domingo, 29 de junio de 2008

UN CABALLERO EN MI CAMA - CAPITULO 18

CAPÍTULO 18


¿“ Estás Segura?" Isolde miró perpleja a su amiga.
La puerta de Isolde estaba cercano de una antorcha fijada la pared , pero esta casi se había extinguido, pero todavía lanzaba alguna llamas que echaban un brillo rojizo sobre la cara hermosa de Evelina.
Y Lo que Isolde vio allí le enfrió la sangre.
Los labios rellenos de Evelina, generalmente curvados en una sonrisa tranquila, estaban comprimidos en una línea apretada de dureza. Los cabellos despeinados colgaban en sus hombros, el desorden de su cabello apenas disimulado por la capucha negra que ella llevaba puesta.
Pero era la palidez de su cara sin maquillaje er lo atestiguaba la gravedad de su advertencia.
Y la profundidad de su preocupación .
¿" Estás segura?" Isolde preguntó otra vez, un escalofrío recorrió su espina.
"Desearía equivocarme, pero no hay duda.” Evelina lanzó una mirada furtiva al pasillo con sombras, vacío y oscuro en esa hora temprana.
Donal de vuelta en su celda, hasta Niels y Rory se habían retirado del pasillo , sin duda estaban roncando pacíficamente en sus mantas fuera de la entrada a los calabozos.
El estómago de Isolde comenzó a convulsionarse. ¿"No hay ninguna posibilidad de que el barco haya sido mal identificado?"
"El barco que se aproxima lleva las banderas de MacArthur." La respuesta rompió la última esperanza de Isolde. “ Está tan cerca, mi lady ."
" Nunca hubiese creído que él vendría ." Isolde presionó una mano sobre su abdomen , intentado silenciar la tensión que se acumulaba allí.
Deseó que algo distinto estuviese alojado en su vientre.
"Es demasiado pronto," dijo ella, un poco para sí misma. La angustia la apretaba tanto que apenas podía respirar. "No hubo tiempo para ..." Ella dejó que las palabras muriesen.
"No Todo puede estar perdidos, pero debes tener cuidado. Un viaje que vale la pena a menudo es más difícil cerca del final." Evelina tomó su mano, y le dio un breve apretón. "Los ancianos ya se juntaron ," añadió ella con otro mirada rápida sobre su hombro.
Isolde siguió con su mirada fija. Podría imaginar las caras severas del consejo, casi podía ver sus ojos llenos de desdén, casi podía oír su ira, su ... shock al descubrir lo que ella había hecho.
"Debes enfrentarlos con la cabeza en alto su enojo ," la incitó Evelina, apoyando sus manos ligeramente sobre los hombros de Isolde.
Uno de sus gestos favoritos.
El corazón de Isolde se oprimió, su pulso corrió más rápido. El pánico crecía dentro de ella .
“Manténte firme cuando Balloch los encare," le advirtió Evelina. "Cuando él te enfrente, estará furioso con la idea de que vos ..."
¡" Oh Dios mío!" Isolde la cortó , luego buscó la mirada de compasión en los ojos oscuros de Evelina. Una lágrima corrió por su mejilla. " Todavía No estoy embarazada. Desearía que ..."
Ella hizo una pausa para secar con una mano su mejilla húmeda. "Y ... encima me he enamora...“
“Oh Dios mío." Los ojos de Evelina se humedecieron . Ella retrocedió, buscando en las sombras otra vez. "Debo irme, mi lady . Tengo una vieja deuda que pagar."
Isolde abrió la boca para hablar, pero ninguna palabra salió. El nudo caliente que se hinchaba en su garganta se lo impidió.
Su amiga le dio una sonrisa triste. "Que Dios esté con vos ," ella dijo simplemente, y comenzó a dar pasos atrás, perdiéndose en la profundidad de las sombras.
Antes que Isolde pudiera preguntar algo mas.

"Espera ... Evelina..." Isolde la llamó , levantando una mano, sus piernas demasiado inestable para llevarla detrás de la forma de su amiga que se alejaba.
"Vuelve ... por favor..."
Pero Evelina ya se había escabullido, sus pasos ligeros llevados por la prisa. Y fue tragada por la penumbra del pasillo .
Isolde miró el vacío e intentó desesperadamente encontrar el acero que Donal afirmaba que ella poseía.

Donal se despertó en el momento en que uno de los bufones de lady Isolde comenzó mover la traba pesada de la puerta de la celda. A pesar de su somnolencia y de su gran deseo de seguir durmiendo , no pudo menos que reírse por las repetidas torpes tentativas para levantar la barra .
Bastardos desgraciados debían haber pasado toda la noche bebiendo para tener que luchar tanto para abrir una puerta.
No queriendo perderse la oportunidad de burlarse de ellos , él se escabulló contra la pared y dobló sus brazos detrás de su cabeza. Plantando una amplia sonrisa en su cara, esperó que la puerta fuese abrir de golpe.
Entonces él se reiría. Mucho.
Pero la alegría murió en su garganta cuando la puerta de la celda fue abierta y un ángel entró .
El ángel de muerte.
Completamente vestido de negro, con una capucha profunda que ocultaba todo excepto una mirada negra como la noche y una cara hermosa, el ángel se avanzó , sus movimientos fluidos, elegantes, y llenos de cautela.

Ella se paró al pie de su manta. "Caballero, puedo ver por qué ella te ama tanto ," dijo ella, sonriéndole , no era un presagio de muerte, sino la carne deseable de una mujer de carne y hueso.
"Sí, es muy claro , en efecto," dijo ella. "Eres un hombre atractivo , Donal el atrevido ."
Su sonrisa se profundizó.
Donal sonrió, también. Una sonrisa tonta y rígida. Por todos santos, las palabras de esa mujer lo llenaron de la alegría.
¿Ella realmente Había afirmado que Isolde "lo amaba tanto"?
Sí, ella lo había hecho .
"Y yo la amo a ella, mi lady, quien quiera que seas," él dijo, saltando a sus pies, su corazón rebozante de alegría.
Él le hizo una reverencia. "Donal MacLean, lord de Baldoon, mi lady ," él dijo cuando se enderezó. ¿"Y usted ?"
"No soy un la ...." ella comenzó, pero se interrumpió cuando él arrebató su mano para llevarla a sus labios y plantó un beso reverente sobre sus nudillos.
"Mi lady ," dijo él, enfatizando su respeto, "quién es usted, y a qué debemos el honor de su visita? '
“Soy un amiga de Lady Isolde ," ella dijo simplemente, "pero ella no sabe que estoy aquí." Evelina lanzó una mirada a Gavin, quien todavía estaba acostado , roncando en voz alta, sobre su manta. La luz gris que entraba por la ventana iluminó su cara infantil. "He venido a pagar una deuda."
Y reparar un daño que he hecho, Donal pensó haber oído un murmullo entre dientes .
¿"Una deuda?" él preguntó, decidiendo olvidar las otras palabras débiles que ella había pronunciado.
El podría haber entendido mal.
Él la miró , vio la sonrisa pensativa en su cara cuando miró a Gavin. "Yo no sabía que él tenía a una mujer," dijo él, más que sorprendido.
Sobre todo no podía creer que ese canalla lleno de pecas pudiera ganarse el corazón de una mujer tan elegante, que si bien era mayor que Gavin , era una belleza.
"Gavin MacFie y yo sólo somos amigos, nada más." Ella volvió su atención a Donal, y dio un pequeño suspiro. "Su padre y yo éramos ... más ... . Ambos hombres han hecho mucho para mí, y yo pagaré esa amistad hoy ," dijo ella. "Lord MacLean, pienso sacarlo de aquí, pero debemos apresurarnos."
"Qué ... " Gavin finalmente se movió, apareció una sonrisa dormida en su cara cuando vio al ángel moreno. ¡” Sos vos , Evelina! ¿Qué haces aquí?"
Donal se agachó y agarró el brazo de su amigo, lo arrastró para ponerlo de pies. "Lady Evelina va a ayudarnos en nuestra fuga," anunció él, contento con la sorpresa que sus palabras pusieron en la cara del canalla vidente.
Por una vez él había sido el primero en saber algo.
¿'Lady Eve ...?" Las palabras de Gavin se marchitaron bajo la mirada aguda de Donal. "Por los santos, mi lady ," afirmó él, "nunca he estado más contento de verte."

"Debemos darnos prisa." Ella volvió a la puerta. "Sólo puedo acompañarlos una parte del camino," dijo ella, ya caminando por el pasillo débilmente iluminado . "Entonces tendrán que moverse por cuenta propia, pero con suerte no por mucho tiempo."
¿" Con suerte no por mucho tiempo?" Donal preguntó, pero ella ya se había movido más profundamente en el pasillo húmedo.
Totalmente despierto ahora, Gavin la siguió con una amplia sonrisa.
Sólo Donal vaciló. Podía ser mil veces tonto, pero aún ahora, con su libertad tan cerca, él arrastraba sus pies lentamente.
Estaba reacio a abandonarla
Presentía la angustia que ella sentiría cuando descubriese que se había ido.
Reacio a sufrir la angustia de perderla .., aunque sólo fuese por tiempo corto , el tiempo que le llevase localizar al verdadero asesino de su hermana, limpiar el nombre de Ian , y luego volver a Dunmuir para hacerla su novia.
¿"No me digas que te has enamorado de la celda ?" La voz de Gavin lo llamó a la distancia.
Donal parpadeó. Después miró a Gavin y a ángel negro , lady s Evelina. Ellos habían recorrido la mitad del pasillo. Pero cuando él no se movió, ellos se dieron vuelta y regresaron .
Lady Evelina habló primero. "Le servirás mejor si te marchas" dijo ella, demostrando un don de videncia similar al de Gavin. "Ella es fuerte y aguantará . Ella esperará hasta que vuelvas por ella."
Donal levantó una ceja ante sus palabras.. "Hablas como si ella estuviese en peligro."
"Rezo para que no lo esté." Ella agarró su mano, intentó arrancarlo de la celda. "Pero si ella estuviese en peligro , mi lord , entonces necesitará que vos reúnas a tus hombres lo más pronto posible."
Con facilidad, Donal retiró su mano de la suya. Él dobló sus brazos sobre su pecho y separó sus piernas . Gavin murmuró un insulto entre dientes y le hizo una mueca , pero Donal lo ignoró . "Me gustaría saber de que intrigas estás hablando , mi lady, de otro modo me quedaré de pie aquí hasta que me salgan raíces."
El ángel se bajó la capucha y dirigió una mano temblorosa por cabello oscuro suelto . "Mi Lord ", ella dijo, echando otra mirada furtiva sobre su hombro, " les contaré todo lo que sé, todo lo que sospecho, pero si vienen conmigo."
Ella soltó un suspiro largo y acomodó la capucha sobre su cabeza cuando Donal no se desplazó. "Le pido que no juzgue mal mi honestidad, mi lord , pero sé mucho sobre ... hombres," dijo ella con una nota triste y casi derrotada en su voz.
" Me Temo que no todo es como parece," continuó ella, "y esperamos que vuelvas con bastantes hombres como para ordenar las cosas aquí ... si hace falta."
Donal se estremeció . "Lady Evelina," él afirmó , sospechando su profesión, pero concediéndole honor por su corazón valiente, "eres una amiga leal, pero tus palabras me hacen dudar de marcharme de aquí. Si mi lady enfrenta un peligro, lo reprimiré aquí y ahora."
Girando, él se fue en dirección contraria.
En dirección al gran salón.
Gavin iba detrás de él. "Ven , Donal, estás desarmado. ¿Qué represión vas a llevar a cabo sin una espada ? Si algo está mal aquí, déjanos reunir a tus hombres y volver."
"Desde cuándo necesitamos armas para controlar a un grupo de ancianos delirantes?" Donal replicó, con un mal humor que rivalizaba con el de Ian . ¡" Cielos Santos, podríamos derribarlos al piso con sólo usar tu mal aliento !"
¿"Y el gigante pelirrojo y su compañero con cara de culo ?" Gavin le recordó. "Tienen manos fuertes y varias armas cuelgan de sus cinturones, no los vistes ?”
"He vencido a hombres dos veces mas grandes que yo con nada salvo mis puños. Como vos lo has hecho también." Él le frunció el ceño a Gavin. "Desde cuándo perdiste el coraje ?"
"Juro que fue al mismo tiempo que el sentido común te abandonó," dijo Gavin, su voz fastidiosa .
Donal perdió la paciencia, y embistió contra su amigo. "Se trata de la seguridad de mi lady, no de la tuyo o de la mía," él murmuró entre dientes , sacudiendo a Gavin por el frente de su túnica. ¿"Qué te parece insensato de todo esto?"
Interponiendose entre ellos, Evelina colocó una mano en cada uno de sus pechos . Donal maldijo , y soltó a Gavin. Ese canalla todavía tenía una sonrisa en su cara.
Él le guiñó el ojo a lady Evelina. "El amor siempre saca lo mejor en MacLean," dijo él. "Su bello carácter."
Donal le lanzó una mirada cruel a Gavin. " Te Digo que nos quedamos y enfrentaremos cualquier amenaza que ponga en peligro a mi lady ." Al ángel, él le dijo, "podría saber qué es lo que la preocupa?."


Una expresión cautelosa vino a su cara. "Un barco llegará pronto aquí. No puedo revelar por qué, pues hacerlo traicionaría la confianza de mi lady ," dijo ella. " Pero basta con hacerles saber que temo por su seguridad una vez que los hombres a bordo lleguen aquí."
Donal maldijo otra vez, una serie de insultos mas obscenos que antes. Con su ira así expresada, él sacudió su cabello hacia atrás, y tomó una respiración profunda . "Tanta más razón para no marcharnos." Hizo un esfuerzo por contener su disgusto.
" Mi lady , admiro su corazón y su espíritu, pero no puedo proteger a Lady Isolde a menos que sepa qué tipo de enemigo ella enfrenta," dijo él. "Debes decirme."
Ella vaciló y cerró sus ojos. Cuando, por fin, ella lo miró otra vez, Donal sabía que había ganado. “ Es Balloch MacArthur," ella dijo. "El hombre con quien el consejo de ancianos del clan quiere arreglar un casamiento ."
"Jesús! ," estalló Gavin, ganándose una mirada oscura de Donal.
Ignorando a Gavin, Donal estrechó sus ojos en Evelina. ¿"Ella está prometida en matrimonio?" Las palabras amargaron su lengua. ¿"A MacArthur?"
Evelina tragó en seco, claramente incómoda. "No, mi lord ," dijo ella, su incomodidad evidente en el temblor leve de su voz suave. "Ella va a ser prometida en matrimonio ... o ese era el plan ."
Donal apretó su mandíbula. ¿"Es o era?"
Evelina bajó la cabeza.
Avanzado con pasos largos , Donal capturó su mentón, la obligó a mirarlo. "Mi lady , le he dicho que admiro su corazón valiente. No me decepcione ahora." Su tono no dejó otra opción mas que contestarle. ¿"Qué pasa con MacArthur? ¿Qué noticias puede traer él que pueda causar tanto peligro ?"
Las cejas de Evelina se unieron. "Él seguramente ha venido para romper el acuerdo matrimonial porque ... porque ...”
¿"Cómo?" Donal la incitó cuando ella vaciló.
"Porque mi lady le envió a decir que lleva en su vientre el hijo de otro hombre," dijo Evelina rápidamente. "Un hijo suyo, mi lord . O eso es lo que ella espera."
La mandíbula de Donal se cayó. Shock, alegría, euforia salvaje comenzó a invadirlo . ¿"Y por qué ella envió esa noticia?"
Él tenía una sospecha.
Una maravillosa, pero tenía que contener las palabras.
Él la contempló, bajó sus cejas en una tentativa de parecer severo. "Contésteme."
La cara de Evelina se tiñó de rojo. Mirando de soslayo a Gavin, ella dijo, "Ella todavía no está embarazada, mi lord. Pero ella espera que si asegura eso podrá librarse de Balloch. Le aconsejé contra ese plan, pero ella se negó a escucharme. Y ahora él está aquí y revelará lo que mi lady ha hecho. La ira de los ancianos será muy grande."
"No tan grande como la mía si ellos se empeñan en casarla con ese tonto," afirmó Donal, su mente todavía asombrada con las revelaciones de Evelina. Él soltó su mentón, luego pasó una mano por su cabello.
Tomó Una decisión y se dio vuelta a Gavin. "Vos te vas de acá, trae a Ian y a mis hombres," dijo él, " yo me quedaré y hablaré con MacArthur."
Gavin lanzó una mirada hacia el cielo otra vez. ¿"Y qué crees que lograría con ese bastardo ? El hombre no es conocido por su capacidad para el dialogo."
Donal sonrió . Pero su decisión, su plan, se hacía más atractivo cuanto mas lo consideraba. "Le Diré a él y todos quienes me quieran escuchar que lady Isolde realmente lleva mi hijo en su vientre y que el consejo estaba equivocado y que ese matrimonio arreglado no podrá ocurrir," dijo él, su sonrisa se hizo más ancha "No podrá ocurrir porque ella ya me fue prometida."
Gavin resopló. " Te recuerdo que estás un preso aquí," discutió él. "Si no vienes conmigo, esos dos guardias infradotados te llevarán de vuelta al calabozo del mar antes de que puedas decir una sola palabra."
Él sacudió la cabeza, una mirada de incredulidad en su cara honesta. "Dios Santo , eres tan tonto."
"MacArthur es el tonto," dijo Donal, el control de su voz lo asombró . "Rematadamente idiota . Un jactancioso cobarde que maneja sus propiedad con la cola entre las piernas si tuviese que enfrentar mi espada ."
"Que yo sepa , espada no tienes ." Gavin lanzó sus manos al cielo . ¿" Cómo Piensas dominar un grupo de hombres armados y enojados Sin una espada?"
Gavin giró atrás para enfrentar Donal . "No, no, , amigo, si algo tan peligroso está a punto de ocurrir aquí, yo digo que debemos volver a Baldoon y reunir a tus hombres para volver rápidamente aquí.”
¿"Rápidamente ?" Las cejas de Donal fueron hacia arriba. "Necesitamos un día o dos para llegar a Baldoon a pie. Luego añade unos cuantos mas para reunir a nuestros hombres y cabalgar hasta acá." Él pellizcó el puente de su nariz con frustración. "No, no podemos permitirnos tardar tanto tiempo."
"Quizás no tengan que hacerlo , mi lord . Tus hombres deberían estar pronto aquí," dijo Evelina, sorprendiéndolos.
Ambos la miraron , su discusión quedó olvidada.
¿"Mis hombres ... aquí?" Donal apenas podía respirar, tan grande era su asombro.
Su esperanza. .
La dama sacudió la cabeza, y el corazón de Donal estaba al borde de la explosión. "Envié a Lugh a traerlos hace varios días," dijo ella. "Dios mediante él hizo el viaje sin peligro."
¿"Lugh?" Gavin preguntó.
Donal contestó, su admiración por esa dama crecía minuto a minuto. 'El niño moreno que juega en los calabozos," dijo él, complacido de saber algo que Gavin no sabía. "Oí que el canalla de Neils lo llamaba Lugh," añadió él, mirando a Evelina para buscar su confirmación.
Ella sacudió la cabeza. "Él es el nieto de la bruja ," aseguró ella. “ A ese niño le deben su fuga, pues fue él quien me dijo sobre túnel que da al manantial . Él descubrió el túnel mientras buscaba ranas bien. Él ha explorado toda la extensión del túnel y afirma que conduce a tierras abiertas."
Donal entendió . ¿"Las tierras que se extienden entre este lugar y Baldoon?"
"Eso asegura Lugh," dijo ella.
Otro pensamiento se le ocurrió a Donal, . "Pensé que ese niño no podía hablar "
Evelina se encogió de hombros. "Él me habla," dijo ella, apareció el rastro de tristeza en su voz otra vez. "Los hombres siempre lo hacen, hasta lo mas jóvenes como Lugh." Ella hizo una pausa, dio otro suspiro suave. "Él hablará con tus hombres cuando llegue a Baldoon. Yo se lo he pedido ."
El corazón de Donal comenzó a latir con fuerza contra su pecho. ¿"Y crees que mis hombres estarán esperando del otro lado de ese túnel?"
'”Tus hombres, y tus caballos," Evelina prometió, y sonrió. " Si Lugh pudo llevar dos caballos allí como pensaba hacer," añadió ella. "Y, por supuesto, si él alcanza tu fortaleza."
"Ven , Donal." Gavin agarró su brazo. "Repentinamente me agarraron ganas de ver las caras de los feos MacLean riéndose de mí."
Y esa vez, cuando Evelina y Gavin avanzaron por el pasillo oscuro, Donal los siguió , con una sonrisa en su hermosa cara.

Isolde se puso de pie en las sombras de la escalera y miró a el salón y el caos que se desplegaba delante de sus ojos. La revelación de sus planes tan cuidadosamente trazados.
La revelación de su vida.
Inhaló profundamente y enderezó sus hombros. Ese era el momento de enfrentar su vergüenza. El aire lleno de humo resonaba con gritos enojados. Acusaciones, insultos, y provocaciones . Tanto de sus propios parientes como de los hombres de Balloch MacArthur.
Su mirada buscó y encontró a Lorne. Encontró sus ojos con los de él mientras comenzaba a avanzar. De todos aquellos presentes, sólo él parecía no movido. No vociferaba, ni estaba rojo de rabia como todos los demás. El viejo caballero estaba de pie a un lado, una mano apoyada sobre el puño de su espada. La mirada en su cara no revelaba nada, sólo cautela.
Niels y Rory estaban parados en medio del caos, sus caras oscuras con la ira. Pero el clamor fuerte de voces se levantaba alrededor de ellos tapando sus gritos y ella sólo podía esperar que las suyas fuesen levantados en apoyo de ella.
Lorne.
Su primo y Rory.
Bodo.
Sus esperanzas descansaban en ellos..
Había decidido dejar a Bodo encerrado bajo llave en la seguridad de su habitación, bien lejos de la ira vengativa de Balloch MacArthur.
Ojalá ella misma pudiera esconderse de él también.
Isolde exploró la multitud mientras se abría paso a través de la muchedumbre que empujaba furiosa, pero MacArthur no estaba a la vista.
Sólo su representante , y un grupo de sus endurecido guerreros.
A pesar de su angustia, la ironía de su ausencia trajo una sonrisa pálida a los labios de Isolde cuando fue hacia la mesa.
Tanto ella como Evelina se habían equivocado.
Evelina, porque Balloch no había venido personalmente como ella había predicho.
Y ella misma, porque aunque él no hubiera venido, su orgullo herido no había quedado silenciado .
La noticia que ella le había enviado, el engaño y la vergüenza, estaban en las lenguas de todos en el salón.
Todos salvo Lorne, y para su gran preocupación, incluso él había sido engañado . Isolde echó una último mirada frenética al salón atestado antes de enderezar sus hombros y abrirse paso en el círculo de hombres para ponerse de pie en el medio y enfrentar su ira.
Lorne había desaparecido.
El viejo caballero, su última esperanza en ese mar de caras enojadas, había abandonado el salón.