lunes, 30 de junio de 2008

UN CABALLERO EN MI CAMA - CAPITULO 19

CAPÍTULO 19

Enfrentándose a su ira, Isolde se dirigió al grupo de hombres. "Parientes, honrados invitados," ella los saludó , su voz orgullosa, su cabeza en alto. "Mis humildes excusas por haberlos hecho esperar."
" Humildes disculpas por tu traición es lo que deberías ofrecer," gritó alguien desde atrás.
¡"Fornicadora!" otra voz se elevó en el mar de caras enojadas y. "Y tiene el coraje de mostrarse orgullosa ante semejante depravación."
Su tío sacudió la cabeza brevemente, luego se alejó del grupo de guerreros de MacArthur con los que él había estado parado . Él caminó con grandes pasos hacia ella, sus ojos resplandecientes por una combinación extraña de celo, cólera, y ... triunfo?
"Bien, muchacha, " dijo él, subiendo delante de ella, "qué tienes para decir en tu defensa ?" Él la miró fríamente. “Ya que pareces dispuesto a ser tan elocuente, tal vez puedas decirnos qué te condujo a ese comportamiento depravado y pecaminoso ? Y con él? El Lord de los MacLeans?"
Un coro de voces masculinas irritadas rugió su aprobación por la agresión de Struan.
Los fanáticos que querían el castigo de ella por amar a Donal MacLean.
Su único consuelo estaba en notar las caras de los MacArthur adornadas con ceños muy fruncidos . Sus propios parientes parecían enojados y preocupados, pero no cargados por el odio de los hombres de Balloch.
Salvo su tío, cuya sangre parecía correr más caliente que la de todos aquellos presentes.
"Esperamos tu respuesta," dijo él con frialdad, fulminándola con la mirada. "Y ten cuidado como contestas, a no ser que desees pagar el muy caro por tus pecados."
¿"Pecados?" Una voz fina sonó desde e algún sitio en la muchedumbre. "Es un pecado que una muchacha se enamore de un muchacho valiente?" La voz se elevó aun más fuerte. ¡" Si eso es así, yo mismo estaré en problemas cuando me encuentre con Dios , ya que muchos muchachas se sintieron atraídas por mí cuando era más joven! ¡Y yo seguí los caminos de sus bellas sonrisas , si lo hice!"
Ailbert.
A pesar de su angustia, Isolde sonrió por dentro.
¡” Es verdad ! Nuestra lady no debe ser criticada," vino otra voz de los MacInnes. " Si nosotros no hubiésemos traído al canalla de Donal a nuestra fortaleza , esto nunca hubiese ocurrido!"
¡"Sí!" un tercero agregó. “ Es nuestra propia culpa . MacLean es conocido por ser un mujeriego!."
¡"MacLean es conocido por ser un asesino!" Struan bramó con rabia.
"Él es nuestro enemigo jurado, y por nacimiento carga con el peso de la culpa de todas las fechorías y crímenes cometidos por su clan."
Los gritos de aprobación se elevaron otra vez. Fuertes, bulliciosos, y tapando los de los pocos que habían hablado en su defensa.
"Y vos.. " - él la señaló con su dedo - "... vos has perdido todo tu honor como jefa del clan . El Honor de esta fortaleza y el honor del orgulloso clan de MacArthur."
Un rugido atronador llenó el salón .
¡"Humillante !" Su tío levantó sus brazos , sacudió sus puños cerrados al cielo. Cuando giró su mirada de vuelta a ella, agregó . "Suplica y pide perdón a los hombres de Balloch, a menos que quieras obligarnos a someterte a una serie de indignidades que no serán gentiles.”
Isolde enlazó sus manos fuertemente. Tan fuertemente como su corazón buscaba el valiente acero profundamente guardado dentro de ella. Usando esa fuerza , la fuerza de él , logró ver sus ojos marrones risueños y la sonrisa lenta en su rostro.
La sonrisa de un caballero.

"No he hecho nada para tener que pedir piedad o pedir perdón ,” dijo ella, fijando su mirada en las llamas de una antorcha en la pared del otro lado del salón .
Algo para borrar las caras de burla e insultos. "Sólo busqué la paz. Una alianza para asegurar un final para la pelea entre clanes ." Hizo una pausa para parpadear las lagrimas en sus ojos. "Y yo ... seguí mi corazón. ”
¿“Una alianza?" Struan se burló de ella con ironía. “El hombre que fue traído para ser ajusticiado por el asesinato de tu hermana." Sus cejas se curvaron con indignación . "Y nos insultas declarando que seguiste tu corazón?"
"No siguió precisamente su corazón," la voz profunda de un forastero, retumbó más alto que el resto. ¡” Ella actuó siguiendo los dictados de la carne entre sus muslos !"
¡"Puta!" Ese grito vino tan cerca de ella que el aliento caliente pareció rozarle la mejillas. Mirando a un lado, Isolde encontró el hombre que la había insultado así
Levantando su voz por encima del alboroto, ella gritó, "Sí, seguí los dictados de mi corazón." Ella tomó una respiración profunda, enfocado su vista en la antorcha a otra vez. "Y, mis señores," afirmó ella, mirando fijamente las llamas, "lo que el corazón manda no debe ser ni negado, ni llamado vergüenza."
Los gritos alrededor de ella aumentaron , entonces gradualmente se detuvieron .
Por un momento, al menos, la burla y los insultos retrocedieron .
Pero no por mucho tiempo.
"Nuestras felicitaciones, entonces, lady del corazón," una voz llena de sarcasmo gritó detrás de ella. Ella se dio vuelta para ver al hombre de Balloch MacArthur abriéndose paso en el pequeño espacio dentro del círculo de espectadores enojados.
Él la hizo una reverencia burlona . "Pronuncias palabras muy nobles para una muchacha que no puede mantener sus muslos cerrados ."
Niels y Rory empujaron a la gente para colocarse al lado de ella.
"Nuestra lady hizo lo que juzgó mejor para la gente de su clan , para la gente de esta isla, y, sí, para ella misma ," declaró Niels, sus palabras causaron alivio a Isolde.
Enderezándose , él miró directamente al hombre de Balloch MacArthur. "Ella nunca quiso el matrimonio arreglado con vuestro Lord . Tampoco ella le debe la lealtad a vuestra isla, sólo a la nuestra . Fue una locura que no prestáremos atención a sus deseos. Ella no puede ser culpada negarse a honrar un matrimonio que ella nunca pensó aceptar ."
Los ojos del hombre de Balloch MacArthur se hincharon. La cara de Struan se tiñó de un rojo más profundo, y el resto del consejo se puso de pie confuso. Algunos murmurado su acuerdo , otros desaprobando las palabras , mientras que otros parecían intimidados y se refugiaban en un silencio impotente.
Tocando el puño de su espada , Niels enfrentó a aquellos que todavía vomitaban su descontento. "Alguno de ustedes tienen ganas de probar mi espada." Él le lanzó una mirada a Rory. "Y la suya," él añadió, e Isolde quedó perpleja al ver que Rory inclinaba su cabeza expresando su acuerdo conciso.
"El honor de nuestra lady no tiene nada que ver con las fechorías de ese bastardo MacLean," habló Rory, levantando su mandíbula. "Si alguien tiene algo que pagar es él, no nuestra lady."
Ceños fruncidos y más burlas respondieron las palabras de Rory. El corazón de Isolde se hundió, la pequeña esperanza que había nacido en su pecho rápidamente murió . Asesinada por los gritos furiosos que pedían la ejecución inmediata de Donal.
No cuando llegase el sol del Verano, sino cuando saliera el sol c.
Al amanecer .
En horas.
¡¡"Nooooooo!!" Gritó su corazón . ¡"No lo permitiré!"

Los dedos de Struan se cerraron encima de su codo. Él la tan fuerte que lágrimas calientes llenaron sus ojos. "'Es una bendición de tu santa madre duerma arriba. Esta verdad la empujaría aun mas a la oscuridad de su locura ,” gruñó él sólo para sus oídos.
Recomponiéndose rápidamente , él examinó la muchedumbre con su mirada feroz. "Donal MacLean morirá con el primer canto del gallo," declaró él, sus las palabras sumergieron al salón en un silencio completo. "Su muerte vengará la pérdida de nuestra propia lady Lileas, y purgará la mancha que nuestro jefa ha creado en nuestro honor acostándose con él."
Él se dio vuelta hacia el hombre de Balloch. "Envíe a vuestro Lord nuestras sentidas disculpas por su comportamiento y dígale que el hombre que la deshonró ha respirado su último aliento."
"Ustedes... " - él giró para enfrentar a Niels y a Rory - " cargan con tanta culpa y vergüenza como ella por ayudarla. Pueden redimirse acompañándome a la celda de ese bastardo. Quiero que él pase sus últimas horas llorando y aullando de dolor . Si pueden hacerlo suplicar piedad, pueden recobrar vuestro honor."
"No." La objeción apenas pasó por los labios de Isolde. Un mero murmullo, no lo suficientemente fuerte para alcanzar sus propios oídos. "No. .." ella lo intentó otra vez, pero su voz la había abandonado.
Muerta , tan muerta como seguramente tenía su corazón.
Marchitado y desaparecido.
Desvalido y agotado .
Tan inútil como el acero que se había derretido del centro de su alma.
Viendo la derrota de ella , su tío hinchó al pecho y habló otra vez, sus palabras menos acaloradas ahora. Casi joviales. ¡"Caballeros, hombres del gran clan de MacArthur," él los reunió, "la comida y la bebida están listos!"
Él hizo un amplio gesto con su mano libre , señaló el lado opuesto del salón donde los criados de la cocina llevaban grandes bandejas con carnes asadas. Otros llevaban jarra de cerveza y odres con vino .
Preparaciones para una celebración.
Un banquete para marcar la muerte de Donal , el atrevido .
"Perdónenos pero tenemos un asunto que atender , luego acompañen a nuestro jefa a su cama, donde podrá reflexionar sobre sus transgresiones." Él hizo una pausa, como esperado que alguien lo desafiase.
Pero nadie habló.
Los guerreros de MacArthur observaron las delicias del banquete viniendo de las cocinas, el hambre en sus vientres les ganó sobre su deseo de servir a la venganza de su Lord.
Los propios parientes de Isolde miraban el piso o se escondieron en las sombras.
" Que así sea, entonces." La voz de Struan sonó fuerte. " Caballeros , disfruten del banquete hasta mi vuelta."
Sin vacilación, él empujó a Isolde por entre la multitud, sus dedos todavía dolorosamente clavados en su brazo. Niels y Rory los siguieron con desánimo.

Ellos no estaban allí.
Donal disimuló su desilusión con una inhalación profunda de aire fresco..
Gavin apareció en la abertura estrecha del túnel un segundo después de la aparición de Donal, y él, también, aspiró una bocanada de aire . El túnel por el que Lugh los había conducido a la libertad había implicado un viaje arduo.
Habían cubierto el último cuarto de su extensión arrastrándose de rodillas.
Estaba oscuro como boca de lobo y olía terriblemente mal. “Ellos no están aquí," dijo Gavin a su lado , respirando con dificultad. Sus manos masajearon sus rodillas, él deslizó una mirada sorprendida a Donal. "Nuestros caballos no están aquí. No Hay nada a la vista, salvo llovizna y niebla."
Donal se apoyó contra las rocas frías que formaban la boca del túnel y frunció el ceño . ¿"Piensas que no tengo ojos?"
Gavin miró la luna. Esta todavía reinaba en el cielo grisáceo, u disco lleno , blanca, pálida y fantasmal. .
"Pensé que ellos estarían aquí," dijo Gavin, su voz todavía ronca con el esfuerzo que el viaje por el túnel le había costado. " Cielos Santos, qué vamos a hacer ahora?"
Donal estiró sus brazos sobre su cabeza y dobló sus dedos. Miró a través de la amplia extensión del páramo. Una tierra gris y negra a esta hora temprana ,interrumpida por arbustos y algunos bosquecillos dispersos de árboles raquíticos.

Con la decisión tomada , Donal acomodó su cabello hacia atrás y giró para enfrentar a su amigo. "Caminaremos," dijo él. "Si Dios tiene piedad, alcanzaremos nuestra casa en un día y medio en vez de dos."
"Y luego" - él cerró sus puños - "y luego, cabalgaremos de vuelta y reclamaremos a mi novia."

“Ellos no están allí." Rory miró la penumbra de la celda de Gavin y Donal. Las llamas saltarinas de la antorcha que él sostenía mostraron su gran asombro . "Ellos se han ido."
"Ellos no pueden haberse ido , la puerta estaba trancada ." Niels arrebató la antorcha de la mano de Rory y caminó con grandes pasos dentro la celda, Rory lo siguió cerca de sus talones.
¿"Qué ... tontería es esta?" vino la voz perpleja de Niels en la oscuridad.
Los dos hombres miraron fijamente la ventana, una apertura lejos demasiado pequeña para que cualquier hombre de más de ocho años pudiera atravesar. Dieron patadas a las mantas vacías, descubriendo nada, salvo polvo y paja seca . Niels se detuvo primero, girando para contemplar a Isolde y Struan.
Ambos todavía estaban fuera de la puerta medio abierta.
El juego de la luz de antorcha y de las sombras desfiguraban el rostro Niels, , pero el aturdimiento en sus ojos alivió el alma de Isolde.
Era verdad, entonces. Donal y su amigo se habían escapado, ellos estaban seguros.
¡"Alabado sea Dios!" las palabras salieron de sus labios justo cuando las lágrimas calientes se derramaban por sus mejillas.
¡" Cállate !" Struan dio a su brazo un tirón fuerte . "Ellos se fueron ?" él gritó en la celda, grandes oleadas de furia negra lo invadieron .
Sacudiendo su cabeza con incredulidad, Niels comenzó a avanzar . "No sé cómo, pero ellos han escapa... "
La puerta de la celda se Cerró de golpe , asombrando a Niels. ¡“Una hazaña que ustedes cobardes traidores de mierda no disfrutarán !" Struan se burló, y dejó caer la barra trabando la puerta .
Isolde jadeó, el horror la invadió , su euforia de un segundo antes ... había muerto.
La llama de esperanza extinguida .¿"Qué has hecho ?" Ella contempló a su tío, aterrorizada por el brillo salvaje en sus ojos.
Un brillo de locura que no tenía nada que ver con el brillo vacilante lanzado por las antorchas de la pared.
Él la miró , sus rasgos duros tan familiares, pero al mismo tiempo, totalmente extraños. Siempre había sido severo y dominante, nunca había sido su pariente favorito, pero ella lo había respetado.
Pero últimamente...
Sí, ella había estado perdiendo su estima por él, pero nunca le había temido .
Hasta ahora.
¿"Qué haces ?" Las palabras parecían torpes, mal pronunciadas por el miedo que trababa su lengua.
¿"Qué hago?" Él le dio una mirada incrédula mientras la arrastró lejos de la celda, la empujó por el pasillo en dirección opuesta al salón . "Librándome de vos es, eso es lo que hago," él dijo, y aumentó la presión sobre su brazo.
Un terror negro y frío dominó a Isolde, y ella arrastró sus pies, esperando reducir la velocidad de su progreso, esperando que alguien viniese , que alguien los viese, pero nadie vino, nadie los vio. Isolde abrió la boca para gritar, pero el terror había cerrado su garganta tan profundamente, que nada vino salió, salvo un estertor ronco.
Él agarró su brazo con un asimiento feroz, su forcejeo fue inútil, y la empujó hacia una puerta excluida medio escondida en la sombra al final del pasillo.
La puerta que daba al calabozo del mar y la cloaca que recibía los desechos de todas las letrinas de Dunmuir.
Una Alarma creció dentro de ella cuando él abrió a las patadas la puerta y ellos comenzaron a bajar por la resbaladiza e inmunda escalera. El asimiento feroz de Struan a su brazo fue lo que impidió que ella se cayera en el estiércol.
El miedo atroz parecía haber arrancado los huesos de sus miembros, y haber aniquilando cualquier resto de acero valiente que ella pudiera tener .
Struan avanzó por la asquerosidad, arrastrándola detrás de él, su apretón cortando la circulación de su brazo. Por fin, él hizo una pausa delante de un hueco estrecho en la pared del corredor.
"El calabozo es... está allí," jadeó ella, su garganta cerrada por el miedo. ¿"No estarás pensando meterme allí ?"
"Sí, eso pienso," dijo él, arrebatando una antorcha de su soporte en la pared. " Será en esta habitación con pocas comodidades , o será por la ventana de tu habitación," confesó él. " No lo he decidido todavía. De uno u otro modo , tu muerte será aceptada como un acto de tu propia voluntad ... el resultado trágico de haber actuado tan imprudentemente."
El corazón de Isolde se paró.
Y ella se congeló con horror.
Struan la empujó bruscamente por la grieta estrecha en la pared. Ella se resbaló, cayó a sus rodillas, y rápidamente presionó sus manos contra el suelo frío y húmedo, sintió todas las paredes a su alrededor antes de atreverse a erguirse.
Un movimiento en falso la haría caer por el hueco .
Estaba en una habitación confinada, en forma de botella, un espacio tan pequeña que nadie podía sentarse , ni estar de pie, sólo se podía esperar, encorvada, hasta que la muerte viniese a liberarla.
Struan puso la antorcha en un sostenedor de hierro en la pared. Se colocó delante de la grieta, bloqueando completamente su única posibilidad de fuga.
Su cara se arrugó con una mirada de goce perverso . Tal vez debido al modo en que ella se encogía contra la pared . “ Debes estar agradecida de que por lo menos pudiste conocer a un hombre antes de morir," dijo él, la crudeza de sus palabras era totalmente ajena a su lenguaje habitual que era piadoso y santurrón. “Tu hermana también conoció el amor, o eso parecería por el duelo dramático que su marido atraviesa ."
La sangre de Isolde se heló. ¿"Qué... qué dices ? ¿ Ian MacLean no mató a Lileas?" Ella sacó las palabras del estrangulamiento en su garganta, tenía que expresarlas para asegurarse que Donal había dicho la verdad : su hermano no había asesinado a su esposa.
Ian MacLean había amado a Lileas.
Struan era el asesino.
Ella lo vio en la locura brillando en sus ojos.
¿“Por ... por qué ?”
Un Terror frío la invadió . Entumeciendo su mente, mientras el dolor y la angustia apretaron el aliento de sus pulmones.
¿"Por qué?" Los labios de su tío se curvaron. "El crimen fue un medio para un objetivo ," dijo él. "Sacrificarla en Lady Rock despertaba la vieja enemistad entre clanes y me dio el mejor de los medios para atraer a Donal MacLean a una trampa. Yo sabía que su marido estaba locamente enamorado de Lileas y que él nunca podría traer el cuerpo de su esposa querida a Dunmuir, sabía que él dejaría esa tarea para su hermano."
El hermano de Ian MacLean
Donal el atrevido .
Su amor.
Su verdadera alma gemela ... la verdad que su corazón había rechazado creer por tanto tiempo golpeó su conciencia, la golpeó por haber dudado de él.
Por dudar de su corazón.
Oh, amor, por favor ven para mí. Ven , y te pediré perdón por no confiar en vos, y nunca dudaré de tu palabra otra vez.
Las lágrimas quemaron en sus ojos, pero ella se negó a dejarlas caer. Lo que necesitaba era el tiempo. Tiempo pues él vendría y la encontraría. Isolde fingió una calma que no sentía .
¿"Por qué querrías capturar a un MacLean?" ella preguntó, procurando distraerlo .
Ella sostuvo su mirada fija. "Después que papá arregló el matrimonio entre Lileas e Ian, toda la vieja enemistad sobre Lady Rock había quedado aplacada, consignada a un pasado distante donde la historia de ese peñón t pertenece," dijo ella, deliberadamente prolongando sus palabras . "Disfrutábamos de una tregua . ¿Por qué buscabas dañar la alianza que papá había conseguido?"
Un brillo raro destelló en sus ojos otra vez. " Yo nunca quise una alianza. Quise y quiero la isla de Doon." Él extendió sus manos. "Toda la isla . Pero me daba cuenta que no podría arrebatársela a alguien tan capaz y con un brazo tan fuerte como el de Donal MacLean. Con él muerto, y su hermano loco asumiendo como lord, hubiera sido sólo una cuestión de tiempo para que el temperamental Ian MacLean llevase a la ruina a todos en Baldoon."
Isolde frunció el ceño, un nuevo pensamiento se le cruzó . "Y con eso dejaría las puertas abiertas para que vos lo tomases ... con la ayuda de Balloch. Esa es la razón verdadera por la que buscabas casarme."
"Tienes una cabeza más inteligente que la de tu hermana y la de m propio hermano," dijo él de mala gana. "Ningún de ellos nunca sospechó nada."
"Ningún de..." Isolde no podía terminar la oración.
Un sonrisa cruel se curvó en los labios de su tío otra vez. "Sí, aceleré el camino de tu padre al cielo, también, aunque su muerte no fue planeada." Él escupió en la grieta oscura del calabozo, luego se encogió de hombros. "Cuando él se puso tan enfermo por la última fiebre que se agarró, no pude resistir la tentación de tomar una almohada y ahorrar la agonía de su enfermedad ."
Él escupió en el hueco otra vez . "Eso era una deuda de largo tiempo ."
Isolde podría sentir la sangre subiendo a su cara. ¿"Cómo pudiste ?" Su voz parecía hueca y distante. “Es una locura , tío. Estás completamente loco."
Una mirada muy extraña cruzó su rostro . "Sí, lo soy," aceptó él, contemplándola, pero viendo algo o alguien más. "He estado loco desde el día que mis padres decretaron que tu madre debía casarse con Archibald y no conmigo . Era a mí a quien ella amaba, no a tu padre."
Sus manos se cerraron en puños y él comenzó a caminar impacientemente por la celda oscura. ¡"Yo, yo, yo!" él gritaba.
¡"Éramos amantes!" Él giró para enfrentarla. "Ella me suplicó, me lloró, y me pidió de rodillas que intercediese, que detuviese el matrimonio. Pero nadie quería eso. Ella tenía que casarse con tu padre, el futuro lord, y nada más serviría."
"Te equivocas ." Isolde defendió el amor de sus padres. Algo que ella no podía dudar. "Mi madre amó a mi padre. Todos hablan de su gran pasión. Ella todavía lo espera, cada día, en su silla, sentada al lado del fuego."
Él se inclinó sobre ella otra vez, su cara casi morada. ¡"Sí, ella lo amó, todavía lo ama !" él rugió, las venas de cuello se hincharon . "Mi hermano se robó su corazón, la puso en contra mío . Pero ella fue mía primero, y es a mí a quien busca para su consuelo ahora," añadió él, algo más tranquilo. "Ahora ella ha perdido la razón y no recuerda nada del pasado."
Isolde se presionó contra la pared de roca fría detrás de ella. El brillo raro en sus ojos se había aún más enloquecido.
"Pero yo si recuerdo." Él golpeó un puño contra su pecho.
" Yo Recuerdo, y la tendré. A Ella, a Dunmuir, y a toda esta isla ."
Haciendo una pausa, él empujó hacia atrás su melena salvaje. "Sí, tendré todo esto. Todo lo que Archibald me robó y mucho más."
Él se paró delante de ella. Tan cerca que ella podía ver cuan vidriosos sus ojos estaban, había olor a cerveza en su aliento .
"Mis planes habrían funcionado si vos no los hubieses arruinado acostándote con él." Él agarró un puñado de su cabello, tirando su cabeza hacia atrás. “Pero mis planes funcionarán . Una vez que hayas muerto."
"No, ellos no van a funcionar . Donal vendrá por mí," dijo ella, una chispa de cólera calentó el acero en ella . ”Él traerá a sus hombres, todo el ejercito de Baldoon."
"Los muertos no pueden ser rescatados." Él soltó su cabello y la miró .. “Imbécil! La tonta de tu hermana no fue rescatado por su marido MacLean, qué te hace pensar que tu amante MacLean puede salvarle?”
"El lo hará ," dijo ella, levantando su mentón, encontrando su acero interior otra vez. " El lo hará."
Mi corazón lo sabe.

No hay comentarios: