viernes, 19 de febrero de 2010

ARREBATADAS!! CAPITULO 54 - JILL BARNETT

Capítulo 54


Calum y Amy regresaron a la isla ese día con la noticia de su casamiento.
Georgina se fue a lacama esa noche pensando que su vida sería mejor Amy cerca.
Pero la realidad era que Calum y Amy estaban recién casados. Georgina veía poco a Amy después del primer día de la llegada , y cuando lo hacía, ella estaba todo el tiempo con Calum.
Georgina se alegraba por Amy y Calum, pero observarlos casi le desgarraba el corazón . Estaban muy enamorado . Se tocaban. Se besaban. Eran una pareja. Y de hecho , nunca estaban solos.
Observarlos solamente hacía que Georgina fuese más consciente del hecho que estaba sola . Muy sola. Una soledad tan grande que le causaba un profundo dolor interno.
Mientras los días pasaban la situación se volvió más difícil. Notaba a Eachann mirándola con la misma tensión incómoda que ella sentía cada vez que Amy y Calum estaban con ellos.
Eachann había pasado más tiempo con sus hijos . Incluso había hablado con ellos acerca de las bromas pesadas que le venían haciendo a ella y los había obligado a disculparse y prometerle que se comportarían .
Y realmente ellos se estaban portando mejor .

Eachann había incluido a Graham en muchas de sus actividades diarias. Lo llevaba al establo, le enseñaba a montar , y le había asignado una serie de tareas.
Pero Kirsty se quedaba con Georgina. Se llevaban un poco mejor, pero sólo porque cada vez que ella comenzaba a portarse mal, Georgina le ponía una penitencia . Y hasta ese momento , el método había surtido efecto.
Entonces mientras los días pasaba la vida adoptaba una rutina. Cuando el clima se hizo más frío y las noches más largas, todos pasaban más tiempo juntos.
Esa noche todos estaban sentados alrededor de un fuego .
Eachann le enseñaba a Graham a jugar al ajedrez. Pero Graham robaba la piezas de ajedrez de Eachann y se las guardaba en los bolsillos cuando su padre no estaba mirándolo.
Cuando Eachann finalmente se dio cuenta de lo que sucedía , él le lanzó a su hijo una mirada severa. "Devuélvelas".
Graham había comenzado a vaciar sus bolsillos en la gran mano de su padre. Hubo
Las piezas de ajedrez, un pedazo de cuerda, rocas varias, un caracol , una estrella de mar, dos gusanos secos y un caramelo de menta pegajoso salieron de sus bolsillos.
Él todavía vaciaba sus bolsillos cuando Georgina miró a Eachann y le sonrió. " No puedes decir que no es tu hijo ".
Calum estalló en carcajadas .
" Qué es tan gracioso ?" Graham preguntó, mientras seguía sacando cosas de los bolsillos.
"Tienes un montón de cosas en los bolsillos, hijo".
" Lo sé," Graham dijo muy serio. " Las guardo porque pueden serme útiles en cualquier momento, no tiro nada".
Eachann se rió junto con todos los demás y le acarició el cabello rojizo al niño.

Amy y Calum se dieron un beso, y cuando Georgina desvió la mirada , sus ojos fueron directamente a la expresión seria de Eachann. La mirada que él le lanzó la causó un calor en todo el cuerpo .
Georgina se dio vuelta , asustado porque realmente creía que él podía leer sus pensamientos. Y sus v eran:
que no quería que él dejase de mirarla, que no quería ser
tratada como la niñera de sus hijos .
Se sintió incómoda y fuera de lugar , asustada porque deseaba tan desesperadamente caminar hacia él, tocarlo, acariciarle la mandíbula , y que él la abrazase.
Pero Georgina se quedó sentada , pareciendo calma exteriormente y sintiéndose cualquier cosa menos serena interiormente.
El clima se puso salvaje esa noche. Un viento fuerte soplaba y agitaba ruidosamente las ventanas.
Había relampagos y truenos.



Era muy tarde cuando Georgina finalmente se fue a la cama. Había estado en la cocina, comiendo de pastel batata preparado por David. Y se estaba llevando una porción para comer en la cama .
Oyó el sonido del llanto antes que se diese cuenta de lo que estaba sucediendo . Se detuvo en el pasillo del piso superior y escuchó , luego hubo un sonido amortiguado.
Venía del cuarto de Kirsty.
Georgina fue hacia la puerta, luego lentamente bajó la manija y la abrió. El cuarto estaba a oscuras y le llevó unos segundos para que sus ojos se adaptasen. Caminó de puntillas y silenciosamente fue hacia la cama.
Estaba vacía. Luego oyó el llanto otra vez y se dio vuelta . Venía del armario.
La lluvia y el viento azotaban la ventana . Los sollozos se intensificaron con la tormenta.
Georgina abrió la puerta del armario y miró hacia abajo.
Kirsty estaba acurrucada en un rincón oscuro, sus rodillas dobladas contra su pecho
Y la cabeza enterrada en sus pequeñas manos. Sus hombros temblaban y ella jadeaba.
Un trueno resonó en la casa con tanta fuerza que casi hizo que Georgina se sobresaltase. La niña gimió lastimosamente.
Georgina entró y se sentó en el piso al lado de ella.
Kirsty la miró horrorizada. "Vete," ella gimió." Vete".
Georgina no dijo nada. Solamente extendió la mano hacia arriba y cerró la puerta del armario. Dobló sus rodillas y se quedó sentada allí en la oscuridad, comiendo pastel y esperando.
Kirsty todavía lloraba.
Georgina esperó por un largo tiempo. Entonces otro trueno retumbó ruidosamente el cuarto. Georgina dejó el pastel y deslizó el brazo alrededor de los hombros de Kirsty, quien temblaba . "Ven," ella dijo, y colocó a la niña sobre su regazo. "A veces las tormentas me dan miedo ".
" Yo no tengo miedo," ella murmuró.
¿ Y ahora qué? Georgina esperó, luego dijo, " Muchas cosas me dan miedo ".
" A mí no ".
" Tengo pesadillas que me asustan.
La niña no dijo nada.
" Tengo miedo a no ser inteligente. Y temo que tu padre sea mucho más inteligente que yo .
Silencio.
" Tengo miedo porque estoy a sola en el mundo . Tengo miedo porque no tengo una familia. Tengo miedo porque no tengo ningún amigo ". Tengo miedo porque soy pobre.
Kirsty la contempló.
" Tengo miedo que mi cara quede azul para siempre . Tengo miedo de encontrar una langosta en mi cama. Tengo miedo de comerme el pastel entero y pesar cien kilos ".
Kirsty comenzó a reírse nerviosamente.
Georgina alzó el tenedor. " Quieres comer pastel ?"
Kirsty comió el pastel con ella. Después de algunos minutos que finalmente dijo, " No te dije la verdad. Me dan miedo las tormentas ".
" Por eso te escondes aquí dentro, verdad?"
Kirsty asintió .
" Yo solía esconderme debajo las mantas. Las subía hasta taparme la cabeza cuando había una tormenta ".
" Por qué ya no le tienes miedo a las tormentas ?"
" Aprendí a pensar en alguna otra cosa, algo que en realidad me guste mucho , y entonces me olvido de la tormenta. Siempre pienso en mis cosas favoritas cuando estoy asustada ".
"Hay cosas que todavía te dan miedo?"
"Sí".
Georgina sintió a Kirsty relajarse contra ella, y ya no lloraba . Comía ávidamente el pastel y no le prestaba atención a la tormenta que se desarrollaba afuera.
Algunos minutos más tarde ella le habló . " No creí que los adultos temiesen" .
"Todos le tenemos miedo a algo, Kirsty". Georgina la abrazó un poco más fuerte .
Yo tengo miedo de haberme enamorado de tu padre.

No hay comentarios: