jueves, 16 de octubre de 2008

LA TRAMPOSA - EPILOGO

EPILOGO



¿UNA IGLESIA?” NICHOLAS PREGUNTÓ RIÉNDOSE.

Acurrucada debajo las mantas de la cama enorme, con un gato ronroneante a sus pies, Desirée trazó círculos imaginarios encima del pecho de Nicholas con la punta de su dedo. Él agarró sus dedos, haciéndola detenerse.

Ella había esperado que , después del “Gran Engaño” llevado a cabo cuatro meses atrás , nunca podría regresar a Canterbury. Pero después que Nicholas había enviado una misiva explicándole todo al alguacil, el hombre había trabajado minuciosamente desenmarañando la madeja de mentiras y crímenes de Philomena , y había logrado revelar la verdad de lo ocurrido en la mansión Torteval.

El sobrino de Lord William, un hombre decente, había heredado la propiedad. A sugerencia del alguacil, el nuevo lord se había ocupado de que los secuestradores de Desirée fuesen castigados apropiadamente por su delito, y él escribiría un escrito judicial extendiendo un perdón para Desirée, Nicholas, e incluso Hubert.
Al alguacil, por su excelente y arduo trabajo en ausencia de Nicholas, le había sido concedido un puesto como funcionario del condado de Kent.

A Nicholas parecía no importarle , pero Desirée no podía haber estado más contenta. Habían sobrevivido en los últimos cuatro meses escapando a Winchester, donde Nicholas había retomado su viejo oficio como carnicero. Una viuda noble le había ofrecido a Desirée una gran suma de dinero para enseñarle a leer y a escribir a sus tres hijos.

Pero Desirée había comenzado a extrañar la casa , la chimenea caliente y la gran cama . Y entonces ante la invitación del nuevo funcionario del condado, los dos había regresado a Canterbury.
Eso había sido dos semanas atrás, y ahora que ya habían barrido la casa, sacado las telarañas, atendido el huerto , y exterminado las pulgas de la cama , pasaban horas haciendo el amor , pero necesitaban encontrar algo para ocupar su tiempo y ganarse la vida. Una vida honesta .

“Sí, una iglesia en el cruce de caminos , ” ella le dijo, alzando su pierna sobre sus caderas, haciéndolo gruñir. “Pero no sería exactamente una iglesia común y corriente .”
Nicholas arrugó una frente. “Una iglesia construida por un funcionario de la ley y una delincuente.”
“ Delincuente reformada.”
Él le dio una sonrisa dudosa , pero ella no fue desalentada. Sabía que . . . con la distracción. . . apropiada ... podía convencerlo de cualquier cosa .
Ella enredó un rulo de su cabello en su dedo. “ Sería como un refugio .”
“¿Un refugio?”
“Sí, un refugio para marginales , hijos desheredados , bastardos no reconocidos, huérfanos abandonados , prostitutas que deseen reformarse . . .”
Él se rió ahogadamente. “¿ Marginales como nosotros ?”
“Exactamente.”
Nicholas bufó. “ Tendrías que construir un pueblo entero para alojar a todos los marginados de la sociedad.”
“Ya no serán marginales . Los reformaremos.”
“¿Reformarlos? ¿Nosotros?”
“Sí. Vos le darás tus sermones para inducirlos a abandonar la vida del delito.”
“Ya veo.”

“Y yo les enseñaré habilidades de supervivencia.”
“ Habilidades de supervivencia. Te refieres al truco de la Cadena Sin Fin , Tres cascaras y un guisante ...”
Ella tiró con fuerza de su rulo , haciéndolo hacer una mueca. “No. Me refiero a coser, escribir, cocinar . Cosas que los harán persona útiles .”
Él frunció el ceño. “¿Útiles para Quien?”

Su respuesta fue acompañada por una serie de besos. “Los ciudadanos. Los nobles. Los artesanos. Cualquiera de ellos los contratarán .” Ella acarició su nariz , colocando un beso final allí.
“ Rescatarlos , como vos hiciste conmigo , Nicholas.”
El cómplice peludo, Copo de Nieve , eligió ese momento para trepar por las mantas y frotar su lomo contra la mandíbula de Nicholas .
Él hizo una mueca y alejó al gato rascándole la cabeza.
“Hablé con el funcionario ayer, ” ella continuó, recorriendo con sus dedos arriba la extensión de su brazo, “ Y él dijo que estaría agradecido con cualquier cosa que ayudase a reducir el numero de delitos en Canterbury.”
“¿ Si ? ¿Y él está dispuesto a pagar para pagar la iglesia que quieres construir ?” Con las monedas que Nicholas había ahorrado para pagar los impuestos de los pobres, apenas tenían lo suficiente para sobrevivir.
Ella se acurrucó contra él . “No creo que tengamos que preocuparnos por eso. Desde el Milagro de la Horca ...”
“Qué?” Él dejó de acariciar a Copo de Nieve , y el gato se bajó de un salto de la cama.

“ Así es como los ciudadanos lo llaman, sabes . Evidentemente, ellos no podían tolerar considerarse engañados por un truco . Entonces han decidido que la muerte de Philomena en un día sábado es un milagro de la justicia divina .”
“ Madre de Dios. . .”

Ella delineó su oreja con la punta de su dedo, haciéndolo estremecerse. “ Y considerando que vos fuiste el medio a través del cual se llevó a cabo el milagro , creo que los ciudadanos de Canterbury estarán muy felices de hacer . . . donaciones para tu iglesia.”

“ Eres ... , ” él dijo, frunciendo su frente, “ eres una tramposa incorregible.” Nicholas se sobresaltó. “Y deja de hacer eso.”
“¿ Hacer qué?” Ella bromeó, pasando su dedo sobre su oreja. “¿Esto?”
Con un gruñido, Nicholas la colocó de espaldas, sujetando sus brazos a los costados de su cabeza. Desirée sonrió . Esa era una excelente distracción .
“Por Dios, Eres una muchacha malvada.”
“Al contrario, pastor . ¿No has oído lo que dicen ? Soy casi una santa.”
Ella arqueó sus caderas hacia arriba en una forma absolutamente no santa.
Nicholas gimió cuando su ingle entró en contacto con ella. “Si eres una santa, Desirée, entonces yo soy un monje célibe.”.”
Era tan difícil resistirse cuando Nicholas la miraba así , ardiente y seductor e invitante , con su sonrisa irónica y ojos misteriosamente brillantes . Pero Desirée no había ganado su batalla aún.
“¿Qué dices , Nicky?” Ella preguntó, tímidamente bajando sus párpados. “¿Me construirás una iglesia?”

Él le dio una sonrisa resignada y suspiró. “ Lo pensaré .” Nicholas soltó una de sus muñecas para acariciar su mejilla. “¿Y qué dices , mi santa favorita ?” Su toque era tan tierno como la lluvia de primavera. . “¿Serás mi esposa?”
Sus labios se estremecieron, y sus ojos se llenaron con lágrimas de alegría . ¿Su esposa? Ella había planeado ser su criada y su amante , pero nunca se habría atrevido a pedir más.
Su esposa. Desirée no podía pensar en nada más perfecto.
Pero ella se rehusaba a rendirse tan fácilmente, no mientras él le debiese una iglesia.
Hizo un encogimiento de hombros. “ Lo pensaré .”

Sus cejas se arquearon rápidamente con sorpresa. Luego Nicholas aproximó sus muslos a los suyos. “Pensar en eso es muy. . .” Él presionó a su miembro contra ella. “ ...duro.”

Más feliz de lo que jamas hubiese estado de su vida, Desirée lo abrazó con fuerza , abriéndose a él y ofreciéndole el refugio de su cuerpo.

A cambio de eso , Nicholas la llevó a un viaje que la depositó al borde del cielo. Mientras se amaban con devoción infinita , dejaron sus pecados en el pasado , y en esa atmósfera de éxtasis, sus espíritus renacieron. La oscuridad del pasado quedó en el olvido, iluminada por las llamas de su amor. Y todas las promesas que hicieron en ese momento de pasión, fueron cumpliéndose , una a una , a lo largo de su vida juntos .


FIN

No hay comentarios: