jueves, 11 de febrero de 2010

ARREBATADAS!! CAPITULO 39 - JILL BARNETT

Capítulo 39


Uno desconoce los placeres de la abundancia
Si nunca sintió el dolor de la escasez.
Proverbio escocés


Para cuando alcanzaron la isla y estuvieron en la casa de Eachann, Georgina ya se había resignado a su futuro. No tenía otro lugar donde vivir. No podía hacer nada para mantenerse económicamente . No le quedaba otra alternativa más que casarse con Eachann.
Él preparaba un fuego en la chimenea mientras ella estaba sentada y estudiaba el cuarto. No estaba limpio y organizado como el sector de la casa de Calum.
Ella sacudió la cabeza. "Esta es una casucha".
Él se volvió y la miró. " Es un lugar donde se puede vivir".
"Supongo que no tengo alternativa ".
" Ninguna alternativa acerca de qué ?"
" No tengo un lugar a donde ir. No me queda nada. Supongo que este tendrá que ser mi hogar , especialmente si me veo forzada a aceptar tu oferta ".
Él no dijo nada pero se enderezó y recostándose contra la chimenea.
" Supongo que podemos llevarnos bien , si te muestras razonable aunque se a unas horas al día. Podemos tener algo ... algo así como una alianza comercial ".
Él le dio una mirada bastante intensa. Luego él comenzó, lentamente, a asentir con la cabeza. "Bien "
Fue todo lo que él dijo.
"Entonces estás de acuerdo ?"
"En lo que a mí concierne , ya está decidido.
" Bien". Ella soltó la respiración que no sabía conocido que había estado conteniendo.
" Incluyendo pensión completa y gastos de mantenimiento , podría pagarte ... "
" Pagarme?
" Sí. Tengo que agradecerte a vos por esa idea, Georgie. Vos fuiste quien me dijo que no necesitaba una esposa. Me dijiste que en realidad necesito una niñera. Y vos sos la persona indicada ". Él se enderezó, pasó la mano por su cabello, y se río nerviosamente. Era una risa temblorosa . " A decir verdad, es un alivio. No nos llevamos exactamente bien . Habríamos tenido un infierno de matrimonio ".
Él soltó a un gran suspiro y la miró directamente. " Entonces, lleguemos a un acuerdo, déjame pensarlo ... " él golpeteaba un dedo en su mentón mientras lanzaba una especie de gruñido parecido al de un cerdo. " Ya lo tengo. Esta es mi oferta. Te pagaré veinticinco dólares al mes ".
"Realmente sos tan estúpido ?"
" Bien ". Él le sonrió abiertamente, luego le hizo un guiño cómplice. " No puedes culparme por intentar conseguir un acuerdo que me sea favorable ".
Ella se relajó. "No, claro que o". Ella acomodó su falda , luego levantó el mentón .
Él le sonreía ampliamente.
Ciertamente tenía que poder una pequeña broma . Pero realmente .... Todo eso era tan ridículo. Georgina Bayard siendo una niñera. Georgina cedió y se rió con él. Cuando las risas finalmente se desvanecieron . ella sacudió la cabeza . "Esa fue, sin duda alguna, la cosa más ridícula que jamas haya oído".
" Tienes razón , Georgie. Usted los Bayards son demasiado inteligentes para mí ".
Ella todavía se reía.
" Duplicaré mi oferta. Cincuenta dólares por mes y puedes tener los domingos libres ".
Su risa se cortó abruptamente . Eachann verdaderamente podía ser tan estúpido?
Estudió su expresión, quería ver si él la estaba provocando . Tenía su expresión habitual.

" Por supuesto que querrás que te descuente el valor de fianza del sueldo del primer mes. Sé que ustedes los Bayards son muy orgullosos , Georgie. Y sé que no querrías deberme nada" . Él la miró como si le hubiese dicho algo muy halagador . Eachann extendió la mano para cerrar el trato .
Georgina observó esa mano como si fuese un arenque muerto.
" Vamos , Georgie. No te pases de astuta. No puedo pagarte mas , no pienses que puedes sacarme más dinero . Estoy siendo muy generoso ".
Astuta? Generoso? Georgina solamente se quedó contemplando la mano extendida y deseando tener
un hacha.
La llevó un tiempo muy largo poder encontrar una voz calma y controlada. " Quieres pagarme cincuenta dólares por mes por ser la niñera de sus hijos ".
"Sí". Él se acercó y le dio una palmadita en la espalda . " Sería una alianza comercial perfecta ".
Eso me convertiría en una esclava.
"Levántate para podamos ir a la cama ". Él hizo una pausa, luego le aclaró, " En cuartos separados . No quiero que interpretes mal como hizo Amy . No tendrás
que preocuparte por tu virtud ahora que nuestra relación es de amo y criada. Ya sabes ... una relación estrictamente comercial ".
Amo y Criada?
Él casi la arrancó de la silla para hacerla subir las escaleras. Eachann se detuvo delante de un cuarto y abrió la puerta. Georgina se vio adentro.

Era del tamaño de su armario. Sus dos maletas estaban sobre el piso y - a decir verdad - ocupaban la mayor parte de la superficie libre del cuarto . El lugar olía
A rancio , viejo y húmedo .
" Voy a madrugar mañana para ir al otro lado de la isla. Tengo que hacer que Fergus traiga de vuelta a Kirsty y Graham a primera hora de la mañana. Cuanto
más pronto , mejor ".
Georgina levantó la vista . Además de respirar, mirar era la única cosa que lograba hacer por el momento. Sus pies estaban clavados en el piso , los brazos entumecidas, y la mandíbula cerrada tensamente .
" Vas a tener que tener un ojo de águila sobre esos dos bribones. Especialmente respecto a la educación. Estoy seguro que ustedes los Bayards tuvieron la mejor educación que una fortuna sólida podía pagar. No podré contratar un tutor para ellos hasta la primavera ". Luego se dio vuelta y se marchó silbando.

No hay comentarios: