viernes, 28 de mayo de 2010

ESCUELA DE ENCANTOS - CAPITULO 28 - SUSAN WIGGS

CAPITULO 28

Hogar designa cualquier construcción de cuatro paredes
que albergue a una cierta persona .
Helen Rowland

Bahía Mockjack Virginia,
Marzo de 1852


_'"Tierra a la vista! _ alguien anunció desde el mástil principal.
Isadora, que había gritado el aviso a todo pulmón , le sonrió ampliamente a Gerald Craven, que se hallaba sobre una verga.
_ Siempre quise gritar eso _ confesó ella.
_ Sonaste como un viejo marinero _ le aseguró Gerald.
_ Me siento tan experta como un viejo marinero. _Isadora lanzó una mirada de cierta diversión a su falda sencilla ... Sin enaguas... cosidas entre las piernas para formar pantalones. El sol le bronceaba la piel , dándole un tono dorado que llevaría a su madre a sumergirla en una bañera de leche y agua de rosas. Los cabellos se habían convertido en una masa castaña dorada de rulos rebeldes, mantenidos en su lugar por una cinta de cuero.
La tripulación del Cisne de Plata la aceptaba de esa manera, tal vez hasta la prefiriesen de esa manera, y , entonces ellas apenas pensaba en el modo en que se vestía.
El viaje desde Río de Janeiro había transcurrido sin incidentes, pero no había sido aburrido. En las primeras semanas , se había mantenido ocupada, trabajando en los papeles generados por las transacciones comerciales hechas por Ryan como representante de Abel Easterbrook. Pronto se había hecho evidente para Isadora y para el resto de la tripulación que el viaje había sido un gran éxito. Nadie desertaría cuando atracasen en Virginia, todos completarían el viaje de vuelta a Boston para obtener el pago total.
La expectativa de un buen pago elevó el ánimo de todos. Pero para Isadora la perspectiva del termino del viaje era algo desconcertante. En alta mar, había disfrutado un peculiar sentido de libertad. Los hombres del Cisne no la juzgaban por su apariencia, o por el modo en que se vestía. Día a día, había pasado a asumir más y más su papel de ... amiga, profesora, ayudante, oyente y aprendiz. Un día se había olvidado de ponerse las enaguas, al otro había dejado de vestirlas a propósito. Cuando, finalmente, avistó las colinas verdes de Virginia, ya había empezado a usar su falda y su blusa más sencillas. Con más frecuencia que nunca, permanecía descalza y con los cabellos sueltos mientras se ocupaba de sus quehaceres.




Por razones que iban más allá de su comprensión, Ryan se esforzaba por entretenerla, por divertirla y satisfacer hasta el más tonto de sus caprichos. Cuando ella había quedado encantada con un grupo de delfines, había ordenado a la tripulación que hiciese las maniobras necesarias para darle posibilidad de verlos mejor, aunque aquello los hubiese desviado del curso. Cuando había querido ayudar a pintar el mástil, él la había alentado a hacer la tarea.
A pesar de todas las atenciones con las que él la cubría, los momentos de silencio la desconcertaban. Había momentos en que encontraba con él inesperadamente en un corredor, o en el comedor y se paralizaba, invadida por los recuerdos de lo que habían compartido en el bosque tropical. Había estado segura, después de aquel día, dque nada volvería a ser lo mismo.
Y había tenido razón.
Cuando se daba vuelta y la miraba de repente, Ryan la hacía acordar al modo en que la había mirado cuando habían nadado en la laguna y le había dicho que era una diosa. Solía observar sus manos fuertes, y ella se acordaba de las sensaciones que le habían proporcionado con sus caricias. Cuando lo oía hablando, se acordaba del timbre de voz ronco diciéndole: " Quédate en mis brazos y te mostraré".
Tenía recuerdos de aquel día maravilloso . Eran como una joya huidiza que podía ver brillando a la distancia, pero que estaba lejos de su alcance. En ese día sublime de su vida, había sido alguien completamente diferente de Isadora Peabody de Beacon Hill. No había tenido nombre, había sido como una ninfa del bosque que había sido bella por primera vez en su vida, que había quedado desnuda y desinhibida como Eva delante de esa cascada espectacular. Había sentido una pasión increíble, inspirada por un hombre tan especial. Por un día glorioso, había sido como una extraña a sus propios ojos.
Todos esos pensamientos y recuerdos formaban un torbellino en su mente y en su corazón cada vez que encontraba a Ryan. Pero, desde la última conversación que habían mantenido sobre ese día, cuando toda la incertidumbre, amargura y confusión de ella habían salido a la superficie , nunca más habían hablado al respeto.
Durante tales encuentros desconcertantes, no podía descifrar los pensamientos de él, pues mantenía la cara como una máscara impenetrable.
Y, por lo tanto, por acuerdo mutuo y tácito, habían determinado que el interludio en el bosque tropical había sido un error. Para todos los efectos, en verdad, era como si esa tarde nunca hubiese sucedido. Y tal vez no había sucedido . Tal vez hubiese sucedido con dos personas completamente diferentes, personas que ya no existían más .
Ahora, mientras bajaba del mástil, casi se chocó con Ryan en la cubierta.
_Disculpa _ le dijo él, en un tono formal. _ Escuché un grito de 'tierra a la vista".
_ Fui yo, capitán.
_Oh.
Desafiante , ella se negó a ceder el paso, aunque quedase claro que Ryan quería proseguir su camino. Estaba cansada de ser ignorada, de negar lo que había sucedido .
_ Ser invisible siempre fue una ventaja en Boston, pero, te aseguro que no lo es en un barco.
_ Invisible ? No sé qué quieres decir.
_ Miras a través de mí, no a mí.
_ Te pido disculpas. No quise ofenderte.
Ese exceso de educación la enfureció . Sabía que era arriesgado, pero quería provocarlo para que dejase translucir algo de lo que leía en sus pensamientos.
_ Creo que estás jugando a confundirme.
Ryan frunció el ceño .
_ Créeme, tengo cosas más importantes que hacer.
_ Entonces, por qué estás siendo tan educado y cordial?
_Para que puedas aprender como es eso.
_Todo lo que me estás enseñando es que la bondad y la educación excesiva es una fachada falsa .
_Oh? Preferirías que te tratase como Chad Easterbrook hacía?
_Eso no es asunto tuyo . _ Isadora no podía creer como sus sentimientos en relación a Chad habían cambiado durante ese viaje. Había partido de Boston atesorando un sueño con él. En pocos meses, el muchacho se había convertido en una recuerdo vago , distante y absurdo.
Los hombres estaban ocupados con sus tareas, cuidando de los preparativos para la llegada. Ryan le pasó el catalejo y le señaló:
_ Esa es la bahía Mockjack.



Ella miró por el catalejo, enfocando el lente en la costa verde. Había cerca de media docena de grandes embarcaciones ancladas en el puerto. Penínsulas pequeñas y estrechas avanzaban por el mar y , más allá, se avistaban colinas azuladas y campos interminables. Como castillos de arena, casas y construcciones anexas coronaban cada elevación de tierra.
_ Parece un lugar hermoso _ comentó ella.
_ Creo que si. Pero yo me pasé mi juventud mirando desde allá al mar. _ él señaló un lugar más distante. _ Ves esa casa llena de columnas en el frente. Esa es Bonterre, la propiedad de nuestros vecinos más cercanos. La familia se llama Beaumont.
Aún a la distancia, Isadora pudo ver que Bonterre era una propiedad inmensa.
_ Es difícil tener idea de su tamaño exacto. Las granjas de Nueva Inglaterra son tan pequeñas en comparación.
El concordó con un gesto de su cabeza.
_ Los Beauniont son los mayores propietarios de tierras del condado. Mi medio hermano, Hunter, se casó con Lacey Beaumont algunos años atrás.
Ella suspiró, dando alas a la imaginación ante la idea de un casamiento siendo realizado en ese castillo de cuento de hadas . Se sintió curiosa respecto al pasado de Ryan, de su familia, de cómo habría sido crecer allí. Era agradable también el hecho de ambos estuviesen teniendo una conversación civilizada. Tal vez la amistad no estuviese fuera de las posibilidades.
_ El casamiento fue lujoso y deslumbrante? _ preguntó.
_ No lo sé. Yo estaba demasiado ocupado en Harvard. La última vez que vi a Lacey, ella todavía usaba trenzas. Siempre gustó de Hunter . Desde que ambos eran niños.
Isadora intentó adivinar cómo él se sentía en relación a su medio hermano. Pero notó que mantenía una expresión neutral y un tono casual. No pudo determinar nada.
_ La esposa y las hijas de Journey viven en Bonterre.
_Journey podrá verlas?
Ryan apretó los labios y desvió la mirada.
_ No sé.
_Pero vos prácticamente sos de la familia. Su hermano está casado con una Beaumont. No es posible que te nieguen eso.
_ La situación es más complicada. _ Ryan soltó un largo suspiro. El mar se ina abriendo adelante, mientras el barco entraba en la bahía. _ La unión entre Hunter y Lacey fue más una alianza territorial que un casamiento.
Protegiendo los ojos del sol con la mano, miró en dirección a la costa. El barco ahora ofrecía una visión mejor de las propiedades que daban a la bahía, y una exclamación contrariada se le escapó de los labios.
_ Qué pasa? -_ preguntó Isadora.
_Albion. _ Ryan le sacó el catalejo de las manos para observar mejor. _ Algo está mal .
_ No entiendo.
_ Los campos están vacíos. No hay nada plantado. Creo que es una costumbre, verdad ? Se llama cultivo rotativo, se dejan campos sin ser cultivados para que se recupere el terreno.
_Peor no se hace en todos los campos al mismo tiempo . Ni por más de una temporada .
_ Qué crees que está sucediendo?
_ No sé, pero voy a descubrirlo.

No hay comentarios: