domingo, 13 de julio de 2008

HECHO CONSUMADO - CAPITULO 10

Capítulo 10


¿“ Mercenarios?” Blake lo miró con el ceño fruncido . “¿Quién diablos mandaría mercenarios por vos?”
Amaury se encogió de hombros con una expresión hosca en su cara. “Hay varias personas.”
“ Sí. Tienes un buen número de enemigos, verdad?”
“ Esa es la naturaleza de nuestro negocio. Del negocio que teníamos , ” Amaury se corrigió a sí mismo. Ser una espada en alquiler siempre significaba hacer una guerra contra alguien, y para alguien mas . No se trataba de sus propias guerras, por supuesto, y eso sólo parecía enojar mas a sus contrincantes . Había hecho muchos enemigos a través de los años. Cualquiera de ellos podría haber contratado los mercenarios.
“Fue una suerte que Lady Emma resultara herida.”
“ Sí.” Amaury frunció el ceño mientras dirigía su mirada hacia el castillo donde su esposa sin duda hervía sus hierbas en ese mismo momento.
“ Haré que el Pequeño George aumente las defensas, ” Amaury dijo casi para sí mismo. “Y le diré Emma que no deba dejar los terrenos del castillo sin diez hombres , como mínimo, de escolta.”
¿“ Y vos ?”
“ Sin importar si yo estoy o no con ella. Diez hombres.”
“ No. Quise decir deberías tomar medidas de seguridad para vos también.”
Amaury frunció el ceño ante eso, y entonces dijo suspirando y sacudiendo la cabeza. “Tienes razón .”
Blake guardó silencio por un momento. Él había esperado una discusión sobre ese tema . Y el hecho que no la hubiese era tan curioso como el hecho que Amaury había regresado con una expresión muy sombría después de dejar a Emma arriba. Blake se moría por preguntar qué había ocurrido para causar ese estado de ánimo , y buscaba un modo de hacer eso cuando Amaury repentinamente habló aclarando las cosas.
¡“ Ella piensa que soy un garañón! ¡Un semental! ¡ Una máquina de fecundar!” Él rugió.
Los ojos de Blake se agrandaron con eso . “¿Quién?”
¡“ Mi esposa ! ¿ De quién diablos piensas que hablo?!”
Él le lanzó una mirada feroz a su amigo por su poco entendimiento , antes de continuar. “Todo lo que ella quiere es engendrar un bebé. ¡ No soy mas que un toro para ella! Y piensa que debo servirla como un toro a su antojo. Quiere que derrame mi semilla hasta que ella esté tan llena como un jarro desbordante de líquido.”
“ Parece una tarea horrible.” Blake expresó con una sonrisa su diversión.
Amaury lo miró enojado. “Puedes reírte todo lo que quieras . Pues no sos vos a quien ella espera para servirla día y noche, noche y día.”
“ Qué feo!.”
Cuando una tormenta de ira comenzó a asomarse su cara, Blake sacudió la cabeza . “No comprendo de qué te quejas, amigo . Unos días atrás te quejabas de que tu esposa disfrutaba el acto , lo cual vos estabas seguro que no era correcto. Ahora me dices que ella te considera como una vasija que contiene la semilla de la procreación , lo cual es lo que la iglesia sostiene que una buena esposa debe pensar, y vos pareces afligido como si eso fuese una locura . Oh … sí … oh, creo que ya comprendo.”
Cuando Amaury simplemente lo miró con el ceño fruncido , Blake sacudió la cabeza . “Si . Ella Ha lastimado tu orgullo masculino pues crees que las atenciones de tu esposa sólo tienen por objetivo engendrar un heredero y así salvarse de Bertrand.” Él asintió con la cabeza otra vez. “Si , es eso . Y eso me sugiere que tus atenciones hacia ella son mucho mas intensas que las atenciones que le harías a una esposa.”
Amaury lo miró como si él le hubiera dado un puñetazo en la cara con esa sugerencia, y entonces inmediatamente comenzó a negarlo con la cabeza.
“ Sí.” Blake asintió con la cabeza. “ Incluso, Tal vez la ames.”
¿“ Amar ?!” Amaury se sintió horrorizado con la mera idea. “¡Ella es mi esposa !”
“ Sí, pero ...”
“ Los hombres no aman a sus esposas, ” él señaló con disgusto . “Ese sentimiento se destina a las amantes. A Las esposas sólo se las respeta.”
“ No te veo tomando un amante, Amaury.”
“ No, pero ...”
“ Y mientras puede estar a la moda que los lords y las ladies reserven esas emociones para sus amantes, Emma no es una Lady muy común. Sería muy fácil amar a una mujer como ella , ” él agregó con comprensión.
Amaury lo miró severamente . “ No metas a mi esposa en esto . Ella no tomará a un amante.” Con eso, se dio vuelta y cruzó el patio del castillo, dejando a Blake siguiendolo con una mirada de asombro.


Emma miró la olla que revolvía y le sonrió a Gytha cuando ella entró. Ella era la más viejas de las trabajadoras de Lascey. Suficientemente Vieja como para ser la madre de Emma . Incluso ella le recordaba a la difunta Lady Kenwick . Su sonrisa tranquilizadora y su dignidad silenciosa mientras ella acomodaba los pliegues de la tela de un vestido tras otro en el cuerpo de Emma durante las pruebas . A Emma le gustaba esa mujer , y ella no era la único. A Sebert también le gustaba ella.
De Lascey y su gente habían estado allí desde hacia cuatro días, y Gytha y el mayordomo de Emma ya eran inseparables. Se sentaban juntos en las horas de la comida, y desaparecían juntos después de la cena , y Gytha siempre encontraba alguna excusa para descender las escaleras durante el día con la esperanza de lograr ver o estar un momento a solas con Sebert. Emma había encontrado a la pareja en actos lujuriosos en distintos lugares del castillo. Las criadas y el personal de la cocina comenzaban a reírse nerviosamente cada vez que la pareja estaba cerca.
Emma misma no estaba segura de qué hacer acerca de esa situación. Encontraba un poco asombroso que una pareja de esa edad pudiera disfrutar de las intimidades ‘del acto’ Ella también lo encontraba un poco divertido también. Pero debía agregar a ese hecho que ella nunca había visto a Sebert tan feliz, y a Emma no le gustaría reprenderlos por su comportamiento, entonces ella lo había dejado pasar hasta ahora. Pero eso no podía continuar indefinidamente. Algo tenía que ponerle un coto. Y temía que era ella quien tendría que hacerlo . Emma esperaba poder persuadir a Gytha de quedarse, pues temía que el regreso Gytha a Londres con de Lascey hiciera que su mayordomo eligiese seguirla. Ese no era un problema que Emma deseara contemplar por el momento. Había habido demasiada excitación y muchas dificultades en el castillo de Eberhart en el último tiempo.
Desde su boda, para ser mas específicos , ella pensó. En ese instante ella se corrigió a sí misma. No, todo había empezado antes que eso. ¿Con la muerte de su marido? ¿O con la audiencia en la corte del rey ?
¿“ Lord Amaury está enfermo , mi lady ?”
Emma se sobresaltó y se sonrojó con la pregunta mientras Gytha se movía al lado de ella, observando curiosamente el contenido de la olla. “No ... no , ” Emma contestó. Su voz salió en un tartamudeo ronco. Aclarando su voz, ella obtuvo la fuerza una sonrisa y sacudió la cabeza . “No, él está bien.”
“ Entonces por qué prepara ese tónico para poner en su cerveza todas las noches?”
“ Yo ... es un refresco nuevo ... mas bien un experimento, ” Emma mintió, evitando la mirada de la mujer.
Gytha fruncía el ceño ligeramente ahora. “Pero no es ésta la hierba de San Bonifacio que sirve para ...”
“ Conoces de hierba? , ” Emma respondió , ansiosa por cambiar de tema.
“ Sí. Mi madre me enseñó.” Gytha se dio vuelta hacia las diversas hierbas colocados en la mesa al lado del fuego. Pasando una mano suavemente sobre el manojo de hierbas, ella pareció asombrarse , y recogió una de las hojas para mirarla cuidadosamente. “¿Esta no es la damiana?”
“ Es un tónico revitalizante en general.” Emma oyó el tono defensivo en su voz y se sobresaltó interiormente. “Mantiene el cuerpo en un alto nivel de energía.”
Gytha alzó una ceja ligeramente, una sonrisa de diversión apareció en sus labios mientras dejaba en la mesa la hierba afrodisíaca . “Oh sí, mantiene .... el cuerpo ... en alto.”
Emma se ruborizó intensamente con la sugerencia del tono y las palabras de la mujer, pero se abstuvo de responder pues la puerta a su lado se abrió y Sebert asomó su cabeza y le sonrió con placer a Gytha. “El hurón francés está armando un escándalo por tu prolongada ausencia, Gytha. Tal vez deberías ...”
“ Sí.” Gytha suspiró y se movió hacia la puerta, su irritación dejó paso a una sonrisa íntima. “¿Me acompañas ?”
Los ojos de Emma se agrandaron con sorpresa ante el tono sugestivo, y se agrandaron aún más al ver un Sebert sonrojado asintiendo con la cabeza.
“ Por Dios, ” ella murmuró , sacudiendo la cabeza . Tenía que hacer algo respecto da Gytha y a Sebert pronto. Muy pronto, ella pensó severamente, volviendo a la olla que revolvía. Era otra poción de damiana. Preparaba una nueva cantidad casi día por medio. Y eso era porque ella ponía cantidad de la poción en los jarros que Amaury bebía. Emma había esperado poder comenzar a disminuir en la cantidad que le daba a su marido, pero después de la amenaza de él esa misma tarde ...
No era que ella verdaderamente creyese que Amaury se rehusaría a acostarse con ella . Su marido parecía disfrutar ‘el acto’ . Además, ella realmente no estaba segura de las razones para su irritación de ese día. Pero debía tomar precauciones. En vez de disminuir la cantidad damiana que ponía en su jarra , tenía la intención de duplicarla. Pero dejaría de darle las otras hierbas. Tenía que hacerlo si no desvirtuaría completamente el sabor de la cerveza. Emma pensaba que era mejor medicarlo de esa manera … en caso que él hubiese hablado en serio.
Emma abrió sus ojos, observó la cama vacía a su lado y suspiró. Parecía que Amaury se había tomado en serio su determinación de no consumar el matrimonio otra vez. Se le había dado por beber en exceso la noche anterior , y no se había detenido hasta que su cabeza había caído sobre la mesa y sonoros ronquidos había salido de su pecho. Emma lo había dejado dormir allí mientras ella se retiraba al cuarto que compartían.
A pesar de que había duplicado la dosis de damiana de la cerveza que su marido había bebido en exceso , , él no había venido a buscarla. Tal vez los efectos de la poción disminuían cuando un cuerpo se acostumbraba a ella . O tal vez la cantidad de cerveza que su marido había consumido simplemente había contrarrestado el efecto afrodisíaco . Cualquiera fuese el caso, no había surtido efecto, y ella había pasado una noche larga y fría dando vueltas en su cama a solas. Era extraño como uno podía acostumbrarse a tener a otra persona a su lado. Tanto que su presencia se extrañaba cuando faltaba.
Suspirando, Emma finalmente se movió para levantarse de la cama y empezar a vestirse, considerando la idea de que su marido verdaderamente podía tener intención de rehusarse a acostarse con ella en el futuro . Era una idea que no deseaba considerar. No era simplemente su deseo de un bebé lo que hacía desagradable esa idea . En verdad , ella extrañaría la presencia de Amaury.
Amaury había mantenido su palabra, y ahora la consultaba en la mayoría de los temas. También se había dedicado con ahínco a hablar con ella cada noche, sujetándola en sus brazos después de hacerle el amor y discutiendo los acontecimientos del día. Había sido embarazoso al principio. Emma había estado más que consciente de que la conversación lo incomodaba. Pero él había continuado intentándolo y se había convertido en un ritual nocturno. Un ritual que ella se había extrañado la noche anterior , Emma admitió mientras dejaba su cuarto.
El Gran salón estaba despierto cuando ella alcanzó el final de las escaleras y se dirigió hacia las mesas donde los sirvientes y los soldados desayunaban. Su mirada fue en busca de Amaury donde él normalmente se sentaba. Él observaba a las personas con descontento, como si resintiese sus risas ,sus charlas y sus sonrisas. Parecía que su estado de ánimo no había mejorado durante la noche.
Suspirando interiormente, Emma buscó una sonrisa radiante con la cual honrarlo cuando se acercó, pero sus pasos vacilaron cuando su mirada recayó en los perros cerca de la chimenea . La curiosidad se mezcló con preocupación y ella vaciló, y luego volvió sus pasos en dirección a los animales.


Los perros tenían un patrón de conducta tal como todos los demás en el castillo lo tenían. Durante el día rondaban por los alrededores fuera de la fortaleza , ya sea jugando con los niños o ayudando en la cacería cuando era necesario . En los días de lluvia ellos podían ser encontrados en la cocina, persiguiendo al cocinero con ojos tristes y aullidos suaves con la esperanza de que él podría tirarles un bocado de comida. Por la noche se acomodaban delante del fuego y dormían , sólo para despertarse cuando la primer persona entraba en el Gran salón para desayunar . En ese momento ellos iban a las mesas, donde podían ser encontradas a la hora de cada comida, buscando los pedazos de comida que alguien dejaba caer o les lanzaban.
Era allí donde ellos deberían haber estado en ese momento. Pero todavía parecían estar durmiendo y eso preocupó a Emma y por eso se acercó a las bestias. Era casi inconcebible que pudiesen dormir con el ruido que los comensales hacían. A menos que estuviesen enfermos.
Amaury supo el momento en que su esposa entró en el cuarto. Su cuerpo se lo dijo con una sensación de hormigueo en su espalda y en su cuello. Siempre tenía esa sensación cuando ella estaba cerca de él, aunque no siempre el hormigueo era en su espalda . Muy menudo el hormigueo le daba en el frente de su cuerpo y específicamente debajo de su cintura . La sonrisa de ella era suficiente para ponerlo tan duro como las rocas de Stonehenge. El problema era que también debilitaba el razonamiento de su mente . Blake tenía razón hasta cierto punto. Las ideas y la conducta de Amaury no tenían ningún sentido. Primero se había quejado porque su esposa disfrutaba ‘el hecho’ ; y ahora estaba molesto porque ella estaba muy interesada en ‘el hecho” para tener un bebé. Sus sentimientos estaban en tal desorden que ni él mismo los comprendía. Un lío . Su mente se había convertido en un gran lío de ideas.
Su esposa probablemente estaba tan confundida por su comportamiento como Blake. Sin duda parecía perfectamente razonable que ella se aparease con el objetivo de engendrar hijos. También disfrutaba “el acto” , pero ese era el objetivo que la Iglesia establecía para las relaciones maritales . Pero … él quería más. Simplemente no quería ser la salvaguarda entre ella y Bertrand. Quería … ,mierda , él no sabía lo que quería exactamente, y ese era el problema.
“ Tal vez incluso la ames .” Las palabras de Blake hicieron eco en su mente y Amaury tembló ante el mero pensamiento. Él tenía escasa experiencia en esa emoción. Había habido muy poco de eso en su vida. Sin embargo , como había extrañado esa emoción en el pasado, no disfrutaba mucho sufrir por esa emoción ahora. Especialmente no cuando la mujer que despertaba esa emoción lo consideraba simplemente como un toro servidor que la salvaría de Bertrand.
Haciendo una mueca, él observó el líquido turbio del jarro . Su amigo tenía razón , Emma era una mujer especial. Amaury había sido testigo de muchas l acciones de mujeres a las que se llamaban ’damas’ . La esposa de su padre, por ejemplo. Una mujer bonita, siempre con una sonrisa acogedora - siempre que se tratase de alguien a quien ella considerase digno de su sonrisa . Para los indignos, como los sirvientes y el bastardo de su marido, ella era una mujer cruel y despiadada.
Luego había conocido a las damas de la corte, Amaury pensó cínicamente. Las mujeres allí tenían un competencia por la búsqueda de un marido. Y la competencia era fría brutal, y llena de tretas y engaños.
Él no veía ninguna de esas características en su esposa. Su gente , ya fuesen sus sirvientes o sus soldados , verdaderamente parecían quererla y respetarla. Eso era un hecho evidente en la manera en que realizaban prontamente sus peticiones. Al extremo que cada prenda y tela en el castillo había sido teñido de negro cuando ella lo había pedido . Cuando Amaury le había preguntado al mayordomo , Sebert, por qué todos usaban ropas oscuras , él simplemente le había contestado, “Mi lady lo pidió. Ella está de luto. O lo estaba . Supongo que finalizó con su nuevo casamiento.” Amaury se había quedado mirándolo y preguntó, ¿ “ Y usted hizo eso?”
“ Sí, mi Lord .”
¿“ Por qué?”
¿“ Por qué?” Él había parecido tan perplejo por la pregunta. “Para complacer a mi lady .”
Una respuesta bastante simple pero que decía bastante más que las simples palabras. Para complacerla. No por miedo. No por deber. Ni aun porque ella era el ama , sino para complacerla. Su gente trabajaba duramente para complacer a su ama. Y a su vez, ella se preocupaba por ellos. Se ocupaba de su salud, les proveía buenas comidas, atendía sus necesidades. Incluso Emma se había preocupado por sus hombres, cuidando de sus numerosas heridas y dolencias producto de las batallas.
Una súbita exclamación desconsuelo llevó sus ojos a la chimenea . Su esposa estaba arrodillada al lado de los perros, había horror en su cara. Frunciendo el ceño, Él quiso moverse hacia ella, pero entonces hizo una pausa como el Pequeño George entró violentamente en el salón y corrió a su lado.
“ Una partida de hombres se acerca.”
¿“ Quiénes?”
“ No pude ver su estandarte. Están muy lejos.”
Amaury frunció el ceño. “¿Una partida de guerreros?”
“ No. Son demasiado pocos.”
“ Tal vez sea Lord Rolfe que regresa, ” Amaury sugirió con indiferencia, y luego continuó hacia su esposa. “¿Qué pasa, esposa?”
Emma se sentó sobre sus talones e inexpresivamente clavó sus ojos en los animales que todavía dormían . “Están muertos.”
¡“ Muertos !? ¿Todos ellos?” Su exclamación llamó la atención del resto de personas en el gran salón , y muchos de ellos comenzaron a acercarse a la chimenea .
Emma suspiró con incredulidad en su voz. Apenas podía creerlo, aunque ella había tocado a cada uno y había sentido sus cuerpos tiesos y fríos debajo del pelaje de los tres animales. Estaban muertos, y lo habían estado por horas. “Si , marido , los tres .”
¿“ Es una plaga, mi lady ?” Maude preguntó con un susurro , arrodillándose a su lado para examinar a los animales ella misma.
“ No, ” Emma murmuró con disgusto , lanzándole una mirada reprobadora por esa sugerencia. Simplemente mencionar la palabra “ plaga ” era suficiente para causar el pánico en un castillo. Volviendo su espalda a la mujer, ella alzó una de las cabezas de los pobres perros en sus manos para examinar sus ojos y su boca.
¿“ Es tifus ?” Maude preguntó.
¡“ No!” Ella replicó mientras un murmullo de miedo recorrió el salón lleno y las personas comenzaban a inquietarse otra vez. “ Fue un veneno .”
¡“ Un veneno!” La criado se quedó atónita , mirándola de reojo.
¿“ Un veneno?” La mirada de Amaury se movió hacia los animales. Ellos sólo comían la comida de las mesas, lanzada a ellos por los comensales. Nadie más estaba enfermo. Además, la única cosa que se les daba era un tazón grande con agua que estaba cerca de la puerta de cocina . Su mirada fue lentamente hacia ese tazón ahora.
“ Sí, veneno.” Emma se puso de pie con disgusto y se volvió hacia él.
¡“ Vos los mataste !” La acusación hizo explotar en el cuarto silencioso, casi derribando a Emma con el shock causado por su marido .
¿“ Qué?” Ella preguntó en un susurro de asombro.
“ Vos los mataste .Los envenenaste con esas hierbas tuyas.”
Ella se puso rígida con indignación ante eso . “¿Estás loco ? ¿Por qué yo envenenaría a los perros?”
Su mirada fue hacia los pobres animales. “Yo.”
¿“ Qué?”
“ Era para mí . ¡ Vos estabas tratando de envenenarme a mí !” Él exclamó.
“ Mi lord ... , ” Emma dijo con exasperación, dando un paso hacia él.
¡“ No!” Él dio un paso atrás , sosteniendo en alto su mano como para mantener alejada a una bruja. “¿No fuiste vos quien puso una poción a mi bebida anoche ?”
Cuando ella simplemente le lanzó una mirada feroz en silencio , Amaury cerró la distancia entre ellos para agarrarla por los brazos y darle una sacudida. “¿Lo hiciste o no ?!”
¡“ Sí!” ella replicó, y él la soltó de inmediato, casi derribándola.
“ Puso esa bebida en la fuente de los perros anoche. Ahora ellos están muertos … envenenados . Era veneno lo que había en mi cerveza.”
Aunque Emma se quedó paralizada con esa noticia. Todo el salón parecía contener el aliento mientras esperaban su respuesta, pero antes que ella pudiese hablar, Alden corrió a su lado.
“ Tal vez fue un accidente, ” el escudero de Amaury sugirió en su defensa. “ Es verdad , mi Lord , todas esas hierbas son muy similares. Yo No puedo diferenciarlas . Tal vez … ” él hizo una pausa, buscando un modo para explicar que su querida ama accidentalmente casi hubiera podido matar a su marido.
Emma quiso interrumpirlo . El solo hecho que el muchacho buscase una excusa decía que él también pensaba que su poción era la fuente del veneno. Una mirada a su alrededor le mostró la confusión en las caras de los demás . Emma sentía como si le hubiesen pateado en estómago.
¡“ Yo No me equivoqué y yo no envenené a mi marido!” Ella bramó furiosamente.
Hubo súbita desilusión en cada cara por el estallido impropio de una señora, pero a Emma le importó muy poco su opinión en ese momento. Todos ellos la consideraban una asesina, por el amor de Dios. Aun su gente se veían insegura. Asqueada con todos ellos, ella dio media vuelta para irse , pero Amaury le agarró su brazo, deteniéndola abruptamente.
“ No te escabullirás de esto, esposa.”
Emma le lanzó una mirada feroz al asimiento de su brazo, y luego dirigió sus ojos fríos a su cara severa. “¿ Marido?”
Ella lo dijo tan dulcemente y con semejante contraste con la furia helada en su cara , que los ojos de Amaury se estrecharon desconfiadamente, ¿ “ Sí?”
¡“ Vete a la mierda !” Todo el salón pareció quedarse boquiabierto cuando ella gritó eso. Mirándolos intensamente con fría satisfacción, Emma se soltó su brazo y corrió hacia las escaleras. No tenía intención de quedarse a escuchar tales estupideces . Después la llamarían bruja y querrían quemarla en una hoguera.
Amaury clavó los ojos en su esposa, y luego recurrió a su amigo. “¿Qué me dijo ella ?
“ Creo que ella dijo “mira bien a donde vas .”
“ Sí.” Amaury asintió con la cabeza, sus ojos estrechándose hasta casi cerrarse . “Me parece que oí algo así.”
Siguió a su esposa con ojos asesinos, pero Blake lo atrapó antes que pudiera ir tras ella . “No, amigo. Déjala ir por ahora. Ella está enojada y ...”
¡“ Ella está enojada!?” Amaury bramó, volviéndose hacia él. “¡Mi esposa acaba de decirme que me vaya a la mierda ! ¡Y no fue una indirecta ! Ella no dama, Blake. ¡ Te lo digo, ella no es una dama! Sospeché eso cuando vi que ella disfrutaba ‘ el hecho” en la cama , pero ahora estoy seguro. Ninguna dama usaría semejante lenguaje vulgar. Ni disfrutaría del acto marital. ¡Y sin duda a no intentaría envenenar a su marido !” Él rugió , y luego se dirigió a sus hombres. “Inútiles de mierda! Ella intenta matarme y luego se marcha dándose media vuelta y ustedes no hacen nada ! ¡Deténgala!”
“ Amaury, debemos pensar detenidamente en esto, ” Blake advirtió desesperadamente.
¿“ Qué hay que pensar ? No es suficientemente malo que tengo a bandidos y mercenarios determinados a matarme , y ahora tengo mi esposa intentando matarme!“ Él exclamó ” '¡ No me extraña que Fulk se haya matada !“
Emma se congeló ante esas palabras y rápidamente quiso hacerla una o dos aclaraciones a su marido, pero su atención fue distraída por cuatro hombres que apresuraban hacia ella. Sus ojos se agrandaron con súbito horror cuando comenzó a reconocer la seriedad de su problema . Lo que ocurría era mucho más que un simple insulto personal. Ella había estado proveyéndole medicinas a su marido con esas malditas hierbas, y todo el mundo parecía saber eso. Amaury había echado su cerveza en la fuente de los perros la noche anterior , y al día siguiente estaban muertos … envenenados . Era una maldita evidencia irrefutable sin importar el insulto. La evidencia de un intento de asesinato. Una crimen que se castigaba con la muerte.
Las puertas del castillo se abrieron de golpe, atrayendo todos los ojos con expresión sorprendida . Pero la verdadera sorpresa ocurrió cuando Lord Bertrand entró. Emma debió haber gritado su sorpresa, pues los ojos inmediatamente volaron hacia donde ella estuvo parada y él le sonrió tan radiantemente como para enceguecerla .
¡“ Lady Emmalene, vine tan pronto como escuché la noticia !” Apresurando sus, él trató de alcanzar sus manos.
“ Escuchar, Qué?” Ella preguntó, dando un paso atrás ante su acercamiento. Su mirada fue hacia los hombres que la perseguían para descubrir que habían hecho una pausa y ahora estaban inseguros de capturarla o no. Sus ojos fueron de regreso a Bertrand cuando él tomó sus manos entre las de él y las apretó suavemente . Inmediatamente se sintió invadida por la confusión . Su conducta y su saludo estaban fuera de lugar . Él no debería estar tan feliz de verla. Ella estaba casado con otro hombre , ella había estropeado los planes de Bertrand . Nada hacia esperar una bienvenida tan afectuosa en ese momento. Y él definitivamente se mostraba afectuoso, ella pensó con súbito horror como Bertrand atrajo su cuerpo renuente hacia él.
¡“ Suelte a mi esposa !”
Los dos quedaron sorprendidos ante las palabras atronadoras de Amaury. Emma respiró aliviada cuando Bertrand la soltó. En ese momento ella volvió una mirada enojada a su marido por su comportamiento caprichoso. En un momento él la acusaba de intentar matarlo, y al siguiente le gritaba a un hombre por tocarla.
Amaury miró con enojo la reacción de su esposa, y luego observó a Bertrand.
El hombre parecí más que sobresaltado , estaba conmocionado. Y empalideció mortalmente cuando murmuró, “ Pero se supone que estás ...”
¡“ Bertrand!”



Emma se encogió de miedo ante esa voz chillona. Volviéndose hacia la puerta , ella vio a la mujer parada allí . Bertrand no había venido solo. Emma sintió el odio frío de los ojos de Lady Ascot.
Amaury contempló la guerra silenciosa entre su esposa y la madre de Bertrand , luego las interrumpió atrayendo la atención de ambas mujeres sobre sí cuando preguntó, “ Supongo que han venido por alguna razón?”
Lady Ascot arqueó una ceja ante su rudeza, pero a Amaury no le importó. No tenía tiempo para ocuparse de esa vieja gruñona y su hijo meloso en ese mismo momento . Tenía tres perros muertos y su esposa con quien lidiar.
“ Ibamos camino hacia la corte y se nos ocurrió detenernos para ofrecerles nuestras felicitaciones, ” Lady Ascot dijo luego de un momento de silencio. Entonces golpeando su bastón en el piso duro, ella gritó, “ Verdad, Bertrand?”
“ Sí.” Él se aclaró su voz y se movió más cerca para su madre en una maniobra de cobardía. “ Nuestras Felicitaciones.”
La mirada de Amaury se estrechó ante esa pareja. Eran como serpientes. Él sabía que habían estado hospedándose en la fortaleza Chesterford desde el día de su boda. Chesterford le había enviado esa noticia . Y Eberhart no estaba en el camino hacia la corte y no les creyó ni por un segundo que habían venido a felicitarlos. Tampoco se había perdido las palabras de Bertrand cuando había llegado . “Vine tan pronto como escuché....” Escuchar qué ¿ Sobre la muertes de los perros? ¿O alguna otra cosa? Su mirada se deslizó hacia su esposa mientras repasaba los acontecimientos en su cabeza. Ella observaba a la pareja cerca de la puerta con desconfianza . Luego observó los perros muertos cerca de la chimenea , antes de volver la mirada hacia él. Y el hecho que ella había comprendido algo fue evidente en su cara. En ese momento sus labios torcieron ferozmente. Amaury se sobresaltó ante esa mirada letal , la culpa creció dentro él, un mano invisible que le apretó las entrañas.
“ No nos demoraremos tomando algo fresco, ” Lady Ascot anunció arrogantemente , como si alguien se lo hubiese propuesto . “Vamos a la corte . Ven , Bertrand.” Giro imperiosamente hacia el umbral, ella salió de la fortaleza su el hijo corriendo a toda prisa detrás de ella.
Amaury se dirigió a los cuatro hombres que originalmente perseguían a su esposa. “Síganlos. Asegúrense que dejen mis tierras.”
Los cuatro hombres salieron de inmediato.
Él volvió su mirada hacia su esposa para que ella había girado y se apresuraba escaleras arriba.
¿“ Voy a buscarla?”
Suspirando, Amaury sacudió la cabeza ante la pregunta del Pequeño George, su mirada regresó al trasero de su esposa cuando ella subía el último escalón y desaparecía de vista.
“Debo asumir que has decidido que tu esposa no puede ser responsable del veneno en tu bebida?” Blake murmuró , con algo de alivio en su voz.
Amaury volvió su mirada hacia su amigo, y luego caminó hacia la mesa principal y se sentó cansadamente en un banco. Tomando su jarro para beber lo observó mientras los dos hombres se le unían. “He tenido una racha de mala suerte últimamente.”
“ Si , ” Blake aceptado lentamente. “Nunca te había visto tener tanta mala suerte. Casi has muerto tres veces en unas pocas semanas.”
“ Hmm. ” Amaury frunció el ceño.
¿“ Qué piensas ?”
“ Pienso que es extraño que los bandidos me hayan atacado . Según los soldados de Emma nunca han atacado alguien antes. ¿ Robar? Eso Si . Pero no han matado a nadie . No me exigieron las monedas ni la espada . Entonces, por qué me atacaron?”
“ Tal vez temiesen que el nuevo lord los sacase a la fuerza del bosque, ” el Pequeño George dijo.
“ Pero su ataque provocó justamente eso.”
Blake asintió con la cabeza. “Estaban determinados a matarte.”
“ Sí, lo mismo pasó con los mercenarios.”
Las cejas del Pequeño de George se arquearon. “ Ya no piensas que alguien contrató a los mercenarios por alguna razón vinculada a los trabajos anteriores ?”
“ No.”
¿“ Ya no piensas que tu esposa intentó envenenarte ?”
Él sacudió la cabeza cansadamente y señaló lo que se le había ocurrido sólo segundos antes. “Ella fue la primera que dijo que se trataba de veneno. De otro modo todos habríamos pensado que se trataba de una enfermedad.”
Ambos hombres asintieron con la cabeza ante la verdad de eso. En ese momento Blake se dio cuenta de su expresión y frunció el ceño ligeramente. “No pareces contento con ese hecho , amigo .”
“En verdad no estoy aseguro de cómo me siento , ” Amaury admitió con arrepentimiento. “Por un lado estoy contento que mi esposa no me quiera ver muerto … pero no espero con ganas el precio que voy a tener que pagar por mi falsa y apresurada acusación contra ella .”
“ Ella te perdonará, ” Blake lo reconfortó colocando una mano sobre su hombro. “En verdad, pienso que ella te tiene mucho afecto .”
El Pequeño George dijo que concordaba con eso y Amaury se enderezó en el banco . “¿ Lo crees ?” La esperanza en su cara se desvaneció para ser reemplazada por una mueca de disgusto cuando recordó la expresión en la cara de ella antes de subir las escaleras . Ella no parecía sentir ningún afecto por él en ese entonces.
¿“ Piensas que los tres episodios están conectados? Los bandidos, los mercenarios, ¿ y el envenenamiento?” Blake volvió su atención a la conversación .
“ Cuatro.”
¿“ Cuatro?”
“ Sí. La boda, los dos ataques, y el veneno.” Él se explicó, “Los ataques no empezaron hasta el día después de la boda. ¿Quién ganaría si yo me muero?”
Blake frunció su boca con disgusto . “Bertrand.”
“ Sí. Sus palabras al saludar a Emma me hizo pensar eso.”
¿“ Vine tan pronto como escuché ... ?” El pequeño George murmuró las palabras de Bertrand , y luego arqueó sus cejas . “¿Qué quiso decir él?”
“ Muy probablemente él quiso decir que había escuchado sobre mi muerte.”
“ Pero, cómo? No estás muerto.”
“ Sí, pero él sabía que alguien pondría el veneno y que Amaury bebería la cerveza . Siendo ese el caso, para este amanecer Amaury debería haber estado muerto, ” Blake explicó como si entendiese la lógica de Amaury. “Amaury se aseguró que nadie lo viese volcar su bebida en la fuente de agua de los perros, pues no deseaba herir los sentimientos de su esposa.”
“ Tal vez deberían mandarle un mensaje al rey. Él se encargará de Bertrand.”
Amaury sacudió la cabeza ante la sugerencia . “No hay pruebas. El rey no podría hacer nada sin pruebas.”
Blake sacudió la cabeza ante eso, y luego miró hacia arriba con sorpresa cuando Amaury se puso de pie. “¿ A Dónde ir vas ?”
“ Debo hablar con mi esposa .”
“ Pero debemos decidir qué hacer.”
“ Duplica los guardias , revisen a todos los que llegan y se van de la fortaleza , y averigüen si alguien vio a algún desconocido en los alrededores, o si alguien además de mi esposa estuvo cerca de mi jarra de cerveza , y luego indague entre la gente para ver si alguien del castillo falta.”
¿“ Falta ?” El pequeño George levantó sus cejas ante eso .
“ Alguien colocó el veneno en mi jarra . No es algo que cualquiera pueda hacer . Lo más probable es que hay sido alguien del castillo. Si fue así , debió haberle llevado el mensaje a Bertrand de que el acto criminal había sido consumado para que él se presentase hoy a la mañana . Seguramente le llevaron el mensaje personalmente. De otro modo tenemos un ...”
¿“ UN traidor entre nosotros ?!” Blake completó la frase , maldiciendo esa terrible idea .
El pequeño George frunció el ceño . “Pero si estuviese aquí, habría sabido que Lady Emma te colocaba hierbas en la bebida y debería haberse dado cuenta que ella iba a ser acusada del asesinato .”
“ Si , ” Amaury aceptó secamente. “Eso es suficiente para hacerme pensar que alguien no la quiere a ella en esta fortaleza , ¿ verdad?”
Ambos hombres parecieron asombrados ante eso . Entonces el Pequeño George murmuró , “ No puede ser Bertrand entonces. Es más que evidente que él la quiere como esposa.”
“ Sí, pero tal vez Lady Ascot no la quiere como nuera , ” Amaury señaló.
“ Tal vez que tienes razón , ” Blake murmuró pensativamente. “Lady Ascot es una mujer dominante, y no creo que Emma se lleve bien con ella . Emma tiene demasiado orgullo y demasiado carácter para permitir que la maltraten . Recuerden cómo ella manejó el descuido de Lord Fulk. Ella lo soportó por un tiempo , y luego presentó su queja ante el rey. No, Lady Ascot probablemente no querría tener a alguien como Emma viviendo en su misma casa.”
Amaury asintió con la cabeza su acuerdo a esas palabras , pero su concentración estaba centrada en una sola frase. ‘ Ella tiene demasiado orgullo y demasiado carácter para permitir que la maltraten’. Si , era así, y Amaury temió haber herido a Emma con su acusación precipitada.

No hay comentarios: