martes, 16 de marzo de 2010

LA VIUDITA - CAPITULO 36 - GEORGINA GENTRY

CAPITULO 36


- Maldito degenerado ...
- Lo sé, lo sé - Cash concordó . - Me merezco todo eso. Soy un patán traicionero. Siento vergüenza de mí mismo. - él se aproximó.
Bonnie colocó el gato en el banco y se levantó.
- No te atrevas a acercarte ...
- Quédate tranquila, no voy a acercarme . - Cash pasó la mano por sus cabellos, pareciendo amargado. - No esperaba volver a encontrarte , pero me alegra tener la oportunidad de disculparme .
- Disculparte ? - ella apenas lograba contener su desprecio.
- Vos deliberadamente me degradaste públicamente , todos están hablando de mí y todo lo que haces es decir que lo sientes mucho?
- Sé que no es suficiente, Bonnie. Todo lo que piensas de mí es verdad, soy un ordinario, canalla, bruto , ambicioso y taimado .
- Espera un instante. Si el tren especial acaba de partir, por qué no...
- No estoy en el ? Llegué a la conclusión que el dinero no valía la pena, así como me di cuenta , en el momento en que la puerta del cuarto se abrió esta mañana, que no quería arruinarte , sin importar cuanto me costase.
- No me vengas con esa! Vos planeaste todo para que los periodistas invadiesen mi cuarto!
- Si, hice eso - Cash admitió, avergonzado. - Creo que no cuenta mucho el hecho que me haya arrepentido y que haya intentado impedir que abrieses esa puerta.
Era verdad, Bonnie se acordó.
- Por qué?
Cash se aproximó más,.
- Porque después de anoche, entendí que te amaba, más que al dinero, te amaba lo suficiente como para querer protegerte a cualquier costo . Vos confiaste en mí y yo te decepcioné. A vos y a Danny.
- Después de todo lo que hiciste , no vas a ir a la pelea? - Bonnie preguntó , incrédula. - Perderás una fortuna!
- No tiene importancia. - él se encogió de hombros . - Tomé mi parte de la venta de entradas, pagué mis deudas y tengo dinero suficiente para partir para al Oeste. Me di cuenta que soy más feliz siendo vaquero que empresario .
Bonnie no sabía qué pensar.
- Y el tren especial... a dónde va ?
- Va a la ciudad do juez Roy Bean, Langtry, en la costa del río Grande. Hay una isla en el medio del río que no pertenece ni a Texas ni a México, o sea, ellos no tiene jurisdicción sobre el lugar - Cash aclaró sonriendo.
Muy inteligente. Bonnie tenía que admirar la astucia de él, pero ...
- Si no vas allá, te quedarás sin el dinero de la pelea.
- No tiene importancia. Es poco comparado con lo que te hice . Sólo espero que un día me puedas perdonar.
Ella lo observaba; lo amaba , lo odiaba .
A lo lejos, un tren pitó. El empleado gritó:
- Señora! Es el tren para Shot Gun.
Bonnie asintió al hombre, pero continuó con la mirada fija en Cash.
- Diablos! Por qué no dices algo , Bonnie? - él estaba impaciente . - Al menos déjame ayudarte a subir al tren.
- Es eso entonces? Quieres mi perdón y después vas a salir de mi vida para siempre?
- Qué más puedo decir además de lo cuanto lamento y que desearía poder volver en el tiempo para hacer todo diferente? Sé que no puedo esperar tu perdón , pero necesitaba verte una última vez. - Cash desvió la mirada. - Vas a llevarte el gato?
- En verdad , el gato es tuyo. - Bonnie intentaba no llorar.
- Será mejor para él. Estoy segura que vos le darás un buen hogar.
- es lo que haré . - Ella tomó el gato y lo puso en la cesta. - Qué sucederá con vos, Jack?
- Me gusta cuando me llama así. - él sonrió . - nadie, además de mi madre, jamás me llamó de Jack. Bien, voy a sobrevivir, siempre pude sobrevivir. Si me lo permites, quizás pueda hacer unos ahorros para visitarte en Shot Gun. Eso , si puedo conseguir un empleo.
El tren estaba más cerca . En pocos minutos Bonnie estaría libre para siempre del sinvergüenza que la había humillado. Pero su corazón hablaba más alto, pues ella todavía lo amaba.
- Estarías interesado en el empleo como capataz de que te conté ?
- Serías capaz de ayudarme después de todo lo que te hice ?
Bonnie asintió con la cabeza, los ojos ciegos por las lágrimas.
- Crees que ellos me contratarían ? - Cash parecía esperanzado mientras jugaba con el sombrero en sus manos.
- Es un buen empleo en la granja Lazy S. - ella dijo.
- Es muy buena tierra, por lo que oí decir. - él silbó , impresionado. - Con un empleo así , hasta podría casarme , y establecerme como este gatito .
Bonnie miró a Tom, que dormía en la cesta y parecía muy contento. Ella se sintió indignada con las palabras de Cash.
- Se crees que te voy a ayudar para que te cases con Fifi, estás muy pero muy ...
- Bonnie, no me refería a Fifi. Esperaba que vos. .. dejemos las cosas así ... Es una idea muy loca. Es mejor que me marche , pero antes me gustaría ayudarte a subir al tren y verte partir.
El tren estaba parando en la estación.
Era el momento para que Bonnie actuase. Sería capaz de apostar al amor? Tal vez fuese doloroso, pero la felicidad que podría obtener haría que el riesgo valiese la pena. Danny la había amado lo suficiente como para arriesgar su propia vida por querer que su hermana tuviese otras oportunidades, ella se daba cuenta ahora. Había sido decisión de él arriesgarse; ya no debía sentirse culpable.
Bonnie miró a Cash atentamente. El era arisco e indomable, pero había desistido de todo, dinero, prestigio, y boxeo , por ella. A veces hasta los más salvajes podían ser domados. Bonnie lo tomó por el brazo.
- Jack, no es una idea tan loca. Puedes por lo menos venir conmigo conversar con el capataz da Lazy S. estoy segura que conseguirás el empleo.
- Conoces bien al propietario? - él parecía vacilante.
Ella asintió . Todavía no era tiempo de revelar que era la dueña de la granja. Su primero marido, Hans Schwartz, se la había dejara de herencia . La granja y el dinero era todo lo que Clint Purdy quería de ella. El le había aclarado eso antes de dejarla sola en el hotel , poco después del casamiento. No la deseaba, sólo quería el dinero de ella para gastar con otras mujeres.
Bonnie se animaría a arriesgarse de nuevo? Por algún motivo, sabía que Cash era diferente.
- Creo que podrás conseguir el empleo si renuncias a tu estilo de vida y te estableces .
- Establecerme ? - él pareció vacilar.
- Todos a bordo! - El jefe del tren gritó. - Tren para Shot Gun! Todos a bordo!
Bonnie tomó la cesta del gato y se dirigió a Cash:
- Vos siempre fuiste un jugador, Jack. Arriésgate !

No hay comentarios: