sábado, 13 de febrero de 2010

ARREBATADAS!! CPITULO 42 - JILL BARNETT

Capítulo 42


Calum encontró a Amy en el centro de reunión, un enorme granero cerca del muelle, donde la mayor parte del trabajo era realizado . Él no la llamó por su nombre ni cruzó a través de la multitud para pararse al lado de ellas . Solamente se quedó observándola como lo había estado
Haciendo en esos últimos días y noches.

Calum nunca había visto a una muchacha trabajar tan duro. Ella repartía ropa al mismo tiempo que se aseguraba que un niño pequeño recibiese una prenda mas de abrigo .Al minuto siguiente estaba sirviendo comida a una fila de personas hambrientas.
La había visto pelar papas y frutas, lavar jarros, doblar mantas, y ayudar a una joven madre a
alimentar a sus gemelos de dos años. La había visto intentar hablar en galés hasta que hizo que todos a su alrededor se riesen . Amy afirmaba que aprender idiomas no era uno de sus talentos .
Pero sabía que no era así . Sabía que ella era muy inteligente. Puesto que los inmigrantes - quienes hablaban muy poco inglés - se había reído con ella y con sus vanos intentos de hablar en galés.
Todo lo que Amy hacía, lo hacía con una sonrisa dulce y una energía que negaba lo cansadada que debía estar . Nunca había conocido a alguien como Amy. Es cierto que él rara vez había ocupado mucho tiempo en conocer a una mujer, pero se alegraba de haberse tomado el tiempo de conocer a Amy .

Él la respetaba , y respeto no era algo que Calum diese fácilmente. Aun los hombres tenían que trabajar muy duro para ganarse el respeto de Calum. Él era una persona muy crítica y exigente . Eachann le reclamaba eso diciendo que él quería que el resto de mundo fuese tan meticuloso como él fue y que se enojaba cuando las cosas no se hacían a su modo .
Calum no sabía si eso era cierto, pero sabía que Amy era alguien a quien quería comprender y que no le importaba que no que fuese exactamente como él . Ella no era
Serana y metódico, ni se apegaba a una rutina. Observarla era como observar una libélula moviéndose rápidamente de flor en flor . Era como tratar de contener una cascada
en la palma de la mano o intentar capturar el viento.

Ahora ella estaba a unos veinte pies metros de él, parada con un grupo de mujeres. Podía verla fruncir el ceño y podía asegurar que ella escuchaba atentamente a esas mujeres que hablaban tan poco inglés.
La había visto hacer eso desde el primer día . Y cuando no entendía lo que decían, encontraba a alguien que tradujese o se tomaba el tiempo para adivinar lo que los inmigrantes necesitaban.

Su cabello no estaba cepillado. Estaba atado en una trenza enmarañada y rubia rojiza que colgaba de su espalda . Su cara estaba húmeda de sudor y su vestido estaba usado y arrugado .

" Cuánto tiempo vas a esperar ?" Angus MacDonald le palmeó ruidosamente en el hombro.
" Esperar qué ?"
Angus señaló con la cabeza a Amy. " Por la muchacha. Cuánto tiempo vas a esperar con esa cara de alunado hasta casarte con esa muchacha ".
" Cara de alunado ?" Él casi se atragantó con la palabra.
Angus se rió. " Sí. Deberías verte , Calum. Robbie y
Dugald están apostando cuanto tiempo vas a durar en este estado . Robbie asegura que has estado siguiendola como un sabueso en los últimos dos días ".
¿ Cara de alunado ?
Angus lo miró, y luego sacudió la cabeza. " Sé lo que te pasa. Y si quieres aceptar el consejo de un hombre mayor, te lo voy a dar . Ahórrate todo este sufrimiento y
simplemente lleva a la muchacha con el Reverendo Munro. Es más fácil ceder que oponerse a eso, muchacho ".
Luego Angus se dio vuelta .
Cara de alunado? ... siguiendola como un sabueso en? Casarse con ella?

Calum se quedó parado allí sintiendo como si las ventanas del granero repentinamente se hubiesen hecho
Mucho más pequeñas. Miró a su alrededor , pero no vio nada . Era como si sus ojos no estuviesen funcionando . Sacudió la cabeza y luego se pasó una mano por el cabello. Volvió a mirar al grupo donde Amy había estado parada, pero ella no estaba allí.
Por alguna razón necesitaba verla, en ese mismísimo instante . Solamente necesitó verla.
Para poder entender lo que le ocurría. No creía que pudiese hablar correctamente en ese momento . Pero necesitaba verla.
Escudriñó el recinto y revisando a la mitad de la multitud. Pero en ninguna parte de ese lugar enorme pudo verla sonreír o ver esa trenza rubia. En ninguna parte hizo se oía su risa.
Fue hacia la puerta con pasos determinados. Pasó por al lado de Robbie MacDonald, quien lo llamó por su nombre, pero Calum no se detuvo. Salió por la puerta y alguien hizo
Imitó un aullido como un perro aullándole a la luna.
Era Robbie, pero Calum no se detuvo. Le dejaría negro el ojo a ese condenado MacDonald más tarde.
Después que encontrase a Amy.


Fue caminando por el muelle, preguntando si alguien la había visto. Luego fue a la otra salida del granero que daba a un campo abierto
Era el lugar donde los niños podían jugar y correr libremente.
Y fue allí donde la encontró ... o al menos divisó su cabeza.
Se movía rápidamente entre un gran número de niñas. Callum se acercó , tratando de decidir qué estaba haciendo Amy .
La trenza volaba mientras Amy se movía.
Cuando estuvo a unos diez metros de distancia pudo verla claramente. Amy saltaba una cuerda
Y cantaba una rima que hablaba de pulgasn rodillas y guisantes.

Los MacDonalds tenían razón. Él la seguía como un perro sabueso . Sacó las manos de los bolsillos y se quedó parado allí, medio aliviado y medio asustado por lo que estaba sintiendo por ella.
Calum realmente nunca había necesitado a alguien en su vida o había sentido que lo necesitaba,
especialmente a una mujer. Había pensado que el matrimonio no era para él. Estaba tan acostumbrado a vivir solo, había sido soltero por tanto tiempo, que la soledad había pasado a formar parte de su rutina.
Y por eso se resistía a cambiar aquello a lo que estaba acostumbrado. Había seguridad en su rutina meticulosa. Calum había pensado que le gustaba su vida exactamente como era. Ordenada, estructurada, y meticulosa.
Pero cuando escuchó la risa de Amy , cuando vio el modo en que jugaba con las niñas , no consideró todo lo que había pensado .
Porque con Amy no tenía rutinas. Era todo una cosa nueva y extraña para él porque por primera vez en su vida estaba conociendo el amor.

No hay comentarios: