Capítulo 48
Georgina venía a ese lugar todas las noches, un lugar debajo del árbol de cicuta. Hacía frío eta noche, más frío que la noche anterior . Graham le había contado que había escarcha por las mañanas .
Si este año hubiera sido como todos los demás años, ella habría estado en la casa de su familia en Boston, y nunca se habría enterado que una noche era más fría que la anterior .
Habría estado demasiada ocupada, yendo de velada en velada, visitando a amigos que realmente no eran amigos . Riéndose y bailando, probablemente con John Cabot, cuya nariz le llegaba al hombro y viendo cabeza calva brillar con la luz de las lamparas del salón de baile.
Georgina se apoyó contra el tronco del árbol y observó la luna anaranjada levantarse como una pelota de fuego contra un cielo púrpura profundo . Era
Una luna tan brillante que casi le dolía mirarla.
Las hojas habían comenzado a caerse en los
últimos pocos días . Ahora la luna otoñal se reflejaba en esas hojas doradas brillantes.
Era un lugar bello de esa isla, especialmente de noche. Ella se alejó del árbol y caminó por el sendero , con las hojas crujiendo bajo sus pies.
Subió una cuesta , hacia un camino sinuoso que conducía a un pequeño puente y un estanque. Un par de cisnes nadaban allí .
Georgina caminó siguiendo el borde del estanque .
Se detuvo cerca del puente, observando los cisnes perezosos flotando en el agua . Levantó la vista hacia las estrellas y pensó en Amy. Se preguntó a dónde estaría ella y qué estaría haciendo .
También se preguntó qué sería de su propia vida ,a dónde ella iría y qué la ocurriría .
Intentaba creer que tenía un futuro, pero realmente no lo lo creía . Sentía como no tuviese absolutamente ningún control sobre nada de lo que le estaba ocurriendo .
Repentinamente el aire se puso tenso . Georgina levantó la vista hacia la luna y las estrellas .
Como si alguien acabase de llamarlo por su nombre, Eachann MacLachlan se detuvo en lo alto de la cuesta
. Al principio él solamente era una silueta oscura .
Hombre y caballo saltaron sobre una cerca de piedra y bajaron por la ladera. Asombrando con su velocidad y su gracia elegante . Era una imagen que cortaba la respiración .
Georgina apenas recuperó esa respiración , cuando él y su caballo cambiaron de dirección abruptamente y se dirigieron hacia el puente. Hacia ella. Georgina no corrió, porque por alguna razón pensó que él podría estar queriendo asustarla.
Eachann frenó el caballo y se quedó sentado allí , mirándola como si no estuviese sorprendido de encontrarla allí.
Georgina encontró su mirada sin parpadear. Ella comenzó a decir algo, pero no podía pensar en nada que expresar.
Él desmontó con mucha facilidad. Cerró la distancia entre ellos y se quedó parado mirándola.
Georgina pensó por unos locos segundos que él solamente podría tomarla y besarla. Y por esos locos segundos deseó que lo hiciese.
"Te morirás de frío parada aquí con ese vestido ".
Ella sacudió la cabeza. " Me gusta el aire frío . Es una especie alivio ".
Él sonrió . " Las cosas se están poniendo muy calientes para vos , Georgie ?"
"Bastante," ella mintió.
Eachann solamente se rió, luego apoyó una bota sobre una roca y apoyó los brazos sobre su rodilla . Se quedó mirando el puente y el estanque. Después de un momento dijo, " Habrá heladas muy pronto. El invierno se ha anticipado este año ".
Ella no respondió, no tenía nada que responder . Realmente no le importó el clima . Georgina se quedó quieta al lado de él y se preguntó en qué pensaría.
"Dime algo".
" Qué ?"
" Qué haces durante todo el día mientras me pagas para cuidar de tus hijos ?"
" Qué hago?
"Sí".
" Trabajo".
Ella inclinó la cabeza y esperó que se explicase. Cuando él no lo hizo , ella preguntó, " Qué haces , MacIdiota ?"
" Crío caballos. Como Jack, ". Él se enderezó y chasqueó la lengua dos veces y el caballo se acercó a él. Acarició el hocico de Jack , luego se volvió hacia ella. "Él ha engendrado cuatro potros este año".
" Cuatro ?"
"Sí".
Georgina asintió . " Ya veo. Y quién se encarga de los potros ?"
" Yo . Y cuando están aquí, Will y Fergus me ayudan en el establo. ¿Por qué ?"
Ella respiró profundamente. Alguien iba a tener que pegarle en la cabeza para hacerle ver lo que le estaba haciendo a sus hijos . " Creo que si te lo explicase tampoco lo entenderías ".
Él le dio una mirada extraña, luego se desentendió del asunto. Se enderezó y tomó las riendas. En un movimiento increíblemente ágil , se subió a la montura. " Es tarde y hace frío ". Él extendió la mano. " Ven . Te llevaré a casa ".
Ella solamente contempló la mano.
Él extendió un pie. " Pisa sobre mi bota y yo te levantaré".
Ella vaciló por unos segundos, luego colocó su pie sobre el de él. Un segundo más tarde estaba sentada detrás de él, sobre el caballo.
"Pon tus brazos alrededor de mi cintura".
Ella le obedeció y cerró sus dedos. Sus muñecas tocaban el estómago, sólido y fuerte.
Eachann lanzó una mirada rápida por sobre su hombro. ¡"Prepárate , Georgie !" Y despegaron volando como el viento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario