sábado, 13 de diciembre de 2008

JUEGO DE GEMELAS - CAPITULO 2

Capítulo 2



Charlie se mantuvo en silencio por un momento, luego suspiró . "supongo que tendremos que preguntar para descubrirlo."

Radcliffe sonrió mientras que el dúo se acercaba. La muchacha no
Intentó ocultar su ansiedad y su confusión ante su presencia. El
muchacho ocultaba ambos sentimientos con una expresión seria.
"He decidió viajar con ustedes a Londres," él anunció cuando se pararon delante de él , luego casi se rió cuando vio sus expresiones perplejas. Obviamente ellos no habían pensado que podían ser tan afortunados. Decidiendo darles un momento para recobrarse de la sorpresa para que pudieran agradecérselo correctamente, Radcliffe continuó, " Es un viaje de tres días de aquí hasta Londres. El camino está lleno de peligros , por los asaltantes. Como van en la misma dirección en la que yo viajo , pensé que podía servirles mi protección."

Charlie miró a la expresión atónita de Beth , su propia cara
Era una mascara de furia. ¿Por qué diablos no había pensado que ese idiota entrometido podía decidir unirse a ellas en el viaje ? ¿Por qué carajo él deseaba acompañarlas? Ese imbécil iba a arruinar todo el plan . Ni por un momento se le había ocurrido pensar que ese hombre realmente deseaba ayudarlas. Qué era lo él buscaba , Charlie se preguntó . La respuesta vino a ella casi inmediatamente. No era difícil de deducir . Ella no debería haber mencionado las joyas. Él debía creer que las llevaban con ellas y muy probablemente, se proponía robarlas en algún punto del camino.
Enderezando los hombros, Charlie lo miró fríamente y anunció , "Tu oferta es bien intencionada , estoy seguro, pero soy perfectamente capaz de proteger a mi hermana."

Radcliffe frunció el ceño ante la reacción del muchacho, después se dio cuenta que había tocado su orgullo masculino. El orgullo de varones jóvenes era una cosa muy frágil. Pero no podía permitir que orgullo del muchacho pusiera en peligro la vida de él y de su hermana. " Ni siquiera llevas un arma, muchacho," él afirmó severamente. "Si yo hubiese sido un ladrón, habría podido matarlos a ambos y robarme las joyas en el establo."

Charlie parpadeó , preguntándose si el hombre le había leído los pensamientos respecto a su motivación, luego dejó esa preocupación de lado. Tenía preocupaciones mucho más importantes. Por ejemplo encontrar una cierta manera de rechazar su oferta y de evitar despertar su suspicacia al mismo tiempo. "Quién es es usted?"
Radcliffe parpadeó . "Qué?"
"Su nombre, caballero?"
Él se puso rígido ante ese interrogatorio que lo insultaba, luego arqueó una ceja arrogantemente y metió la mano en su bolsillo para sacar una pequeña tarjeta que le presentó a Charlie.

Dando un paso adelante, ella tomó la tarjeta y frunció el ceño mientras
Mientras leía el nombre en voz alta . "Lord Jeremy William Richards. Lord de Radcliffe." Ella levantó su mirada hacia él. "Lord Radcliffe."

Él asintió irónicamente, luego se relajó cuando él que el reconocimiento en sus caras y el modo en que hermano y hermana intercambiaron miradas otra vez. " Conocen mi nombre."
"Usted conoció a nuestro padre," Charlie replicó .
"Nunca lo conocí personalmente ," Radcliffe la corrigió. "solamente mantuvimos correspondencia en alguna ocasión. Éramos socios en varias empresas."

Charlie sacudió la cabeza solemnemente y no corrigió las palabras elegidas por Radcliffe. Socios eran una palabra un poco exagerada para describir a los inversionistas que se unían Radcliffe.

El hombre era un genio de las finanzas, según le había contado su padre . Tenía el don de Midas . Todo lo que tocaba se convertía en oro, dinero y ganancia Cualquier inversión que se hiciera con Radcliffe daba ganancias triplicadas. Todos sabían
eso y todos deseaban invertir con él, pero él era un financista muy selectivo . Invitaba a muy pocas personas a invertir con él, y si no uno no era invitado por Radcliffe , no se hacía la inversión. Aunque él hablase de sociedad, realmente no se trataba de una sociedad igualitaria. Los inversionistas a menudo no tenían ni idea en dónde colocaba él el dinero, y no se interesaban en averiguarlo pues las ganancias eran generosas. Radcliffe era quien se ocupaba de las inversiones, y aquellos a quien él invitaba a invertir simplemente disfrutaban los frutos de su genio.
Charlie le devolvió la tarjeta . Lord Radcliffe no necesitaba de las joyas que ellas llevaban. Aunque constituían una pequeña fortuna , no era nada comparado con la riqueza que él poseía.
“Por qué te molestas en ayudarnos?"

Radcliffe levantó una ceja ante esa pregunta tan directa. "Como te dije antes, sé que viajas sin un arma, muchacho. Y si mi intuición no me falla, están cargando las joyas de tu madre." Él hizo una mueca cuando Charlie se puso rígida . " Según lo veo yo . Un
Asaltante que se les cruce en el camino y ustedes dos se convertirán en mendigos y volverán a estar sometidos a la voluntad tu tío."
Charlie hizo una mueca considerando esa perspectiva, y la expresión de Radcliffe se suavizó . " Yo viajo en esa dirección de todos modos. No veo ningún daño en ofrecer de mi compañía como un modo de alejar a los ladrones."
Charlie vaciló por un momento, luego tomó la mano de Beth y la trajo mas cerca de ella .
"Qué vamos a hacer?" Beth dijo entre dientes
"Vamos con él."
¿"Qué? Pero ... ""
"El tiene razón, Beth. Podríamos ser robados en el camino.
No pensé en traer una pistola."
Suspirando , ella encogió los hombros . " Servirá de protección. Una cosa es llegar a lo de Ralphy con nuestra herencia y otra muy distinta aparecernos allá sin un centavo."
"Pero él está yendo a Londres ," Beth dijo después de una breve vacilación.
"Lo sé." Charlie pensó por un momento, luego sonrió repentinamente. "Podemos usar eso para nuestra ventaja. Como dije antes , nuestro tío no va a buscarnos en Londres." Una sonrisa lenta se instaló en sus labios. "Iremos en esa dirección con Radcliffe
si nos cruzamos con alguien en el camino, cuando paremos para descansar , le voy a robar la pistola y nos iremos a lo de Ralphy ."
Beth la miró vacilante . "Pero, Charlie, él está ofreciendo su ayuda. No me gusta la idea de robar su pistola como forma de pagarle . El...”

"Voy a dejarle uno de los brazaletes de mamá . Eso debería pagarle tres veces el valor de la pistola . " Su mirada se dirigió nuevamente al hombre en cuestión." Él debe haber estado viajando la mayor parte del día y de esta noche. Probablemente se detendrá en la próxima posada . Allí nos escaparemos . Y eso nos dejará el resto de la noche para viajar ".

No hay comentarios: