sábado, 10 de julio de 2010

DONDE EL VIENTO ME LLEVÒ - CAPITULO 8 - SANDRA HILL

Capítulo 8



Mientras caminaba silenciosamente, Selene absorbió los sonidos maravillosos de la vieja ciudad. Hacia todos lados que miraba
Veía negras cargando grandes canastas o fuentones de madera sobre sus cabezas, o ofreciendo sus mercancías en venta con cánticos rítmicos:
" Pan caliente. Venga a comprar mis pan ".
" Almendras garapiñadas, almendras garapiñadas. Dulces y crujientes ".
" Pasteles de calabaza, señora !"
" Fresas frescas".
" Confituras de coco.''
Las ventanas normalmente cerradas de las casas criollas se abrían repentinamente, y las amas de casa de Vieux Carre se asomaban, invitando a las vendedoras a entrar a sus patios.
Y campanas. Muchas campanas repicaban , y no sólo las de la catedral de St. Louis. Las campanillas de los carros vendiendo leche alentaba a las mujeres a salir afuera a comprar jarros de leche recientemente ordeñadas. La campana de un carro ofreciendo Caramelo causaba el griterío de los niños.
La cabeza de Selene giraba a un lado y al otro mientras absorbía todas las escenas de la vieja Nueva Orleans. Escuchó
A James reírse ahogadamente a su lado , probablemente divertido por la fascinación de la turista.
Pero su diversión rápidamente desapareció cuando él vio algo en un escaparate, y él la hizo detenerse a su lado .
"Necesitas otro vestido," él dijo estudiando la vidriera de la tienda de la costurera.
" Pensé que no tenías dinero para frivolidades".
" No tengo , pero no sería una frivolidad si encontramos la manera de mantener tus pechos cubiertos . De otra manera vas a causar un disturbio en Vieux Carre ".
Selene miró hacia abajo , el vestido se había resbalado hacia abajo nuevamente, el corpiño armado apenas cubría sus pezones. Sintió su cara caliente por la humillación. "Podrías haberme avisado ," ella gruñó .
" Acabo de hacerlo".
" Hah! Cuánto tiempo he estado paseando exhibiendo esto ?"
"Bastante".
" Y no pensaste que yo debería saberlo?"
Él se encogió de hombros. "Un Hombre merece un poco de compensación por tantos problemas," él dijo, contemplando su pecho apreciativamente. "y vos me has causado más de un problema". Sus malditos se curvaron con diversión nuevamente, el hoyuelo seductor peleaba por aparecer, cuando él le indicó
la puerta de la tienda con un la cabeza.
Selene comenzaba a decirle que era un retrogrado machista , pero fue interrumpida por una exclamación de una rubia saliendo de la tienda. " James, querido !" La mujer lo besó en ambas mejillas como saludo. Su criada se quedó en el fondo.
"Lizette," James contestó , sujetándola a una distancia prudente y contemplándola cariñosamente. " Te has puesto más bonita desde la última vez que nos encontramos, querida ".

La joven usaba un vestido color en limón de seda con detalles en color topacio , complementado el conjunto con pendientes y un collar de topacio . Incluso llevaba puesta un sombrerito color limón , zapatos al ton o, y un parasol floreado. Con tanto amarillo la dulce joven parecería un canario.
" Nunca tuve la oportunidad de ofrecerte mis condolencias por la muerte de Giselle. Un final tan amargo para tu desafortunada esposa! Y el pobre niño sin madre ... Etienne, verdad ?"
James asintió con la cabeza, su mentón rígido por alguna emoción fuerte.
" Ah, Bien, es la vida. Pero eso no es excusa para tu negligencia ". Lizette golpeó ligeramente el brazo de James con su abanico cerrado - amarillo, por supuesto - que colgaba de su muñeca. Ella frunció sus labios de manera insinuante. " Hace cuánto tiempo que no me visitas , querido ?"
Selene sintió una inusual puntada de celos porque James todavía sujetase a la mujer
... Lizette.. . Luego él la empujó a su lado con un brazo sobre su hombros. La mujer rubia apenas le llegaba al cuello.

Acostumbrada a ser el centro de atención de todas las reuniones, algo que siempre había pensado que odiaba, Selene se encontró sintiéndose no deseada y en cierta forma, casi invisible.
Con súbita crueldad, Selene quiso decirle a esa belleza sureña que necesitaba un poco de rubor en las mejillas, una limpieza de cutis profunda y ruleros para marcar ese cabello sin gracia.
Ja ! A quién quería engañar ? Selene no creía haber conocido a una mujer con una nariz tan perfectamente respingada Y una boca que parecía un capullo de repugnantemente perfecto. Lizette era bello, aun vestida de amarillo, y ella y James hacían una hermosa pareja .
Justo entonces, Lizette notó a Selene, todavía parada detrás de ellos. " Y esta es ...?" Ella Preguntó, mirando a James por encima de su abanico .
James quitó el brazo del hombro de Lizette y la llevó hacia Selene, quien se sentía como un gigante envuelto en ropajes escasos, con un nido de carancho como peinado al lado de esa damisela de ropa prístina y peinado acicalado . La inseguridad respecto a su apariencia física nunca había sido un problemas para Selene, y eso que estaba viviendo no le gustó en lo absoluto.
Y ese imbécil ni siquiera notaba su incomodidad; Su atención todavía estaba enfocada en la mujer bella a su lado.
" Ésta es Sandra Selente, o Selene, es la nueva institutriz de Etienne y la nueva enfermera de mi madre y nuestra ama de llaves ".
Enfermera! Apenas sabía ponerse una apósito.
Ama de llaves! Necesitaba un mapa para llegar a la cocina de su propia casa.
"Y ésta es mi prima, Madame Lizette Baptiste," James djo Selene.
Selene notó la palabra madame . Eso quería decir ella estaba casada? La prima? Ella empezó a sonreír.

"Pero , James. No somos primos, " Lizette inmediatamente lo corrigió. Ella le explicó a Selene, " Soy viuda de Rene, un primo segundo de James. Él murió de fiebre dos años atrás ". Después de apretar pañuelo blanco de encaje , Lizette golpeó ligeramente el brazo de James con su abanico. " No somos parientes de sangre, querido".
El significado del comentario de Lizette no se le escapó a Selene. James apretó la mano de Lizette a modo de aceptación.
Selene se preguntó a dónde podría comprar uno de esos abanicos Un bien grande, en lo posible . Le gustaría golpear a James unas cuantas veces.
Lizette se volvió hacia James. " El teatro de ópera está abierto para una función especial esta noche. Vas a ir ?"
La cara de James se ruborizó y él movió con inquietud. " No se me había ocurrido comprar boletos".
" Ah, entonces me escoltarás, mi querido . Me sobra espacio en mi palco, " Lizette declaró enfáticamente. " Me recogerás a las nueve. Todavía te acuedas el camino a mi casa ?"
" Si, por supuesto !''
"Y traerás a tu institutriz ?" Lizette agregó, examinando a Selene
y obviamente no considerado que ella era mucha competencia para obtener los favores de James - algo que la bella viuda obviamente quería para sí misma.
"No," él respondió rápidamente, murmurando algo entre dientes acerca que no se servía comida en el teatro.
James besó ambas mejillas de la rubia antes que ella se marchase. Luego se dio vuelta hacia Selene, y le dijo secamente: "Por qué todavía estás parada ahí? Tengo muchas cosas que hacer hoy y no me gusta estar perdiendo el tiempo en vos".
Selene decidió que definitivamente se iba a comprar un abanico.



Poco tiempo después , Selene regresaba al hotel con James, usando un vestido de día color verde adornado con flores color crema y gorro haciendo juego . Se sentía como una muñeca Barbie excesivamente alta y demasiado envuelta en ropajes.
Debido a la ala temperatura, ella insistió escandalosamente en usar una sola enagua. Aparentemente, la mayoría de las damas usaban cinco o seis. Debían ser masoquistas, Selene decidió, o eran esclavas de la moda igual que las mujeres modernas.
"Este vestido es muy caluroso para este clima de mierda," ella gruñó .
" Cuida tu boca. Al menos te cubre el cuerpo , aunque te queda muy apretado, " él comentó, sus insolentes ojos observaron el corpiño estilo Redingote.
"James, baje la velocidad. Aunque sean zapatos de tacón bajo son nuevos " ella reclamó . " Y el olor de estas cloacas abiertas me revuelve el estómago ".
"Tal vez el estómago se te revuelva por comer demasiado".
Selene emitió su opinión a la nuca del patán, quien seguía caminando. Le hizo una mueca burlona.
"Lo mismo para vos ," él replicó sin siquiera darse vuelta.
Dios, ese tipo tenía ojos en la nuca
Pero verdaderamente le dolía el costado . Todos los muffins que había comido la noche anterior , mas el enorme desayuno con rosquilla y mantequilla, se le subieron a la garganta. Y un dolor de cabeza criminal comenzó a azotarla bajo el sol despiadado de Louisiana. Y encima usaba ese gorrito que le recalentaba el cerebro .
Finalmente, se detuvo con exasperación, puso los brazos en jarro y le lanzó una mirada feroz y James continuó caminando despreocupadamente. Sabía que él estaba resentido con ella por haberlo hecho perder el tiempo , pero no tenga que ser tan
Obviamente cruel . Ella deseaba tener alguna otra alternativa; Él debería saber eso. Oh Dios! Le gustaría recoger una bola de estiércol de caballo que abundaba en la calle y lanzársela a su cabeza terca.
Viendo un banco de piedra cerca de un pequeño parque, Selene se sentó con un suspiro de alivio, demasiado fatigada como para
Que le importase si él la dejaba atrás. Si la carne pudiese derretirse, Selene pensó , ella pronto sería un charco. Realmente necesitaba uno de esos bellos abanicos que las mujeres sureñas usaban. O eso o un aire acondicionado.
Le llevó a James algunos minutos para notar que ella no estaba a su lado . Retrocedió sus pasos furiosamente . Inclinándose sobre el banco y ella, él exigió , " Y ahora qué ?"
" Estoy cansada, y acalorada, no me siento bien . Y tenemos que hablar ... sobre eso de ser institutriz , ama de llaves , niñera, entre otras cosas. Me harías el favor de conseguirme un vaso con limonada?" Ella preguntó, señalando a un vendedor callejero que cortaba hielo de un gran bloque para entregar en el puesto de bebidas.
La mandíbula de James se tensó y ella supo que estaba pensando en maldecir por ese nuevo retraso. Pero en vez de eso, él murmuró algo sobre ser mas molesta que una ampolla en el pie y se alejó. Reticentemente compró dos tazas de limonada fría. Le dio una de las tazas y se sentó en el banco. Demasiado cerca, ella pensó. Y una nueva oleada de calor la invadió,
La mente de Selene giraba con desconcierto mientras intentaba ponderar la secuencia de acontecimientos que la habían a su presente situación. Una pared extraña y desconocida la separaba de su pasado. El futuro surgía amenazadoramente oscuro e incierto. Sólo tenía ese presente alocado y un hombre que estaba cobrando demasiada importancia para ella. Asombrada por reaccionar tan intensamente ante un hombre amenazante, cínico y rudo como James, Selene se esforzó por controlar sus emociones desenfrenadas.
James continuó mirándola a los ojos, como si fuese incapaz de desviar la mirada, y Selene sintió su confusión crecer . Finalmente rompiendo el contacto visual, James estiró sus largas piernas perezosamente y sorbió su limonada.
Selene observó, fascinada, como sus bellos dedos delgados y callosos por el trabajo, rodeaban la taza. Se imaginó esos mismos dedos ... oh, Dios, estaba en un gran problema .

No hay comentarios: