viernes, 26 de febrero de 2010

LA VIUDITA - CAPITULO 7 - GEORGINA GENTRY

CAPITULO 7


Cash la miró fijamente. - Te cambiaste el cabello! Te quedó muy bonito.
- Venía planeando hacer un cambio - ella argumentó.
Cash volvió a sentarse, colocó los codos en la mesa y se inclinó hacia ella, examinándola.
- Estás mucho mejor - dijo con aprobación.
- Si hubiese sabido que le iba a gustar , no me lo habría cambiado.
- Intratable, pero valiente . Bonita, también . Si , señora Purdy, creo que te he subestimado .
- Es lo que las personas suelen hacer, tal vez porque soy menuda y baja.
- Noté tu figura delicada cuando te levanté .
l No me siento muy cómoda discutiendo asuntos tan personales. -Bonnie se ruborizó .
- No quiso avergonzarla, señora Purdy. - él sonrió nuevamente. - Pero dado como está la situación me voy a tomar la libertad de llamarte Bonnie, no te molesta?
- Si me molesta . Sólo Herbert tiene esa libertad.
- Ah, Ss. el vendedor de alimento para gallinas... - Con el ceño fruncido , Cash tomó el menú.
- Herbert es un caballero muy respetable, a diferencia de usted. Un día me casaré con él - Bonnie le informó.
- Sos vos quien saca los temas personales , Si quieres mi opinión , sos vos quien viene evitando eso hace mucho tiempo. - Cash la miró , muy seguro de si.
- Y cómo sabe eso?
- Estuve informándome - Cash respondió con un guiño de ojo.
- Mi vida personal no es asunto suyo ! Por favor, vamos cambiar de tema . Bonnie tomó el menú.
- Bueno, vamos a hablar de la pelea de boxeo .
- No me refería a eso. Qué tal si hablamos del clima ?
- Clima ? - él se encogió de hombros . - Veamos, hace bastante calor allá afuera. Es un típico día de verano . Ahora vamos a conversar sobre algo realmente importante.
- No creo que tengamos ningún asunto que discutir. - ella tomó la servilleta y se la colocó sobre su regazo.
- Esta tarde intentaste destruirme económicamente.
- No sé a que se refiere.
- No te hagas la inocente! No sabes mentir. Me refiero a la señora Pendigast. Le llenaste la cabeza en contra de mis planes. Por favor, dime qué te hice para merecer eso...
Bonnie evitó la mirada de él, más oscura ahora, como una tormenta aproximándose.
- No tengo ningún interés en sus negocios, a pesar de que sospecho que son un poco, o mejor dicho , muy oscuros. Usted me hace acordar a mi último marido.
- Ah! Entonces es eso...
Bonnie no quería haber revelado tanto sobre sí misma, levantó el menú y se escondió detrás de él.

- Clint era un encantador de serpientes , exactamente como usted , capaces de fascinar a una mujer y después meterla en grandes problemas.
Cash se inclinó más y , bajando la voz, preguntó :
- Me consideras encantador y fascinante , entonces?
- Le estoy hablando de Clint .
- Bonnie me llamaste encantador y fascinante .
- No fue eso lo que quise decir. - Nerviosa, Bonnie se movió y miró a su alrededor , buscando al camarero . No veía la hora de comer para poder marcharse de allí .
- Bonnie , me solidarizo con vos . Conocí a tu marido.
- No lo creo . - ella levantó a voz, y pensó en salir corriendo, pero las personas parecían estar observándolos.
- En verdad , presencié su muerte - Cash informó.
- No le creo. Yo estaba arriba , en el hotel , mirando por la ventana, y no lo vi allá.
Cash bajó todavía más la voz:
- Yo me encontraba en la taberna cuando él fue atrapado en flagrante. Una pelea empezó y algunos hombres corrieron detrás de él por la calle . Yo los seguí para ver qué sucedía.
- Está acusando a Clint de robar en el juego? - Bonnie comenzó a levantarse , pero Cash le sujetó la mano .
- Sabes que tengo razón. Yo vi la pelea y vi a tu marido escapándose .
- Una pelea callejera ! Fue eso lo que lo mató ! - ella estaba lívida. - Mi primer marido también murió así.
- Bonnie , no fue la pelea lo que lo mató. Clint atravesó una calle corriendo y fue atropellado por un carro.
- Si no hubiese sido por la pelea, él no habría huido y no habría sido atropellado - ella declaró muy enrojecida .
- Lo lamento por vos , pero Purdy murió hace más de cuatro años y no era grande cosa como hombre . - Cash levantó una ceja. - Me pareces demasiado inteligente como para haber caído a la seducción de él.
Bonnie se puso roja de rabia.
- Cómo te atreves? - se levantó y salió caminando velozmente con la cabeza erguida.
Con certeza Cash lo había conocido. Cómo se arrepentía de haberse casado con ese jugador... había sido tan ingenua y tan estúpida al creer que Clint la amaba, cuando, de hecho, él estaba detrás de... ella todavía usaba luto por lo que él le había dicho momentos después del casamiento. Eso evitaba a aproximación de hombres indeseables. Después de Clint, creía que ningún hombre podía amarla por ella misma. El único hombre que la había amado había sido su hermano, Danny, y había su culpa que él hubiese muerto en una pelea de boxeo .
Subió al cuarto y pidió que le trajesen la cena. Ahora estaba mucho más determinada a detener la violencia promovida por McCalley. El la hacía sentirse muy vulnerable, como se pudiese leerle el alma. Eso la llenaba de miedo y rabia.
Y por supuesto que las Damas de la Estrella Solitaria tenían otros asuntos importantes que resolver, pero el Estado do Texas jamás sería civilizado mientras los hombres se reuniesen para asistir a peleas brutales. Con los padres y los pastores protestando a su lado, ciertamente el proyecto de McCalley quedaría en la nada.
Después de estudiar las notas para el día siguiente, Bonnie se preparó para acostarse. Pero por algún motivo no lograba dormir. Continuaba reviviendo el momento en que Cash la había sujetado por la cintura. Eso la hacía sentirse muy frágil, y la hacía detestarlo todavía más,. Continuó rodando en la cama, intentando dormir, y sonrió al acordarse da expresión de él al verla conducir el carruaje.
Oyó cuando McCalley entró en el cuarto, arrastrando los pies y cantando, estaba borracho. No era de sorprender. Ya podía imaginar donde había pasado las últimas horas, y la cara de la rubia vino a su mente. No quería pensar en lo que ellos podían haber hecho. Daba gracias a Dios porque Herbert fuese un hombre tan respetuoso. Estar con un hombre sin mucha gracia era el precio que tenía que pagar por querer un prometido respetuoso, previsible y confiable.
Agudizó los oídos intentando escuchar algo más . Cash tropezó y
después cayó en la cama. Se lo Imaginó acostado, a medio desvestir. Su propia cama le pareció mucho mas grande y más solitaria. Si, debía establecer una fecha de casamiento con Herbert. Haría eso... algún día.
Al día siguiente amaneció soleado. Bonnie tomó el desayuno , guardó una feta de tocino para Tom y , en seguida, se vistió . Del cuarto de la lado solamente se escuchaban ronquidos. El sueño profundo de Cash, debido a su borrachera, le daría una buena ventaja.
Antes de bajar, se observó en el espejo, examinando el vestido con una mirada crítico. No sería que su apariencia era simplona y anticuada en vez de respetable ? Tal vez el vestido estuviese fuera de moda y un poco descolorido . De cierta forma, el arrogante McCalley tenía razón , Clint había muerto hacia más de cuatro años y nadie podría condenarla si se vistiese de gris claro o si abandonase el luto. Y con más razón porque solamente había estado casada con él por pocas horas y ni siquiera habían compartido una cama; Clint había preferido ir a la taberna más cercana a jugar naipes o para estar con otra mujer.
Canturreando, Bonnie dejó el cuarto, feliz de llevar una ventaja sobre Cash . Al que madruga, Dios lo ayuda . Había mucho que planear para liderar centenas de personas en una marcha de protesta en la alcaldía.

No hay comentarios: