domingo, 16 de marzo de 2008

BRAND, EL APASIONADO- CAPITULO 5


Capítulo 5


El duque William de Normandía estaba agitado.
Con un aire predatorio él iba y venía , sus ojos observando todos los movimientos, estudiando y catalogando todo lo que veía. Para los criados de Castillo de Avarloch, él era una imagen realmente atemorizante . El aire alrededor de él estaba cargado, revelando su poder y supremacía por encima de todos en el castillo, inclusive el rey, quien estaba sentado cerca de la gran chimenea observándolo con arrugas espesas en su frente mientras su pie golpeaba nerviosamente el piso .
Vestido con cota de malla encima de una túnica y pantalones de lana gruesa,
los músculos de su cuerpo podían ser visto ondulándose contra su ropa.
Su melena larga de cabello de castaño moviéndose descuidadamente encima de sus hombros voluminosos y enmarcando una frente ancha y una mandíbula con barba. Él no llevada ningún anillo en sus dedos, pero era tan rico como un rey . Su riqueza se revelaba en el cuero de buena calidad de sus botas y en el forro de piel gruesa de su capa , que estaba cuidadosamente colocada sobre el respaldo de una silla.

"William," Brand llamó con familiaridad desde los escalones . él avanzó .
Los ojos grises oscuros que giraron para evaluar Brand eran duros e
inhumanos. Luego ellos se curvaron en las esquinas cuando el duque de Normandía le sonrió a su amigo mas querido.
"Qué estás haciendo aquí ?" Brand preguntó con desconfianza , girando para mirar al rey con una mirada aguda .
"Es así como me recibes en tu nueva casa, Brand ? " la sonrisa de William se agrandó y él levantó sus grandes brazos para encontrar a Brand en la parte inferior de las escaleras . "Ni siquiera me preguntas, ‘Cómo fue tu viaje , mi Lord ?" Dos brazos gruesos como troncos de árbol rodearon al caballero mas joven cuando William le dio a su ex escudero algunas palmadas en la espalda . "Yo sabía que nunca debería haber permitido que vinieses a Inglaterra . Tus modales son atroces."
Brand sonrió . Era bueno ver a su amigo, aunque sus sospechas respecto a los motivos por los que el duque había venido eran correctas. "Cómo fue tu viaje , mi Lord ?" él concedió cortésmente.
"Ugh, terrible! El mar estaba embravecido y perdí un caballo en el camino." William gruñó , luego aclaró rápidamente . "Pero valió la pena para ver este
país nuevamente ." él lanzó su mirada aguda hacia Edward. "Algún día, cuando Yo sea coronado rey de Inglaterra, todo esto será mío . No puedes vivir para siempre, Primo," él agregó con una sonrisa significativa .
"No deseo vivir para siempre, William," Edward replicó en tono neutro. "Pero
respecto a ser coronado después de mí , ese es un asunto que Tienes que discutir con Harold de Wessex."
"Planeo hacerlo ." Los ojos del duque de normando brillaron con el hambre de un guerrero salvaje ávido por una batalla. Promesas mortales , no dioz alta chas colgaron en el aire, y Edward se movió inquieto en su silla, conociendo
muy bien a su primo .
En el mismo tiempo que le llevó a William parpadear , él volvió su atención hacia
Brand . "Entonces, dime, por qué no mataste a Richard?"
La pregunta era directa y Brand estaba desprevenido para eso, pero su mirada no vaciló bajo el escrutinio de William. "Su muerte no era parte del decreto."
"Los testigos de ese decreto no acordarían con Vos , Lord Brand ," Edward dijo
benignamente . "Como siempre, no hiciste lo que le fue ordenado, y decidió dejar vivo a Richard."
"Eso correcto." la sonrisa en los labios Brand era tan encantadora que el rey Edward casi le sonrió en respuesta . Brand dejó que su expresión alegre se debilitara antes de atacar. " Lord Richard Dumont está desafiando a un rey que no puede gobernar su propio país, y que deja que otra persona
haga eso por él. Yo lo respeto. Él no débil como usted . Por que, entonces , debería haberlo matado ?"
Los ojos de Edward recorrieron a Brand con desprecio profundo. "Ahora ha llegado muy lejos . Yo ... "
"El tiene razón , Edward, y Sabes eso," William interrumpió , no molestándose en esconder su diversión . "Harold decide en Inglaterra. Hablas de él como si él fuese tu marido . Personalmente, estoy de acuerdo con una batalla contra los
sajones . Estoy aquí porque sé cuan idiotas ustedes los sajones son , y no quiero que lo que le sucedió a Richard le suceda a Brand también ."
Antes que Edward pudiera recuperarse, William dejó que su mirada fuese nuevamente a Brand . "Mas allá de si respetas a Richard o no, Piensas que es sabio dejarlo vivo ?"
"Yo estaba en el campo de batalla. Fue mi decisión hacer eso ." La dureza en la voz de Brand le dijo a William que a pesar que Brand estaba sonriendo , no toleraría ser cuestionado. Ni siquiera por el duque de Normandía.
William rió, el sonido hizo eco por los corredores como un trueno. Brand
era el único hombre que William conocía que no salía con la cola entre sus
piernas cuando confrontaba con él.
"Muy bien ," él dijo con un gesto rápido de su mano corpulenta. "En verdad , estoy contento de que Richard todavía viva. Él ha luchado muchas batallas con coraje y grande habilidad ,
“Es por eso que le pedí que permaneciera aquí ."
"Tu pedido me ha puesto en posición muy incómoda," Brand dijo rígidamente.
"Estaba dispuesto a arriesgarme a eso. " William le lanzó una sonrisa mientras se acomodaba en una silla con respaldo alto al lado del rey . " Pero no discutiremos eso ahora." él apretó sus labios y buscó con la mirada por el gran salón . "Es que no hay cerveza en este lugar?"
Brand se dio vuelta hacia uno de los criados que estaba cerca y el hombre saltó ante su señal , y luego corrió cruzando el salón.
Curvando sus labios en una sonrisa satisfecha, el Duque William asintió con la cabeza . "Si. El verdadero amo de su casa no precisa usar palabras para ordenar ."
Brand se sentó en frente a William y se hundió en su almohadón de brocado .
"Tengo mucho placer de verte , William. Los amigos fieles son difíciles de conseguir ." él le dio al duque una mirada larga y pensativa. "Sé por qué estás aquí ."
" Fui llamado," William abruptamente dijo, y encontró la mirada de Brand , luego miró brevemente al rey . "Despache a sus criados, Brand, deberíamos hablar a solas ." Antes que Brand podía levantara una mano, los pocos criados restantes se dispersaron en diferentes direcciones .
"Su Majestad ?" El duque William usó el título de Edward con respeto mesurado. "Desearía hablar con mi amigo a solas ." él sonrió . "Por favor ..."
Los ojos muy abiertos de Edward revelaron su shock al ser despedido como si él fuese un criado en vez del rey de Inglaterra. Pero sin otra palabra, él, también, dejó el salón .
Cuando ellos estuvieron a solas, William se inclinó hacia adelante en su silla. La sonrisa en su rostro estaba combinada con veneno. "Yo te tengo bastante afecto , Brand, pero si Vos me despidieras así cuando yo sea rey, pediré tu cabeza."
La sonrisa genuina de Brand era algo que el duque había extrañado mucho y era un placer verla nuevamente .
"Como Estás, amigo ?" William preguntó mas seriamente.
"Estoy bien. " Brand estiró sus piernas largas frente a él y apretó los nudillos de su mano .
En frente de él, los ojos grises se estrecharon como espadas muy lustradas. "La caballerosidad exige honestidad , Brand . Y eres un mal mentiroso."
Girando su rostro en dirección a la grande chimenea, Brand estudió las llamas pensativamente.
Después de mucho tiempo, él parpadeó . No había hablado de Colette desde que la había enviado lejos, pero William conocía su corazón. Cuando
Brand abrió su boca, las palabras fueron derramadas fuera de su lengua.
"Ella era toda mi vida , William," él dijo suavemente . "Nos íbamos a casar
en la primavera . Esperas que yo olvide lo que ella me hizo tan rápidamente ?"
" Lo sé ." El duque robusto suspiró . "Pero esa parte de tu vida está terminada,
Brand . Es tiempo de curarse."
El criado retornó trayendo una bandeja cargada con varias frutas y quesos y
dos jarras de cerveza para acompañar la comida.
El les dio las bebidas y apoyó la bandeja en una mesa de madera pequeña delante de los dos hombres , luego se curvó y dejó el salón antes que Brand pudiera agradecerle.
Cuando el criado salió del salón , casi se chocó directamente con Brynna.
Ella le frunció las cejas y colocó un dedo sobre sus labios para que él no fuera
a revelar su presencia; luego ella hizo un gesto con su mano para que él partirá . Ella ya había oído la mayor parte de la conversación y no tenía intención de mostrarse ahora . Ella apretó su mejilla contra la pared fría y escuchó una vez mas.
"Curarme , quiere decir casarse con Lady Brynna Dumont?" Brand preguntó , dejando su mirada cuidadosa hacia su amigo confirmara sus sospechas.
"En este momento es lo que Debes hacer," William respondió suavemente .
"No puedo ."
"Y por qué no ? Colette se fue ."
"Lo sé !" Brand estalló . " Piensas que la quiero de vuelta después de lo que ella hizo
"Lo quieres ?" William levantó sus cejas.
"No ." Brand sacudió la cabeza . "Si. No ."
"Suena como si hubieras tomado una decisión ." El normandos murmuró y comenzó a mordisquear una manzana.
"No la quiero de vuelta."
William ignoró la mirada letal de Brand porque él entendía la profundidad del
dolor de su amigo, pero William había venido aquí para prevenir a Brand y evitar que los sajones se rebelasen contra él. Y eso era exactamente lo que sucedería si él rechazase a la hija de Richard
Pero William habló suavemente , dejando que su preocupación por su
caballero favorito fuese oída. "Si No quieres a Colette de vuelta, entonces qué te impide casarte con la mujer sajona?"
"Yo simplemente no quiero casarme con ella. "
"Por qué?" William apretó.
Las llamas subieron y enviaron grandes sombras sobre las paredes cuando Brand se levantó de su silla. Él caminaba impacientemente el salón grande, pasando sus dedos por sus rulos negros. " Nunca podría amarla."
"El amor no tiene nada que ver con esto . Hasta Ella sabe eso," William respondió tranquilamente, y lanzó el carozo de la manzana a las llamas.
"Yo no ..." Brand dejó de caminar impacientemente y cerró sus ojos . El Silencio se estiró; todo lo que se podía oír era el crepitar de las llamas mientras ellas devoraban el resto de fruta descartada por William.
" no quieres ser lastimado nuevamente ." William terminó la oración para él. Brand abrió grande sus ojos para buscar la mirada de su amigo contra el brillo suave de la chimenea.
"No quiero ser lastimado nuevamente ," él corrigió .
Las viejas planchas de madera del piso crujieron y la cabeza de William giró
, rápidamente y desconfiadamente . Él olió el aire por un momento, luego levantó un dedo para Brand se callara .
"El consejo le ha informaron al rey que ellos quemarán Avarloch si rechazas a la muchacha." William parpadeó cuando Brand le ofreció una mirada perplejo.
Ambos hombres oyeron un jadeo profundo desde detrás de la pared . Brand comenzó a ir en dirección al sonido para ver quien era el entrometido , pero William, quien ya sospechaba de quien se trataba , se levantó de su silla, deteniendo su avance.

"Ellos deben tener una respuesta, Brand . Los sajones deben quemar Avarloch?"
"No !" Brynna dejó corriendo el lugar del otro lado de la pared y casi cayó directamente en los brazos desprevenidos de Brand . "No, por favor!" Ella
le imploró , sus ojos llenos de lagrimas brillaron como esmeraldas en el agua de mar. " No demandaré nada de Vos, lo juro , mi Lord .Hazme tu esposa y yo te prometo
darte herederos y nunca reclamarte nada . Me someteré a tu voluntad , haré cualquier cosa que digas . No los deje incendiar Avarloch, te lo pido . Este es mi hogar!"
Brand quiso enojarse con ella por haber escuchado su conversación privada.
Pero no podía, no cuando su rostro estaba tan cerca del suyo, y su labio inferior
temblando . Su cabello cobrizo cayendo sobre sus dedos, su rostro mojado
con lagrimas. Por Dios , su rostro era bonito, su boca lujuriosa , labios gruesos
creando pensamientos pecaminosos de lo que le gustaría de hacer con ellos. La mirada de Brand recorrió el rostro de ella , su mirada tenía una sugestión de amenaza que no tenía nada que ver con dejar incendiar Avarloch. Sus ojos brillaron con miedo, buscando su clemencia. Pero había también en esos ojos vivamente verdes, fuerza y vida que encendió una chispa minúscula que calentó la sangre de Brand . Ella olía maravillosa también, y era tan suave. Maldición, él casi había olvidado cuan suave una mujer podía ser.
" Mi lady , yo ..."
"Cómo se atreve a espiarnos como si fuera una simple criada !" la voz de William golpeó en el aire
como un trueno, estremeciendo los nervios de Brynna de un modo que ninguna voz había hecho antes. Él se sintió satisfecho ver que había tenido el efecto exacto que había planeado .
La muchacha desapareció en el pecho de Brand , aferrándose a él como si de eso dependiera su vida.
"Quién es usted ?" William resonó en sus tímpanos. "Quiero saber qué cabeza
tengo que cortar con la primer luz del día !"
Brynna no podía mirarlo, no lo había visto él en su trayecto hasta caer en los
brazos de Brand , pero estaba segura que él era un monstruo . Ella mantuvo su rostro apretado contra el pecho de Brand , temblando en sus brazos.
"Respóndeme !"
Ella no podía. Realmente, si Brand no la estuviese sujetando tan firmemente, ella se desmayaría .
"Suficiente William! Ella está muy asustada." La voz hizo eco en el salón . Brynna oyó la fuerza en la voz de Brand , sintió el poder en sus brazos mientras ellos se apretaban a su alrededor . Él estaba loco hablando en
ese tono a ese… ese ... bárbaro?
"Y está bien que esté asustada ." El bruto normando gruñó , bastante complacido con él mismo ahora que Brand la estaba protegiendo . "Si ella estuviese en Normandía , sería azotada por semejante deslealtad."
"Ella no está en Normandía ." la respiración tibia de Brand movió los rulos en el oído de Brynna.
"No, pero eso resolvería todos los sus problemas, verdad ?" William preguntó
lanzando una mirada letal y con una sonrisa victoriosa dibujándose en sus
labios. "Vamos a matarla y le informaremos al consejo que ella tomó
su propia vida antes que casarse con el maldito normando. "
"Suficiente, William," Brand previno . "Ya dijiste lo tuyo y jugaste con ella . "
Jugaste ? Brynna oyó la palabra, y pensó que debía estar soñando. Nadie podía ser tan cruel . Ella apretó sus dedos a la túnica de Brand .
"Muchacha ?" la voz de Brand era mezcla intoxicante de seda y humo cuando él retiró lentamente sus brazos para mirarla . " Todo está bien. Él no va a dañarte ."
Brynna levantó su rostro hacia él , había una preocupación en sus ojos claros . Preocupación mezclada con diversión.
"Los sajones van a quemar Avarloch si no te casas conmigo?" Brynna preguntó con
una voz neutra mientras la comprensión de la situación la invadía .
Demorándose en sus bellos ojos , Brand literalmente casi tuvo que rasgar
su mirada lejos de ella para lanzarle a William una mirada dura.
Brynna captó la mirada que ellos intercambiaron y su sangre comenzó a hervir. El Duque se rió . Brynna giró hacia él lentamente, ya sin importarle cuan amenazante él pudiera ser. Sus ojos lanzaban un fuego mas caliente que la lava derretida. Sus labios se arrugaron , sus dientes se apretaron , ella se alejó de Brand.
Ella cerró sus manos en puños como para pegarle a la bestia robusta delante de ella
"Usted, semilla del diablo!" Ella hirvió , caminando mas cerca de William.
Detrás de ella ahora, Brand abrió ampliamente sus ojos y rápidamente suprimió el deseo de reírse.
El duque de Normandía era como una torre delante de ella , pero Brynna levantó su rostro sin temor . "Cómo se atreve a bromear tan ligeramente sobre mi hogar ? Si yo fuese un hombre, lo mataría en este instante , rata ! Pero la muerte sería demasiado buena para usted. Lo haría sufrir con mi espada hasta que implorase clemencia, y luego le cortaría el cuello de oreja a oreja y la sonrisa de mi rostro sería la
última cosa que su alma miserable recordaría antes de descender al infierno!"
William intercambió una mirada sorprendida con Brand , que reflejaba el shock , la diversión y la admiración .
"Por Dios, Tienes que casarte con ella, Brand ! " William exclamó .
Como si de repente recordase a Brand , Brynna giró para enfrentarlo con
tanto desprecio y veneno como le había dirigido a William.
"Y Vos! Claramente mi hogar no significa nada para vos. Cuando me eches del castillo y los nobles envíen sus soldados para atacar, espero que ellos te maten a vos primero." Ella giró sobre sus talones nuevamente y Brand captó el olor fresco a jazmín en su cabello cuando sus rizos rozaban su rostro. Sus fosas nasales buscaron olerla mientras ella salía corriendo del salón. Cuando ella se fue , Brand lanzó una mirada de reojo a William. "Eres un bastardo."
William asintió con la cabeza y se sentó nuevamente en su silla. "Si, es eso lo que ellos dicen de mí . Pero yo creo que mi padre amó a mi madre campesina ." Mirando fijamente en dirección hacia donde Brynna había partido , la Voz de William se suavizó .
"Si mi madre tenía una chispa del fuego que la hija de Richard posee, No puedo
culparlo . " Mirando en la misma dirección, Brand concordó, pero no dijo nada. "Qué
espíritu!" William continuó . Él se volvió hacia Brand . "Este lugar significa mas para ella que su propia vida."
Brand sacudió la cabeza lentamente, sabiendo que William tenía razón . "Cómo puedo hacerla partir?"
"No puedes ! Debes casarte con ella. Te ordeno eso. Debes responderme ," William agregó mientras Brand parecía dispuesto a protestar la orden , o reírse de ella. "Además no te quiero ver morir a manos de los sajones . Te quiero vivo , y tengo el presentimiento de que esa mujer puede recordarte lo que significa estar vivo ."

No hay comentarios: