viernes, 5 de febrero de 2010

ARREBATADAS !! CAPITULO 28 - JILL BARNETT

Capítulo 28


Calum abrió la puerta tan silenciosamente como pudo. Los ojos de Amy todavía estaban cerrados. Parecía como si ella se no hubiese movido ni un centímetro. Se preguntó si una herida superficial como esa podía ser algo muy serio para una mujer, especialmente para una mujer tan menuda como Amy.
Georgie levantó la vista de su vigilia al lado de la cama.
" Ella todavía está dormida ?" Él preguntó.
Ella asintió con la cabeza.
Él atravesó el cuarto hacia la cama y se quedó parado allí por un momento incómodo. La mirada de él fue a Amy y luego a la mujer de cabello oscuro , llamada Georgie. Un nombre tan extraño para una mujer. Georgie. ¿Quién llamaría Georgie a una de niña?
Tenía que admitir que ella era atractiva. Era el tipo de mujer que cautivaba la mirada de la mayoría de los hombres. Pero su aspecto no le llamaba la atención.
Ella lo había asustado al principio. Ella era alguien de quien Calum quería mantenerse lo mas lejos posible. Mientras que con Eachann parecía comportarse como fierecilla. Con él había sido muy civilizada, lo cual era una sorpresa.
No podría culparla por la forma en que había estado actuando. Ella no estaba aquí por propia voluntad. Eachann se merecía algunos puñetazos más.
Pero aparte de esas circunstancias, Georgie se había ganado su respeto cuando ella había insistido en quedarse sentada al lado de Amy en las últimas horas.
Calum sacó las manos de los bolsillos y solamente se quedó parado allí, sintiéndose un gran estúpido . No sabía qué decirle .
Georgina lo contempló con una pregunta en sus ojos, luego se rió. " Te prometo que no te morderé ".
Calum tuvo que reírse ahogadamente. Cuando ambos dejaron de reírse y el silencio se hizo pesado nuevamente. "De dónde sacaste un nombre como Georgie ?"
"No te gusta mi nombre ?"
Calum se maldijo . Ahora había metido la pata .
Ella soltó una pequeña risa . " Lo siento. No debería haber dicho eso. El nombre Georgie es la idea que tu hermano tiene de diversión. Mi nombre es Georgina, Georgina Bayard ".
" Bayard ?" Calum pensó en ese apellido.
"Como los relojes ?"
"El mismo".
" Estoy muy apenado por lo que Eachann hizo ".
"Tanto como yo". Ella observó la ventana. " Pero yo estoy más apenada de lo que vos te puedas imaginar".
Había una expresión desolada y distante en su cara.
"Él no ha cambiado mucho desde que su esposa murió".
Georgina no dijo nada por mucho tiempo, parecí estar meditando sobre lo que él había dicho. Ella lo miró nuevamente. " Cuándo murió ella?
" Hace tres años atrás. A ella le gustaba navegar. Todavía no sabemos exactamente qué le ocurrió. Eachann fue quien encontró el bote entre unas rocas. A ella el mar la devolvió
a tierra dos días más tarde ".
Ella sacudió la cabeza y desvió la mirada . "Qué terrible".
" Ella estaba sola ese día. De cierto modo supongo que hubo algo de suerte en la situación. Ella solía llevar a los niños a navegar con ella ".
" Los niños? Hay más que uno ?"
" Sí. Vos conociste a Kirsty ".
"Sí". Ella miró a Amy. "La conocimos".
"Su hermano Graham es un año mayor".
Georgina no dijo nada.
Calum trató de encontrar las palabras adecuadas para explicarle a esa mujer que su hermano no siempre era tan impulsivo en sus acciones. " Eachann no siempre piensa en
las consecuencias de sus acciones . No es un mal hombre. Simplemente uno hombre perdido ".
Ella guardó silencio estoicamente.
Se la veía cansada. Calum se preguntó si habría podido dormir en todo ese tiempo . Sabía que no había comido. " Me quedaré con Amy. Ve a la cocina. David te dará algo de comer ".
" No piensas que intentaré de escaparme?
Su mirada fue clara y directa. "No".
Georgina asintió con la cabeza , luego preguntó, "Quién es David ?"
" Un primo. Él hace una poco de todo, incluyendo manejar la cocina ".
" Cuántas las personas viven de la isla ?"
" Kirsty y Graham. Algunos primos - Fergus, David y Voluntad, Eachann y yo ".
" Eso es todo?
"Eso es todo.
" Ninguna mujer?"
" No desde que Sibeal murió. Bueno, aparte de Kirsty ".
Georgina se puso de pie rígidamente. Respiró profundamente y se frotó la nuca . " Creo que he estado sentada demasiado tiempo ".
" Si, vete ahora. Come algo . La cocina está escaleras bajo en la parte de atrás de la casa ".
Ella miró a Amy nuevamente. "Amy no se ha movido".
Calum inclinó la cabeza, su atención ya estaba en Amy. Con alguna parte lejana de su mente escuchó la puerta del dormitorio siendo cerrada.

Amy yació ignorando completamente lo que le estaba causando a él . Sus entrañas estaban anudadas tensamente. Ella lo perturbaba , lo confundía, lo hacía consciente
de sentimientos que no sabía que tenía.
Tenía una sensación de catástrofe inminente, como si su vida nunca volvería a ser la misma nuevamente. Era como si viviese una pesadilla o un sueño o la vida de otra persona .
No había nada que pudiera hacer al respecto , porque la confusión provenía de ella. Calum no podía despertarse de esa pesadilla o alejarse de esa vida.
Miró su cara pálida. Tenía piel de marfil y se acordó del
rubor rosado en sus pómulos cuando Amy no estaba herida. Georgina debía haberle cepillado el cabello porque estaba espaciado sobre la almohada , brillando como el sol.
Calum estudió sus rasgos : la cara con forma de corazón, una nariz estrecha curvada en la punta , un mentón fuerte. Tenía frente estrecha , pómulos altos y una cara fresca y juvenil .
Extendió la mano y solamente tocó su mejilla. Estaba caliente , no frío como parecía.
Pasó las puntas de los dedos sobre la piel , notando que era suave y real . Amy no era un sueño.
El tiempo pasó. No tenía idea de cuanto el tiempo y no le importaba. Solamente estaba esperando allí, queriendo estar con ella, necesitando observarla dormir porque temía que si no hiciese eso ella podría no despertarse nunca mas.
Era una idea tonta, empalagosamente romántica como la poesía y los melodramas. Nunca había considerado que esas cosas eran muy realistas porque nunca había estado enamorado .
Pero ahora parecía no poder controlar lo que estaba sucediendo en su cabeza. Era casi como si una parte de ser estuviese fluyendo de su racionalidad , asumiendo el control de la mente y de sus pensamientos.
Nunca se había imaginado inmune a la influencia de las mujeres. Pero ninguna de ellas le había llegado a su interior profundo. Ninguna lo había conmovido como esta . Ninguna mujer le había interesado lo suficiente como para querer conocerla profundamente y entender cómo pensaba y sentía.
No veía a Amy de la misma forma en que veía a otras mujeres. No la veía como a las inmigrantes a quienes ayudaba. Ella era diferente. Mientras observaba a Amy, no sólo no la veía con los ojos. También la contemplaba con el corazón.
Algo que lo asustaba mortalmente.
Calum le tomó la mano. El pulso se le aceleró cuando la tocó . El corazón le latía en los oídos. Por qué esa mujer era capaz de hacerlo olvidar que particularmente no le gustaban las mujeres? ¿Qué había de especial en ella?
Calum examinó su mano, casi pensando que podría encontrar la respuesta allí. Pero no hubo respuesta .
Volteó la mano y recorrió con un dedo a lo largo de su palma, siguiendo la línea de la vida , ida y vuelta . Abrió su propia mano y se miró la palma. La colocó al lado de la de ella.
Su mano era grande y tosca; la de ella , pequeña y elegante. Sus uñas estaban moldeadas como medialunas; las de él eran cuadradas, como las velas en un barco. Los callos del trabajo duro se marcaban en sus manos. La palma de ella era suave y pálida y se veía joven comparado con la de él.
Dejó su mano sobre la cama y enderezó las mantas , aunque no necesitaban ser enderezadas. Había un halo de paz en ella, lo cual Calum encontró irónico.
Cuando la miraba, cuando estaba con ella, o cuando pensaba en de ella, paz no era exactamente lo que sentía. Experimentaba una tormenta de sentimientos fuertes y avasallantes.

Era algo a lo que Calum no quería ponerle nombre aunque sospechaba de que se trataba . Algo que había pensado que no era capaz de sentir.
Mientras miraba a Amy, lo que sentía era tan viejo como el mundo. Lo que Calum sentía era algo muy vehemente. No era amor. No, no amor. Era pasión.

No hay comentarios: