domingo, 19 de octubre de 2008

SALVAJE - CAPITULO 3

Capítulo 3


Ella vio al inglés. El caballero azul que usaba el distintivo de su capa al revés. ¿Qué extraño giro del destino había hecho que él la encontrase nuevamente ? Y Aquí, donde ella vivía ?

¿Cómo podía ser cuando ella había sido tan cuidadosa? Ahora ella siempre caminaba todo el trayecto para ver a la vieja Gladdys. Tiempo atrás, sin embargo, había sido lo suficientemente tonta como para cabalgar hasta Glamorgan.
Ese inglés era quien la había perseguido en ese entonces.
Y ahora todo comenzaba de nuevo.
Teleri estaba sentada sobre el caballo tan tiesa y erecta como un pino del bosque . El camino era tan empinado aquí que el caballo se patinaba . Ella se aferró a sus crines y apretó sus rodillas contra los flancos.
Cuando llegaron abajo ella lo espoleó con sus talones, y partieron a todo galope.
"Corre, Caballo!" ella lo instó. " Sigue a los vientos!" Ella se inclinó sobre el lomo y dejó que él tomase el comando. El amaba ser cabalgado , volar sobre las colinas y los valles como si estuviera libre.
Ella se inclinó mas abajo y miró hacia atrás por sobre su hombro.
El caballero la estaba persiguiendo , más rápidamente de lo que ella había esperado. Su caballo era demasiado veloz .
Si la capturaba , él podía elegir matarla. Las leyes inglesas estaban de su lado . Ese caballo no era de ella - aunque a esa altura las leyes escritas no importaban. Cualquier caballero inglés podía hacer sus propias leyes, cosa que ocurría muy frecuente en las Marchlands.

Ella se desvió de la dirección hacia Bleddig, alejándose de la zona oeste del bosque. Pero ella siguió cabalgando velozmente con su vista fija delante. Ese caballo era fuerte y estaba en buena condición, porque era ella quien lo mantenía en ese estado . Ella lo alimentaba con buenos pastos y avena mezclada con el agua más cristalina de todo Gales. Lo entrenaba regularmente mantenerlo delgado pero musculoso . Y ella lo amaba, el caballo era su amigo. Entonces , por esas razones, y por las leyes de la naturaleza y la supervivencia, ese caballo debería ser suyo.
Ella había sido quien lo había encontrado herido . Ella había sido quien le había extraído las flechas del cuello y quien le había lavado las heridas, quien lo había atendido con las hierbas y las plegarias de su abuela hasta que él había suficientemente restablecido como para caminar lentamente hasta Brecon.
Y cuando una de las heridas se había abierto e infectado , había sido ella quien lo había llevado hasta el círculo de piedras .
Ella se había ganado el derecho de posesión de ese animal .
Con ella el animal se sentía salvaje , libre , básicamente feliz y estaba a salvo. Ella y el caballo eran iguales en cuanto al amor a la libertad, en cuanto a ser felices estando lejos del mundo que los había dañado, el mundo que tantas cicatrices le había dejado a los dos.
El caballo era suyo e iba quedarse con ella . MI caballo puede correr más rápido que cualquier caballito inglés malcriado. Y ella era mejor jinete que ese caballero , Teleri se decía a sí misma.
Una vez más cambió de dirección y se dirigió al norte, tomando el largo camino que rodeaba el bosque de Brecon . Teleri cabalgó hasta que el sol se había deslizado hacia el horizonte , hasta que quedó escondido por las nubes de oro y hasta que por el oeste apareció la luna creciente.
Para evitar dejar huellas ella cabalgó a lo largo del borde del río Usk, luego cruzó a través del río por un lugar que sabía era poco profundo . Cuando caballo pisó el margen opuesto ella se atrevió a mirar atrás.

Había cruzando otro río donde había visto al caballero la última vez, luego él se había caído en el agua ...
Ella sonrió . Incluso ahora todavía podía recordar verlo sentado en el barro maldiciendo a todos los santos del cielo, mientras le sacudía un puño a ella.
Pero esta vez él no se cayó . Él detuvo su caballo y la miró desde el otro margen del río. Un rayo del sol poniente atravesaba las nubes y haciendo que su cabello parecía incluso más rojizo de lo que era . Un instante después, el caballero guió su caballo al río.
Ella cabalgó hacia el bosque.
"Vamos , Caballo! Vamos !" Ella se rió sabiendo que el viento llevaría el sonido de su risa hasta el río. "Muéstrale al Inglés que sabes cabalgar!"
Ella pudo oír su propia risa haciendo eco detrás de ella. Ella se inclinó sobre el lomo una vez más. Falta muy poco , ella pensó , y luego sonrió.
El estaba en el margen opuesto del río, luchando para hacer que su caballo entrase en la zona fangosa. Teleri pudo ver que él la estaba mirando directamente a ella .
Teleri se rió nuevamente .


Mas adelante estaba el Bosque del Diablo , la parte del bosque de Brecon, donde los árboles crecían tan densamente y tan cercanos que parecía como si hubieran crecido entretejidos. Allí la densa vegetación del suelo , llena de espinas y zarzas , crecía hasta la altura de un hombre, y no era fácil abrirse paso.
Era un lugar donde no se podía entrar a caballo, sino que había que caminar , si es que uno podía encontrar el camino . Había al menos una docena de caminos de ese lado del bosque . Algunos llevaban al otro lado del bosque, y otros llevaban a callejones sin salida. Pero Teleri conocía el camino que llevaba a su casa. Ese era el lugar más seguro para perder al caballero inglés.
Teleri redujo la marcha del caballo a pasos , y se detuvo en la entrada al bosque, donde las zarzas se entrelazaban como un cabello enredado. Desmontó y acarició la cabeza del animal.
Y entonces, mientras el caballero alcanzaba la orilla opuesta del río, mientras el viento comenzaba a aullar y mientras la luna subía en el cielo , Teleri y su caballo desaparecieron dentro del bosque.


Castillo Camrose , Glamorgan

Un gato gordo y naranja con un solo ojo llamado Cíclope cruzaba por el patio interior , dirigiendose hacia la cervecería del castillo donde lady Clio de Beaucourt, esposa del lord de Camrose y conde de Glamorgan, estaba muy ocupada probando la último tanda de cerveza.
Lady Clio tenía un objetivo, uno que ella había tenido durante años. Estaba decidida a descubrir el secreto de la cerveza de brezo , una receta mágica y secreta inventada por los Pictos, antiguos habitantes de Gales .

Al menos una vez al año, ella todavía hacía el intento de fabricar esa cerveza mágica , aunque tras años de contratiempos y de extraños efectos causados por la cerveza que ella preparaba , su marido, Lord Merrick le había prohibió seguir haciendo pruebas con la cerveza.

El error de Lord Merrick era prohibirle algo a su esposa , pues eso era como poner brasas calientes al lado de la paja seca y esperar que no ocurriese un incendio .
Merrick había estado lejos del castillo por casi dos semanas, atendiendo asuntos del rey Edward , y Lady Clio se ocupaba de sus propios asuntos . Ahora estaba ocupada pensando.

Había sido precisamente esa mañana que la vieja Gladdys había afirmado que esa noche la luna sería azul. Una gran señal. Sólo dos días antes el infrecuente brezo rojo que habían plantado meses atrás finalmente había florecido . Sin duda, estaba escrito en las estrellas que esta vez, ella descubriría la receta.
Cíclope saltó por una ventana abierta y se acomodó en un lugar donde podía al mismo tiempo recibir los rayos de la luna y ver a su ama meterse en problemas.
En unas cubas, la cerveza burbujeaba produciendo espuma. El aroma a hierbas y a cebada llenaba la habitación calurosa y el vapor se elevaba hasta el techo de la cervecería y se escapaba por las ventanas abiertas.
Cíclope perezosamente levantó la cabeza e inhaló los vapores. El gato suspiró satisfecho , luego apoyó su cabeza sobre sus patas delanteras y se durmió.
Clio metió un dedo en la mezcla . La cerveza goteaba lentamente , tenía el color exacto de la miel , la fórmula era perfecta.
" Muy bien!" ella dijo con mucho orgullo.

Un chico rubio de unos quince años barría enérgicamente . Él levantó la vista , luego apoyó la escoba contra la puerta y se acercó a ella. Él estiró su largo cuello y espió la cuba con cerveza. " Está lista?"
“ Si . Busca los barriles, Thud, y vamos a empezar a llenarlos ". Ella se detuvo . "¿Dónde está tu hermano? ¿No vendrá a ayudar?"
"No a Thwack le toca lustrar las monturas y ocuparse de los caballos del conde esa semana, mi lady ."

Ella asintió y pronto las dos colocaban la cerveza en dos grandes barriles de madera. Clio cerró uno de los barriles al mismo tiempo que una trompeta desde el parapeto del muro sonaba .
Ambos se congelaron , luego se miraron el uno al otro con ojos sorprendidos.
Clio ladeó su cabeza y escuchó el sonido nuevamente . " Madre de Dios ! Él ha vuelto a casa!"
" Es el conde Merrick," dijo Thud.
“ Si ". Clio limpió sus manos en el delantal y se apresuró a cerrar las cortinas de las ventanas de la cervecería. " Bájate, Cíclope ".


El gato bostezó en señal de protesta, pero saltó de la ventana y se movió hacia la puerta abierta.
"Rápido! ". Ella desató el delantal del cocinero que llevaba puesto y lo lanzó a un rincón . "Termina de llenar los otros barriles y yo voy a distraer .... quiero decir, voy a saludar a mi marido." Ella cepillado la hierba de bits de su falda y swiped atrás su cabello húmedo de su cara. Clio cruzó la cervecería hacia la puerta.
" Dónde debo ocultar la cerveza esta vez, mi lady ? En la lavandería?"
"No! Allí es donde él la encontró la última vez. " Clio se detuvo y se mordió el labio .
"En la Capilla?"
"No el Hermano Dismas siempre está alerta a todo lo que sucede allí."
"La lechería ".
Ella sacudió la cabeza, luego su cara se iluminó con una de sus maravillosas ideas. " Lleva los barriles rodando hasta los establos y ponlos en los compartimentos mas viejos , esos que sólo se usan cuando el castillo está lleno de huéspedes. Allí estarán seguros e por ahora. No hemos tenido muchas visitas en los últimos dos años."
“Por favor esconde todos esos frascos en el baúl “, ella dijo tomando una jarra con cerveza antes de dejar la cervecería. Clio atravesó el patio , abriéndose camino entre los carros y los gansos, los niños jugando y los guardias. Caminó con pasos decididos hacia los escalones de la entrada principal, su larga trenza rubia se balanceaba sobre su espalda con cada paso que daba mientras ensayaba la inocente sonrisa que iba a mostrarle a su marido .
No era que no lo hubiese extrañado . Ella amaba a su marido y lo había extrañado terriblemente , pero estaba realmente enojada con él, porque el idiota no le había enviado ningún mensaje, desde el día de su partida.
Ante el sonido de los cascos de los caballos golpeando detrás de Clio se dio vuelta , estaba a mitad de los escalones , y una tensa sonrisa apareció en su rostro.

Atractivo como el pecado, alto y guapo como siempre, el conde Merrick cabalgó con sus hombres detrás de él, su estandarte negro con una cruz blanca y roja y un león rampante . El detuvo su caballo y un paje se acercó para tomar las riendas de su caballo.
Pero Merrick no desmontó. Él apoyó un brazo en la silla de montar y contempló a su esposa. Su mirada la recorrió, desde la cabeza a los pies , lentamente , una y otra vez .
Ella conocía esa mirada. Y Él sabía exactamente lo que estaba sucediendo .
Merrick dejó estudiarla y miró fijamente la jarra de cerveza en la mano de su esposa . "¿Qué es esto, mi querida ? Ha pasado tanto tiempo que ahora te dedicas a abrazar una jarra en vez de abrazar a tu marido?"
Ella levantó su mentón y trató parecer indignada. " Tanto tiempo ? Me parece como si acabaras de irte ."
Él desmontó y luego caminó hacia ella e hizo un breve reverencia . Merrick dijo tranquilamente, " Esa jarra es dura, como tu marido".
“ Si . He descubierto esta jarra tiene muchas similitudes con tu cabeza, mi lord ".

Él tomó la jarra de cerveza de sus manos y la lanzó a uno de sus hombres. Luego se acercó a ella , la levantó en el aire y la besó apasionadamente , justo allí en los escalones de entrada para que todos los habitantes del castillo los viesen.
Clio escuchó los silbidos y los gritos de sus hombres, los golpes de los escudos y los gritos que venían de las murallas . Ella lo agarró por el cabello y profundizó el beso lentamente hasta que deslizó sus manos alrededor de su cuello.
Merrick suspendió el beso y a continuación le depositó un beso leve en la frente y le susurró al oído, "Creo que me extrañaste, querida ."
"Creo que tu corazón es tan negro como el cabello en tu cabeza, mi lord ".
"Estás enojada."
“ Si ". Ella le dio una mirada altiva.
Él sacó unos pergaminos de dentro de su capa y los sostuvo en alto . " Es por esto ?"
Ella los miró fijamente. " Me escribiste ?"
"Si, a vos y a nuestro hijo. Todas las noches".
Su enojo disminuyó rápidamente.
Él le dio una mirada inocente que era tan masculina , tan propia de Merrick. "Sólo que me olvidé de enviarlos".
Ella miró a su marido y se rió. Sacudiendo la cabeza, ella suspiró y luego se volvió hacia al hombre con la jarra de cerveza . "Trae la cerveza adentro y sírvesela a los hombres." Ella tomó los pergaminos y los deslizó debajo de su brazo , subió el resto de los escalones y entró al castillo. " Me llevará años para enseñarte a ser caballeresco ".
“ Si . Y eso evitará que estés metiéndote en problemas. "
"¿Yo? No fui yo quien se olvidó de su esposa y su hijo."
"¿Cómo está el muchacho ?"
" Durmiendo . Tuvo un día muy agotador escapándose de su niñera y de mí. Se escondió debajo el altar en la capilla y casi hizo orinar de miedo al Hermano Dismas ".
" El Hermano Dismas es un hombre santo, seguro que no orina ni ... ."
"Merrick!"
“ Es verdad . Y no quiero discutir. Estoy contento de estar en casa. Ven". Él abrió la puerta . "Tengo mucho que contarte."
Ellos charlaron sobre algunas cosas del movimiento diario del castillo mientras Merrick se acomodaba en una silla y Clio le servía una copa de cerveza.
El la tomó y miró fijamente el líquido . "Si bebo esto hablaré en rimas o me reiré como una adolescente tonta ?"
“ Sólo es cerveza".
"No contiene brezo ?"

"No tiene brezo", ella le aseguró, Merrick observó la copa un poco más antes de tomar un gran trago , luego suspiró y apoyó su cabeza contra el respaldo de la silla tallada.
" Llegaste antes de lo previsto . ¿La reunión no salió bien?"
"Los lords acordaron en la mayoría de las cuestiones. Edward nos despachó antes porque quería regresar a Leeds."
"Roger no volvió con vos ?"
Merrick negó con la cabeza. "Él está camino a Brecon."
Clio se dio vuelta y miró a su marido. " A Brecon ¿Por qué?"
Merrick tomó otro trago de cerveza y miró fijamente a la copa durante un largo rato . Finalmente dijo, "Creo que Edward lo quería fuera de su alcance."
"No entiendo. Explícate."
Merrick la miró . "Hugh Bigod está vivo ."
" El marido de Lady Elizabeth?"
“ Si ".
"¿ El sabe sobre Roger y Elizabeth?"
Merrick la miraba como si estuviese loca.

Sacudiendo la cabeza, Clio agitó una mano. " Está bien. Una pregunta tonta, lo sé. No estaba pensando. Todo el mundo sabe sobre lo de Roger y Elizabeth."
“ Si . Todo el mundo".
"Pero, ¿qué podían hacer? Todos pensábamos que Hugh Bigod estaba muerto."

"Cuando una mujer duerme con otro hombre, al marido no le importa si ella creía que él estaba muerto o no. Bigod tiene su orgullo y ama a Elizabeth. Él es un hombre poderoso, con muchas tierras en el norte. Edward se siente atrapado entre su necesidad del apoyo de Bigod y su larga amistad con Roger. Creo que lo envió a Gales para mantenerlo fuera del problema . Por lo menos hasta que pueda determinar cuales son las intenciones de Bigod ".
"Él estuvo desaparecido durante cinco años. Si Elizabeth no se hubiese negado a casarse con Roger, ella tendría dos maridos en este momento . Qué problema !"
Ella tomó un pedazo de queso y de pan del plato colocado delante de Merrick. "Roger podría haberse quedado aquí. Nuestro hijo . Edward lo adora, y yo también . Él es tu mejor amigo . Podría haberse quedado aquí por todo el tiempo que fuera necesario."

"No podría pensar en excusas suficientes para mantenerlo aquí por todo el tiempo que sería necesario. Roger se pondría en menos de dos semanas. Él no sabe que fue enviando a un lugar seguro Si lo supiese , jamas hubiera ido . "
"No, Roger tiene su orgullo ". Ella se paró detrás de Merrick y comenzó a masajear sus hombros tensos.
Él suspiró y cerró los ojos.
"¿Brecon es un lugar seguro?"
" Mientras Bigod no vaya allá , Brecon parece ser el lugar más seguro para Roger ."