miércoles, 19 de marzo de 2008

BRAND, EL APASIONADO - CAPITULO 9


Capítulo Nueve


EL amanecer se filtraba en el cuarto de Brand esparciendo luz dorada sobre su cama. Él abrió sus ojos , borrando las imágenes del rostro de Colette de su mente. Por un momento , yació quieto sobre su estomago. Nada se movía mientras la realidad descendía sobre él . Parpadeando , examinó el haz de luz solar al lado de su cama.
"Por qué me traicionaste ? " Brand quiso gritar las palabras. Él quería que Colette le dijera cómo podía haber estado tan equivocado respecto a ella.
Cómo se había permitido volverse tan ciego por el amor que no había visto sus propios pies delante de él mientras ellos lo levaban a las mandíbulas de un chacal? él siempre había confiado en sus instintos. Siendo un guerrero era imperativo seguir sus instintos para hacer lo correcto. El error mas simple podía costarle la vida a sus hombres . A Alexander le había costado la suya.
Cansadamente se sentó , estirando sus piernas desnudas a un lado de la cama. Había soñado nuevamente que se caía del borde de un precipicio alto. Pasó sus dedos por sus rulos y maldijo entre dientes . Él había estado tan seguro de sus pasos, y sin embargo se había caído . Cómo podía confiar en sus instintos nuevamente ?
El fue hacia la silla donde estaban sus pantalones .
Hubo un golpe en la puerta. Alysia con su desayuno , Brand pensó agradecido .
"Entre". La puerta se abrió de golpe y la sonrisa alegre de William iluminó el cuarto, haciendo retroceder a Brand .
"Buen día! " William miró la cama, luego alrededor del cuarto. Su sonrisa se debilitó . "Dónde está la muchacha?"
"Qué muchacha? Brand murmuró . No estaba de humor para su amigo esa
mañana .
"Alysia."
" Con Dante probablemente", Brand dijo con el ceño fruncido . Él metió sus piernas en los pantalones que ajustaban sus muslos musculosos, y amarró el cordón en su
cadera. Se sentó en su cama para ponerse las botas , y miró a William.
" No debería haberla dejado ir con Dante. Este cuarto es helado en este y ella está atrasada con mi bebida."
"Con Dante? William repitió con desdén . "Se la cediste a Dante
después que yo la solicité ? Brand dejó la cama y revolvió su guardarropa buscando una túnica." Él suspiró .
"Ella nunca vino a mi cuarto en primer lugar . Te dije eso porque ella gusta de Dante y no quería que te acostaras con ella."
William cerró la puerta detrás de él y cayó pesadamente en una silla con una expresión herida en su rostro. "Solamente tenías que decirme que Dante la quería. No tenías que engañarme . Brand cerró con un golpe la puerta de su guardarropa sin encontrar una túnica apropiada.
"Nadie puede simplemente decirte algo a vos .Eres un bastardo prepotente que no acepta un no como respuesta."
"Eso no te detuvo anoche " . Brand abrió la tapa de un baúl que todavía no había desempacado de Graycliff y miró brevemente por encima de su hombro a William.
"No deberías haberte metido. Este es mi castillo y esa mugre despreciable estaba forzando a mi prometida."
"Y si hubiera sido un castillo del rey, y la prometida de otra persona, yo no habría hablado con Edward apoyando tu posición , Brand .Te guste o no , existe
una ley acerca de matar a un guardia del rey . Sir Luis es un guardia personal de Edward "
" Una cosa sobre la cual yo no me enorgullecería si fuera el rey Edward", Brand dijo secamente mientras examinaba una túnica aterciopelada color escarlata.
Una sonrisa lánguido se curvó en la boca de William. "Eso es lo que me gusta sobre vos , Brand . No te importa un comino si el rey te amenaza con lanzarte a los
calabozos. Él no lo hará ahora que él y yo tuvimos una pequeña conversación.
Pero él te aguarda en el solar para hacer un relato sobre lo que sucedió anoche ."
"Tienes mi gratitud ," Brand se burló , mirando a William antes ponerse la
túnica por la cabeza .

"Sabes ...", William lanzó su pierna encima del brazo de su silla, "Cuando yo sea rey, no toleraré a desobediencia, ni siquiera la tuya". Los rulos coronaban la abertura de la túnica de Brand y su rostro apareció mostrando una
sonrisa sardónica.
"No inventes reglas ridículas y no tendrás que tolerar desobediencia".
William suspiró , sacudiendo la cabeza , porque él sabía que ridículas o no , Brand iba a desobedecer aquellas leyes que él escogiera obedecer, sin importar de cuales leyes estaban hablando .
"Discutir con vos es inútil," el duque concedió, ignorando la inocente sonrisa de victoria de Brand .
Hubo otro golpe en la puerta.
"Entre", William dijo informalmente por encima de su hombro.
Dante entró en el cuarto llevando un tazón. Estaba por explicarle a Brand
por qué estaba trayendo el desayuno en vez de Alysia cuando vio a William vio y apretó sus labios .
"Por todos los santos!" el duque gritó , dejando su silla. Él arrancó le tazón
de las manos de Dante y se lo dio a Brand . "Tu desayuno finalmente llegó . Pero espera, qué es esto?" . William estudió el rostro de Dante. "No eres Alysia.
Dónde está la adorable criada , muchacho ?" . Inseguro de qué responder, Dante miró brevemente por encima del hombro de William a su hermano ,

pero Brand simplemente le sonrió .
Dejado solo, Dante encogió los hombros y encontró la mirada de William ." Alysia está indispuesta."
"Indispuesta." William dijo, lanzándose nuevamente en la silla. "Es
perfectamente comprensible entonces por qué has tomado sus deberes . Por lo menos vos sos mas honrado que tu hermano mentiroso. Él miró de reojo a Brand mientras él murmuraba, luego volvió su atención a Dante. "Y también explica por qué no estabas a mi lado anoche cuando tu hermano mató Sir Luis."
" Lo mataste? La expresión de Dante cambió de divertida a descreída .
"El estaba intentando poseer a Brynna."
" Ves ! Te dije que no me gustaba ese bastardo."
"No le des coraje, Dante." William sacudió la cabeza .Donde aprehendieron a ser tan deshonestos y sanguinarios? "
"De vos," Brand y Dante respondieron al mismo tiempo.
Las facciones duras de William se relajaron en una sonrisa amplia , completamente satisfecha. Lo he hecho bien con ustedes dos entonces . Ahora dime ..." William se inclinó hacia adelante en su silla y le ofreció a Dante una sonrisa astuta
, " Qué quisiste decir con indispuesta '?. Dante hizo una mueca , mirando en dirección al techo , luego miró a su hermano buscando ayuda cuando William lo apretó por una respuesta.
Brand levantó sus cejas y una sonrisa se dibujó su boca mientras él , también ,
esperaba la respuesta de Dante.
Brand dejó su cuarto con William y Dante a su lado. Escuderos y criadas
ocupados en sus tareas se curvaban ante los tres hombres a medida que ellos pasaban , pero Brand apenas los notaba. Él captó el olor de lánguido a jazmines en el aire y una imagen del cabello color cobre llenó su cabeza . Ella ya habría pasado por ahí y no la encontraría . Una buena cosa, él pensó amargamente, pues la dama seguramente se habría desmayado ante la visión de una bestia sin corazón como él .

Brynna miró desde su silla cuando los tres hombres entraron al solar. Su corazón
martilló en su pecho como normalmente hacía cuando veía a Brand . La túnica escarlata que él vestía los hacía parecer especialmente guapoo esa mañana . El color rojo profundo del terciopelo daba la ilusión de calor en sus ojos penetrantes. Sus rulos sin peinar caían descuidadamente sobre su frente y lo hacía parecer mas encantador y mas joven . Brynna se recordó a sí misma que debía respirar mientras evaluaba el andar confiado de su prometido. Él era alto, de andar erecto , de espaldas anchas y cuerpo musculoso . Poseía la gracia delgada de un lobo y no la gracia de un oso como el brutal duque William.
Pero ningún tipo de tela podía suavizar los ángulos duros de sus facciones
cuando la mirada de Brand pasó por Lord Richard y encontró al rey, donde él estaba sentado en una silla forrada en terciopelo con ribetes dorados. Su mirada perpleja se demoró en él por un momento antes que
sus ojos se movieran hacia Brynna.
El rey Edward se levantó . Él examinó al caballero normando, frunciendo el ceño ante la breve reverencia que recibió de él , un gesto dado mas pot desprecio que por respeto. Edward estaba de mal humor por lo que había escuchado de boca de William y porque el caballero no había sido detenido la noche anterior. .
"Por favor siéntese, Lord Brand , el rey dijo con los labios apretados.
William gruñó , dándole a Edward una mirada mortal cuando pasó
y se sentó al lado de Lord Richard .
Brand escogió la silla mas cerca de Brynna. "Mi lady," él la saludó fríamente antes de sentarse . Ella estaba aquí para reprobarlo delante del rey ? él se preguntó . Ella lamentaría su decisión de quedarse en Avarloch si lo hacía.
Brynna podía sentir la fuerza de Brand al lado de ella como un escudo de hierro cubriéndolo . Ella sacudió la cabeza secamente , moviéndose incómodamente en su silla . Ella cruzó las piernas y lanzó su gruesa trenza cobriza encima de su hombro. Incapaz de ignorar su presencia potente, ella escondió sus ojos verdes debajo de una franja espesa de pestañas oscuras para espiar la tela negra de sus pantalones . Su muslo era grueso y musculoso. Un guerrero endurecido . Su cuerpo, un arma capaz de matar a cualquiera que lo
amenazara . Mas Brynna no podía detener el recuerdo de su caricia cuando
el la había tenido en sus brazos después de ser descubierta por el duque normando en su primer día en Avarloch. La protección de su prometido podía también venir en la forma de un abrazo tierno.
" Lord Brand ", la voz del rey trajo a Brynna nuevamente al presente. "Qué tiene que decir en su defensa respecto a sus acciones de anoche ?". La sonrisa perezosa de Brand era , de alguna manera , mas peligrosa que un gruñido. "Estaba poseído por demonios." Al lado de él , Brynna cerró sus ojos , ahogando un suspiro. La rabia de Brand se le clavó en el corazón.
"Quiero la verdad, no una explicación dada por miedo", Edward advirtió ,
despachando, con un gesto de su mano , a un criado que llevaba una bandeja con cerveza al salón. El criado miró a Brand, y el Lord del Castillo de Avarloch sacudió la cabeza , despidiendo al criado delicadamente.
"Quiero saber qué sucedió con la dama, Lord Brand" , el rey exigió nuevamente .
Brand estaba sentado relajadamente con sus codos apoyados en los brazos de su silla, sus dedos juntos. Él parpadeó lentamente, como un gato observando a un ratón al que había perseguido durante todo el día para cazar. "No hablo así por miedo. Después que el hombre comió en mi castillo, atacó a mi prometida , fue afortunado de que le cortara la garganta tan rápidamente como lo hice ."
El rey Edward simplemente miró fijamente a Brand, luego giró su mirada hacia William. "Este hombre es un monstruo. un monstruo con el que tendrá que lidiar algún día. " Que así sea", William respondió neutralmente .
" Yo soy un monstruo también , Lord Richard gritó . "Si hubiera atrapado a su
caballero forzando a mi hija, lo habría matado yo mismo."
"Como yo lo Haría , mi amigo." William le sonrió jovialmente a Richard.
"Son tres locos de corazón frío" , Edward se burló con desprecio.
"Es por eso que nosotros luchamos en batallas mientras usted simplemente observa y da órdenes desde una posición bien defendida", Brand agregó impacientemente. Luego con control apenas medido dijo , "Este castillo me pertenece como usted lo decretó con su propia firma . Yo protegeré a todos en él con mi vida y sin miedo de las consecuencias."
"Y él no debería tener que defender sus acciones, Edward," William agregó firmemente .
Edward ignoró a William, dándose cuenta que la presencia del duque aquí era inútil. Se maldijo a si mismo por haber pensando que su primo normando se pondría de su lado y no del lado de Lord Brand Risande. El rey giró hacia Brynna finalmente, esperando que la dama , de manera civilizada, le contara lo que había sucedido .
"Estaba en peligro por causa de Sir Luis, mi lady ?" Brand se endureció , esperando su respuesta.
Brynna sabía que esa podía ser su oportunidad de recuperar Avarloch. Pero cuánto tiempo pasaría antes que el rey sacara a su padre del camino nuevamente , y esa vez sin ninguna clemencia? Los ojos duros del rey sólo transmitían odio por Brand, y si ella dijera lo que él deseaba oír , su prometido sería encarcelado . Ella recordó la ofensa en los ojos de Brand cuando Ella lo llamó bárbaro después de que la salvara de ser violada . Ella no entendía las actitudes de los hombres , pero si entendía el concepto de honor, y aunque la furia de Brand la había asustado , sabía que nunca más lo cuestionaría cuando él estaba la protegiendo.
"Si, su Gracias, tuve miedo por mi vida, Brynna comenzó a decir . "Sir Luis rasgó mi vestido y me estaba sofocando cuando Lord Brand nos encontró. Sir Luis me dijo que iba a tomarme, y que todos los caballeros en la fortaleza quería hacer eso excepto mi prometido." El cuarto se llenó con un silencio tan grande que el crepitar de las llamas podía ser oído .
Brynna giró su cabeza para mirar a Brand . Ella no quería decir eso, pero ahora lo había hecho , y estaba complacida. No tenía sentido seguir ocultándolo.. Todos sabían que Lord Brand preferiría luchar en una batalla que casarse con ella. Probablemente todos supieran que él se había acostado con su criada Alysia la noche anterior .Los ojos de Brynna fueron hacia sus manos , retorciendo los
dobleces de su vestido sobre su regazo . "Aunque él no lo desea ,
yo voy a ser la esposa de Lord Brand , su Gracia ", ella declaró, intentando ignorar la frialdad de su prometido cuando la miró . "Él simplemente estaba protegiendo lo que pertenecía" . Ella dejó que su mirada fuer a a los ojos de Brand " como cualquier guerrero haría." Brand sonrió , pero él no estaba contento con su respuesta. Realmente, él parecía listo para cortarle la garganta. No , Brynna pensó rápidamente , captando la curva leve de sus labios. Él no era enojado por mi respuesta porque piensa que estoy jugando a hacerme la modesta con él, y él se prepara para aceptar el desafío del juego .
" Su Majestad , " Brynna continuó mas cuidadosamente, esperando convencer a Brand de su sinceridad , " estoy agradecida porque mi prometido me salvó de su caballero, y me siento ofendida por las preguntas que está haciendo . Tal vez , en vez de reprenderlo , usted debería cuestionar s sus hombres sobre su honor. Los ojos del rey se suavizaron con resignación , sabiendo que acababa de perder esa batalla.
Cómo podía castigar al desafiante Lord Brand sin que pareciera que la seguridad de la gente del castillo no le importaba ?
"Muy bien ". Él suspiró . "Porque va a ser su esposa, y porque Lord William así lo solicitó no cuestionaré mas a Lord Brand ".
Brynna sacudió la cabeza , sonriendo suavemente . Deseó mirar a Brand para ver si aún había dolo en su mirada azul .
No pudo hacerlo .
El se levantó abruptamente, empujando su silla . "Terminamos?
Tengo otros asuntos que atender." Edward lo despidió con un gesto de su mano , y antes que Brynna pudiera mirar hacia arriba , Brand se había ido .
Ella miró a William en cambio . el duque estaba caminando en dirección a ella con pasos largos y una sonrisa amplia en su rostro. Detrás de él , Edward y Richard se levantaron para dejar el recinto .
"Lady Brynna" William se inclinó sobre su silla y tomó Su mano , "verdaderamente es una novia digna para Brand" . Él plantó un beso en su mano delicada, le lanzó una sonrisa , y dejó el cuarto.
Brynna suspiró profundamente . Había dicho lo correcto para proteger a Brand, y William estaba muy complacido . Pero al mismo tiempo había planteado un juego peligroso con su prometido , un juego que podía perjudicarla.
Dante se puso de pie , pero en vez de seguir a Brand , él tomó la
silla de su hermano cerca de Brynna. El sonrió . "Mi hermano puede ser terriblemente dominante". Brynna sacudió la cabeza asintiendo ."Y también malhumorado e insensible". Ella soltó un suspiro que hizo reír a Dante .
"Si , él puede ser todas esas cosas", él le dijo , poniéndose serio. “ Pero él es mucho más que eso . Me temo que se olvidó, o tal vez tenga miedo de ser quien era antes." Brynna recordó el hombre en el lago . "Me contarás qué sucedió , Dante? ella preguntó , apoyando su mano sobre la suya.
Dante la miró por un largo tiempo , luego miró dedos elegantes y entonces levantó sus ojos hacia los suyos.
"La amaba, mi lady . Pero su amor era traicionado ", él comenzó a decir .

"Lord Brand !" el padre de Brynna alcanzó al guerrero en el corredor.
"Por favor déjeme expresarle mi gratitud por salvar a mi hija de ese bastardo,
y por cuidar su honra . Ella continua siendo virgen."
La mandíbula de Brand se apretó . Su prometida era virgen. Y por qué eso debería sorprenderlo ? No todas las mujer de Inglaterra abrían sus piernas tan fácilmente como Colette lo había hecho .
"El murió demasiado rápidamente ", él respondió en un tono mas suave pero completamente frío.
Richard sacudió la cabeza asintiendo . "Debo admitir, que estaba preocupado porque usted no trataría amablemente a mi hija" .
"Yo nunca la perjudicaría," Brand replicó , su irritación ante el insulto era claro en su tono de voz.
"Pero tampoco sentirá afecto por ella, "
Brand frunció el ceño , sus ojos se pusieron oscuros . "Ya dije lo que tenía que decir , no es necesario repetirme mis palabras . Brynna será mi esposa, y como su hija ha declarado, yo protegeré lo que es mío como cualquier otro guerrero lo haría. En eso le doy mi palabra. Eso es todo lo que importa".
"Si, ella dijo eso." Los ojos de Richard se estrecharon . Recordaba el brillo helado en los ojos de ese hombre cuando Brynna había sugerido que la única razón por la que él la protegía era porque ella le pertenecía .
"Y eso pareció ofenderlo, por qué ?" Incómodo, Brand le ofreció a Richard una sonrisa neutra . "No me importa lo que ella piense de mí . Cualquier cosa que usted creyó ver , estaba equivocado".
" Si ? Richard preguntó incrédulamente .
"Si," Brand respondió , casi gruñéndole.
" Muy bien . Me equivoqué entonces ". Richard sonrió y prosiguió cautelosamente. "Pero no estoy equivocado cuando digo que mi hija necesita ser amada así como también protegida ."
Brand gruñó , bajó sus ojos por un segundo, luego miró hacia arriba nuevamente .
"Entonces tal vez ella no pertenece a Avarloch después de todo .

No hay comentarios: