lunes, 29 de marzo de 2010

TREINTA DIAS - CAPITULO 19 - MELISSA MAYHUE

CAPITULO 19

"¿Qué es esto?" Rosalyn pasó su mano suavemente sobre la escápula de Cate, por encima de la herida . Cate se daba vuelta intentando verse la espalda.
"Oh eso .. . No hablaba de eso , Rosalyn. No Ves algo justo debajo de allí?"
"Sí, muchacha, veo la herida debajo." Ella continuó rastreando el patrón en la escápula de Cate. "Pero, qué es esto?"
"Eso es mi marca de nacimiento. Siempre la tuve. Sé que es extraña cuando la ves por primera vez.
La primera vez que me la vi tenía aproximadamente cuatro años de o cinco. Estaba segura sangraba. Bajé corriendo al salón de nuestra casa, completamente desnuda, gritando y llamando a mis padres." Cate se rió con el recuerdo.
"Mis hermanos todavía me hacen bromas con eso. Cass, el mayor de mis hermanos, dice la marca de nacimiento parece como una flor."
"Es un una marca de las Hadas muy inusual." Rosalyn continuó tocándola con el dedo índice.
Cate sonrió sobre su hombro. "Hablas como mi abuelita. Cuando era pequeña solía quejarme de esa fea marca, pero ella la llamaba ' Beso de Hada .' Cuando crecí , supe que esas marcas no son inusuales . Un montón de gente tiene marcas de nacimiento. La mío es bastante común, de hecho. Tanto mi madre como mi abuelita tenían marcas similares."
"Por supuesto, " Rosalyn murmuró. "Pasan de madre a hija."
"No sé que sea algo genético.. Ahora simplemente estoy agradecida que esté en mi hombro y no en mi cara."
"Sí, se destaca mucho contra tu piel clara. Como dices, parece sangre. Nunca había visto una tan roja ." Rosalyn movió su mano hacia abajo, haciendo que Cate se estremeciese cuando tocó la zona que le dolía.
"Ay. Justo ahí . Qué piensas que es?"
"No es serio. Tienes una hinchazón aquí con un pequeño cortada en el medio. Está muy amoratado . Pero los colores hacen juego con tu beso del Hada." Le sonrió a Cate mientras iba hacia la puerta. "Si ni supiese lo que realmente pasó , pensaría, que Mairi y vos estuvieron lanzándose piedras mutuamente , además de otro juegos infantiles."
La risa de Rosalyn llegó a Cate mientras la mujer salía al pasillo.
" Juegos infantiles ? Bien, qué podía esperar ? Mairi y ella ciertamente habían hecho unas cuantas cosas tontas en las ultimas dos semanas, pero lanzarse piedras no habían sido una de ellas.
Pero había algo en la mente de Cate que carcomía su tranquilidad mientras se vestía. Era tan como si se hubiese olvidado de algo importante, como cerrar la llave de gas o desenchufar la planchita de cabello.
Todavía estaba preocupada mientras se trenzaba el cabello, e incluso más tarde, después de haber comido, Mairi se asomó en su puerta. Luego cruzó el cuarto yendo su lugar favorito en la alfombra.
"Rosalyn nos contó en la comida que te estabas recuperando rápidamente. Anabella estaba segura que vos fingías estar mal solamente para ganarte la simpatía de todos ." Mairi le sonrió .
"No siento mucho haberme perdido eso ." Cate no dudaba que Anabella siempre tendría algo odioso para decir. "Es la mejor parte de estar en cama ." Ella le sonrió en respuesta .
"No te ves mal por la experiencia dura que tuviste . Bien, tienes esas marcas de la cara , pero cicatrizarán. Yo, por mi parte, debo haber envejecido unos diez años. Estaba tan asustada cuando te vi tirada en el suelo . Incluso el sermón de Connor no me resultó tan terrible . " Cate sacudió la cabeza.
" El sermón de Connor? Él te gritó? Por qué?" Era difícil imaginar a una Mairi en silencio ante el sermón de cualquiera.
"No fueron gritos. Realmente no me gritó. Pero estaba furioso porque te llevé a cabalgar sin haberle informado. Todavía debe estar listando todos los peligros que corrimos." Mairi se rió mientras Cate hacía una mueca. "Fue un alivio que él no viniese a cenar con nosotros, estaba de un humor negro."
"No al salón a comer?" Aunque Connor la había evitado sistemáticamente durante las dos semanas pasadas, él siempre había asistido a todas las comida .
"Al principio no estaba de mal humor Pero cuando Rosalyn se unió a nosotros y lo descubrió regañándome ella le dijo que él necesitaba practicar auto control y luego le dijo que debía recordar cómo las Hadas siempre contestaban a los pedidos , pero que lo hacían a su modo de elección." Mairi se apoyó sobre sus codos, sacudiendo la cabeza. "Él casi tuvo ataque entonces, la cara se le puso toda rojo, y se marchó bruscamente.
Rosalyn solamente se rió y entró al salón para cenar . " Mairi se encogió de hombros. "Honestamente, Cate, no comprendo a los hombres, ni tengo paciencia para intentarlo. Actúan como tontos o como niños dentro de sus cuerpos grandotes."
"Coincido con vos." Cate se unió a Mairi en la alfombra, las dos sentadas en un silencio agradable, ambas perdidas en sus propios pensamientos.

"Mairi, no advertiste nada inusual cuando mi caballo se desbocó ayer?"
" Te refieres a cuando te lanzó volando por el aire y vos te ciaste como un títere de tela ?" La chica sabía cómo elegir las palabras .
Cate hizo una mueca nuevamente. "Hablo en serio, Mairi. No escuchaste nada ? Antes que el caballo se desbocase?"
"No, me salpiqué un poco en el agua la cara , y luego Blane se acercó , para molestarme , o para tratar de empezar una conversación. Él no se mantenía en silencio no me dejaba en paz."
Cate se levantó de un salto. "Necesito tu ayuda. Te quedarás usted aquí y te asegurarás que nadie venga a verme?"
Mairi se puso de pie, mirándola desconcertada. "Por supuesto tienes mi ayuda. Qué te pasa ? Qué sucede ?"
"No me preguntes ahora. Si estoy en lo correcto, entonces te contaré todo cuando regrese." Ante la expresión de decepción de su amiga , Cate añadió, " Te contaré todo cuando vuelva , incluso si estoy equivocada. Es un trato?"
"Si no dejas ir con vos, tendré que aceptar ese trato , entonces " Mairi se quejó mientras acompañaba a su amiga a la puerta.

Cate se deslizó silenciosamente escaleras abajo y afuera d en el patio, intentando mantenerse en las sombras para que nadie la viese. Brevemente consideró la idea de ir a buscar a Connor primero, pero descartó esa idea. No estaba lista para explicar nada de lo que sospechaba. No hasta que ella tuviese alguna prueba para respaldar su sospecha.
Una niebla densa caía sobre la noche, y el frío la hizo temblar . Deseó que haberse abrigado . Sólo traía una capa como abrigo . Se había acordado de traer una vela, pero se dio cuenta de que no tenía idea de cómo encenderla mientras iba a su destino, los establos.
Una vez adentro de los establos , todo lo que necesitaría hacer era encontrar el caballo que había cabalgado ayer.
Momentáneamente consideró volverse antes que lidiar con ese caballo otra vez, pero reuniendo determinación, Cate continuó adelante.
Si tenía razón , entonces podría encontrar una prueba. El caballo que había cabalgado ayer iba a tener la marca en el lomo . Recordaba haber oído un ruido poco antes de que su caballo se desbocase , como algo golpeando el árbol a su lado .
Una piedra tal vez ?
Cate estaba empapada hasta los huesos cuando alcanzó los establos y comenzó a temblar.
Necesitaría apresurarse con eso y regresar a su cuarto. Mientras entraba en el establo oscuro, sus ojos fueron inmediatamente atraídos por un brillo tenue viniendo de un cuarto anexo. Asumió que debía ser el lugar donde el
muchacho de la caballeriza dormía, y rezó par que él no estuviese allí ahora.
Avanzando silenciosamente más cerca la puerta, se encontró con un pequeño cuarto vacío excepto por un catre y un fuego encendido .

Inclinándose cerca del fuego, encendió la vela. Era una tentación quedarse cerca del calor, pero el muchacho sin duda regresaría en poco tiempo. No quería ser atrapada fisgoneando y tendría que explicarle qué estaba haciendo allí.
Protegiendo la llama de la vela para que no se apagase, Cate avanzó por el primer pasillo estrecho entre los compartimentos . Si se acordaba correctamente, entonces el caballo había cabalgado estaba guardado allí.
Cate encontró el compartimento que ella buscaba en el segundo intento. Afortunadamente la bestia estaba de pie con su parte trasera hacia ella, comiendo avena. Lo veía enorme. Alzando la vela, dio una mirada cautelosa a sus cuartos traseros, le pasó suavemente la mano por su flanco.
El caballo sacudió la cabeza para mirar hacia atrás La como mano de Cate rozó una superficie irregular . El animal relinchó y se alejó cuando lo tocó por segunda vez.
Eso era suficiente buena para ella. Había encontrado la prueba que buscaba . Ahora solamente tenía que deducir lo que significaba y por qué habían hecho eso.


Connor estaba sentado en lo alto de las almenas que daban al patio, buscando paz en un jarro de cerveza. Lamentaba profundamente su alta tolerancia a esa cosa. Preferiría encontrar alivio en sus pensamientos en vez de tener que emborracharse. La niebla y la llovizna fría sólo aumentaban su mal humor.

Esa mujer lo estaba volviendo loco de un modo que ninguna otra mujer lo había hecho . Había pasado las últimas dos semanas evitándola lo más posible, había pasado largas horas en el campo de entrenamiento cansando cuerpo , todo para impedir lo que luego había permitido que ocurriese la noche anterior . Era tan tonto.
Había jurado protegerla, pero hacer eso tenía que estar con ella, y parecía que cuando estaba cerca de ella no podía quitar sus manos fuera de Cate. Por primera vez desde su infancia, estaba inseguro sobre qué hacer.
Se preguntó si Rosalyn lo había adivinado, si era eso que ella se había referido con las palabras crípticas sobre las Hadas . Ella estaba tratando de decirle que todo eso era el precio que tenía que pagar por buscar la ayuda de sus antepasados Faerie? Había pasado los últimos siete años aprendiendo a dominar sus emociones. Y no permitiría que el auto control lo abandonase por una mujer.
Debía recordar quién era Cate. A pesar de la posesividad irracional que sentía cada vez que se acercaba a ella, debía recordar que ella no era suya. Incluso ahora ella usaba el anillo de compromiso de otro hombre, el hombre que la reclamaría cuando ella llegase a su casa.
Richard , bastardo de mierda.
Cate podía decir que no se casaría con él, pero ella apreciaba la riqueza y el poder, pues sólo era una mujer como cualquier otra, y cuando regresase a su casa, ella buscaría la riqueza y el poder. O ella todavía no traía puesto el anillo de ese hombre?
Debía recordar eso cuando se casase con ella en los escalones de la iglesia, ese casamiento no significaría nada para ella salvo una tarea completada para que poder volverse a su casa. Y volver a su casa es lo que haría, en menos dos semanas .
Con Richard.
Sería Richard quien pasaría sus días mirando sus ojos verdes y besando sus labios. Odiaba a ese hombre porque tenía un carro muy caro y veloz , por haber su marca en Cate, pero sobre todo por esperarla setecientos años mas adelante en el tiempo .

"Pensé que te encontraría aquí." Connor se sobresaltó cuando Duncan se sentó a su lado .
"No es una buena idea deslizarse inadvertidamente para acercarse un hombre en medio de la oscuridad , Duncan." No hizo esfuerzo para esconder la irritación de su voz.
"Yo no me deslizo .Tengo pisadas bien pesadas ." Duncan tomó un trago de la cerveza. "Y te agradecería que no me maltrates. No es conmigo con quien estás enojado ."
"Mis disculpas, amigo. Tienes razón ." Connor lanzó un suspiro . "Es conmigo mismo que estoy enojado esta noche."
Después de todos esos años juntos, como mínimo le debía honradez a Duncan.
"Sí. Pero no tienes necesidad de pedirme perdón. Sé que te metiste en un lío bien grande al traer a la muchacha ." Duncan tomó otro trago .
La cabeza de Connor giró para mirarlo . " Solamente puedes hablar de esa muchacha ?"
"No trates de negármelo , muchacho. Te conozco desde que eras un niño de pañales ." Duncan bufó. "Estás sentado solo y a oscuras , con una cara agria, queriendo morder a cualquier que sea suficientemente tonto como para acercarte a vos .No tengo duda que la raíz de tu problema es sólo lo que planeas para hacer con ella."
"No hay nada que planear . Dentro de dos semanas, el matrimonio será realizado y ella regresará a su casa. Estaré en libertad para cuidar a Mairi." Él miró al hombre mayor. "El plan es el mismo que el del principio . No hay cambios."
Permanecieron sentados en silencio, con las miradas fijas en el patio oscuro por algunos momentos .
" Se te ha ocurrido pedirle a tu mujer que se quede aquí con vos ?" Duncan le preguntó en voz baja .
"Ella no tiene ninguna razón para quedarse. Y ella no es mi mujer. Hay un hombre rico esperándola en su época. Richard." Él obligó a reprimir el deseo de escupir para librar a su boca del sabor amargo que apareció al decir el nombre de ese hombre. Connor tomó otro trago "El anillo que trae puesta es el regalo de compromiso matrimonial."
"Sólo esa pequeña chuchería ...." Duncan dijo severamente. "No es mucho para un hombre rico."
"Es cierto ."
" Y ese hombre, ese Richard, está muy lejos distancia ahora, verdad?"
"Sí, muy lejos ." Connor afirmó con la cabeza lentamente.
Seguramente Duncan debía entenderlo . Todas las mujeres podrían ser engañosas en temas del corazón, pero él nunca podría serlo . Su honor nunca se lo permitiría.
"Yo no robo la mujer de otro hombre." Sonó duro y frío.
"No creo que lo harías. Yo sólo digo que una cosa que te ha sido dada libremente no puedo ser robada."
"Ella no me fue dado , Duncan."
"Como quieras, pero no pude dejar de notar la forma que ella se colgaba a vos anoche. Y la forma en que vos la mirabas."
Connor se puso rígido . "Ella estaba muy dolorida. Soy la persona responsable de su seguridad, y no pude protegerla.
Tengo un papel que hacer , y lo hago. Es eso y nada más. No tengo ganas de estar atado a ninguna mujer."
El silencio se prolongó, los dos hombres otra vez miraron fijamente la noche, cada uno perdido en sus pensamientos, hasta que Duncan abruptamente tocó el brazo de Connor con el jarro ahora vacío.

"Bueno, muchachito, como solamente estás haciendo un papel, me parece que sería hora para que el siguiente acto empiece." Él señaló algo abajo en el patio. "No es esa tu muchacha la camina subrepticiamente en la oscuridad?"
Connor se puso de pie y maldijo.
¿Qué carajo podía traer entre manos esta vez? Cate avanzó lentamente por el patio, tratando de mantenerse en las sombras.
"Dios .Ni siquiera tiene una capa. Se mojará para la piel y tendrá fiebre ."
La mujer era una plaga para su tranquilidad . Sin pensar en su propia seguridad, ella vagaba alegremente metiéndose de un problema en otro .
Casi estaba decidido a dejarle ir. O alzarla sobre su hombro y llevarla a la fuerza. O encerrarla en su propio cuarto, donde pudiera vigilarla . Connor se enfureció con frustración.
Cate desapareció en los establos.
Un hombre tendría que vigilarla veinticuatro horas al día para evitar que ella se metiese en problemas.
Lanzó otro insulto , arrojó el jarro al suelo y corrió por las escaleras.

No hay comentarios: