martes, 28 de octubre de 2008

SALVAJE - CAPITULO 15

Capítulo 15

Roger vio caer su boca abierta y su mirada clavada en él . Teleri sacudió la cabeza.
"Puedes hablar."
"Tengo el honor de poder susurrar." Él mantuvo su mano extendida,
esperando que le diese el hilo .
Teleri comenzó a pasarle el hilo , pero se detuvo de repente cuando su mano se acercó a la suya.
"No voy a ahorcarte ."
El mentón de Roger se elevó. "Por supuesto que no. Nunca pensé que lo harías." Ella le entregó el hilo .
Ambos sabían que era exactamente lo que ella había estado pensando. Pero él entendía lo que era el orgullo y no iba a herir el suyo .
"¿Te duele?"
"¿Qué?"
"Cuando hablas. ¿ Te duele la garganta?"
"No" Él llegó a la viga sin mucho problema y ató el hilo a la clavija .
En ese momento entró el cerdo, con el hocico pegado al suelo, olisqueando la tierra , y luego trotó buscando las faldas de Teleri .
"Fuera, cerdo !" Ella sacudió su falda . "No hay nada aquí para comer."
El cerdo la miró como hubiese entendido muy bien lo que le había dicho , luego se volvió y se quedó parado en el cuarto .

"Fuera te dije ." Teleri señaló la puerta abierta.
El cerdo levantó sus ojos y la miró , luego gruñó sonaba en protesta, y fue hacia la puerta lentamente. Pero no sin antes detenerse y mirarla nuevamente con ojos. tristes

Ella levantó un dedo y le señaló la puerta y el cerdo salió .
La muchacha era un poco extraña , vivía aquí en el bosque, sola, con lla única compañía de los animales que actuaban como sus hijos.

Ella lo siguió mientras él se movía , pero notó que se mantenía a unos metros de distancia , y lo miraba con ojos cautelosos.

"Me gustaría poder llegar hasta esas vigas", ella dijo . Luego suspiró, como sus hermanas lo hacían cuando estaban hablando de un sueño o un deseo. "Siempre he querido ser alta. Como las doncellas guerreras de antaño."
"Así podrías usar cota de malla y …" Roger se detuvo , tragó para humedecer su garganta seca , y luego agregó, "… manejar una espada?"
"No, no quiero hacerle daño a nadie."

Él pensó en recordarle la horqueta que había sacudido delante de su nariz, pero decidió no hacerlo. Ello implicaría usar un razonamiento lógico . Y Roger tenía hermanas. Y sabía que eso era imposible . Además, no había nada de razonable en una mujer que lo amenazaba con un horqueta.

"Me gustaría poder llegar a lo alto de los arbustos para agarrar bayas y no tener que estar subiéndome a una pila de piedras. No puedes imaginarte cuantas veces me he caído de los arbustos . Las mejores fruta crecen en los lugares más cercanos a la luz del sol, ya sabes. "
Roger se encontró imaginándose las caídas de los arbustos, esa muchacha menuda con toda su bravura y su corazón compasivo .

"Si yo fuera alta, tendría brazos suficientemente largos como para peinarme sin tener que retorcerme." Ella agarró un puñado de su cabello , miró las puntas despeinadas y frunció el ceño . Luego miró la pared enfrente suyo . "Podría alcanzar esos estantes altos . Los de allá" Teleri se volvió nuevamente hacia él. "Y podría cabalgar con mayor rapidez."
Por lo que él recordaba , ella había conseguido cabalgar al árabe con bastante rapidez . "Tu tamaño es el tamaño apropiado para una mujer ".
" Eso es muy fácil de decir. Vos sos alto."
"Yo soy un hombre".

Ella lo miró y frunció el ceño . "¿Qué ley de la naturaleza establece que la mujer debe ser menuda y baja ?"
"La misma ley que creó al hombre más alto."

Ella ya no estaba serena y pacificadora . La guerrera había vuelto a ella. Su mentón se elevó . "¿Y por qué los hombres deberían ser más altos?"
"Para proteger a las mujeres. Un hombre bajo no podría proteger a una mujer gigante".
Ella plantó sus manos en sus caderas y resopló . "Ella podría protegerse a sí misma."
"Pero entonces , qué haríamos nosotros los caballeros sin mujeres o tierras por las cuales pelear ?"
"Ustedes todavía tendrían sus tierras."
"Si, pero es mucho más divertido pelear por una mujer." Su voz se hizo ronca cuando dijo la palabra "mujer".
Hubo lapso de silencio. Roger podía que ella lo estudiaba , que exploraba sus ojos.
" Estás bromeando , Inglés." Ella parecía sorprendida, como si de repente fuese consciente de que él la había estado provocando . Luego ella sonrió. Con esa sonrisa, sus mejillas se pusieron rosadas.
Fue como un puñetazo en su estomago . Dios Santo , qué sonrisa que tenía. Roger se quedó congelado . Si hubiera tenido voz, la habría perdido en ese instante.
La observó fijamente hasta que su sonrisa se desvaneció y ella pareció ponerse incómoda. Ella alzó su mano y se tocó el ojo hinchado , y luego intentó ocultar el dolor que eso le causó.
El señaló su ojo. "¿Cómo te hiciste eso ?"
"Cuando vos estabas inconsciente . Tenías fiebre , estabas agitado y lanzabas puñetazos para todos lados . Y yo no corrí mi cabeza a tiempo ."
"Yo te golpeé?"
“ Si ".
Su ojo estaba horriblemente hinchada y azulado. "Lo siento".
Ella encogió los hombros , como si no sintiese dolor, lo cual era imposible. Cuando Roger sólo continuó mirándola y sin decir nada hasta , ella habló. "Esa fue la razón por la que tuve que atarte ."
De repente Teleri se sintió muy pequeña. Él alzó la mano y tocó suavemente la marca azul en su ojo . "Nunca le he levantado la mano a una mujer."
"Nunca?"
Él sacudió la cabeza. "Nunca". No me extraña que me hayas amenazado con una horqueta. "

"Sentía miedo de vos ". Ella evitó sus ojos después de admitir eso , se mordió el labio inferior durante un segundo.
Roger movió su mano lentamente por su mejilla y le tocó los labios con un dedo.
Ella retrocedió rápidamente, frunciendo el ceño .
"Tienes un pedazo de hilo pegado al lado de la boca ".
Teleri se frotó las boca.
"¿ Todavía tienes miedo de mí?"
"No ."
Tal vez deberías sentir miedo , él pensó , mirando a su boca nuevamente . Ah, brujita galesa , deberías salir corriendo , y correr muy lejos de mí.
Roger miró las vigas por encima de ellos, porque no le gustaba lo que estaba sintiendo.
Un momento después su mirada encontró la suya y él se dio cuenta que ella lo había estado observando .
"No me respondiste."
"¿Qué?"
"¿Cuándo descubriste que podías hablar?"
"No puedo hablar."
Ella hizo una mueca y sacudió su cabeza como si fuera una niña tonta.
Era verdad. No podía hablar correctamente . Ella no podía oírlo ? Su voz era como el silbido de una serpiente , el susurro de un cobarde, eso no era hablar.
Pero ella no dijo nada, se movió hacia la mesa y comenzó a vaciar su canasta .

"Si yo hubiera sido ahorcada y hubiese perdido mi voz", ella hablaba como si estuviera hablando de una fiesta no de una horca, "la primera vez que pudiera usar mi voz aunque sea para susurrar , estaría tan feliz que muy probablemente lloraría como un bebé ".

Los caballeros no lloran , Roger casi le respondió , pero no lo hizo. Él era un caballero y, sin embargo, había llorado por Elizabeth. Siempre sentía ganas de llorar cuando pensaba en Elizabeth. La herida seguía abierta. Pero sus ojos no se humedecieron en ese momento. No tenía lágrimas, pero la misma vieja emoción le sobrevino nuevamente , un sentimiento de pérdida y de dolor , y no podía hacer nada al respecto.

Mientras tanto Teleri había cruzó la habitación, y cuando él se volvió hacia ella estaba cargando un cubo con agua . Tarareando una extraña melodía, ella comenzó a lavar las verduras, Luego, sacó del fondo de la cesta la col más grande que Roger jamas hubiese visto . Era casi del tamaño de la cabeza de Tobin de Clare.
Ella no verlo mientras habla. " Ya que me debes la vida, inglés, lo menos que puedes hacer es responder mi pregunta."

Una pregunta? A Roger le parecía como si hubiera un centenar de preguntas. Pero por la expresión terca de ella se dio cuenta que ella no iba a dejar pasar esta . Ella podía ser galesa, pero las mujeres eran iguales en todas partes. Esa muchacha le hacía acordar a su hermana menor Margaret, que siempre lo atormentaba hasta que finalmente él respondía a sus preguntas y le decía lo que ella quería saber.
Pero en este caso , la respuesta a su pregunta era lo que él había visto en sus animales. En los animales que estaban en las jaulas. Pero Roger negaría a admitir eso , y mucho menos admitírselo a ella.
Ella estaba sosteniendo la col con ambas manos y lo miraba expectante.
"Esta mañana". Listo . Ya le había dado una respuesta.

Pero pareció ser poco su satisfactoria porque ella lo miró como si quisiera que dijese más.

Eso sería todo lo que obtendría de él si continuaba recordándole lo de la deuda con ella, el mencionar la deuda desafiaba su sentido del honor.
Listo. Ella ya tenía su respuesta.

No hay comentarios: