lunes, 14 de julio de 2008

HECHO CONSUMADO - CAPITULO 11

Capítulo 11

“ El cocinero y sus ayudantes juran que las únicas personas en la cocina ayer por la tarde además de Lady Emma fueron dos de las mujeres que trabajan con el sastre.”
Blake miró agudamente al Pequeño George ante esa noticia. “¿Dos de las mujeres de Lascey?”
El teniente de Amaury asintió con su cabeza , mostrando disgusto .
¡“ Carajo!” Levantando la espada sobre su cabeza, Blake la clavó de un golpe en el poste donde había estado practicando cuando George se había acercado a él. “¿Cuáles dos?”
“ La joven de cabello rubio y la otra que le gusta a Serbert .”
Blake consideró las posibilidades . “¿ Alguna de ellas estuvo cerca de el jarro de Amaury o de la poción de Emma ?”
“ El cocinero no puede recordar si era la de cabello rubio , pero la noviecita de Sebert hablaba con Lady Emma mientras ella preparaba la poción.”
La expresión de Blake se atenuó ante eso . “¿Le has contado a Amaury sobre esto?”
“ No, él estaba todavía está en el piso de arriba cuando .... Santa Madre de Dios ... , ” el Pequeño George jadeó las palabras con súbita sorpresa.

Dejando su espada en el poste, Blake se dio vuelta ante esas palabras masculladas. Una risa inmediatamente subió a su garganta cuando siguió la mirada de George para descubrir que Amaury se acercaba. Parecía que el sastre había terminado algunos de sus nuevos trajes. Los pantalones harapientos de Amaury habían sido remplazados por un par nuevo. Su vieja túnica muy gastada había sido reemplazada por una color verde oscuro con mangas tan largas que casi rozaban el suelo. Y en su cabeza lucía un sombrero con una pluma tan grande que flotaba con el viento mientras él caminaba. Pero ese no fue eso lo que hizo reír a Blake . Era el modo en que su amigo caminaba. Amaury evitaba tropezarse , alzando cada pierna a gran altura en el aire en un paso de marcha exagerado. La repugnancia y el disgusto era evidente en su cara mientras maldecía y bufaba cruzando el patio del castillo.
“ Buen día , amigo, ” Blake murmuró cuando Amaury lo alcanzó .
El pequeño George fue directo al grano . “ Veo que traes ropa nueva.”
“ Si , ” Amaury replicó con repugnancia. “¿Han visto alguna vez algo mas pomposo ?”
El pequeño George escogió el silencio discreto como respuesta , dejándole a Blake el lugar para mentir . “ Te queda bien . Muy bien . Te ves muy señorial en este nuevo traje .”
¿“ Señorial? Mis mangas casi tocan el suelo , parece el vestido de una dama. Y miren este sombrero, ” él se quejó. Haciendo una mueca , él le dio un golpecito a la pluma con su mano. En ese momento él miró enojado hacia sus pies. “¿Y qué me dicen de estos zapatos?”
“ He estado intentando no mirarlos , ” Blake admitió , pero ya no pudo refrenar su risa , y una parte de ella se le escapó antes de percibir la mirada deprimida de su amigo y la controló lo suficiente como para forzar otra mentira. “ Son de buena calidad .”



¿ De buena calidad?!” Amaury replicó. “¡ Son tan largos y la punta está tan torcida hacia arriba que casi me llegan a los muslos !”
“ No tan largos , ” el Pequeño George dijo honestamente. En verdad los dedos los zapatos puntiagudos estaban de moda en la corte .
Blake frunció el ceño y sacudió la cabeza . “¿ No Podrías mandarlo a hacer otro par? ¿ Tal vez un poco más cortas las puntas ?”
Amaury suspiró con sufrimiento. “ Es la última moda en la corte.”
“ Sí, pero ...”
“ No haré avergonzar a Emma apareciendo como un extraño en la corte.”
El pequeño George se encogió de hombros. “Si me preguntas, es más extraño verte caminando como si tuvieras una canoa en cada pie.”
“ Lo sé, ” Amaury gimió. “¿Qué debo hacer?”
Blake se rascó la cabeza. “Hacer que el fantoche francés modifique los zapatos un poco. Que te acorte las mangas. Y Tal vez intentar con un estilo diferente de sombrero.”
Mordiéndose el labio , Amaury observó con desagrado en sus pies.
Envainado su espada Blake preguntó, ¿ “ Pusiste las cosas en orden con Emma?”
¿“ Qué ... ? Oh, no ... .” Colocando sus manos en sus caderas, él miró la actividad en el patio del castillo. “Ella no quiere hablar conmigo. Ella está encerrada en el dormitorio con la puerta trancada.”
Blake y el Pequeño George asintieron con sus cabezas. Ellos, junto con gran parte de los habitantes del castillo, se habían quedado en el gran salón por un buen rato escuchándolo suplicarle a su esposa, exigiéndole que ella escuchas su disculpa y que lo perdonase . Blake había considerado subir y aconsejarlo respecto a como manejar la situación, pues sabía que gritarla con una puerta cerrada de por medio no funcionaría, pero finalmente decidió mantenerse fuera de ese conflicto de pareja.
¿“ Qué harás ?” El Pequeño George preguntó ahora, ganándose una mirada enojada a su pregunta.
“ Lo estoy haciendo.”
Cuando ambos hombres simplemente clavaron sus ojos en él inexpresivamente, él señaló impacientemente su nuevo traje . “Llevo puesto estas ropas ridículas . Ella deseaba que usara ropas mas finas y a a la moda y es lo que llevo puesto.” Amaury volvió su mirada a sus pies con desagrado, y luego suspiró y preguntó, ¿ “ Creen que ella estará contenta?”
Blake sacudió la cabeza . “Me temo que necesitarás un poquito mas que una nueva apariencia para hacerla olvidar que la acusaste de intentar matarte.”
Amaury hizo una mueca. “ Fue estúpido y precipitado de mi parte. Debí haber perdido la razón en ese momento para considerar tal cosa. ¿Mi esposa intentar matarme? No. Fue el como de mi estupidez . Bertrand debe estar detrás de todo esto. O muy probablemente su madre. Esa mujer es un monstruo . Nada que ver con Emma.” Él dijo suspirando su nombre y su expresión se suavizó . “Ella es una mujer muy delicada y educada para tener un comportamiento criminal . Nunca he conocido a una mujer más bondadosa. Por eso dudo que ella atreverse a matar una mosca. Ella es ...” el discurso de Amaury sobre las calidades deliciosas de su esposa llegó a un fin repentino cuando algo pasó silbando por el aire pasando por encima de s oreja . Fue seguido por una sensación de un frescor repentino que le hizo tocar su cabeza y descubrir que su sombrero le faltaba.
Los tres hombres clavaron sus ojos en el poste al lado de ellos, una mirada de horror cubrió sus caras cuando observaron el sombrero de pluma colgando de una flecha clavada allí. A unos pocos centímetro de la cabeza de Amaury .
“ Qué diablos... ” Enceguecido , Amaury giró para observar la dirección en que la flecha había venido , su mandíbula se cayó cuando descubrió que se trataba de su esposa ' delicada y educada' de pie en lo alto de los escalones de la entrada al castillo, tenía un el arco y una flecha en mano. Un jadeo sofocado escapó de su garganta, atrayendo la atención de su amigo fuera del poste mientras ella lanzaba una segunda flecha.
Se oyó otro silbido atravesar el aire , y Amaury observó como la flecha navegaba entre sus piernas separadas. Un segundo más tarde, él la oyó clavarse en el poste detrás de él.
“ Dios Santo , ” Blake jadeó , diciendo las palabras Amaury no podía hacer pasar a través de sus labios secos. La actividad del patio del castillo pareció detenerse mientras Lady de Aneford serenamente bajaba los escalones y cruzaron los metros que la separaban de su marido.
Emma había estado encerrada en su dormitorio por más de una hora. Había pasado la mayor parte de ese tiempo caminando impacientemente e insultando entre dientes . Había hecho eso mientras oía los pedidos y las demandas de Amaury para que desatranca la puerta y lo escuchase, y luego , después que él finalmente se había percatado que ella no haría eso y la había dejado en paz para pensar en todo lo que le había sucedido . No le había requerido mucho análisis para darse cuenta por qué se encontraba tan alterada. No era simplemente un enojo lo que ella experimentaba, sino que estaba herida. Había sido herida por el hombre del que ella pensaba que podría estar enamorada y él la creía capaz de intentar matarlo a sangre fría.

¿Amor?! ¡ Por Dios! Sin duda ella no podía estar enamoraba de él? Era el deber de una esposa amar y respetar a su marido, pero no “ enamorarse de él.” Había una diferencia muy grandes entre las dos cosas . No era posible. ¿Cómo ella podía estar enamorada de un idiota tan grande ? No. No podía ser . No podía enamorarse de hombre cuya cara mostraba dolor y repugnancia ante el mero pensamiento de tener que ‘ hablar con ella’. Era cierto, ella disfrutaba sus atenciones en la cama, pero ella se sentía disgustada de tener que drogarlo para llevarlo a la cama y la noche anterior había sido la prueba de que sólo drogado él accedía a estar en su cama. Ella había puesto demasiado damiana en su cerveza , y él la había detectado y había vaciado el líquido en la fuente de los perros , y luego había procedido a emborracharse en vez de unirse a ella en la cama . Eso era prueba irrefutable de que su marido tenía muy pocas ganas de acostarse con ella sin la ayuda de la poción.
Sus pensamientos habían corrido alrededor de ese círculo vicioso , hasta que ella se dio cuenta que realmente había olvidado de la razón de su gran enojo . Oh Si! El hombre la había acusado de intentar matarlo . ¡ Imagínense eso ! Ella le había salvado la vida dos veces en el lapso de ese matrimonio breve y Amaury pensaba que ella era una asesina. Una asesina! Ella se encargaría de mostrarle lo que era una verdadera asesina !


Y con esa determinación había tomado su arco y las flechas y se había encaminado hacia el patio del castillo.
Ahora, mientras hacía una pausa delante de él y registraba la palidez de su rostro , ella sonrió su satisfacción. “Simplemente se me ocurrió demostrarte que si yo te hubiera deseado muerto, lo estarías en este momento. No necesito trucos rebuscados para matarte. Todo lo que necesitaba hacer era dejarte en manos de los bandidos. O de los mercenarios.”
¡“ Lord Darion!” Blake jadeó repentinamente.
Emma guardó silencio, su mirada fría fija en su marido.
Tragando en seco , él miró las flechas sobresaliendo de la bolsa colgada en su parte espalda. No había ninguna duda que esas flechas eran las mismas que habían atacado a los bandidos. Eran muy distintivas con sus plumas rojas. Amaury no tuvo dudas de que fueron pertenecía a ella. Su comentario respecto a los mercenarios, sin embargo, captó su atención , pues parecía que Emma afirmaba que no había sido por accidente que había vuelto al claro del bosque . Recordando detalles de la escena en su cabeza, Amaury se dio cuenta que había sido su propia ceguera que lo había dejado convencerse de que las cosas habían sucedido de otra manera.
La expresión de Emma se endureció ante su silencio prolongado. “Sin duda ahora me volverás la espalda como Fulk hizo tan pronto como se enteró de mi habilidad con el arco, tan impropia para una dama. Igualmente yo no estaría perdiendo mucho de lo que me das como marido, verdad? Ayer mismo te negaste a satisfacer mis derechos conyugales como esposa.”
Con esas palabras , ella se dio vuelta y caminó con grandes pasos a través del patio del castillo.
¿“ Qué me decías?” Blake comentó secamente.
La mirada azorada de Amaury entonces se dirigió a su amigo, y él finalmente recordó la necesidad de cerrar su boca y tragar.
“ Creo ... , ” el Pequeño George repentinamente murmuró, “ que necesitarías algo mas que una nueva apariencia y nuevas ropas para calmar el enojo de tu esposa .”
El enojo de Emma era tremendo cuando ella regresó al Gran salón . Había tenido la intención de regresar a su cuarto y poner la tranca en la puerta otra vez. Emma estaba segura que una vez que Amaury se sobrepusiese del shock, él querría expresar su opinión respecto a las acciones precipitadas de su esposa . Sin embargo, Sebert la detuvo cuando se dirigía hacia las escaleras, pidiéndole las llaves de los almacenes para poder inventariar los condimentos. Ella se las había entregado y había continuado en su camino , cuando Maude se interpuso.
“ Pensaba que podría gustar comer algo ahora que ya descargó su enojo . No desayunó esta mañana, mi lady, y el cocinero hizo un postre especial para usted . Comer algo dulce la ayudará a enmendar este día terrible .”
La expresión de la criada era contrita mientras hablaba. Emma supuso que esa era su forma de disculparse por haber pensado mal de su ama esa mañana durante el furor del enojo . Y el cocinero también estaba mostrando su arrepentimiento . El hombre odiaba hacer postres. Antes que Emma pudiese aceptar o rechazar esa oferta de paz, las grandes puertas del gran salón fueron abiertas bruscamente .
¡“ Traigan al sastre y a sus empleadas!”
Emma hizo una mueca ante la furia en la cara de su marido mientras el Pequeño George se apuraba a cumplir con su orden. Amaury entonces se dio vuelta en su dirección.
Silenciosamente maldiciendo el retraso que había causado que ella todavía estuviese en el salón , Emma se preparó para escuchar un sermón lleno de furia, pero luego notó el andar extraño de su marido mientras iba hacia ella. Enfocando su atención en sus pies, ella miró con horror esos zapatos extraños que parecían canoas ...
¿“ Esposa?”
Los ojos de Emma se levantaron inmediatamente , y finalmente vio que él había recuperado ese sombrero ridículo y lo tení en su cabeza. Había notado esa ridiculez cuando había disparado la flecha a la cabeza. Y Ahora estaba nuevamente allí, precariamente posado sobre su cabello oscuro y luciendo más absurdo que nunca. Entonces Sus ojos fueron a su cara furiosa debajo del sombrero, y a pesar de su enojo con él, Emma no pudo contener una oleada de risa subió desde su estómago y se escapó por su boca.
Amaury se enrojeció ante su carcajada , y su expresión contrariada se hizo más marcada . El vestuario lo hacía verse más idiota de lo que era . Parecía un bufón de la corte. Emma comenzó a temblar cuando intentó controlar las risas nerviosas que se le seguían escapando. Intentando desesperadamente refrenarse, ella bajó su mirada , sólo para encontrarse observando sus pies otra vez .Inmediatamente ella se preguntó cuanto de esos zapatos estaban llenados por sus pies y cuánto por tela . En verdad, no podía recordar que su marido tuviese pies tan grandes . Con ese pensamiento, Emma perdió la batalla para contener la risa y estalló en carcajadas.
Amaury sintió un doloroso aprieto en su pecho. Mierda! Se había puesto esa ropa para complacerla a ella.
“ Encuentras mis vestuario divertido, esposa?”
El enojo en su tono de voz le recordó de su pelea con él y los labios de Emma se apretaron con severidad . “No, marido. Están bien … si quieres trabajar como bufón de la corte.”
Amaury se puso rígido . “ Esto es última moda en la corte.”
Las cejas de Emma se curvaron. “Sin duda este vestuario divierte al Rey Ricardo. No es extraño que tener bufones se esté volviendo una moda en la corte.”
Amaury estaba a punto de explotar ante ese comentario , pero Blake lo agarró por el brazo, arrastrándolo unos pasos. “Discúlpate con ella, ” él le dijo entre dientes.
¡“ Disculparme!?” Amaury explotó. “Ella me acaba de llamar bufón de la corte.”
“ No. Ella simplemente está enojada. Amaury , ella está legítimamente enojada. Piensas cómo te sentiría vos si ella te hubiera acusado de intentar matarla.”
“ Sí claro... .” Moviéndose vacilantemente , Amaury comenzó a volverse hacia su esposa, y luego hizo una pausa y se quitó el sombrero . Pasándolo bruscamente a las manos de Blake , se dio vuelta otra vez, sólo para encontrar que su esposa se había ido. Ahora estaba sentada a la mesa , una comida dulce había sido colocada delante de ella, ella masticaba delicadamente y bebía un jarro de aguamiel. Suspirando, él se movió a la mesa, sentandose en el banco a su lado y ordenando sus pensamientos antes de enfrentarla. “Esposa, estoy apenado por haberte acusado de intentar matarme.”
Emma arqueó una ceja , sólo para hacer una pausa mientras su mirada se enfocaba en sus mangas. Ella había notado que eran demasiada largas antes pero le había quitado importancia. Había visto a muchos hombres con ese tipo de túnicas en la corte. En verdad también había visto muchos hombres usando esos zapatos tipo canoas , pero de alguna forma no le habían parecido tan divertidos en otros hombres como en su marido. Quizá porque los otros hombres estaban acostumbrado a caminar con esos zapatos y Amaury no.
Amaury frunció el ceño ante la respuesta de su esposa. Al principio ella simplemente lo había mirado fijamente con una cierta en su una ceja arqueada , pero en este momento ella comenzaba a temblar, sus labios muy apretados lo hicieron sospechar que ella estaba a punto de estallar en risas otra vez. Siguiendo la mirada de ella , Amaury vio su propio brazo, y saltó del banco lanzando un insulto al ver su manga empapada con la bebida de su esposa .
“ Yo te ayudo .” Blake estaba a su lado inmediatamente , ayudándolo a escurrir el líquido de la manga y por lo bajo le dijo , “Esto no está saliendo bien.”
“ No, claro que no . Ella considera que soy un bufón .”
“ No es tan así, ” su amigo le mintió para reconfortarlo.
“ Sí. Ella se ríe de mí.”
“ No.” Blake se enderezó y sostuvo en el aire el extremo de su manga. “Esta prenda no está acabada. Las mangas están descosidas.”
Amaury suspiró. “Si, lo sé . Le ordené a de Lascey que se apresurase con las prendas para poder usarlas para impresionar a mi esposa , ” Amaury admitió ferozmente. “La manga está agarrada con alfileres . Él terminará la túnica más tarde.”
“ Hmm. ” Blake dejó caer la tela y lo observó . “Tal vez ella se suavizaría un poco si le explicases por qué creíste que ella te había envenenado.”
Asintiendo , Amaury enderezó sus hombros y se volvió a la mesa, pero hizo una pausa y le preguntó a su amigo.
¿“ Qué razón debería darle?”
Blake hizo una mueca . “ Que te confundiste con todas las pociones que ella te metía en la cerveza ...”
“ Oh, Si .” Dándose vuelta abruptamente, Amaury se sentó al lado de su esposa, evitando mojar sus mangas esta vez mientras la miraba directamente . “Creí que me habías envenenado debido a vos siempre ponía a escondidas tus pociones en mi cerveza.”
La diversión de Emma desapareció de su cara . “Esas pociones eran para mejorar tu salud.”
“ Si , ” él concordó. “Y estoy seguro que los perros jamas han estado más saludables … hasta que se murieron.” Amaury se movió inquietamente y desvió su mirada . Pasó un segundo y se le ocurrió agregar, “ Y las pociones ayudaron a mejorar mi salud, esposa. Piensa en eso. Si no hubieses colocado subrepticiamente esas pociones en mi bebida desde que me herí en la cabeza, yo no habría estado volcando mi cerveza en el tazón de los perros y podría haber sido yo quien muriese envenenado.,,.”
Emma abrió su boca , y hizo una pausa y luego replicó. “ Hace cuánto Tiempo has estado volcando tu cerveza en la fuente de los perros?”
“ Desde la primera noche que me levanté de mi lecho de enfermo, ” Amaury admitió después de una vacilación, preparándose para aguantar su enojo . En lugar de enojo , Emma se ,mostró completamente atontada.
“Entonces ... no fue la damiana lo que te trajo a mi cama?”
Amaury frunció el ceño sobre sus palabras débilmente pronunciadas. “¿Qué? ¿La damiana?”
Una conmoción atrajo su mirada hacia las escaleras, y él suspiró impacientemente cuando vio que el Pequeño George regresaba con de Lascey y su gente . “Terminaremos esta conversación más tarde, ” él anunció, poniéndose de pie para enfrentar el grupo que se acercaba.
Notando la frialdad en su voz, Emma lo miró curiosamente, y luego a las personas que se acercaban . Ella se paró lentamente. “Qué ocurre, Mi Lord ? ”
Amaury la miró cautelosamente. Su esposa ya no parecía estar enojada , simplemente estaba preocupada, entonces él se permitió relajarse un poco. “El pequeño George indagó al cocinero y a sus ayudantes acerca las personas que estuvieron cerca de mi jarro ayer a la tarde , y se enteró de las dos empleadas de Lascey fueron las únicas que estuvieron en la cocina además de vos.”
Emma asintió con la cabeza . “Gytha y Sylvie. Gytha estuvo y habló conmigo mientras yo preparaba la poción, y Sylvie entraba a la cocina cuando salía .” Ella le comentó . “Seguramente no sospechas de ellas?”
Amaury hizo una mueca. “Sólo deseo interrogarlas , esposa. Es la única pista que tenemos hasta ahora.” Él frunció el ceño mientras observaba a las costureras. “Hay sólo cinco aquí. ¿ Quién falta?”
“ Sylvie, ” Emma admitió a regañadientes. Sylvie era la más joven de las costureras, una jovencita que todavía no tenía dieciséis años. Emma no podía imaginarse a esa chica envenenando a alguien, y temió que su ausencia hiciera que Amaury la juzgara severamente.
El pequeño George condujo al grupo a pararse delante de ellos, y luego se movió a un lado. Amaury los estudió detenidamente, examinando cada cara. Las mujeres se veían confundidas y ansiosas, pero nada más. De Lascey intentaba disimuladamente esconderse detrás de las mujeres. “¿Dónde está la mujer llamada Sylvie ?”
Hubo un momento de silencio mientras las mujeres se miraban entre sí ; en ese momento de Lascey dio un paso adelante , “ Yo la envié a la cocina para que me trajera un jugo de fruta .” En ese momento él rápidamente dio un paso atrás y se escondió detrás de las mujeres otra vez.
Amaury lanzó una mirada al Pequeño George ante esas palabras , pero no era necesario pues su teniente ya se movía hacia la puerta de la cocina.
Un momento más tarde George estaba de regreso con la noticia que ella había estado en la cocina y se había ido, - se suponía - de regreso al piso superior . Un gesto de la cabeza de Amaury envió al teniente corriendo escaleras arriba para buscar a la muchacha faltante.
“ Puedo preguntar qué está sucediendo , mi Lord ?”
La sorpresa de Emma fue causada por el hecho que el sastre encontrase el coraje suficiente para salir de atrás de sus empleada y hacer la pregunta. Amaury simplemente parecía molesto. Le lanzó una mirada feroz al hombre, y luego continuó con el estudio de cada una de sus caras mientras esperaba el regreso de su teniente . Quería ver si alguien dejaba traslucir algo de culpa en su expresión. Todo esas personas eran desconocidas para el castillo y por consiguiente cualquiera de ellas podría haber sido el o la culpable.
Emma casi suspiró con alivio cuando Pequeño George finalmente bajó las escaleras. La tensión en el gran salón era insoportable. Sin embargo, ese alivio empezó a desaparecer cuando George susurró algo en el oído de su marido , luego Amaury la tomó del brazo y la guió hacia las escaleras.
¿“ Qué pasa, marido?”
“ El Pequeño George encontró a la muchacha.” Él hizo una pausa en lo alto de las escaleras y agregó con disgusto , “ Ella está muerta. Aparentemente fue envenenada. Desearía saber si se trata del mismo veneno que mató a los perros.”
Emma asintió con la cabeza. Amaury deseaba que ella mirase el cuerpo y buscase las mismas señales que había encontrado en los perros.
“ Gracias, ” Amaury murmuró, y luego la condujo a lo largo del pasillo que llevaba al cuarto que de Lascey había escogido para guardar las telas . Estaba abarrotado con rollos de tela apiladas desordenadamente. Fueron hacia la cama grande en el centro del cuarto.
La muchacha estaba cruzada en la cama, boca arriba y con las piernas colgando del borde, como si ella se hubiera sentado para descansar , y una frasco vacío apretado en una mano. En su muerte, Sylvie parecía ser aun más joven de lo que había sido en vida.
, Emma se movió cuidadosamente para sentarse al lado del cuerpo que se techa con paja en capas delgadas y se inclinó para observar sus ojos y su boca. Luego alzó la mano que sujetaba el frasco , observó sus uñas, y luego tomó el frasco y lo olió.
¿Es lo mismo?”
“ Sí.”
Amaury gruñó. “Tráeme a de Lascey y sus empleadas.”
Emma estaba sentada contemplando a la muchacha muerta, preguntándose qué la había llevado a este destino en su vida, y luego giró la cabeza a la puerta cuando los susurro y varios jadeos anunciaron la llegada de Lascey y sus mujeres. Enderezando sus hombros, ella se puso de pie y se movió al lado de su marido.
¿“ Qué es esto? ” De Lascey observó a su costurera con súbito horror .
“ Ella está muerta, ” Amaury anunció amargamente . Entonces, sin darle tiempo a reaccionar , él preguntó, ¿ “ Cuánto tiempo ha trabajado ella para usted?”
“ La contraté poco antes de venir aquí.” Él se veía verdaderamente perturbado por los acontecimientos … y su fingido acento francés había desaparecido .
¿“ Cómo la conoció?”
De Lascey sacudió la cabeza . “Una de mis otras empleadas no apareció justo el día que debíamos partir. Sylvie llegó a la puerta de la tienda cuando estábamos por irnos. Ella afirmó que era buena cosiendo. En ese momento ella me pareció una bendición.”
Amaury hizo una mueca ante la elección de palabras. La bendición de Lascey terminaba en un entierro. “¿Dónde están sus pertenencias?”
El sastre lo miró con los ojos en blanco , y luego volvió su mirada inquisitiva hacia sus empleadas, y una de ellas corrió hacia uno de los camastros y tomó una bolsa pequeña. “Esto es de ella, mi Lord .”


Tomando la bolsa pequeña, Amaury lo abrió, volcando su contenido en la cama. Él y Emma observaron tristemente el contenido. Un peine de madera con muchos dientes faltantes, un vestido marrón muy usado y con varios agujeros, una bolsita de cuero pequeña, y un frasco. Tomando el frasco , Amaury lo abrió y lo olió, luego se lo dio a Emma .
El frasco estaba vacío pero todavía había un olor amargo apenas perceptible que ella había notado en el primer frasco , y Emma asintió con un suspiro.
¿“ Esto es veneno también?”
“ Si , ” ella admitió a regañadientes. “Pero yo no creo que ella.... Por qué ella haría...” Su voz se detuvo abruptamente cuando Amaury sacudió la bolsa y dejó caer un puñado de monedas.
“Esa es su razón, ” él dijo.
“ Parecería que si, ” Emma aceptó, pero con alguna reticencia . Era una escasa suma para ella, pero sabía que habría parecido una fortuna para la jovencita que yacía muerta en la cama. Pero sin embargo , no le parecía posible que esa muchacha que se veía tan dulce en su muerte hubiera podido cometer un asesinato. Había muchas preguntas sin responder . “¿Por qué se había matado ella? ¿Por qué tomaría el veneno?”
Encogiéndose de hombros, Amaury puso las monedas de vuelta en la bolsa. “Culpa . Miedo a ser atrapada . Quien puede saber.” Su mirada encontró la de Lascey, quien estaba detrás de sus mujeres otra vez, con una expresión ansiosa en su cara. Cuando él notó que Amaury lo miraba fijamente, él dio un paso atrás.
“ No lo sabía, ” él balbuceó. “ No es mi culpa . Nunca la habría traído si hubiese sabido esto .”
Emma hizo una mueca ante sus palabras patéticas.
“ Usted metió a esta muchacha en nuestro hogar , ” lo acusó Amaury. “ Yo debería hacerlo cargar con las acusaciones.”
¡“ No!” El sastre se mostró horrorizado ante la idea . “ Yo no sabía nada.”
“ Usted debería investigar mejor a la gente que contrata .”
“ Sí, por supuesto, yo... lo recompensaré por esto, mi Lord .”
¿“ Cómo podría hacerlo?”
“ Le haré un descuento en el precio de las ropas , ” él dijo desesperadamente.
Amaury simplemente arqueó una ceja ante eso .
“ Le cobraré la mitad del precio . Sólo la mitad. Y no le cobraré los gastos del viaje hasta aquí .”
Amaury frunció su boca ante esas palabras , y luego sacudió la cabeza . De Lascey suspiró con alivio, y luego se tensó otra vez cuando Amaury agregó , “Y usted no hará más de estos zapatos tortuosos y ridículos .” Doblándose, él se quitó los zapatos de bufón , tirándoselos al hombre con rabia . “Y acortará las mangas de esta túnica y lo hará con las otras también.” Él se sacó la túnica y se la lanzó eso a través del cuarto al sastre . “Y no quiero ver mas de esas plumas ridículas en mis sombreros.”
“ Sí, mi Lord .” Su alivio era palpable.
“ Y si veo que viste con alguna de esas ridiculeces a mi esposa ... ” él dejó la amenaza en el aire, dejándola librada a la imaginación del sastre.
“ Sí, mi Lord . Gracias, mi Lord .” Inclinándose en repetidas reverencia, él abandonó el cuarto, haciendo señas para que sus empleadas lo siguieran.
Amaury los observó irse, y luego sacudió la cabeza , mascullando una epíteto poco halagador sobre el francés .
Emma guardó silencio. No culpaba a de Lascey por las acciones de Sylvie, pero tampoco iba a discutir el descuento en el precio de la ropa . El sastre había abultado el precio lo suficiente como para hacer un descuento a mitad de precio. Su mirada se movió hacia Amaury.
“ Tendré que ir a vestirme .” Tomando su brazo, él la condujo hacia la puerta. “Encárgate de la muchacha , George, ” él ordenó, y luego fue hacia la puerta con Emma , y ella agregó “ Denle un entierro decente, por favor.”
Emma estuvo en silencio hasta que alcanzaron el cuarto. En realidad ella apenas había conocido a la joven muerta y su mente ya se volvía a otros acontecimientos del día. Como por ejemplo su descubrimiento de que Amaury no había estado tomando sus pociones desde que habían consumado el matrimonio. Si eso fuese cierto, entonces él ...
¿“ Qué es la damiana?”
Sobresaltándose , ella observó a su marido con ojos muy abiertos. Era como si él hubiese leído su mente.
¿“ Esposa?” Él la miró impacientemente cuándo ella guardó silencio.
Emma vaciló mientras él sacaba su vieja túnica verde del baúl al pie de la cama y procedía a ponérsela. Suspirando, ella se sentó abajo a un lado en la cama. “ Dijiste que has estado echando tu cerveza en la fuente de los perros desde que te levantaste de la cama ?” Ella preguntó cuidadosamente.
“ Sí.” Él pasó la vieja túnica por su cabeza, y luego miró su cara triste y suspiró. “Lo Siento , esposa. Pero esas pociones tuyas eran muy amargas. Además, no las necesitaba.”
“Parecería que no las necesitabas , ” Emma dijo débilmente, pensando en la activa vida amorosa que ellos habían disfrutado. Hasta la noche anterior .
Observándola pensativamente, él se movió sentarse a su lado . “Dime .”
Emma lo miró inciertamente, preguntándose si él estaría enojado porque ella lo había drogado, y luego decidió resolver otra cuestión . “¿Por qué no viniste a acostarte conmigo anoche, mi Lord ?”
Haciendo una mueca, él evitó sus ojos brevemente antes de admitir, “Es una tontería.”
“ No. Cuéntame .”
Encogiéndose de hombros, él observó la ventana del cuarto. “Mis pensamientos estaban confusos. En verdad todavía lo están.”
“ Te enojaste conmigo cuando dije que era un heredero lo que yo … ” Ella se ruborizó débilmente, reticente a recordar su comportamiento desvergonzado del día anterior ,.
Amaury asintió con la cabeza .
“Peor , no es eso lo que se supone que una esposa debe desea … entiendes ?” Cuando Amaury se silenció ante eso , fue el turno de Emma de decir suspirando. “ No dije toda la verdad respecto a por qué me comporté tan … agresivamente. No era simplemente por el deseo de un heredero. No sé cómo explicarlo per después de la violencia en el bosque, deseaba estar cerca de ti y sentirme viva. El acto ... matrimonial me hace sentir así.”
¿“ De Verdad?” Él parecía estar sorprendido por sus palabras.
“ Sí. Y mucho mas... , ” ella admitió con vergüenza, y luego dio una respuesta apresurada, “ La Damiana es una hierba que se supone aumenta el ardor y la potencia de un hombre.”
Amaury parpadeó ante eso. Él había querido averiguar a qué se refería ella con su “ Y mucho más ” , pero la confesión de Emma lo distrajo . “¿Aumentar la potencia un hombre?”
“ Sí.” Emma observó sus propias manos, “ Me temía que esa era la única manera de atraerte a mi cama.”
¡“ No! ” Amaury la observó con ojos muy abiertos. ¿ No Había demostrado él la intensidad de su pasión por ella ? Dios mío, pero si él se sentía y se comportaba como un perro en celo cuando estaba cerca de ella . Pero entonces comprendió todo. Ella había creído que su pasión era el resultado de sus pociones. Inmediatamente Amaury comenzó a desatar las cintas de su vestido .
¿“ Mi Lord ? ¿Qué haces ?” Emma agarró sus manos para detenerlas.
“ Probándote mi ardor y mi potencia , esposa. No he bebido damiana en el día de hoy , ni ningún otro día. A decir verdad, si hubiese bebido tus pociones, no te habría dejado salir de esta cama por una semana , ” él agregó maliciosamente, deshaciendo el último de los lazos y bajando el vestido de sus hombros.
“ Y … qué piensas de mi habilidad en el uso del arco?”
Fulk se había apartado de ella con repugnancia al enterarse de esa capacidad . Sin duda, Amaury también lo haría.
Amaury hizo una pausa, “Oh, el arco... si .” Levantándola en sus brazos, él la puso de pie y la sujetó delante suyo hasta que el vestido se deslizó de su cuerpo . Una vez que la prenda cayó al piso, él se sentó, y la colocó sobre su regazo , “ Nunca más me dispararás una flecha , esposa. Fue muy malo que hicieras eso. Soy tu marido y tu Lord .” Moviéndola otra vez, él la colocó sobre la cama.
¿“ Eso es todo ?” Emma preguntada con sorpresa mientras él se posicionaba sobre ella .
Haciendo una pausa, Amaury alzó una ceja. “¿ Qué más Deseas?”
Emma parpadeó. “Nada , pero … soy bastante experta en el uso del arco, ” ella señaló .
“ Sí. Ya lo sé, esposa.” Acabando con los lazos de su camisa , él la sentó y le sacó la prenda , sus ojos iluminándose cuando sus pechos quedaron a la vista .
¿“ Ni te importa eso ?” Emma observó su cara dudosamente.
¿“ Importar ?” Haciendo una pausa otra vez, él la miró enigmáticamente. “No, esposa. En verdad agradezco que tengas esa habilidad. Y también te lo agradece mi virilidad. Si tu flecha hubiera fallado por unos centímetros hubiese perdido mi virilidad , y entonces ni tus pociones podrían haberme ayudado para recuperar el ardor y la potencia.”
“ Pero ...” Emma se detuvo al quedarse sin aliento cuando él finalmente tocó sus pechos .
“Además ..., ” Amaury murmuró , colocando un beso sobre un pecho , y luego volviéndose al otro. “Sin esa habilidad, los bandidos me habrían matado . Es una habilidad muy valiosa, esposa. Ahora, cállate y ayúdame a sacarme mis ropas.”