domingo, 14 de diciembre de 2008

JUEGO DE GEMELAS - CAPITULO 4

Capítulo 4


Radcliffe ya estaba levantado cuando Charlie se despertó. Se había
puesto los pantalones y estaba lavándose con el agua de una fuente
que estaba al lado de la chimenea. Charlie miró sus músculos de su espalda por un minuto, luego se incorporó, tocando su peluca para asegurarse que estaba bien puesta . Probablemente no se le hubiera ocurrido controlar eso si no fuera por el hecho que el cuero cabelludo le picaba.
Después de tantas horas de usarla, la maldita peluca casi llegaba a ser un dolor de cabeza ... Al igual que las fajas que le sujetaba los pechos.
"Estás despierto."
Resignándose a no poder masajear la piel atrapada debajo de la faja , Charlie levantó la vista para ver que Radcliffe la miraba mientras se ponía la camisa. Ella estudió sus facciones con
un cierto interés. La mayor parte del tiempo desde que se
habían conocido había estado en lugares oscuros. Realmente ella solamente había logrado captar vistazos de su cara en medio de las sombras . Incluso la noche anterior en el cuarto la luz había sido débil, y ella no había podido ver bien los detalles de su cara . Realmente él era un hombre muy atractivo, Charlie tuvo que reconocer . Sus ojos eran grises claros y brillaban con una chispa de inteligencia y él parecía estar de buen humor ese día. Su nariz era recta, sus labios ni abundantes ni excesivamente finos. Su cabello era oscuro, y descendía en leves ondas . No era tan viejo como ella había creído la noche anterior , y eso la hizo fruncir el ceño mientras sacaba los pies de la cama.
"Te quedaste dormido con la ropa puesta ?" Él parecía mas divertido que sorprendido.

Encogiendo los hombros, Charlie se puso de pie , haciendo una mueca de dolor cuando sus músculos protestaron. No estaba acostumbrada a cabalgar por tantas horas . " No trajimos ropa.
No había lugar en los bolsos , "ella dijo explicándose , se movió hacia una segunda fuente con agua y se lavó la cara.
"Hmm. Te prestaré una camisa de dormir esta noche,
"Radcliffe proclamó , moviéndose para recoger sus botas de debajo de la cama.

Charlie no respondió a su oferta. No tenía ninguna intención de permanecer allí para aceptarla. Si su intuición no le fallaba , Radcliffe decidiría no viajar ese día. Ya era casi mediodía y no había ninguna necesidad de partir antes de la mañana siguiente . Era más seguro viajar durante el día . O eso había asegurado él . Esa noche, una vez que él se hubiese dormido, ella tomaría su pistola, a su hermana Beth, y los bolsos, y partirían hacia lo de Ralphy.

" Nos quedaremos aquí esta noche y partiremos por la mañana,"
Radcliffe anunció repentinamente, dándole la razón a la intuición de Charlie .
Cuando la única respuesta de Charlie fue un cabeceo rápido pues ella se estaba secando la cara, Radcliffe no se molestó en dar más explicaciones.
Un golpe suave se oyó en la puerta. Charlie echó un vistazo a Radcliffe, luego se movió para abrirla y para encontrar a Beth parada allí. La expresión de preocupación en su
cara cambió por una alivio en el minuto en que vio a su hermana.

Caminando hacia el pasillo, Charlie cerró la puerta y empujó a Beth para ir hacia su propio cuarto.
"La esposa del posadero me dijo que ustedes dos habían compartido un cuarto," Beth susurrada con preocupación mientras ambas
entraban.
"Hubiera parecido muy extraño si no lo hacía."
“ Si , pero ... " "
"Dormí completamente vestida," Charlie le aseguró rápidamente. "y encima de las sabanas ."
Beth asintió con la cabeza pero se mordió el labio. " Qué vamos a hacer ahora?"
"Radcliffe planea permanecer aquí hasta mañana. Nos escaparemos en medio de la noche como hicimos ayer."
"Escapar por la ventana otra vez?" Beth ni siquiera intentó ocultar su desesperación ante esa idea. Charlie suspiró y sacudió la cabeza.
“ No . Usaremos las escaleras esta vez."
"Cuándo?"
" Yo vendré a buscarte tan pronto como él esté dormido. ¿Por qué no intentas seguir descansando ? Va a ser una noche muy larga." Charlie esperó hasta que Beth se metiera en la cama, luego salió al pasillo al mismo tiempo que Radcliffe salía del cuarto que habían compartido.
"Ella está bien ?” él preguntó con preocupación. " Parecía un poco pálida."
Charlie encogió los hombros . "Ella no durmió muy bien anoche. No te preocupes. Le dije que siguiera descansando."

Asintiendo, Radcliffe fue hacia las escaleras, con Charlie detrás de él. "Ella se parece mucho a mi hermana," Radcliffe dijo repentinamente, despertando la curiosidad de Charlie.
"Cuál es su nombre?"
Él se mantuvo en silencio por un momento, luego simplemente dijo “Mary.”.
"¿Está casada?"
"Lo estaba".
"¿Estaba?"
"Todavía lo está, supongo, pero ella y su marido están muertos".
Charlie se mantuvo en silencio mientras lo seguía dentro de la taberna. Una vez que estuvieron sentados en una mesa, ella estudió su cara. Se la veía tan dura como el granito , para nada accesible. Sin duda él usaba esa expresión rígida para que
la gente supiese que no quería oír más preguntas . Dándose cuenta de eso , Charlie comenzó a relajarse desde la primera vez que había conocido a ese hombre. Sintió que algo de su inquietud había desaparecía y volvía a tener algún tipo de control sobre sí misma .

Fue sólo entonces que se dio cuenta de que se había sentido fuera de control desde que ese hombre se había cruzado con ella y Beth en los establos. Había estado sintiendo una extraña sensación de inquietud desde entonces, pero ahora que se daba cuenta que Lord Jeremy Radcliffe tenía un costado mas humano ella sentía que volvía a recuperar cierto control sobre sí misma .
Ella y Beth eran un dúo extraño . Tenían la misma apariencia física , hablaban de la misma manera, y compartían muchos gustos, pero cada una de ellas tenía un tipo de capacidad diferente en el trato con la gente.
Beth era buena para lidiar con las enfermedades del cuerpo.
Ella podía mirar a una persona, saber si estaba físicamente enfermo ellos, y prestarle la ayuda necesaria . Ella tenía un cierto instinto para curar cuerpos.
Charlie, por su parte, tenía una aguda intuición para captar las motivaciones de las personas. Sabía cuando alguien sentía dolor y cuando necesitaban hablar. También podía decir cuando alguien ocultaba algo. Había sentido una aversión inmediata al tío Henry, por ejemplo, a pesar de su carácter aparentemente bueno y apacible
cuando él había llegado por primera vez después de la muerte de sus padres.
Beth se había sido cegado con su fachada de benevolencia y le había tomado cariño , hasta que él había comenzado a mostrar sus verdaderas intenciones. Y mientras Beth se había sentido herida al descubrir la verdad, la decepción de su tío había probado la agudeza de la intuición de Charlie.
Ahora Charlie aplicaba su intuición a Lord Radcliffe, y lo que detectaba era que él nunca había hablado sobre su hermana o de su muerte... Y que él necesitaba hacerlo.
En un tono neutral;, ella preguntó , "Cómo murió ?"
La cara de Radcliffe se oscureció. Por un momento ella pensó que él iba mandarla al infierno y que le contestaría que se metiese en sus propios asuntos, pero cuando Lord Radcliffe le contestó, las palabras salieron como si hubieran estado esperando por un largo tiempo para escaparse. "Habían venido visitarme. Ellos Vivían en el condado vecino y habían cabalgado durante todo el día. Un asaltante había estado azotando el área, pero nadie había salido lastimado hasta entonces, sólo se trataba de pequeños hurtos en el camino . Mi hermana y su marido se quedaron para la cena. Estaba oscuro
cuando se fueron. Yo sugerí que se llevasen mi carruaje para volver... " Él se detuvo brevemente. Alguna emoción apareció brevemente en su rostro . ¿Melancolía? ¿Dolor? ¿Cólera?
"Debí haber insistido."
Culpa . Charlie se sentó contra el respaldo con un suspiro, segura de que era culpa lo que Lord Radcliffe sentía cuando hablaba
de su hermana. Pero, por qué?
"Era ella más joven que vos ? "
“ Si ," él suspiró y bebió de su taza. " Y tus padres?"
"Murieron cuando ambos éramos muy jóvenes. Yo tenía dieciocho. Y
Mary, doce años."
¿" Vos terminaste de educarla? La cuidaste hasta que se casó?"
Charlie conjeturaba, y él la miró sorprendido .
“ Si . Cómo sabes eso?"
Charlie encogió los hombros . ¿"Quién otro lo habría hecho ? No has mencionado ningún otro pariente , "ella murmuró ausentemente, sus pensamientos estaban en lo que había descubierto . Su culpa era porque él había ayudado a criar a su hermana. Sentía que debería haber insistido más para que viajaran en su carruaje. Tal vez él incluso había pensado que debería haberlos acompañado. Él parecía sentir que les había fallado de alguna manera. Esos sentimientos sin duda subyacían a su ofrecimiento de protección para Beth y para ella. Después de todo, él había dicho que Beth le hacía acordar a Mary. La noche anterior debería haberse parecido a la situación previa a la muerte de su hermana. Un hombre y una mujer viajando solos en un camino de noche . Viajar de noche. Si , ahora entendía su oferta de ayuda.

Radcliffe frunció el ceño. Probablemente él se sentía irritado y desconcertado por haber revelar tanto de su historia . Charlie le había sacado información que él no le había ofrecido a ninguna persona en años. Repentinamente impaciente, Radcliffe se miró fijamente su taza luego levantó la vista . ¿"Sabes disparar? O nadie te enseñó?"
La vacilación de Charlie era respuesta elocuente, y Radcliffe
se puso de pie . "Sin duda tu tío no se tomó el trabajo. Si a un hombre no le importa vender a su sobrina al bastardo de Carland mucho menos le va a enseñar a su sobrino a defenderse." Le dio a Charlie una breve sonrisa . “Vamos ," él ordenó .
Saliendo de detrás de la mesa , Charlie se apresuró a seguirlo.

“Dónde has estado ?" Beth se adelantó mientras que Charlie y
Radcliffe entraban a la posada dos horas después .
Charlie captó la preocupación en la cara de su hermana e
Hizo una mueca, pero fue Radcliffe quien contestó. " Le estaba enseñando a tu hermano a disparar."

Los ojos de Beth se ensancharon incrédulamente. ¿" Es verdad? Cómo fue?"
Charlie comenzó a reírse entre dientes cuando Radcliffe vaciló.
Sabía que ella no tenía un talento natural para la puntería. No había acertado ni un solo blanco. Asombrosamente, Radcliffe no había perdido su paciencia con su ineptitud. Él la había alentado , diciéndole que mejoraría con la práctica. Muchísima práctica.

"Lo que tu hermano no tiene en puntería , lo compensa con entusiasmo. Él mejorará. Sólo necesita práctica, "Radcliffe dijo
finalmente, y las risas ahogadas de Charlie se convirtieron en una risa abierta ante su tentativa de ser diplomático.

Cuando Radcliffe sonrió débilmente ante su diversión, Charlie hizo una breve reverencia de agradecimiento , luego tomó el brazo de Beth y la llevó a la sala donde habían comido , confiándole alegremente mientras caminaban, " Soy un completo fracaso
como hombre, me temo. No podría darle al frente de la posada ni siquiera disparándole a un metro de distancia."
Beth parpadeó , luego estalló en risas mientras que
alcanzaron el mesa .
Radcliffe siguió a los hermanos , sonriendo como un maestro benevolente con sus alumnos. Tomando asiento enfrente de ellas, los escuchó, mientras Charles le relataba los acontecimientos de la tarde, dándose cuenta mientras que escuchaba que en vez
de sentirse frustrado , el muchacho consideraba la lección de tiro como una gran aventura.
Las gemelas continuaron charlando durante la comida, sacándole sonrisas a Radcliffe muy a menudo. Luego Beth se excusó y dijo que iba a recostarse. Radcliffe decidió que la muchacha tenía una constitución física muy delicada y que por eso debía descansar tan a menudo, pero no dijo nada .

Charlie, por otra parte, miró a su hermana partir con un suspiro. Beth
Iba a hacer tiempo mientras ella esperaba que Radcliffe estuviese dormido para robarse la pistola y luego huir . Pero ella comenzaba a sentir rechazo por esa idea. Radcliffe era... agradable, y él , a su manera , había intentado ayudarlas. La idea de robarle la pistola, incluso si le dejaba las joyas como modo de pago , no le estaba cayendo bien .
Charlie miró la cerveza que tenía delante de ella y frunció la frente . Por otra parte, tenían que viajar hasta lo de su primo Ralphy, y habiendo oído cómo la hermana de Radcliffe había muerto, sabía que precisaría el arma. Los peligros del camino repentinamente se habían hecho muy reales.
Alejando el jarro con cerveza , Charlie se puso de pie y murmuró que tenía que decirle algo a Beth, luego se apresuró a ir al cuarto de su hermana.

"No puedo robarle la pistola," ella anunció, entrando y cerrando la puerta .
"Bien ." Beth acabó de quitarse su vestido y lo puso a sobre
una silla cerca la cama, ignorando el ceño fruncido de Charlie.
"Qué quieres decir con , ' Bien '?"
"El es agradable," Beth anunció , soltando su cabello que cayó en largas ondas sobre sus hombros. " Y eso sería robar aun si le dejamos una pulsera como modo de pago."
Suspirando , Charlie se sentó en la cama. "Lo sé. Pero, qué hacemos ahora ?"
" Ya pensarás en algo," Beth dijo satisfecha, y Charlie
repentinamente se enojó . Siempre había sido de esa manera. Estaban en un apuro y necesitaban un plan, y ella esperaba que Charlie inventase uno y la sacase del problema . Extrañamente, eso nunca antes la había molestado, pero ahora lo hacía. Antes que que pudiese responder , Beth habló , "Es una lástima que no
estemos en una ciudad. Pues podríamos comprar una pistola."
Charlie la contempló atónita por un momento, después, repentinamente. sonrió. "Buena idea, hermanita ."
Deteniéndose brevemente Beth la contempló perpleja . "Qué dije ?"
"Veré si el posadero conoce un herrero . Es seguro que él tenga una pistola . Se la compraré ."
" Y si él no desea vendértela?"
Charlie encogió los hombros y fue hacia la puerta. "Le ofreceré tanto que él no podrá negarse." Ella se detuvo brevemente, levantando una mano para silenciar a Beth mientras que escuchaba los pasos que subían por las escaleras. La puerta del cuarto que ella había compartido con Radcliffe se abrió y luego se cerró, y Charlie sonrió levemente. Significaba que podría hablar con el posadero sin preocuparse de que Radcliffe la escuchase.
"Despiértame si él te vende el arma," Beth susurró mientras Charlie abría la puerta. Asintiendo , ella cerró la puerta detrás de sí y bajó las escaleras.

No hay comentarios: