sábado, 1 de mayo de 2010

ESCANDALOSOS - CAPITULO 28 - BARBARA METZGER

CAPITULO 28

Quien haya dicho que la memoria es como un mal amigo, cuando mas te hace falta , mas te falla, no había conocido la memoria de Margot que se presentaba cuando a Galen menos falta le hacía.


Margot se sentó bruscamente . Diablos! Cómo había llegado a estar acostada ?
Y le arrancó el papel de la mano él. " Me olvidé completamente de la carta de tu padre. Fenning me la acababa de dar cuando oímos todo el griterío, y no tenía bolsillo, entonces la guardé allí ""
"Lo que fuera que el conde tenga que decir, estoy seguro puede esperar"" Galen estaba seguro estallaría si tuviese que esperar
más tiempo.

Margot ya había puesto su dedo debajo del lacre para abrir la carta. " Le escribí tan pronto como tu hermana llegó aquí, para que él no se preocupase en vano ""
"Probablemente se sintió muy aliviado porque se marchó " Galen respondió.
" No .El conde es un padre devoto. Vos serás exactamente como él ""
"Si alguna vez tengo la oportunidad de procrear," él murmuró, mientras ella leía.

" Oh, el amor. La Epidendrum Cochleatum está brotando ""
"Crecerá y se marchitará, así es la vida""
" Es una orquídea de berberecho, que nunca había brotado en Three Woods "

" Ah, hay que felicitarlo . Le enviaremos las felicitaciones personalmente con Harriet. Pero primero déjame admirar la gargantilla y después nos aprestaremos para ir a Astley "" En la mente de Galen, Margot estaba echada en el sofá de su estudio personal , solamente usando los diamantes . Lamentablemente, él no estaría pintando ese retrato por un tiempo , no con Ansel visitando su estudio. Y si Margot aceptaba posar desnuda, Galen dudaba que lograse terminar la pintura muy pronto.
Su ensueño se cortó bruscamente. " No entiendes. Como esa orquídea está a punto de brotar , él no puede venir a Londres para llevarse a Lady Harriet ""
"Genial , la enviaremos en un carruaje ""
"Pero él nos pide que la retengamos aquí hasta que él llegue para nuestra fiesta""
" Qué? Déjeme ver Eso!"


Galen le arrancó la carta y empezó a leer . " Carajo con mi padre!"
"Él se disculpa por la inconveniencia, puesto que estamos recién casados""
" Inconveniencia? Esto es una catástrofe. El Apocalipsis. Él dice que él ha decidido que Bath no será una solución para Harry. Lo que significa que Bath no sobrevivirá a Harry ""
" Es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta que ella no se quedará allí, no después se escapó de la casa. Tu hermana se escapará de la casa de tu tía tan pronto como pueda alquilar un carruaje ""
Galen continuó leyendo , y continuó maldiciendo . " Entonces Su gracia ha resuelto llevarla con él a un paseo de jardines este verano. Te parece que es inteligente ? Harriet tiene tanto interés en las flores como yo en bordado ""
"Sí, pero podría disfrutar visitar distintas casas de verano, donde los anfitriones podrían tener hijos de su edad""

" Sí, y ese viajes no dará algo de tiempo para estar solos en el campo , cuando logremos llegar allá , entonces supongo que esto es una bendición. Oh, no ... papá dice que los vecinos ya están planeando fiestas de recepción en nuestro honor. Harry no querrá perdérselas, entonces convencerá a mi padre de dejarla con nosotros. Me cago en esta familia "" Él lanzó la carta al piso.
" Enfrentaremos eso cuando llegue el momento. Pero qué haremos con ella mientras esté aquí en Londres ?"
"Bien , vos no debes preocuparte. Harry no es tu responsabilidad. Esperaba que pudieses ayudarla con presentación sociedad
en el otoño , pero eso significa para tengas que hacerte cargo de la mocosa ""
" Tu hermana es mi hermana, recuerdas?"
"Vos no sabía en lo que te metías cuando hicimos el acuerdo""
Margot levantó y leyó el resto de la carta del duque. "Tu padre dice que si no tenemos baile en nuestra fiesta, Harriet puede estar presente "" Ella miró a Galen buscando su opinión.
" Justo lo que necesitamos, una mocosa insolente estropeando nuestra primer fiesta . Por qué no cancelamos todo, así papá no tendrá que dejar sus orquídeas, y podemos despachar a Harry mañana ?"

" Vos eras quien quería organizar una fiesta . Las invitaciones ya han sido impresas y la comida está encargada y la orquesta , contratada. Fenning está muy ansioso por ser anfitrión ""
" Y yo tengo que vivir para complacer a mi mayordomo. Por mil demonios . Cuándo será esa maldita fiesta ?"
"En dos semanas""
" Tendré la responsabilidad de Harriet por otras dos semanas? Me cago en esta familia""
" Y lo Peor de todo , supongo que también tendremos que soportar a Lady Florrie""
" Ni muerto. Recuerdas lo que dije sobre nunca golpear a una mujer? Bien, retiro lo dicho. Si ella se queda aquí, yo no garantizo mis acciones. Harriet es insoportable , pero Florrie es mucho más de lo que un hombre puede tolerar. Además, no necesitaremos que ella haga de chaperona de mi hermana, pues tengo intención de encerrar a Harry en su cuarto y esconderle todos sus zapatos. Y la cama no tendrá sabanas , para que ella no pueda escaparse por la ventana. Y le quitaré todo el dinero, entonces no podrá sobornar a los sirvientes, y … "
Margot volvió a la carta sin acabar. "Tu padre piensa que deberíamos tener una" velada musical "con una cena , en vez de una fiesta""
" Bien. No me gustaría ver a mi esposa bailando en los brazos de todos los caballeros de Londres ""
" Su gracia sugiere que yo debería estar entre los números musicales de la velada""
"Eso sería una idea espléndida, mi querida""
Margot dobló la carta. "Pero creí que querías que la alta sociedad se olvidase que pertenecí al mundo artístico , para que pudieran fingir que soy una como ellos""
" Sos una como ellos: la vizcondesa Woodbridge. Quiero que todos te vean como sos : Una mujer maravillosa y talentosa. Pero no cantes si no lo deseas , Margot. Puedes cantar para mi padre este verano, y él estará igualmente satisfecho ""

"Muy bien, entonces le puede decir a al conde que le envíe mis disculpas al Príncipe ""
" El Príncipe ? Déjame ver eso "" Galen tomó la carta otra vez, la leyó hasta el final esta vez. "Mi padre no sólo sugería que cantes, mi querida, él te está trasladando un pedido de Prinny"
"Sí, ya lo leí, pero yo ya canté para el Príncipe una vez""
" Lo siento , mi querida, pero me temo que una petición real no se puede rehusar . Tendrás que cantar en la velada - nuestra velada - y rezar para que Prinny no te invite a Brighton este verano ""
Margot levantó el mentón. "Si tengo que cantar, entonces tus pinturas serán exhibidas en la biblioteca""
Galen dejó caer la carta como si fuera un carbón caliente . " Y por qué? Vos sos una profesional del escenario , yo un mero pintor amateur ""
" Esperas que crea que vos nunca estudiaste con los artistas más refinados que hayas podido contratar?"
" Eso es diferente. La pintura es un pasatiempo para mí . Nunca se me ocurriría presentarle mi trabajo a la alta sociedad , donde todos son críticos potenciales, especialmente la gente que rodea al Príncipe. Brummell es un experto, y Prinny se considera un coleccionista ""
"Bien , entonces ambos nos sentiremos ansiosos para tratar de complacerlos"

No hay comentarios: