viernes, 12 de febrero de 2010

ARREBATADAS !! CAPITULO 41 - JILL BARNETT

Capítulo 41


Cuando Amy se despertó vio a Calum reclinado contra la pared, su cabello oscuro desgreñado por el viento. No traía puesto un abrigo, sólo una camisa blanca con los puños de camisa enrollados y un chaleco de cuero.
Sus pantalones tipo bombachas terminaban metido dentro de las altas botas de cuero. Distraídamente se rascaba el mentón con una mano de color bronceado
Y la observaba como un misionero determinado a convertir al cristianismo a todas las tribus del África.
"Estás despierta". Él se enderezó y su mano se salió de su mentón .
Amy se incorporó , todavía adormecida, hasta que ella se dio cuenta que el barco no se movía. " Estamos en Bath ".
"Sí".
Ella sacó las piernas sobre un costado de la litera estrecha y se acomodó la falda arrugada. Levantó la vista hacia él. "Estabas muy silencioso".
" Estaba tratando de decidir qué hacer con vos ".
"Podrías dejarme ayudarte".
" Podría enviarte de regreso a Portland en un carruaje".
" Y qué harías conmigo cuando regresase? Además, no me puedes hacer ir si yo no quiero irme . No tiene derecho a decirme qué hacer. No sos mi papá ni mi marido ".
Ella se levantó y elevó el mentón de la forma en que le había visto a Georgina hacer cuando Eachann
Trataba de ordenarle algo .
Calum solamente la observó por un largo tiempo,
sin decir nada , pues estaba pensando. Amy lo podía ver en esos ojos de azules oscuros .
" Nunca pensé serías una muchacha tan terca".
" Y yo nunca pensé que vos serías autoritario e injusto".
" Autoritario? Yo ?"
"Sí". Ella asintió de cabeza. " Debe ser un rasgo familiar. Porque te pareces a tu hermano ".
" Por Dios ... tan mal ... ?" Él se despegó de la pared y caminó hacia ella. La miró por un largo rato hasta que finalmente colocó sus manos sobre sus hombros. Amy no desvió la vista .
" No creo que esto sea algo bueno, muchacha".
" Qué cosa?"
"Que estés aquí".
" Luego dímelo , Calum. Dónde debería estar ?"
" De regreso en tu casa donde podrías seguir con tu vida de la forma en que era antes que mi hermano la dejó pusiese patas para arriba ".
Ella se rió con ganas . " Oh, eso sí que es gracioso. Mi vida era tan maravillosa antes ...".
Amy sacudió la cabeza, luego lo miró . " Mi vida era un gran dolor de cabeza . Era un desastre mucho antes que Eachann apareciera ".
" Sos demasiado joven como para que tu para vida sea un desastre".
" No me siento joven. Me siento muy vieja ".
" Pero no sos viejo. Sos joven ".
" No, escúchame, por favor, Calum. Puedo ser joven para vos , pero yo me siento vieja y cansada . Soy una persona que no encaja en ningún lugar . No pienso ni siento como
las demás personas, Calum. Mi vida no es - ni de cerca - lo que yo pensaba que sería ".
" Nunca lo es".
" Pero yo todo el tiempo me siento muy confundida. No sé cuál es mi sitio en el mundo . Ni mi casa parece una casa desde que mis padres murieron ".
" Qué les sucedió ?"
" Mi papá tenía varios emprendimientos comerciales. Él y mi madre viajaron a Baltimore. Se suponía que era un viaje de una semana, pero hubo un incendio en el hotel, en la mitad de la noche. Estaban en el piso mas alto y no pudieron escapar ". Su voz se perdió.
Él la tomó en sus brazos y simplemente la abrazó, mientras lentamente le masajeaba la espalda .
Hacia mucho tiempo desde que alguien se había tomado el trabajo de consolarla, y Amy comenzó a llorar sobre su camisa. "Todo esto es tan tonto".
"El dolor no es tonto".
Ella volteó su cabeza y apoyó su mejilla contra su hombro. " No pudieron escapar, Calum ".
"Lo siento mucho , muchacha." Él acarició su cabeza. Después de algunos segundos le preguntó, " No tienes
otros familiares ?"
" No. Mi papá era hijo único y el último pariente de la familia de mi madre murió cuando yo era bebé. Mis padres eran la única familia que siempre tuve ". Ella lo miró .
" Como ves, no tengo nada ni nadie a quien volver . Cuando tu hermano me .... arrebató , mi vida era la nada misma ". Amy señaló su corazón. " Yo vivía metida aquó, en mi interior ".
" El tiempo va a cambiar eso , muchacha. Algunas veces tenemos que esperar. Cuando se es joven, esperar es algo muy difícil ".
"No soy tan joven".
Él se rió. "Tienes una larga vida por delante ".
" Si es cierto, y es por eso que necesito algo en mi vida. Leí tu registro. Desde cuándo que trabajas con los inmigrantes ?"
" Hace diez años . Tenía diecinueve años cuando empecé ".
" Yo tengo veinte, Calum".
" Si, pero yo soy un hombre".
Ella lo miró , luego se apartó. " Qué quisiste decir con eso? Vos tenías diecinueve. Yo tengo veinte años . Sos un hombre. Yo soy una mujer. Ser una mujer, eso me hace menos capaz de hacer cosas ?"
Él se pasó una mano por el cabello. "No es lo que quise decir".
"Entonces, qué quisiste decir ? Crees que porque soy una mujer no debería sentir llamado a hacer algo , como vos lo sentiste ? Se supone que debe holgazanear , beber té y coser e ignorar al resto del mundo ?"
Amy plantó sus manos en sus caderas. " Si eso es lo que quisiste decir, Calum, entonces te aseguro que fue la idiotez mas grande del mundo ".
Él parecía absolutamente perplejo. "Estas desvirtuando mis palabras ".
" Estoy tratando de hacerte entender cómo me siento. Esto es importante para mí ". Ella fue hacia él y apoyó su mano sobre su pecho. " Vos sos importante para mí.

Él miró la mano femenina como si no supiese cómo interpretar ese contacto , luego la cubrió con sus manos.
Amy intentó explicarse. " Quiero ayudar. Quizá si pudiese ayudar a alguien más, podría sentirme mas valiosa , y entonces mi vida no parecería estar tan vacía y
desperdiciada. No puedes entender eso ?"
" Oh, Muchacha Amy . Te entiendo demasiado bien ".
"Entonces , me dejarás ayudarte ?"
Él sacudió la cabeza como si no estuviese de acuerdo, pero dijo, "Sí".
Amy le sonrió . "Eso es bueno, porque yo nunca habría partido".
Calum se rió y la dio vuelta tomándola por los hombros. " Pues bien, ahora debes partir . Porque yo rengo algo que hacer aquí. Sal a la cubierta. Si te apresuras podrás observar como el barco entra a puerto . Es algo que no debes perderte ".
Ella lo miró por sobre un hombro. " Vendrás?
" Estaré arriba muy pronto".
Amy subió las escalerillas y salió a la cubierta donde permaneció contemplando todo lo que la rodeaba .


Unos minutos mas tarde oyó un ruido y se dio vuelta .
Calum estaba de pie sobre la cubierta enfrentándola, pero él observaba el barco.
Calum ahora parecía el hombre que realmente era : el jefe del clan MacLachlan .
Lleva puesto un kilt escocés , las piernas musculosas a la vista y zapatos de cuero. Vestía una chaqueta de lana negra con botones plateados y llevaba un plaid escocés se cruzado sobre un hombro .
Esa imagen de él le cortó la respiración . Como si supiese que era observado , Calum se dio vuelta , le dio una
larga mirada, luego se dirigió el muelle donde se reunió con los hombres que había encontrado en Portland, los MacDonalds, quienes estaban vestidos en sus kilts y plaids escoceses.




En segundos los sonidos agudos de una gaita llenaron el aire y los hombres siguieron al gaitero mientras él caminaba por el muelle. Salvo por las notas musicales de la gaita, no había un sonido. Hasta las gaviotas se habían enmudecido , como si comprendiesen la ceremonia solemne que se desarrollaba en este momento.
La mirada de Amy siguió a Calum. No podría haber apartado la vista aunque lo hubiese querido .
Los hombres se detuvieron en la base del muelle y la música del gaitero aumentó su intensidad .
Al término de la pieza musical muchas gorras volaron pr el aire. Cuando la aclamación finalmente terminó Amy se dio cuenta que estaba llorando.
Sintió la mirada de Calum ir hacia donde ella estaba parada inmóvil aferrada a la baranda de hierro.
Ella le sonrió y lo saludó con la mano . Luego otra gaita comenzó a sonar , esta provenía de la cubierta de un barco, y los Highlanders caminaron por la plancha de desembarque , todas sus pertenencias cabían en pequeños atados que llevaban colgando en sus espaldas.
Amy había oído que el sonido de una gaita podía partir un corazón, y era verdad, pero ella ya no tenía corazón . Ahora le pertenecía al hombre que estaba parado en el muelle , un escocés alto y noble con cabello tan oscuro como el pecado.

No hay comentarios: