lunes, 23 de junio de 2008

UN CABALLERO EN MI CAMA - CAPITULO 12

CAPÍTULO 12


Temprano a la mañana siguiente , Isolde estaba sentada rígidamente en su silla en la mesa sobre la tarima. Su trasero presionado en la silla del lord que alguna vez había sido su padre. El ángulo desafiante de su mentón era su única concesión a las emociones batallando dentro de ella. Escuchaba a su tío Struan exponiendo la intervención de Lorne en el tratamiento del tema de Donal MacLean.
Una Intervención que él considerable como un gran error .
Una intervención que explicaba por qué ella no había recibido la lección en el arte de la seducción y los besos caballerescos.
La nariz fría de Bodo tocó su tobillo, y ella se agachó para acariciarlo , agradecida por el consuelo que su presencia le daba. Agradecida, también, por tener cualquier excusa para esconder el rubor que florecía en sus mejillas.
Un rubor provocado por el mero pensamiento de Donal, el atrevido y su habilidad para los besos .
"Lorne, has sobrepasado tu autoridad ." La voz atronadora de Struan se elevó y resonó en las paredes del gran salón .
"Y vos has sobrepasado la tuya," respondió Lorne, su propia voz tan autoritaria como la del líder . "Ya Hemos roto el código de hospitalidad, sólo nos agregamos mas vergüenza desatendiendo los derechos de ... "
¿"Derechos?" Struan medio se levantó de su silla. ¿"Te has vuelto tan altruista piensas otorgarle derechos a ese canalla?"
"Él es un caballero." La voz de Ailbert intervino. "Lord de Baldoon."
"Lord de Baldoon," Struan imitó la voz del anciano antes de hundirse nuevamente en su silla. "Él es un asesino que perdió todos los derechos de un caballero desde el momento en que nuestra Lileas fue ahogada en Lady Rock ."
"No podemos estar seguros de que los MacLeans hicieron eso ." La declaración de Isolde sonó extraña a sus propios oídos.
Los hombres la miraron fijamente con la boca abierta .
Todos salvo Niels y Rory.
Estando de pie a poca distancia, cerca del fuego de la chimenea , Niels desvió su mirada. Rory no mostró tanta discreción. Él estrechó sus ojos en ella, su cara hosca y su mano sobre el puño de su espada como si Donal el atrevido y todo su ejército de guerreros MacLean estuvieran por entrar de un momento a otro.
Una oleada de entusiasmo excitante la invadió al pensar en la imagen de MacLean exhibiendo su habilidad con la espada. Si su dominio con una espada era cercano a su habilidad con los besos, sería una imagen formidable para contemplar.
Su corazón comenzó a latir lentamente y forzadamente, y ella entró en una especie de ensueño agradable, del que salió cuando su tío la llamó por su nombre.
Parpadeando, ella quitó su mirada de la espada de Rory. ¿"Sí?"
Su tío la contemplaba. ¿"Quién piensas que lo hizo?"
¿"Qué?" Ella parpadeó otra vez, tratando de librarse de la imagen de MacLean con el pecho desnudo sacudiendo su espada, su cabello negro brillante cayendo sobre sus hombros poderosos, su piel cubierta con una capa sudor ... magnífico .... glorioso.
¿“Dónde está tu pensamiento , muchacha?" Struan la contempló con una mirada cargada de reproche. "Si no fueron los MacLeans, quién piensas que fue el responsable? ¿Uno de los selkies* ?" ( * ser mitológico de la cultura escocesa que representa una figura cruza de seres humanos y delfines, similar a la figura de las sirenas de la cultura griega)
Una risa se elevó desde el extremo lejano de la mesa . ¿"Los selkies? Tendremos que preguntarle a Gavin MacFie sobre eso. ¡Se dice que su familia desciende de una mujer selkie!"
Struan hizo callar al entrometido con un mirada severa. A Isolde le dijo, "Bien, muchacha, quiénes piensas que cometieron este hecho si no fue Ian MacLean? '
“No lo sé ," confesó ella. "Seguramente no un selikie."
Casi molesta por su deseo repentino de creer que Donal el atrevido no tenía nada que ver con la muerte de Lileas, ella añadió, "sólo sé que no pueden haber sido los MacKinnons. Los habríamos visto pasar por nuestras aguas."
"Pero no lo hicimos, verdad?" Struan bajó su voz por primera vez desde que había reprendido a Lorne. "Tenemos una vigilancia observado la Isla de los MacKinnons cada hora del día y de la noche." Sus ojos brillaron con un fuego interior. "Pero no hemos visto ni un barco de ellos - ni siquiera un bote - ha sido visto en el mar en meses."
"Los MacKinnons han estado peleándose con nosotros y con los MacLeans durante años, entonces hay un motivo . Ellos podrían haber usado alcanzado la isla de Doon subrepticiamente ." El argumento de Lorne creó miradas airada de los demás.
Struan dio un resoplido burlón. "Sólo el mas tonto de los inocentes creería algo así."
Lorne se puso de pie bruscamente . "Resoplas como una mula," afirmó él, ganándose la risa disimulada de Ailbert. "A excepción de Lady Isolde , no hay un solo inocente en esta mesa . Todos nosotros poseemos nuestros propios vicios y locuras, yo quizás más que todos."
Sonrisas groseras se dibujaron en las caras de los ancianos . Un o dos de ellos codeó en las sus costillas a su compañero de mesa , y las miradas irónicas abundaron en la mesa .
Lorne se sentó nuevamente. "Que MacLean debe cumplir el castigo , de eso no hay duda. Hay razones para sospechar de los MacKinnons , pero son débiles . Mientras que nadie del clan MacLean admita haber cometido el asesinato , su lord está obligado por el honor a llevar sobre sus hombros la culpa del crimen ."
Sus palabras congelaron a Isolde.
Ella había esperado que la muestra de indulgencia de Lorne significase que él había descubierto algo nuevo respecto al crimen y que podría hablar en favor de la liberación de Donal el atrevido y su amigo.
Tomando un jarro de cerveza de mesa , Lorne lo bebió. "Independientemente que MacLean tenga la culpa o no , mi conciencia como un caballero me obliga a tener en cuenta su status de caballero ."
Un coro de silbidos y carcajadas siguió .
Struan tomó un trago de cerveza. " Estás solo con tu opinión, Lorne. El consejo no ve ninguna necesidad de respetar los derechos de MacLean como caballero." Él bajó de golpe la jarra sobre la mesa . "Ellos desean una muerte larga y detestable para él. Y yo también.”
"No estoy diciendo que lo liberen ," discutió Lorne. ", pero se impone una consideración por el valor que ha demostrado ante las torturas a las que lo hemos sometido . Su valentía y su condición de caballero deberían ser respetados."
¿"Respeto?" alguien gritó. ¿"Caballero ? Yo digo que hay que llevarlo de vuelta a la torre de mar."
¡"Sí!" los otros estuvieron de acuerdo.
Lorne pegó un golpe de puño en la mesa . Las quejas y gritos cesaron. Cuando se hizo silencio , él sacudió su cabeza satisfecho. "No manchemos nuestro buen nombre y honor negándole una manta seca para dormir desde ahora hasta su ejecución. Yo no pido nada más."
"Mira quien habla de buen nombre y honor ... ," murmuró alguien.
Struan reaccionó. ¿"Manchar nuestro buen nombre y honor?" Él lanzó sus manos al cielo . " Hablas más como una mujer que como que se acuesta con mujeres ..."
El jadeo de Isolde fue tapado por el rugido ultrajado de Lorne. Él se puso de pie tan rápidamente que volcó su silla . Su mano derecha cerrada en un puño , se acercó de un modo amenazador cerca de su puñal. "Difámame así otra vez, y te mataré," él murmuró entre dientes . "Pariente o no."
"Hazlo y te ensuciarías con una mancha más oscura que los crímenes de MacLean." Acomodándose en su silla, Struan sostuvo su mirada fija en Lorne. ¿"Qué le haría un pecado así a tu extraño sentido del honor?"
La única respuesta de Lorne fue sacudir un músculo en su mandíbula.
¿" No lo saben ?" Struan chasqueó sus dedos. " El desparrama su buen nombre y honor a los cuatro vientos ."
Oleadas de cólera invadieron a Lorne, pero después de un momento dolorosamente largo, él aflojó sus manos. "Guardaré mi honor hasta que mi último aliento ," dijo él. " sería sabio que vos primero adquirieses algo de honor y luego lo conservases."
Entonces estalló el caos . Struan se rió. "Eres arrogante al aconsejarme lo que yo debería o no debería adquirir." Él agitó una mano hacia las personas . "Tampoco nosotros somos un coro de ángeles reunidos para cantar alabanzas al supuesto valor de un demonio como Donal MacLean."
Varios de los miembros de consejo golpearon sus puños en la mesa , los otros golpearon sus pies en el piso . Todos cordialmente expresaron su acuerdo.
Tontos, desleales y volubles.
Isolde forzó una pequeña sonrisa , fingida, pero necesaria para ocultar su objetivo verdadero.
"Estamos aquí," declaró Struan, hinchando su pecho, " para vengarnos de un hombre al que Lorne quiere que nosotros admiremos simplemente porque, como Lorne, lleva puestas las espuelas , el cinturón y el título de caballero."
A su lado, Isolde podría sentir la ira de Lorne creciendo dentro de él. Valientemente , ella deslizó su mano sobre su rodilla y la apretó. Afortunadamente, sus músculos tensos se relajaron un poco bajo sus dedos.
"El título de caballero no hace honorable a un hombre," gritó Struan . "Las investiduras de MacLean son ya no son blancas, sino que están manchadas rojo con la sangre derramada de una mujer de nuestro propio clan."
Asentimientos y gruñidos de aprobación aparecieron alrededor de la mesa , pero unos protestas usando el nombre de "Archibald" podían ser oídos también.
Struan envió una mirada oscura en dirección a aquellos que se referían a su hermano . "Si Archibald estuviese aquí, no querría que fuésemos hospitalarios con el autor de la muerte de su hija.”
La cara dulce de Lileas apareció en la mente de Isolde. Sus ojos azules ingenuos surgieron preocupados, sus labios pálidos se movieron con una angustia muda. La imagen breve fue borrada por la diatriba de Struan.
Struan se puso de pie. ¡"Archibald querría que nosotros protegiéramos a su hija viva y eso es lo vamos a hacer ! Hasta la muerte, si Dios así lo pide ."
Con sus ojos azules nublados , Ailbert levantó una mano. ¿"Cómo la protegeremos si hay un ataque de los MacLeans?"
"No con tu espada, seguramente ." Struan sacudió su melena rojiza . "Los MacLeans no procurarán vengar una muerte que ellos pensarán que sucedió por un desgraciado accidente en el mar."
¿"Y si ellos sospechan ?" El mentón canosa de Ailbert sobresalió orgulloso . "Tu uso de la espada no será mucho mas útil que el mío."
Una risa generaliza hizo erupción alrededor de la mesa . Struan frunció el ceño. ¿"Estoy rodeado de tontos? ¿“ Cómo la protegeremos? "'él protestó. ¿"Por qué piensas que estamos organizando la boda de ella con MacArthur?"

Isolde contuvo el aliento ante la mención del nombre atemorizante, pero externamente mantuvo un aire de indiferencia. Ailbert apretó sus labios.
"Ahra me dirás que dudas de la fuerza de la espada de Balloch?" Struan lo provocó. "Ese hombre nunca ha sido derrotado."
"Su brazo tendrá que medir varios kilómetros y poder estirarse esa distancia para defender los muros de esta fortaleza ." Ailbert replicó.
Isolde lanzó una mirada a Lorne. Él estaba mirado el intercambio de palabras con interés creciente.
¿"Qué tontería es esa?" alguien preguntó. " Balloch ha jurado traer una compañía entera de guerreros a la fortaleza de Dunmuir."
La mano de Isolde se apretó sobre la rodilla de Lorne.
"Y entonces lo hará ," declaró Struan, tomando asiento. Él llevó su jarra a sus labios, pero hizo una pausa en medio del sorbo cuando Ailbert golpeó su bastón contra el borde de mesa .
¡"Diablos!" él gritó, derramando espuma de cerveza en la mesa . ¿"Qué te pasa ahora, Ailbert?"
"Quiero saber cómo vamos a defender a nuestra lady ," Ailbert repitió . "MacArthur no traerá ni su brazo , ni su espada , ni sus soldados para defendernos."
Struan apoyó con un golpe su jarra. ¿"Qué idiota charlatán te ha estado llenando tu cabeza con esas pavadas?"
"Más de uno." El Ailbert encontró la mirada de Struan. “ Se dice afirmó que él sería mas sabio si conservase toda la fuerza de su ejercito en su propia fortaleza para proteger sus posesiones."
¿"De quién mierda tiene que protegerse ?" Las cejas de Struan se levantaron. "Su isla es tan remota, que no hay un solo ser vivo que pudiera atacarlo."
El Ailbert encogió sus hombros huesudos. "De los Ingleses ."
Una emoción violenta apareció en los ojos de Struan que levantó erizó el vello de Isolde. Su tío parecía irritado, pero no sorprendido por los comentarios de Ailbert.
¿"Los ingleses?" Struan resopló. “ Estás senil , tienes la cabeza llena de pavadas y tonterías. Edward de Inglaterra firmó un tratado hace dos años. Él no entrará en nuestras aguas."
Ailbert sacudió su cabeza. “ El Tratado de Northampton fue firmado antes de que Robert Bruce muriera. Vivimos tiempos peligrosos ahora."
"Peligrosos para vos si no dejas de repetir tales tonterías," gruñó Struan.
Ailbert levantó su bastón en el aire. “ Es la verdad. Mis habilidades con la espada pueden no ser como las que alguna vez tuve , pero todavía conservo mi inteligencia ." Él bajó su palo. ¡"Toda mi inteligencia !"
"Entonces demuéstralo ," murmuró Struan.
Lorne suspiró profundamente . " Ailbert dice la verdad. Muchos afirman que Edward Balliol buscaría la ayuda de los ingleses para sacar la corona escocesa de las manos sensibles del joven David."
"Sí, Edward III de Inglaterra le ha asegurado su apoyo, " dijo alguien más. "Se dice que el joven rey inglés es tan hábil como su abuelo con las armas. Él resultará una amenaza mayor que su padre."
Ailbert hinchó su pecho. “MacArthur querrá que sus hombres custodien sus propios muros. Todos sus hombres y sobre todo su hijo."
Lorne colocó su mano sobre el hombro de Isolde. " Balloch ha jurado de vivir aquí y reforzar las defensas de Dunmuir."
Un destello especulativo entró en los ojos Struan. "Si tales noticias son verdaderas, no deberíamos permitir que el futuro marido de nuestra lady viva aquí con nosotros en estos tiempos tan peligrosos?"
Isolde podría sentir que la sangre se drenaba de su cara. ¿ Struan no estaría sugiriendo que ella viviese con Balloch en su isla?
Tampoco era que ella tuviera la intención de vivir con él en .
La mano de Lorne se apretó en su hombro. ¿"Qué sugieres , Struan?"
"Sólo eso, una sugerencia," dijo él, acariciando su mentón. "Tal vez nuestra lady debería residir en la fortaleza de Balloch después que ellos se hayan casado ? Él podrá defender mejor los muros de la fortaleza su padre, y ella estará protegida de un posible ataque de los MacLeans, si logramos impresionar a los MacArthurs y logramos que nos consideren sus aliados."
Él hizo una pausa para inhalar profundamente . "Una vez que la amenaza de los ingleses haya pasado, pueden volver a Dunmuir."
La perplejidad retuvo la protesta de Isolde en su garganta. Afortunadamente, Lorne habló por ella. Mirando fijamente a Struan, él dijo, "Nunca he oído una idea tan tonta. Lady Isolde pertenece aquí."
Todo el consejo de ancianos apoyó a Lorne.
Extrañamente impasible, Struan se encogió de hombros. "Como el consejo diga," dijo él, sacudiendo una mano en un gesto desdeñoso. "Era sólo una sugerencia ."
"Yo deseo permanecer aquí." Isolde encontró su voz por fin. "También deseo que Donal el atrevido se quede en la celda de Gavin MacFie , no me importa lo que le hayan hecho estos días," mintió ella, "pero quiero que se le conceda el respeto que un caballero merece. Amigo o enemigo, condenado a morir o no."
Ella se puso de pie . " Así es la idiosincrasia en nuestras Islas, y es así como mi padre habría gobernado, y ... " - ella levantó su mentón - " ... como yo gobierno."
Miró a cada uno de los miembros de consejo. Algunos parecían perplejos , unos sonrieron abiertamente. Ailbert se rió disimuladamente. Todos salvo su tío tenía una chispa de admiración en sus ojos.
Admiración que ella no merecía.
Ella era una impostora cuya lengua era mas mentirosa que la del propio diablo.
Rápidamente, antes que ellos lo notaran, ella se despidió y salió del salón, Bodo correteando destras de ella.
Bodo, y toda su sarta de mentiras.
Realmente le preocupaba lo que le pasara a Donal el atrevido .
Y no lo quería en la celda de sir Gavin .
Lo quería con ella.

"Tienes a un invitado."
Algo en el tono de voz de Rory le dio a Donal una idea aproximada de quien era el invitado .
A quién él esperó que el invitado pudiera ser.
Sus ojos se abrieron , el descanso que había estado persiguiendo quedó olvidado. El guardia llenó el umbral de la puerta . Tenía un ceño tan fruncido que parecía la grieta de la raya del culo del diablo.
Donal frunció el ceño, también.
Estaba ansioso por verla pero Un impulso poderoso de ver a Rory fastidiado también lo invadió, entonces dobló sus brazos detrás de su cabeza y miró fijamente al guardia impertinente . ¿" Y quién puede ser?" él fingió dejar perplejo. ¿"Un sacerdote para fumigar la celda con el humo de la mirra o una de las mujeres con su cesta de remedios , encantos y conjuros?"
Donal podría sentir que Gavin lo observaba , pero no intervino . Ver al bastardo de Rory hervir de furia proporcionaba un entretenimiento demasiado divertido como para abandonarlo rápidamente.
"Lamento decirte que ninguno de ellos es bienvenido," continuó Donal. "La mirra hace estornudar a Gavin, y yo dejé de creer en los talentos dudosos de las mujeres cuando tenía cuatro años."
La mano de Rory voló hacia su espada. "Malagradecido MacLean hijo de puta ," murmuró él.
Donal cruzó sus tobillos y le dirigió una gran sonrisa .
"Apártate , Rory." Su voz, suave como la crema , vino desde afuera. "No puedo entrar si bloqueas la puerta."
El corazón de Donal se sobresaltó, golpeando contra sus costillas y se sintió como un adolescente después de una muchacha le dedica una sonrisa tímida .
Por las verrugas en la nariz de mi abuela, y yo que pensaba que nunca llegaría el día... Donal pensó oír el murmullo de Gavin a su lado.
Ella pasó por delante Rory, y todo lo demás en el campo visual de Donal ,desapareció. No la había visto en cuatro días y aunque medio se había convencido a si mismo qie ella no podía ser tan bella como sus fantasías la pintaban, ahora que la veía reconoció su error.
Isolde MacInnes era hasta más bella que en sus fantasías más salvajes.
“Mi lady, " él dijo como saludo y se puso de pie .
Gavin se puso de pie también. "Gavin MacFie, mi lady ," dijo él, inclinándose respetuosamente. "Te ofrecería humildemente mis servicios fieles, pero ,,, " - él se encogió de hombros amablemente - "me temo que no estoy posición de hacerlo ."
"Sir Gavin ," ella reconoció sus buenos modales , inclinando su cabeza. “Tu nombre viene precedido de muchas insignias de honor, y lamento que nos encontremos bajo estas... circunstancias."
"Lord Donal." Ella apenas lo miró.

Había sonrisa tonta en la cara de Gavin más profundo. Donal le lanzó al desgraciado una mirada oscura, pero Gavin no la recibió, estaba totalmente encantado por la belleza de Isolde de Dunmuir y su gracia.
Donal frunció el ceño. Su amigo casi estaba babeándose, de tan atónito y boquiabierto estaba contemplando a la muchacha.
Ella tampoco parecía notarlo .
La irritación de Donal por ser ignorado iba creciendo.
Sin una palabra mas, ella se dirigió a una pequeña ventana, sus faldas negras arremolinándose en sus piernas, su leve fragancia a flores silvestres invadiendo los límites mohosos de la celda.
Ella miró a través de la ventana, sus hombros derechos , su espalda orgullosa y erec5a . Su dignidad conmovía su corazón casi de la misma forma en que calentaba su sangre. Ella sostuvo sus manos entrelazadas detrás de ella, y la mirada de Donal se fijó a esa imagen .
El recuerdo aquellos dedos delgados presionados contra su pecho, masajeando sus hombros, luego enterrándose en su cabello durante el beso compartido, envió oleadas del deseo a todo su cuerpo . Su ingle se tensó con la necesidad ardiente.
Gavin la miraba también, y Donal no podía decidir si sus dedos ansiaban estrangular el cuello del idiota de su amigo, o deshacer las dos trenzas que colgaban en la espalda de Isolde .
"Los Santos tengan piedad de mí," susurró Gavin a su lado , y apoyó una mano sobre su corazón.
Donal le frunció el ceño .
De un momento a otro, el libidinoso estaría de rodillas recitando un soneto de amor si Donal no intervenía pronto.
Entonces , lo hizo.
Puntualmente.
Clavando sus dedos en las costillas de Gavin.
Desconcertado, Gavin esquivó los dedos de Donal, y siguió mirándola embobado . ¡El muy idiota hasta parecía haberse olvidado de respirar!
Donall aclaró su garganta. ¿"A qué debo el honor de tu visita, mi lady ?" Él se apoyó contra la pared y adoptó una postura distendida por si ella se daba vuelta para enfrentarlo ... como él deseaba profundamente.
"Tal vez para hablar de los méritos de una lección ... sobre arte ?" él añadió las última palabras cuando ella ignoró la primer parte de su frase .
Gavin le lanzó una mirada del asombro rabioso - ya que él ahora sabía exactamente qué tipo "de lección" y qué tipo de “arte” Donal había compartido con ella - y sin duda estaba asombrado por que él tendría el descaro de pronunciar esas palabra en su presencia.
El silencio de ella frustró a Donal más allá de todos los límites.
Ella giró. "Vine a ver a sir Gavin , no a vos.
El corazón de Donal pareció dar tumbos y luego detenerse abruptamente , espasmódicamente , interrumpiendo el bombeo de sangre caliente a su entrepierna . ¿"Sir Gavin ?"
Ella desvió su mirada fija. "La verdad sea dicha , no pensé que estarías aquí. Deberías ... "
¿"Piensas que yo debería estar sufriendo alguna forma nueva perversa de agonía en manos de tus dos secuaces?" él terminó la frase por ella, una nueva clase del calor invadió su cuerpo .
El calor de cólera.
"Bien ... sí," ella confirmó valientemente. "Quería hablar con sir Gavin sobre ... sobre tu hermano.”
¿“Mi hermano? ¿Deseas hablar a Gavin sobre mi hermano?!"
Ella sacudió la cabeza, asintiendo, luego se dio vuelta hacia la ventana.
Ella no podía mirarlo.
Ella casi había huido de la celda cuando había visto que él estaba desnudo de la cintura para arriba . En la primera celda ella había visto su pecho desnudo, pero había estado sucio.


La imagen de su pecho desnudo sin mugre, su pecho ancho y musculoso iluminado por las llamas de antorcha , era algo irresistible de mirar , y necesitó toda su calma para poder controlarse.
Controlarse, y expresar las preguntas que ella debía formular.
Entonces le dio la espalda a ambos hombres , protegiéndose así de su belleza oscura, de su humor más oscuro todavía , y de lo que él le causaba a sus sentidos.
En cambio, ella contempló la otra fuente de su preocupación . Observó una masa oscura sobre el horizonte , masa oscura que la llenaba de dudas
La Isla de los MacKinnons.