domingo, 16 de marzo de 2008

BRAND, EL APASIONADO - CAPITULO 1


Capítulo 1


Final del otoño



Brynna caminaba impacientemente en su habitación , prácticamente creando una huella en el piso de paja . Cuando ya no pudo soportar otro momento de espera , ella golpeó sus palmas contra sus muslos y giró apretando sus labios y frunciendo el ceño hacia su criada. "Qué puede estar llevándoles tanto tiempo ?" Alysia observó a su ama desde el extremo de la cama . Ella sacudió la cabeza , por miedo a decir una palabra. Lady Brynna era una mujer agradable, pero había veces que ella mostraba un temperamento mas caliente que el fuego. Hoy era un de aquellas veces.
Sin embargo , Alysia nunca la había visto tan furiosa antes. Pero tanto había
cambiado desde que el padre de su ama , Lord Richard Dumont, había retornado de una batalla, derrotado . Alysia sabía que la única preocupación de su ama era que su padre hubiese retornado , pero un bastardo normando lo había vencido . Era un shock para todos los que vivían en Avarloch, pues nadie jamas había derrotado a Lord Richard . Todo en sus vidas estaban a punto de cambiar con la llegada de Lord Brand Risande. El vencedor había venido a reclamar el castillo y el titulo de Lord Richard . Pero
aún peor que tener un Lord normando gobernando Avarloch eran los rumores que aseguraban él había sido severamente marcado por la traición . Los rumores habían llegado tan lejos como Aberdeen , rumores sobre un caballero oscuro, y sobre como su corazón se había hecho frío y cruel. La pobre Alysia había pasado muchas noches
con otras criadas , con los siervos y los vasallos del castillo preocupándose por lo que sería de ellos cuando Lord Richard y Lady Brynna fueran echados como ropa vieja . Pero Brynna no se preocupó . Se fue poniendo mas enojada con cada día que pasaba,
jurando que nunca dejaría su casa sin importarle que clase de bestia se instalara en el castillo.
Cuando un grupo de consejeros de nobles anglosajones, llegó esa mañana para
conferenciar con Lord Richard , ellos le prohibieron a Brynna a asistir a la reunión .
Alysia se sentó quieta la mayor parte del día mientras Brynna lanzaba maldiciones y
acusaciones que hicieron estremecer a la criada morena.
"Es una deslealtad, Alysia." Brynna gritó . "Nuestro rey, quien es un sajón como nosotros , conspirado contra mi padre ."
"Pero, por qué?" Alysia preguntó.

"Porque mi padre fue a la Iglesia para expresar su disgusto por el modo en que el rey Edward gobierna Inglaterra. Edward es demasiado débil y ha colocado mucho del destino de nuestro país en manos de su cuñado, Harold de Wessex." El cabello Castaño claro de Brynna estaba suelto





, salvo por dos mechas trenzadas en sus sienes y sujetadas en la parte de atrás de su
cabeza. Cuando ella giró en su incesante caminata , ondas espesas de cabellos brillaron como llamas encendidas alrededor de la cintura de su vestido de organdí . "Edward es un
cobarde que entregaría estas tierras a un normando antes de que enfrentar el
escrutinio de mi padre."
Alysia permaneció quieto, no atreviéndose a sugerir que Brynna hablaba de traición . No que alguien en Avarloch la traicionaría de esa manera . Su ama era estimada allí, así como lo era Lord Richard .
"Ahora mi padre perdió su casa y mi destino está siendo decidido por un consejo de
hombres que apenas conozco. Bien, te diré esto." Brynna giró una vez
mas. "Si ese maldito normando piensa que va a venir aquí y tomar mi casa,
está por sufrir una gran decepción . Le arrancaré los ojos de su cara, lo juro !"
Alysia tragó en seco . Fue un sonido leve, pero Brynna lo oyó y la miró fijamente ,
ojos ardientes como fuego dentro de las piedras color esmeralda.
"Qué? No debería matar al bastardo?" Ella exigió .
Alysia sacudió la cabeza nuevamente . " Yo ... no dije nada, mi lady ."
" Crees que debo dejar mi casa sin presentar pelea?"
Alysia no tenía ninguna opción ; tenía que decir algo ahora. "Tal vez él no … sea tan malo," Ella balbuceó , retorciendo el extremo de sábanas de Brynna en sus dedos. " He oído que él es bastante guapo , alto y fuerte y ... "
"No me importa si él fuerte y alto como Goliat !" Brynna gritó . Luego viendo a Alysia
acobardándose , ella bajó Su voz y fue a arrodillarse delante suyo . "Perdóname , Alysia.
No quise levantarte la voz a vos . Sólo quería …" Ella no terminó . Sus labios temblaron por un momento antes de fijarse en una línea dura y determinada.
La puerta se abrió y uno de los guardias de su padre asomó su cabeza dentro de la
habitación. " Puede bajar ahora, mi lady . El consejo la aguarda ."
Brynna lanzó al guardia una mirada negra , pero él no tenía nada que ver con la
traición de su padre, entonces se puso de pie . "Gracias, Sir Martin." su voz de repente era suave, su expresión , una mascara de tranquilidad que ella deseó sentir .
"Qué se pasará con usted , mi lady ?" su joven criada preguntó , reteniendo Su mano en su regazo.
Brynna miró a Alysia con una sonrisa bonita y agarró la
mano de su criada. "No temas . Haré cualquier que deba hacer para permanecer aquí . No te dejaré."
Brynna entró en el gran salón con toda la gracia y elegancia de una reina… muy
para el deleite de Lord Richard Dumont . Ella le sonrió a su padre cuando sus ojos se encontraron a través de la mesa . Por Dios !, Ella lo amaba. Él era el
hombre mas guapo en el cuarto, pero como los hombres sentados a su alrededor a lo largo de la mesa parecían cerdos presuntuosos listo para ser asado , no era decir mucho. Brynna escudriñó cada rostro, su sonrisa adorable haciéndose mas apretada en sus labios con cada rostro que ella estudiaba.
Formado en el tiempo del rey Alfred, el consejo era un grupo de nobles que gobernaba en consulta con o rey . Ellos concedían tierra, administraban justicia , y decidían
sobre asuntos , como la guerra y la paz, con el consentimiento de su rey .
Lord Richard se levantó de su silla cuando su hija lo alcanzó. Él tomó
su mano y la llevó a sus labios para depositar un beso tierno. "Mi rayo de sol," él susurró , y le ofreció la silla al lado suyo .

Antes de sentarse , Brynna vio a su tío Robert sentado cerca de Sir Nathan . El caballero sacudió la cabeza ante su evaluación muda.
"Mi querida," su tío comenzó a decir , y se movió incómodamente en su silla. "Sabes por qué estamos aquí ."
"Para decidir mi destino," Brynna le dijo . Ella mantuvo su expresión neutra, pero en
verdad ella quiso decirles que se vayan a pudrirse en el infierno. Nadie iba a forzarla a dejar su casa.
"Desearía que fuese eso, criatura," él dijo suavemente . "Me gustaría que fueras a mi a casa hasta que tu padre te arregle un casamiento adecuado para vos." Sir Nathan murmuró entre dientes y Brynna estuvo tentada de sonreírle antes de volver su
atención a su tío. "Me temo que tu destino ya estaba decidido cuando el normando derrotó a tu padre."
Brynna levantó una ceja perfectamente curvada. "Qué quieres decir , Tío?"
"Brynna," su padre respondió por él. Era mas difícil mirarla a los ojos cuando ella giró hacia él, pero él quería ser quien se lo dijera . Era su culpa el haber perdido con el normando — un remordimiento él viviría con él para siempre. " El consejo se niega entregar estas tierras a los Normandos ."
"Pero, qué podemos hacer?" Ella giró y buscó los rostros mirándola fijamente .
"El rey ha permitido que mi padre enfrente en otra batalla a ese Normando?"

"No, hija," Richard dijo, sacudiendo la cabeza . "El consejo exigió que el guerrero normando se case con vos. Que él tenga una esposa sajona es el único camino para asegurar que estas tierras permanezcan parcialmente bajo un gobierno sajón."
"Esposa?" Brynna casi sofocó la palabra . Ella sintió que sangre se drenaba de su
rostro y luchó por recuperar el control de sus sentidos cuando el cuarto comenzó a girar.
"Pero yo …"
"Tienes diecinueve años , Brynna," su tío le recordó a suavemente. " Ya has pasado la edad en la que una dama debe tomar un marido."
Ella no estaba lista para convertirse en esposa . Ella no quería casarse con el hombre que había derrotado a su padre en batalla . Ella odiaba a los normandos .
Cómo se suponía que iba a honrarlo y a obedecerle cuando ella quería mandarlo al infierno? Ella quería protestar , pero cuando abrió la boca, sólo un gemido suave salió . Ella se dio cuenta que probablemente ese era el único modo de quedarse en Avarloch.
"El rey apoya a los Normandos en muchas cosas debido a su afinidad con el Duque William," su tío explicó, pero era claro que él se estaba poniendo impaciente con su tarea. Su sobrina debería estar bordando una tapiz, no sentada entre hombres ,
discutiendo de política. " Lord Brand Risande no desea casarse , pero el rey
aceptó la ayuda del Duque William en este asunto. Risande fue entrenado
bajo la tutela del duque y nuestro rey nos asegura que él obedecerá si William le ordena casarse con Vos."
"Nuestro rey ?" el temperamento de Brynna finalmente estalló . Ella estrechó sus ojos mirando a su tío primero, y luego a los otros. " Quiere decir el mismo rey que firmó un decreto entregando la propiedad de Avarloch a un noble cualquiera que batalló contra mi padre y le ganó ?— Un rey que no consultó con ustedes como la ley exige antes de hacer esta cosa vergonzosa? Y , por qué , después que él ha conspirado para quitarle a mi padre sus tierras, Edward aceptaría ayudarnos ?"
"Porque ... ," una voz respondió, y Brynna giró Su mirada hacia Sir Nathan, " de otro modo traeremos guerra a Avarloch si el normando se rehusa a aceptarte ."
"No !" Brynna casi saltó de su silla. La mano de su padre sobre su hombro la
paró . Ella giró hacia él. "Padre, No puedes aceptar esto."
"No creemos que lleguemos a una guerra , Brynna," su padre le aseguró . "Edward
puede ser muchas cosas que yo detesto, pero no es idiota . Si el consejo va en contra de Lord Risande , los normandos seguramente se ofenderán , especialmente ahora que involucramos al Duque William. Eso podría comenzar una guerra." Lord Richard sonrió y palmeó levemente la mano de Brynna mientras ella sacudía la cabeza .


" No lo ves , querida? Si hay guerra aquí , Edward debería apoyar a los sajones , y con eso perdería todas las alianzas con el Duque William . Él tiene que ayudarnos.. En cuanto al Duque William, él ya me mandó una misiva declarando que llegará aquí algún día dentro de las próximas dos semanas. Él hizo un pedido al rey para que yo permanezca aquí hasta que él llegue. No sé por qué él quiere que me quede, pero estoy seguro que él no quiere entrar en guerra por un único castillo en Inglaterra. Entiendes ?? No habrá guerra aquí . El duque quiere convencerá a su hombre para que te tome como su esposa. Vos no tendrás que dejar tu casa, y Avarloch permanecerá, en parte, como una propiedad sajona."
El corazón da Brynna martilló en su pecho ante el pensamiento de una batalla en Avarloch. La mera idea de sus vasallos perdiendo sus vidas hizo que ella quisiera llorar. Imágenes de su hogar destruido endureció su resolución de hacer cualquier
cosa para asegurarse de que eso nunca ocurriera . Y qué otra opción tenía? Ninguna. Su destino realmente había sido decidido cuando su padre había perdido ante Lord Brand Risande . Ella tenía que casarse con el normando . Ella giró enfrentar a los nobles que la observaban . Sus hombros delicados se enderezaron con determinación. " No dejaré que Avarloch sea destruido. Cualquier cosa que me ordenen , lo haré . Pero nunca olvidaré la deslealtad del rey Edward hacia mi padre . Él no es digno de su fidelidad y
nunca tendrá la mía."
Una agitación de murmullos creció en el gran salón . Acusar al rey de sus propios actos errados de gobierno era una cosa, traición era otra muy distinta. Sir Nathan , quien

frunció el ceño con disgusto, sacudió la cabeza hacia Brynna.
"Hablas de traición y te pones en peligro, muchacha . Si fueses mi hija, te haría azotar."
En ese momento el sol desapareció . Los suaves rayos que se habían filtrado por
las ventanas del gran salón desaparecieron . Parecía que el sol había sentido la ira de su padre y se había acobardado . Una oscuridad llenó Avarloch cuando Lord Richard lentamente se puso de pie .
"Sir Nathan , nos conocemos hace muchos años. Y tal vez piensa que eso le da derecho a hablarle a mi hija con semejante falta de respeto . Está equivocado. "
Los ojos de Richard eran tan agudos como puñales. "Le concederé clemencia porque usted ha sido un buen amigo para mi hermano . Pero nunca mas se le ocurra poner sus manos sobre mi hija, o lo desmembraré y dejaré las partes
de su cuerpo dispersas en los pantanos." La mirada desafiante de Richard recorrió la cara de sus otros invitados.
"Mi hija expresa su opinión como le enseñé que hiciese . Usted Sabe que Risande fue enviado por orden de mi propio rey para matarme. El normando me perdonó la vida, pero yo no sé por qué. Un guerrero feroz, él luchó como nadie que yo haya visto antes , salvo por William , el Conquistador de Normandía. Los esfuerzos de Edward para librar
a Inglaterra de mí ha creado una situación aún mas peligrosa . El rey se dará cuenta de esto pronto. Cuando él decida enviar a alguien para enfrentar al guerrero normando , él precisará un hombre cuyo brazo sea mas rápido que el viento y cuyos latidos de corazón se asemejen a los de un tambor de guerra . Y aún así , dudo que cualquiera puede derrotarlo . Yo no pude , y ahora mi hija deberá pagar por mi derrota. Pero esto lo prometo, si ella fuese perjudicada de cualquier forma por la deslealtad continua del rey Edward, volveré del infierno si es necesario para matarlo ." Él esperó por un momento, y cuando nadie habló , Lord Richard tomó la mano de su hija y la llevó fuera del gran salón .
Brynna volvió a su cuarto y se lanzó en su cama. Alysia se había ido .
El fuego en la chimenea se había reducido a brasas y su habitación estaba fría.
El Invierno vendría pronto; el normando estaba trayendo su odiado frío con él. Brynna
se estremeció ante ese pensamiento . Ella estaba dispuesta a hacer cualquier cosa para salvar a Avarloch y su gente , pero cómo iba a poder dar su vida y su cuerpo a un
hombre que ella no amaba ?
Sus pensamientos se movieron , como siempre lo hacían , hacia un día sin nubes dos verano atrás, cuando ella había estado en Porthleven; hacia un hombre cuyos ojos eran del color de cielo ; hacia un hombre cuyo corazón cantaba a los placeres de la vida . Ella nunca olvidaría la pasión en su sonrisa y el modo en que él había hecho calentar su cuerpo .
Ella suspiró profundamente contra su almohada. Si sólo fuese él, su magnífico ser mitológico , con quien ella se iba a casar...

No hay comentarios: