martes, 16 de marzo de 2010

LA VIUDITA - EPILOGO - GEORGINA GENTRY

EPILOGO


Cash respiró profundamente y sonrió .
- Carajo ! Sos la mujer más terca y más diferente que jamás haya conocido, pero te amo! Bien, apuesto a que esta aventura puede salir bien . - Cash la abrazó con tanta fuerza que Bonnie apenas lograba respirar. - Vamos, mi amor, debo meter a Dusty en el tren.
- Todos a bordo!
En aquel día caliente de verano , las ventanas de los vagones estaban abiertas y los pasajeros observaban el desarrollo de la escena.
- Esperen! - Bonnie gritó. - Este vaquero precisa embarcar su caballo.
El jefe de tren miró a Cash y le preguntó :
- Vos no sos Cash McCalley? Por qué no subiste al tren especial?
- Porque voy a Shot Gun con esta dama, si es que ella no cambia de idea.
- Esta dama no cambiará de idea, vaquero! - Bonnie le aseguró y extendió la cesta del gato al jefe, después se lanzó en brazos de Cash, mientras los pasajeros aplaudían.
El la besaba como si jamás fuese a soltarla. Bonnie nunca se había sentido tan segura y protegida como en ese momento. Nada más importaba mas allá de su amor por Cash. Como lo amaba, debía confiare en él , perdonar y olvidar.
- Pon a Dusty en el tren, vaquero - ella susurró. - después reúnete conmigo ... - Había una cabina reservada , pero Cash todavía no sabía . Y ella planeaba mantenerlo ocupado durante todo el viaje.
Cash vaciló, temeroso de preguntar algo a Bonnie, pero la amaba demasiado. No era mucho, y tal vez eso no fuese importante .
- Bonnie, espero que no te importe casarte con un vaquero pobre.
- Ni un poco. - ella sonrió y lo besó de nuevo. Más tarde le contaría que él pronto se convertiría en uno de los más ricos hacendados de Texas y que ella era la persona que había encomendado la construcción de la nueva biblioteca. - Apúrate , Jack, el tren está por partir y tenemos mucho de que ocuparnos durante el viaje...
- Si, señora Bluebonnet ! - él sonrió . - No veo la hora ! - Puso a Dusty en el vagón de carga, mientras el jefe la ayudaba a subir. Poco después, se reunió con Bonnie, la tomó en sus brazos y la besó con pasión. - Te amo, Bonnie.
- Yo también te amo, encantador de serpientes ! - ella correspondió el beso. Sabía que, a pesar de todo, pronto se casaría con ese texano y que ese matrimonio sería la mayor aventura de toda su vida. Apenas podía esperar para embarcarse en esa aventura.



Mañana de Navidad de 1899


Bonnie temblaba de frío en la terraza de los fondos de la casa de la granja, sujetando bien apretado a la niña, envuelta en una manta rosa.
- Vamos , Jack, hace mucho frío.
Cash salió de la casa sujetando la mano de su hijo.
- Ey, no nos apuren . Este hombrecito debe ponerse las botas nuevas y el sombrero antes de salir .
El pequeño Danny la miró y sonrió ; el sombrero nuevo todavía le quedaba muy grande.
- Papá Noel lo trajo - él balbuceó .
- Oh, miren que hermoso vaquero ! - Bonnie se agachó y le acarició los cabellos enrulados. Tenía la cara del padre, pero la expresión de los ojos tenía algo del tío de quien había heredado el nombre.
- Listo, dame la bebé - pidió Cash. Bonnie sonrió y le entregó a Annie.
- Qué pesada estás! - él le sonrió a su hija. - Cada día te pareces más a tu madre , Sabes eso , mi pequeña?
Annie sonrió feliz en los brazos de su padre.
- Ey, Bill! - Cash llamó. - Saca lo que Papá Noel dejó en el granero.
El viejo Bill, el capataz , salió del granero .
- Veamos lo que Papá Noel le trajo a nuestro pequeño vaquero! - él tiraba de un pony negro con silla y riendas de cuero rojo.
- Papá Noel! Papá Noel! - Danny, sujetando el sombrero, saltaba muy excitado.
- Jack, todavía es muy pequeño para tener un pony - dijo Bonnie.
- No ! - Cash le dirigió una sonrisa cautivante y continuó : - Danny cumplirá cuatro años en mayo y él y su hermana van a heredar esta granja algún día. Deben aprender a montar. Annie obtendrá un pony en la próxima Navidad, cuando tendrá casi tres años.

Bonnie le sonrió amorosamente. Cash se había resultado ser un excelente marido y un padre ejemplar. Además que , bajo su administración, Lazy S. había prosperado mucho en los últimos años. Tom, bien gordo y perezoso, llegó y se frotaba en las piernas de Bonnie. Cerca de Bill, estaban Spottie y los gatitos, mientras él traía el pony hasta la casa. Las dos niños gritaban de excitación.
- Buen día a todos - saludó Bill, tocándose el ala del sombrero.
- Pony ! Mi pony ! - Danny saltaba de alegría .
Desde la cocina venía una mezcla de aromas: galletas y tortas, hechas por Rosita y sus ayudantes para la gran cena de esa noche.
- Feliz Navidad , Bill - Bonnie lo saludó .
- Pony ? - Annie se estiró dentro de la manta, intentando ver mejor el regalo de su hermano .
- Viste ? El año que viene vamos necesitar hacer otro encargue especial a Papá Noel - Cash afirmó.
- Dios, Jack, como los mimas! - Bonnie dijo sonriendo.
- Es para eso que sirven los hijos... - Bill sonrió . - Además, todo vaquero debe tener un caballo!
Cash devolvió a Annie a Bonnie y alzó a Danny para ponerlo sobre el pony.
.- Diablos, parece que nació para cabalgar!
- Estoy congelándome aquí afuera. Ustedes , hombres, den una vuelta por el prado y después entren para el desayuno. La chimenea ya está encendida y tenemos muchos regalos esperando debajo del árbol.
- Vamos a tener una bella fiesta hoy - Cash comentó. - Bill, hicimos tu postre favorita, tarta de peras.
Bill sonrió en aprobación. Danny ya estaba impaciente.
- Vamos a andar!
- Voy a llevarlo a dar una vuelta - informó Bill.
- Estoy tan contenta - Bonnie observaba todo y suspiró.
- Que bueno que conseguiste encontrar a todos tus hermanos - dijo Cash y pasó el brazo alrededor de los hombros de su esposa -, así podremos reunir las familias en esta fecha tan especial.
- Te voy avisando que no debes jugar al póker con Brad y Blackie - ella le aclaró. - Ellos juegan muy bien .
- Soy un granjero. No sé nada sobre naipes y apuestas. - él sonrió y le besó la punta de la nariz. - Querida, ve adentro con Annie, que yo me voy a reunir con Bill y Danny. Dentro de poco nosotros entraremos también .
- Feliz Navidad , mi amor - Bonnie susurró con el corazón lleno de alegría al abrir la puerta de los fondos, dejando los gatos entrasen.
- Feliz Navidad, querida, y que tengamos un buen comienzo de siglo. - Cash la apretó en sus brazos, casi aplastando a su hija, que estaba apretada en medio de los dos. - Ve... - él le guiñó el ojo y le dirigió una mirada insinuante, lleno de promesas.
Bonnie asintió y lo observó alejarse . Más tarde, cuando estuviesen a solas, había un regalo más para su marido. Le contaría que estaba esperando otro heredero para el inicio del verano. Un nacimiento era un buen presagio para un nuevo siglo... tres hijos serían un gran trabajo, pero Bonnie deseaba tener una familia grande.
- Adelante, vaquero! - ella le gritó a su hijo. Danny miró hacia atrás y , sonriendo, asintió a su madre. Por un momento, Bonnie reconoció de nuevo la mirada de su hermano en su hijo. Miró al cielo y dijo:
- No es lindo, Danny? Sé que, de alguna manera, estás mirándonos . - Los recuerdos ya no le dolían.
Se quedó un minuto más contemplando la escena, Danny guiado por el viejo capataz y por el hombre alto de hombros anchos, las respiraciones evaporándose en el aire frío de esa mañana de Navidad . Sonriendo, Bonnie entró con su hija en brazos para calentarse delante de la chimenea. Sería una Navidad memorable!






FIN

No hay comentarios: