domingo, 16 de marzo de 2008

BRAND, EL APASIONADO - CAPITULO 4


Capítulo 4

Brand entró al Castillo de Avarloch con el poder y la autoridad de alguien que hubiese vivido toda su vida allí . Los Vasallos lo observaron con atención , las criadas se movieron por los corredores débilmente iluminados como ratones que huyen de la sombra de un halcón. Los tacos de sus botas sonaron sobre el suelo ligeramente cubierto por paja frescas. EL sonido hizo eco a lo largo de los corredores . Avarloch estaba bien cuidado. Todas las fuentes de bronce y candeleros doradas estaban lustrados y parecían de oro . Habían flores recién cortadas y arregladas en ramos en todos los lugares donde él posaba sus ojos .
Ella. Brand estudió las paredes ricamente adornadas con tapices con escenas de batallas de hombres vistiendo de armaduras de cuero que él no reconoció.
"Los celtas lucharon valientemente por sus tierras."
Brand miró por encima de su hombro. Lord Richard estaba de pie a algunos metros de distancia , observándolo.
"Pensé que se habría ido" Brand respondió de modo directo, volviéndose para inspeccione los tapices.
"Yo también había pensado lo mismo . Pero Duque William me solicitó que me quede hasta que él llegue."
Brand ofreció a las tapices una sonrisa fría . " Entonces William vendrá aquí ? Sin duda para unirse a Edward en su campaña para forzarme a casarme con su hija."
" Ya la encontró ?"
Suspirando, Brand finalmente giró para mirar al hombre que él había vencido en batalla.
Ellos no eran enemigos. Enfrentar a un guerrero en un campo de batalla era muy diferente de encontrarse con su oponente derrotado en su propia casa. Brand apretó los dientes , sintió una puntada de condolencia , ahora estaba sintiendo pena por Lord Richard .
"Ella es adorable, Lord Richard , pero no deseo tomar una esposa." Brand
consideró al caballero mas viejo curiosamente. Aquí , en su propio ambiente, vestido con su túnica , su cabello y su barba oscuros prolijamente cortados, el famoso Lord Richard parecía cualquier cosa excepto salvaje. Él simplemente era un padre preocupado el bienestar de su hija. "No quiero una esposa," Brand repitió con calma.
Lord Richard Dumont una vez mas fue impactado por la naturaleza gentil de este guerrero.
Nunca en todos sus años de batallas había encontrado a nadie tan habilidoso ,
impiadoso y poderoso, y sin embargo allí estaba , atento a no ofender al mismo hombre cuya sangre él había derrama dos semanas atrás.
Los ojos de Richard se movieron encima del hombro de Brand hacia, el elaborado tapiz que cubría toda la pared oeste . "La gente de mi esposa," él señaló , sonriendo como si él pudiera verla parada delante de él . "Cuando yo vine aquí por primera vez , Tanith me odiaba,
aunque no tiene nada que ver con la matanza de los celtas dos siglos
atrás. Yo era un sajón y eso era suficiente para odiarme ."
"Fue forzado a casarse con una mujer Celta?" Brand preguntó incrédulamente.
El padre de Brynna se rió suavemente . "Forzado? No, yo la amé desde el momento en que la vi . Ella era una llama ardía dentro de mi alma.
Ella era apasionada hasta en su odio, y cuando finalmente me gané su amor, pensé que su pasión me consumiría."
Brand escuchaba silenciosamente , entendiendo lo que quería decir amar completamente a otra persona. Pero él también conocía el tormento del amor traicionado. Él se movió inquieto,
pasando su mano por sus rulos negros. No quería recordar ese amor, ni
quería oír hablar de eso . Si Lord Richard estaba intentando convencerlo de que su hija algún día podría perdonarle el hecho de que él era un soldado normando y que ella llegaría a amarlo , entonces sus palabras estaban siendo desperdiciadas . Brand necesitaba decir algo antes .
"Lord Richard , no tengo intención de causarle a su hija. Tiene mi palabra de que ella puede quedarse aquí hasta que encuentre un marido, pero ese marido no seré yo."
Richard se curvó ligeramente. "Respeto su deseo para permanecer soltero , Lord Brand . No le pediré que tome a mi hija como su esposa nuevamente . Pero usted Sabe que eso provocará una lucha aquí . Eso romperá el corazón de mi hija. Brynna ama Avarloch ."
Frunciendo el ceño , Brand encontró la mirada de Richard . Maldición, no le importaban las batallas que pudiesen presentarse , pero podía forzar a una joven a dejar el único hogar que ella había conocido?
"Este asunto será discutido extensamente mas tarde con el rey, " Brand le respondió , y con dos pasos largos , él alcanzó la escalera estrecha. Él se detuvo de repente, una bota apoyada en el primer escalón. Acechado por
el recuerdo y y el rostro de Richard cuando había hablado de su esposa, atraído por un una curiosidad morbosa , o tal vez para aliviar el dolor de su propio corazón, él giró para mirar al viejo caballero una vez mas.
"Dígame, Lord Richard , el amor pro su esposa todavía lo consume"
Sólo Dante, quien entraba en el castillo, oyó el dolor que contenía la pregunta de Brand , sólo él reconoció el dolor y la rabia de la mirada de su hermano .
"Si." Lord Richard asintió con la cabeza . "Aún desde la tumba lo hace."
"La tumba ?" Brand abrió sus ojos , el shock y el dolor era mucho mas profundo en su rostro.
"Tanith fue matada cuando viajaba al sur tres veranos atrás," Richard dijo
serenamente. Su mirada movió nuevamente hacia los grandes tapices que cubrían las paredes.
"Pero su fuego todavía quema dentro de mí . Y dentro de Brynna también." Lentamente él volvió su mirada a Brand . "Mi hija nació con el orgullo de su padre y la pasión de su madre en la sangre. Sólo un hombre con gran autoridad y con una voluntad de hierro podría resistirla. Es un tipo de hombre por el que siento piedad , pues él nunca sentirá el calor del sol cuando ella le sonría. Ni llegará a
sentir la promesa de una primavera después de un invierno largo, cuando Ella lo mire a al cara."
Un silencio se estableció entre los tres hombres como una neblina espesa. Entonces , abruptamente , Brand giró sobre sus talones y abandonó el salón , dejando el eco de las palabras de Lord Richard . La rabia y el remordimiento lo invadieron mientras subía los escalones . Se lamentó por el antiguo Lord del Castillo de Avarloch quien había perdido semejante amor, pero él no quería oír nada de esas ilusiones. Pues no importaba cuan dulces ellas fueran, eran sólo eso, ilusiones.
Sus pensamientos se movieron hacia Colette y el día en que la había hallado en una caverna no lejos del Castillo de Graycliff. Su cabello cayendo por su esbelta espalda ; una tela para cubrir su desnudez . Ella esperaba con sus brazos cruzados sobre sus pechos al hombre que se aproximaba por detrás. Si hubiera sido otro hombre y no su amigo Alexander quien se inclinó para lamer el hombro de Colette. Tal vez si hubiera sido un extraño quien le hacía el amor a ella, el frío que apretó su corazón no hubiera sido tan grande.
"Maldición con ustedes dos," Brand gruñó mientras subía los escalones sinuosos. Todo lo que él conocía sobre confianza y lealtad le había sido quitado ese día, dejándolo vacío e inseguro respecto a si podría volver a confiar nuevamente...

Caminó con pasos largos a lo largo del corredor. Las Antorchas fluctuaron cuando él pasó por las filas de puertas a un lado y al otro de él . Habían flores por todos lados en ese piso , y la sangre de Brand hervía en sus venas cuando las miraba . Colette llenaba Graycliff con flores recién cortadas , invadiendo el aire con el olor a rosas e gardenias.
Por qué ella lo había traicionado ? él se había preguntado eso millones
de veces , pero nunca había obtenido una respuesta. Él no le había dado todo? Y le habría dado mas. Cualquier cosa que ella quisiera . Pero Ella quería a Alexander. Él daba vueltas en círculos como si estuviese preso en algún lugar demasiado pequeño como para alojar toda su rabia y tormento. "Qué maldito cuarto debo tomar?" él gritó a las puertas que lo rodeaban.
"Sir?"
La mujer joven estaba parada en los escalones , su espalda apretada contra la pared y sus manos temblorosas apretadas contra su corazón. El caballero oscuro delante de ella era aterrorizante en su ataque de rabia, su mirada tan impenetrable como las defensas que cercaban el castillo. Sus manos apretadas a los costados cuando él giró alrededor para enfrentarla.
" Siento mucho no haberlo llevado a su cuarto directamente. Yo ... "
"Está bien. " Brand levantó su mano para tranquilizarla. "No estoy enojado
con Vos." él sonrió ligeramente , intentando aliviar el miedo que muy claramente se veían en sus enormes ojos . "Cuál es tu nombre ?"
"Alysia. Yo ... Yo soy la criada de Lady Brynna ." Cautelosamente la muchacha estudió su sonrisa . Un momento antes él parecía dispuesto a derrumbar las paredes con sus propias manos .
Dónde se habían ido todas esas emociones ? Un momento antes ella había visto furia mezclada con un dolor tan profundo y luego tan severamente contenidos que la asustó. Él tenía una mascara ahora, una máscara que podría derretir su carne separándola de sus huesos. Cuando él ladeó su cabeza y le ofreció una mirada curiosa, ella se ruborizó por verse atrapada estudiándolo .
"Es el nuevo Lord de Avarloch, verdad ?" Ella serenamente preguntó , no moviéndose de su lugar contra la pared .
"Si , señorita ."
Alysia sonrió ante el título que él muy cortésmente le había dado . Ella sonrió suavemente al principio, y luego creció cuando los labios de él mostraron una sonrisa mas amplia . Tan radiante era su sonrisa que la criada casi tropezó cuando comenzó a tomar otro escalón de la escalera .
" Quiere el cuarto del amo , mi Lord ?"
Brand estaba por rechazar la oferta cuando su hermano vino subiendo los escalones y gritando su nombre.
Dante disminuyó la velocidad cuando vio la belleza de cabello oscuro . Lo que fuera que quería decirle a su hermano se perdió cuando miró los
grandes ojos de la criada. Él era un hombre grandote y tuvo que apretar su cuerpo contra Alysia para pasar al lado de ella.
Desde su posición Brand no podía ver el rostro de su hermano , pero la expresión de asombro de Alysia le dijo que si Dante se hubiese apretado mas contra ella, la criada se habría derretido escalones abajo.
El estaba seguro . Los huesos de Alysia se habían hecho de la textura de un flan . El extraño tenía que ser el hombre de cuerpo mas poderoso que ella jamas hubiese visto , y el mas guapo . Su cabello era tan oscuro como la tinta negra, igual al de su hermano , pero mas largo y sin rulos. Sus ojos grises con matices verdes e hipnóticos . Había sentido Sus músculos duros y tibios cuanto él pasó al lado de ella. Luego él se movió , tomando el escalón que le faltaba para llegar al primer piso . En algún lugar de la mente Alysia, ella oyó a
Brand presentándole al hombre como su hermano .
"Encantada ." su sonrisa lenta hizo que el pulso de Alysia se acelerara.
"Querías decirme algo, Dante?" Brand preguntó , poniéndose impaciente mientras la mirada de su hermano se demoraba en la melena negra que caía hasta Los hombros de Alysia.

"Perdón ?"
"Casi atropellas a Alysia en tu prisa por decirme algo. Qué era?"
Dante giró para enfrentar a su hermano , su transe había sido quebrado
por el momento . "El Duque William está aquí . Él acaba de entrar."
Dante no estaba seguro cual fue la respuesta de Brand . Sus ojos volvieron a Alysia como si ellos tuviesen una voluntad propia.
Brand pasó por al lado de ellos e iba a decirle a Dante que siguiera al piso de abajo, pero notó que su hermano y la criada estaban sonriéndose uno al otro nuevamente .
"Tal vez él vino por nuestras cabezas," Brand gritó antes de descender los
escalones . Él sonrió cuando Dante concordó alegremente .

No hay comentarios: