jueves, 8 de julio de 2010

DONDE EL VIENTO ME LLEVÒ - CAPITULO 5 - SANDRA HILL

CAPITULO 5



James estaba a mitad de camino , calle abajo antes que ella finalmente pusiese alcanzarlo.
" Espera. Tengo una puntada en el costado ".
Él murmuró algo rudo entre dientes sobre dónde le gustaría que tuviese la puntada y continuó con su caminata .
"Escucha," ella lo llamó intentado alcanzarlo , " Hagamos un trato . Vos me ayudas a salir de este lío , y yo ... "
"Qué? Te arrancarás otra parte de tu cuerpo? Te saldrá humo de las orejas? O orinarás vino?"
Sus fosas nasales se dilataron con indignación . " No es tan vulgar. No he hecho nada para merecer ese desprecio ".
" No?" Él la agarró por la parte superior de los brazos y la sacudió, luego se detuvo bruscamente cuando vio sus pechos bamboleándose. "Mierda!" Él murmuró, dándose media vuelta y marchándose. Cuando él la miró otra vez, habló serenamente y con paciencia forzada. " No sé quién sos, pero se solía quemar en la hoguera a mujeres como vos que hacían cosa mágicas o diabólicas como las que hiciste en el restaurante ".
" Oh, no exageres. Además, no soy una bruja ".
" Qué sos entonces? Una sacerdotisa vudú ? Si es así, yo mismo te prendería fuego aquí mismo, he tenido bastante de toda esa mierda de brujerías en mi vida ".
Selene comenzó a hablar, pero él levantó una mano para detener sus palabras.
"Giselle ... mi esposa muerta ... creía ser una sacerdotisa vudú ," él dijo coléricamente. " Si alguna vez vuelvo a escuchar otro toque de tambor en mi vida, mataré a quien toque ese maldito instrumento . Y si alguna vez llego a ver a otro pollo muerto en mi cama, o el huevo de una serpiente mezclado en mi sopa, o ojos sobre la mesa del comedor ... ". Para poner énfasis a sus últimas palabras, él clavó su dedo índice en el pecho de ella.
" Pero no eran ojos lo que puse sobre la mesa ".
James miró al cielo con frustración y comenzó a alejarse otra vez.
" James, por favor, escúchame. No entiendo lo que me pasa, pero pareces ser la única persona a la que puedo recurrir por ayuda. Si me ayudas a regresar a mi propio tiempo, estoy segura que hallaré alguna forma de recompensarte ".
Instintivamente, los ojos de James fueron hacia sus pechos, luego subieron rápidamente para encontrar los de ella. " No,
Gracias. No tengo interés ".
" No quise decir eso".
" Oh! Y qué es , entonces? Me ofrecerás tu dinero inservible? Me enseñarás algun hechizo vudú ? Me enseñarás el truco del ojo ?"
" Tu comentario irónico es injustificado, James. Piensa esto , viniendo del futuro, debe haber un montón de cosas que puedo decirte para ayudarte a hacer una fortuna, o a producir un cambio en la historia , o mejorar la vida para todo el género humano.... Cuál es tu máximo sueño? Tal vez ... sólo tal vez ... pueda ayudarte a hacerlo realidad ".
Él la miró cautelosamente. " Hablas en serio?
Ella asintió .
"Estás loca".
" No creo estarlo ". O estoy loca ? Una persona cuerda no viaja en el tiempo. " No, yo no estoy loca ".
"Empecemos desde el principio," él ofreció en un tono más conciliador , como si sintiese lástima por esa mujer loca que pensaba ella era. " Dónde estás viviendo ?
"El mismo lugar donde era el baile ... el Bourbon ".
"Creole Hotel", él murmuró y le tomó la mano para llevarla en la misma dirección en que habían venido . Sin pensarlo , James entrelazó sus dedos con los de ella. Algo absurdo.
Pero Selene no podía reflexionar en ese momento sobre esa incongruencia . La única cosa en la que podía pensar era en la palma caliente tocando su mano .
Selene le lanzó de soslayo , tuvo ganas de alisarle el ceño fruncido que parecía estar perpetuamente impreso en su frente. Sintió el profundo dolor interior de este hombre orgulloso que ella quería ayudar, y se asombró con su presunción de creerse capaz de
Asumir esa tarea tan intimidante.
" Dónde vives , James?"
" En Bayou Noir . En la diócesis del Terrebonne ".
" Tara? Oh, Dios mío! Vives en Tara* ?" ( Nota de traducción: Tara es el nombre de la propiedad donde se desarrolla la película "Lo que el viento se llevó")
" Terrebonne. No Tara ".
" Tara, Tara-Bon. Gran diferencia !" Ella agitó una mano despectivamente. " Estás usted seguro que tu apellido no
es Butler* ?" (Nota de traducción: Rhett Butler es el protagonista masculino de "Lo que el viento se llevó. En inglés Butler, significa mayordomo)
" Yo soy un hacendado , no un mayordomo".
" No quise decir ... no importa. Oh, James, no lo entiendes... el destino nos ha unido ?"
En una sola y brusca palabra, James le dijo lo que pensaba sobre esa teoría. No era el destino, era una maldición.

No hay comentarios: