el río. El ..."
"El río?" Templetun la interrumpió.
Helen se sintió ruborizarse con culpa . "Si. Nosotros… eh… él pensó que un paseo en el río sería agradable, y ..."
"A lord Holden no le gusta el agua. El no se acerca al agua desde que era niño." Templetun dijo algo que ella ya sabía . "No veo por qué él sugeriría un paseo en el río. "
"Oh, bien … Tal vez fue mi idea," ella murmuró, observando sus propias manos.
Templetun se quedó callado por un momento, luego preguntó, "Y este olor ? Cómo hizo él para causarlo?"
"Hmmm? El …" ella se sintió culpable . "El … eh… puso diferentes tipos de aceites aromáticos en el agua de mi baño . Aceites aromáticos que no se combinaban ...."
"En la noche de boda ?"
Las cejas de Helen se arquearon con su sorpresa. No había visto a Lord Templetun desde la noche de boda . El "crimen" alegado contra su marido podría haber sucedido en cualquier momento desde entonces. "Si . Cómo lo supo?"
El la miró en silencio por un momento, luego probó que no era ningún tonto. "Noté un olor desagradable cuando Lord Holden abrió la puerta para entregarme la sabana la mañana después de su casamiento. Era este olor." él señaló vagamente
la nube invisible rodeando a Helen ; luego sus ojos se estrecharon . "Había el mismo olor la noche de bodas, cuando llevamos a Lord Holden a su cuarto. Me sorprendió el hecho que usted estuviese tapada con una peil debajo de la sabana, pero como el cuarto estaba frío ...." él encogió los hombros , luego fijó sus ojos en ella. "El olor en el cuarto la noche de bodas no era tan fuerte. Pero estoy seguro que era el mismo que este."
"Oh?" ella murmuró nerviosamente.
"Por qué él colocó esos óleos en su baño?"
Helen buscó mentira creíble, luego suspiró y confesó la verdad.
"Yo me froté la "hierba apestosa" por todo el cuerpo para disuadirlo de consumar el matrimonio." Viendo afrenta y furia aparecer en el rostro del hombre del rey, Helen se puso a la defensiva. "Yo no quería este casamiento. Y todavía no lo quiero. Haré cualquier para que sea anulado. Yo ..."
"Suficiente!" Lord Templetun ordenó y se levantó ."Sugiero que le ordene a su criada que le prepare un bolso pequeño . Con ropa suficiente para un día o dos . Luego vuelva aquí y preparada para partir."
"Partir?" Helen lo miró alarmada . "Partir a dónde?"
"A Holden. Es el punto más cercano del lugar donde el rey y sus hombres están luchando contra el conde Leicester y sus mercenarios . Voy a dejarla allá, luego continuaré viaje para ir a buscar a Lord Holden y llevarlo a su casa para completar lo que debería haber sido hecho en la noche de su casamiento. Si partimos rápidamente , podremos alcanzarlo antes que él se una a la batalla."
"Oh, pero ..."
"No habrá peros , mi lady ," el hombre replicó, silenciándola. "El rey me confió que me ocupase de esto , y voy a hacer que este matrimonio sea consumado - le guste o no."

No hay comentarios: