miércoles, 16 de julio de 2008

HECHO CONSUMADO - CAPITULO 13

Capítulo 13


“ Oh, mi lady . Es tan injusto!”
Poniéndole una mano sobre el hombro de su criada, Emma lo palmeó calmándola . “Si , el destino es una bruja malvada e impredecible , ” ella murmuró, sumando un suspiro dramático .
Amaury hizo una mueca ligera ante la mala actuación de su esposa , y luego silenciosamente maldijo por haberse olvidarse de su situación cuando Maude dijo atónita .
¡“ Mire , mi lady ! Él parece haber recobrado la consciencia . Siente mucho dolor, hizo una mueca.”
Emma miró enojada a su marido cuando ella logró captar la expresión que Maude había visto poco antes . Amaury ahora había vuelto a una máscara inexpresiva , la misma que había estado fingiendo toda esa mañana. Debía parecer como si él hubiera sido atacado dormido y apuñalado. Debía fingir estar al borde de la muerte, pero que demoraba en dar el paso final . La versión oficial era que Emma se había despertado cuando su marido era apuñalado y se había lanzado contra el atacante , pero cuando Blake había llegado con la antorcha habían encontrado a Emma , Amaury y al Pequeño George enredados en el suelo .
George debía afirmar que él había llegado antes que Blake y, como no podía ver en la oscuridad, se había unido al altercado , pero que el bandido de alguna forma se había escapado antes que los demás hubieran llegado. Bertrand y Lady Ascot, sin embargo, supondría que el Pequeño George había sido quien había consumado ‘el acto criminal” que le habían encomendado . Su marido esperaba que ese plan conservase a Emma y la esposa del Pequeño George seguras hasta que pudieran resolver como encontrar a la mujer.
Emma pensaba que su plan hubiera surtido mejor efecto, pero los hombres no lo habían aceptado, así es que ella había tenido que aceptar el voto de la mayoría. Y había estado ocupada y preocupada con ese plan desde entonces. Había habido una enorme cantidad de problemas ese día. Primero habían tenido que convencer a los demás hombres que no los habían convocado rápidamente para buscar al atacante en el bosque porque habían estado ocupados intentando salvar la vida de su marido. Entonces ahí estaba el problema de Maude. Amaury, estando al borde de la muerte y supuestamente inconsciente , tendría que viajar en el carro por el resto del trayecto. Su marido no soportaba hacer reposo con una enfermedad auténtica , y su conducta era peor con una enfermedad fingida . Él se había quejado continuamente sobre la necesidad de viajar en el carro como un bebé.
Para impedir que Maude cambiase los vendajes de Amaury o que se enterarse que él no estaba herido , Emma se había visto forzado a viajar en el carro también, haciendo el papel de la esposa preocupada. Había pasado la mayor parte del día tratando de impedir que Maude lograse oír las continuas quejas de su marido . Y el almuerzo ... como se suponía que su marido estaba mortalmente herido y supuestamente inconsciente, el almuerzo de ella consistió en una manzana. Hubiera sido sospechoso que ella le llevase comida a un marido supuestamente moribundo.
Todo había empeorado después de eso, pues había comenzado a lloviznar. En un intento de mantener a su pobre marido “seco ”en un carro descubierto, Emma había colgado una manta y había viajado agachada sobre él por el resto del trayecto. Eso simplemente le dio a Amaury mas oportunidad de quejarse , pues ahora estaban aislados por la manta. Entre las quejas de su marido y el dolor de cintura por tener que viajar doblada , Emma había estado a punto de apuñalar a su marido y alterar todo el plan.
Había sido un gran alivio cuando finalmente habían llegado a Leicestershire, donde el rey Ricardo había establecido la corte temporalmente Amaury también parecía estar aliviado. Al menos había detenido su catarata infernal de quejas por un rato mientras lo llevaban al cuarto donde iban a estar durante su estadía.
Pero entonces ya no estaban los chirridos del carro y los cascos de caballos para cubrir sus quejas , y Maude ya no estaba en los alrededores . Emma sospechaba que esas eran las únicas cosas que lo habían mantenido en un ”relativo silencio” . Su marido obviamente tenía dificultad en mantenerse en su papel de moribundo . Todo lo que debía hacer era yacer en silencio y descansar, pero eso tan simple era demasiado difícil para que él lograse .
Emma estaba a punto de ceder y despachar a Maude cuando un golpe sonó en la puerta. La criada inmediatamente se apresuró a contestar , y se movió a un lado con un jadeo cuando el rey entró seguido por Blake.
Moviéndose directamente a la cama, el Rey Ricardo observó a su guerrero herido, sus hombros inmediatamente cayeron con pesar . “Entonces es cierto , ” él murmuró sombríamente, y Amaury lanzó un gemido bajo.
Los labios de Emma se apretaron contrariadamente. Él debía estar al borde de la muerte, por el amor de Dios. Si se mantenía gimiendo y haciendo muecas las personas pensarían que se estaba recuperando . ¡Carajo! Era su plan. Y Amaury no tenía la decencia de cumplirlo correctamente .
Ricardo vio la mirada fulminante que ella le lanzó a su marido y frunció el ceño. “Creo que él trata de decir algo, señora, ” él dijo .
“ No, ” Emma murmuró, dando una mirada triste. “No, Vuestra Majestad. Él está mas allá de las palabras ahora. La muerte es su compañera, y la muerte demanda silencio a aquellos que la acompañan . Todo esto es una cuestión de ... Ay!!” Llevando su mirada hacia abajo, ella miró letalmente a Amaury. ¡ El canalla la había pellizcado en la nalga ! Amaury había deslizado su mano fuera por debajo de las mantas y le había pellizcado el trasero ! Había sido por pura suerte que nadie lo viese.
¿“ Algo está mal ?” Ricardo preguntó.
Emma vio la mirada la sospecha en la cara del rey y sacudió la cabeza . “No, Vuestra Majestad. Yo simplemente ... son mis zapatos nuevos que me hacen doler , ” ella mintió. “ Me pellizcan los dedos de los pies .”
En ese momento hubo una conmoción en la puerta cuando George entró violentamente con el guardia del rey siguiendolo y tratando de agarrarlo del brazo .
¡“ Ella está muerta!” Él rugió desconsoladamente. “ '¡ Fue todo para nada! Ella está muerta.” La última palabra fue dicha con dolor mientras él se detenía. Los guardias inmediatamente lo atraparon e intentaron forcejear y sacarlo del cuarto.
“ El es un hombre de Amaury, ” Blake explicó rápidamente al rey, quien asintió con la cabeza y detuvo el forcejeo de tres hombres en la puerta. En verdad, sólo los guardias forcejeaban. El pequeño George había caído en un estado de estupor donde estaba parado, no peleaba , rígido y quieto como el muro de un castillo.
¡“ Déjenlo ¡ Váyanse !” Tan pronto como la puerta fue cerrada . el Rey Ricardo empezó a estudiar a los habitantes del cuarto. Podía sentir una trama de secretos desarrollándose a su alrededor , y aunque sospechaba algo no entendía qu estaba ocurriendo. “¿Cuál es el significado de todo esto? ¿Qué sucede aquí?”
Hubo silencio por un momento. Entonces Amaury se incorporó en la cama con un suspiro. “ Fue mi idea. Vuestra Majestad, ” él anunció pidiendo disculpas y levantándose de la cama.
¡“ Oh, Jesús, María y José, es un milagro!” Maude lloró, dejándose caer de rodillas para ofrecer una oración de agradecimiento al cielo .
Suspirando, Emma se movió al lado de su criada. “Si , Maude. Es algo realmente maravilloso.” Su voz apenas sonó contenta mientras tomaba el brazo de la mujer y la hacía ponerse de pie , pero la criado no se movió. Estaba demasiado ocupada sollozando su alegría. Conduciéndola hacia la puerta, Emma le palmeó la espalda . “Sin duda mi Lord querrá algo para beber y comer después de su enfermedad. Después que te hayas refrescado , tal vez que podrías traer algo comida.”
“ Sí, mi lady . “Mi Lord estará bien .”
“ Si , ” Emma concordó , y cerró la puerta.
Amaury se dirigió hacia donde el Pequeño George estaba de pie como una piedra . “ Cuéntame qué pasó , ” él pidió.
El Rey Ricardo abrió la boca para contradecir esa orden y exigir explicaciones, y luego decidió callarse cuando el hombre comenzó a hablar.
“ Estaba ayudaba a Wesley con los caballos en los establos cuando él entabló conversación Lord Woolsey, ” el Pequeño George les dijo lentamente. “ Sin querer oí que se compadecía por tu herida y decía que ellos aquí también habían sufrido varios contratiempos últimamente.”
“Si .“ Ricardo asintió con la cabeza ante eso . ”Woolsey contó acerca de eso cuando llegó a la corte este mes. Su caballo favorito quedó cojo y tuvo que ser sacrificado , uno de sus hombres se enfermó, y luego encontraron a una mujer flotando en el río una noche mientras acampaban .“ El rey se detuvo al ver que Amaury se respingaba con esa información. ”Pero no saben quién era la mujer , “ él agregó luego de un momento.
“ No, no lo sabían . Ni yo, hasta que él me mostró esto.”
Extendiendo su mano , el Pequeño George lo abrió para revelar una pequeño anillo.
¿“ De tu esposa? ” Amaury preguntó contrariado.
Él asintió con la cabeza. “Tiene nuestras iniciales.”
Amaury tomó el anillo. Mirándolo de cerca, buscó esas iniciales, y luego suspiró cuando las vio . Devolviéndole el anillo, él tocó el hombro de su teniente . “¿Ella ha estado muerta todo este tiempo?”
“ La encontraron dos días después de que fue matada, dijeron que ella debía haber estado en el agua por lo menos un día.”
Pensando que ya había tenido suficiente paciencia , el Rey Ricardo se cruzó de brazos y los miró enojado . “¿Qué sucede aquí? Amaury, explícate . Obviamente no estás herido . ¿Por qué me fue dicho que te estabas por morir ?”
“ Lo siento , Vuestra Majestad, y aprecio la tolerancia que mostró hasta ahora, ” Amaury murmuró, apretando el hombro de su teniente antes de enfrentar a su rey.
“ Hemos tenido algunas dificultades desde nuestra boda, ” su marido dijo . “Fui atacado por bandidos, y luego por mercenarios en dos ataques distintos , y mis perros fueron envenenados pero era a mí a quien querían atar . Mi esposa y yo fuimos atacados durante el viaje a la corte . En ese momento nos enteramos de que la esposa de mi teniente había sido secuestrada unos días después de su boda en un intento de extorsionarlo para que colaborase con mi muerte .”
El rey digirió todo eso , y luego arqueó una ceja. “¿Bertrand?”
“ Esa es mi suposición.”
¿“ Y la herida que supuestamente sufriste ?”
Amaury lanzó una mirada al Pequeño George, y luego dijo suspirando. “ Fue por la esposa de George. Él recibió órdenes de matarme. Si este último ataque fracasaba, su esposa sería asesinada . Esperábamos que si se supiera que yo estaba al borde de la muerte la protegeríamos a ella y a Emma al mismo tiempo. Pensábamos que ellos se impacientarían con mi supervivencia , yy que intentarían matarme aquí, y entonces serían sorprendidos en el acto.”
¿“ Y Ahora?”
Amaury vaciló, y luego se encogió de hombros. “Todavía puede surtir el efecto de una trampa.”
“ Te olvidas de la criada. A esta altura ella le habrá contado a todos que te has recuperado. Por como circulan los chismes la noticia ya debe haber llegado a Roma .”
“ Si , ” Amaury aceptó amargamente . “Pero eso puede ser para nuestra ventaja. Si , el plan funcionará, ” él decidió. “Usted y Blake pueden decir que todavía estoy débil, pero definitivamente recuperándome . Entonces ellos van a hacer otro intento.”
El rey consideró eso, y luego asintió con la cabeza. “ Alertaré a mis hombres , podré guardias en la puerta del cuarto y ...”
¡“ No! Discúlpeme , su Majestad, pero no debería hacer nada para alejar a mis asesinos. Los guardias definitivamente los podrían espantar. No necesito guardias. Tengo una ventaja no estoy herido. Y los estoy esperando.”
“ No aceptaré eso, Amaury de Aneford. Bertrand puede ser un cobarde, pero su madre es muy perspicaz. Ella detectará la trampa . Tendrás al menos un guardia con vos . Aquí en el cuarto.”
Amaury consideró eso, y luego asintió con la cabeza.
“ Yo Seré ese guarda.” Cuando todo el mundo lo observó , el Pequeño George apretó la mano con el anillo que sujetaba. “Tengo un interés personal en ver que se haga justicia.”
“ Así será entonces, ” Rey Ricardo estableció.
***
Emma hizo una pausa en el camino y levantó la cabeza, cerrando los ojos inhaló el perfume dulce de los árboles en flor alrededor de ella.
Era la segunda mañana después de su llegada a la corte temporal del rey en Leicestershire, y para Emma el último día y medio había sido una pesadilla de ansiedad. Esperar no era una de sus actividades favoritas en cualquier ocasión, pero esperar que alguien viniese para intentar matar a su marido era insoportable. Incluso Amaury, quien había parecido aceptar de buen grado la idea al principio, ahora comenzaba a mostrar el desgaste y el cansancio de las horas vacías yaciendo en la cama, esperando a sus asesinos. Esa era una de las razones por las que ella se había demorado en volver al cuarto. Su marido se ponía fastidioso con su impaciencia. Unos momentos a solas en el huerto le habían parecido un paseo maravilloso . La corte era un lugar ajeno a ella. Todos parecían tan fríos, desinteresados, y realmente corrompidos moralmente. Su mente se asombraba al pensar cuantas esposas se acostaban con los maridos de otras esposas. Pero esa era sólo una de las irregularidades que ocurrían aquí, ella pensó, con disgusto recordando una conversación que había tenido en la mesa.

Emma se había sentado junto a Lady Magdalyn, una mujer fría y cáustica que parecía deleitarse azorando y espantando a las personas . Cuando Magdalyn había notado que Emma clavaba sus ojos en Lady Ascot cuando ella había entrado en el salón , Magdalyn se había acercado a su oído y le había murmurado, “ Ella es una perra , verdad ? ' Tuviste suerte de librarte de casarte con su hijo.” Entonces hubo un silencio, “ Me pregunto dónde estará su criada . Ellas dos nunca se separan .”
Curiosa por la forma en que Magdalyn pronunció la palabra “criada” con sarcástico, Emma había preguntado , ¿ “su criada personal ?”
“ Hum. Ella es mucho más que una criada. Si los chismes de la corte deben ser creídos , ella es la amante de Lady Ascot. Sin embargo, por el bien y la conveniencia de ambas , ella ocupa el papel de criada.”
¿“La amante?” Emma se había quedado perpleja con la mera idea. Siendo mujer, ella estaba segura que la criada no tendría el apéndice masculino necesario para ‘el acto’ . Cómo elllas podrían ser amantes entonces, ella se había preguntado con confusión. Pero como si ella hubiese expresado esos pensamientos en voz alta. Lady Magdalyn se había reído y había sacudido la cabeza con descreimiento .
“ Eres una ingenua, verdad ?”
Inmediatamente Magdalyn se había puesto de pie y se había mudado a otro asiento. Momentos más tarde, una carcajada atrajo la mirada de Emma hacia el extremo de la mesa donde se encontraban Magdalyn y otra mujer riéndose abiertamente mientras la observaban.
El chasquido de una ramita hizo que Emma volviera a la realidad y observase al hombre delante de ella. “Bertrand.” Ella lo miró cautelosamente, se sintió descomponerse cuando él le sonrió.
“ Buenos días, Lady Emmalene. Veo que gustan los huertos . Tenemos algo en común entonces.”
Haciéndose cuidadosamente a un lado para esquivarlo , ella asintió con la cabeza. “Debo regresar con mi marido. Ha sido muy negligente de mi parte en descuidarlo así. Él estará asustado.” Más que asustado, ella pensó con disgusto . Su marido estaría lívido si supiese que ella se había expuesto a ser atrapada y que quien la había atrapado era nada menos que Bertrand. Amaury le había ordenado que permaneciese dentro el cuarto donde él podría protegerla y que sólo saliese a las horas de las comidas. En ese momento ella debía ir directamente al el salón para cenar, y luego regresar directamente al cuarto .

¿“ El se asusta a menudo ?” Bertrand preguntó, y no se sintió sorprendido por la confusión que vio en la cara de ella . Si , él tenía razón, Lady Emma no era feliz en su matrimonio. Él había sospechado que eso era lo que pasaba . De Aneford podía tener un cuerpo musculoso y pero tenía poco o nada en su cerebro . ¿Cómo ella podría preferir alguien así ? Era Imposible. Bertrand sabía de su atractivo para con las mujeres.
No. Lady Emmalene no amaba a su marido, Bertrand decidió en ese momento . Él había temido que todo podría ser diferente cuando Gytha le había contado que ella gritaba por las noches con pasión, pero ahora él decidió que esos gritos habían sido sollozos de dolor. No, no habían sido gritos de placer lo que la muchacha había oído. Las damas no hacían cosas así. Sólo era el hombre quien gritaba su éxtasis cuando sucumbía a los placeres de la carne. Él lo sabía. ¿ No se había acostado con al menos cien mujeres? Y ninguna de ellas había gritado con placer.
Emma frunció el ceño ante su pregunta, y se frotó la frente en un intento vano por aliviar el dolor que comenzaba a sentir . “Debo regresar con mi marido.”
¡“ Un momento!” Agarrando su brazo, él la trajo de regreso a su lado. “Escuché algo acerca de la desgracia de Lord Amaury y deseaba expresarte mis condolencias.”
La boca de Emma se cerró firmemente ante sus palabras. Era más probable que él estuviese ocultando su satisfacción que expresando su compasión.
Notando su desagrado, Bertrand casi saltó de alegría. Pues eso quería decir que ella verdaderamente no era feliz en su matrimonio.
“ Tu marido tiene mucha suerte Por tenerle como esposa, ” él le dijo apasionadamente ahora, con el primer ápice de verdad dicho en esa conversación. É
El estómago de Emma se apretó otra vez viendo el brillo codicioso en el hombre delante de ella. Sabía que él ya saboreaba la posibilidad de obtener todo lo que Amaury poseía.
“ Si , él tiene mucha suerte, ” Emma concordó impulsivamente. “Él es un gran duque ahora, con una enorme propiedad , muchos vasallos, y un heredero de camino.”
Emma disfrutaría por siempre la reacción de Bertrand ante esa noticia . Parecía como si le hubiera pateado la cara . Aprovechándose de su estado de estupor , ella se dio vuelta abruptamente y caminó a través del huerto. Su dolor de cabeza ya se calmaba, así como su ansiedad. No habría más intentos de asesinato contra su marido ahora. Lady Ascot y Bertrand considerarían que no valía la pena . No podrían forzarla a un matrimonio si había un heredero. Era una lástima que no fuese cierto, ella pensó con un suspiro.
Ella casi había alcanzado las puertas de entrada al castillo cuándo Lady Ascot apareció bajando los escalones . Sus pasos vacilaron , Emma disminuyó su velocidad cuando estuvo al lado de la mujer, pero aparte de una fría inclinación con la cabeza, Lady Ascot no hizo nada.
Caminando más lentamente , Emma atravesó las puertas, y luego hizo una pausa y miró hacia atrás . Bertrand todavía estaba parado dónde ella lo había dejado. Se quedó allí hasta que su madre lo alcanzó. Lady Ascot hizo una pausa, e intercambiaron unas pocas palabras, y luego furtivamente lanzaron un vistazo a su alrededor antes de moverse por el camino del huerto y desaparecer de vista.

Mordiéndose los labios, Emma vaciló por un momento, y luego maldijo entre dientes y caminó de vuelta hacia el huerto. Haciendo una pausa cerca los árboles, ella nerviosamente miró a su alrededor, y luego entró cautelosamente entre los árboles, después oyó el murmullo apenas perceptible de sus voces.
¿“Qué quieres decir ?”
“ Embarazada. Sin duda sabes a que me refiero , ” Bertrand replicó.
¡“ No te hagas el listo conmigo, muchacho!” Las palabras fueron seguidas por un golpe . Empujando una rama , Emma vio la mejilla roja de Bertrand. Su madre acababa de golpearlo con su bastón .
“ Lo Siento .” Él dijo tristemente. “ Simplemente estoy perturbado. Todo nuestro trabajo y planificación han sido para nada.”
“ Tonterías. Continuaremos de acuerdo con el plan.”
“ Pero ella está embarazada . Ella no puede ser forzada a casarse si hay un heredero.”
“ Ella puede ser forzada si sufre un aborto, ” Lady Ascot dijo fríamente. “Y eso no es algo demasiado difícil de arreglar.”
Los ojos de Emma se agrandaron con horror ante eso . ¿ Eran capaces de todo?
“ Oh Madre, eres tan inteligente .”
“ Y no olvido nada.”
Emma hizo una mueca ante eso. Ella se distrajo pensando que estaban a fines de junio. Ella había tenido su último período femenino poco después de la boda, hacía mas de un mes. Tenía un retraso , eso era todo, ella se reconfortó a sí misma, pero con poca esperanza . Usualmente era muy regular . Pero había estado bajo una gran estrés últimamente y había oído que eso podía afectar los procesos del cuerpo .
Es cierto que había tenido náuseas esa mañana cuando se había sentado para desayunar , una parte maliciosa de su mente le recordó , y la mano de Emma agarró con fuerza su vientre. Era el estrés, ella intentó reconfortarse a sí misma. El estrés siempre afectaba su estómago.
¿ Y la constante necesidad de orinar ? ¿ Ese no era un síntoma? Emma se respingó. Conocía perfectamente los síntomas del embarazo . Los había aprendido de memoria durante su primer mes de su matrimonio con Fulk. Una vejiga débil era a menudo un síntoma y era cierto que ella había orinado mas frecuentemente últimamente. No había notado es hasta que habían viajado a la corte , pues era muy inconveniente tener que detenerse continuamente .
¡Dios mío! ¡No podía estar embarazada ! Era irónico que eso era lo único que había deseado por tanto tiempo y repentinamente se sentía aterrorizada con la idea . Su impulsividad la había hecho confirmar un embarazo y no se le había ocurrido haciendo eso estaba poniendo en peligro a ese niño tan anhelado
¿“ Cómo lo haremos? No pondremos la vida de Emma en peligro, ¿ verdad ?”
“ No. Gytha sabrá cómo hacerlo . ¿Dónde diablos está esa mujer ? Le dijiste que nos encontrase aquí, verdad?”
“ Sí, por supuesto. Ella está probablemente se retrasó a propósito. Es una perra arrogante. No sé por qué la aguantas como criada.”
Emma se puso rígida ante eso . ¿Gytha era la criada de Lady Ascot? ¿Su amante? Era la prueba que habían estado buscando. Ella debía decírselo a Amaury.
Emma se había enderezado para irse corriendo con esa noticia cuando el dolor estalló nuevamente dentro de su cabeza. Tropezando, ella se dio vuelta temblorosamente, y encontró la cara fría y sonriente de Gytha antes que una oscuridad la tragase rápidamente .

***
¿“ Dónde diablos está mi esposa ?” Echando a un lado las mantas de la cama, Amaury se puso de pie y comenzó a caminar impacientemente por el cuarto.
El pequeño George arqueó las cejas ante la impaciencia de su amo , pero no dio respuesta.
Mirándolo con el ceño fruncido por su silencio, Amaury se movió hacia la la ventana y miró ciegamente afuera. Detestaba esa inacción forzada , detestaba el hecho que su esposa tuviera que dejarlo a las horas de las comidas. En su opinión eso la ponía en peligro y eso no le gustaba , pero Blake y el Rey Ricardo habían aceptado que ella debía salir. Eso era darle una oportunidad al asesino para atacar Pero lo habían calmado diciéndole que Bertrand y su madre no podrían dañar a su esposa en público. Amaury había aceptado eso en el momento, pero el hecho que ella ahora estuviese retrasada le carcomía las entrañas como un grupo de ratas hambrientas.
Estaba a punto de enviar a su teniente para ir a buscarla cuando un trío de jinetes dejando el patio del castillo captó su atención. Amaury estrechó sus ojos para focalizar en el hombre viajando con dos mujeres, repentinamente supo que era Bertrand.. Además , una de las mujeres que lo acompañaba tenía un parecido notable con Lady Ascot. La mirada de Amaury fue hacia el último jinete y él frunció el ceño. Ella era una figura familiar, pero a esa distancia no podría verla claramente , todo lo que é sabía era que ella era demasiado grande para ser su esposa .
Su mirada se deslizó nuevamente al hombre, y logró ver una gran manta cruzada través de su regazo. Era algo extraño e incomodo para cabalgar . Era demasiado grande también, sobrepasaba su regazo y caía a ambos lados del caballo, Amaury notó. En ese momento se puso rígido al ver un objeto pequeño de oro resbalar de entre los pliegues de la manta enrollada y lo vio caer al suelo.
Girando lejos de la ventana, él agarró su espada de debajo de las mantas de la cama y se apresuró hacia la puerta.
¡“ Mi Lord !” El pequeño George gritó, saltando de su asiento para seguirlo.
¿“ Qué diablos .... ?!”
Amaury escuchó su exclamación secunda antes que el hombre que venía caminando por el pasillo repentinamente se cruzó en su camino y lo agarró por el brazo para detenerlo. “¿Qué estás haciendo? ¡Pones en riesgo todo el plan !”
Le llevó un momento para que las palabras lo hiciesen reflexionar .
Reconociendo a Blake, él preguntó urgentemente. “¿Dónde está ella?”
¿“ Quién?”
“ Emma. ¿Dónde está ella? Ya debería haber vuelto al cuarto.”
“ El rey deseaba hablar.... ” él hizo una pausa. “Ella debería haber terminado de desayunar hace media hora , ” él admitió con disgusto .
Maldiciendo , Amaury lo empujó a un lado y continuó caminando por el pasillo .
Murmurando algunos insultos , Blake corrió detrás de él, y se quitó la capa mientras lo hacía .
“ Al menos ponte esto, ” Blake le gritó, envolviéndolo con la capa y le subió la capucha para cubrir su cara. Volviendo su mirada atrás hacia el Pequeño George, él le gritó, “ Regresa y cierra la puerta de la habitación, hombre! ¿ Quieres avisarle a todos que Amaury se ha levantado?”
Deteniéndose abruptamente , George volvió sus pasos atrás para cumplir la orden, y luego se unió a los dos hombres otra vez mientras Blake decía, “ No debes precipitarse en esto, Amaury. No querrás ser el centro de la atención. ¿ A Dónde diablos vas ?!” Él agregó cuando alcanzaron el final de las escaleras y Amaury repentinamente dobló hacia las puertas de salida.
¿“ Lord Blake?!”
Patinándose abruptamente , Blake rápidamente hizo una reverencia mientras el rey se acercaba por una puerta lateral del salón . Una mirada sobre su hombro le mostró que Amaury se estaba escapando por la puerta.
“ Ponte de pie ¿Qué ocurre?”
Blake pasó su mirada brevemente por el salón vacío, y luego murmuró, “ Lady Emma está faltando.”
¿“ Qué?” Rey Ricardo clavó sus ojos en él con horror perplejo por un momento. Al mismo tiempo su mirada fue hacia la puerta abierta y la figura encapotada cruzando el patio del castillo hacia los establos. “¿Es ... ?”
“ Sí.”
¡“Oh! Dios Mío!” Ricardo partió en busca de él inmediatamente , Blake, el Pequeño George y los custodias del rey ahora siguiéndolos .
Acababan de alcanzar los establos cuando Amaury salió cabalgando.
El rey alzó una mano y abrió la boca para detenerlo , pero fue muy tarde. Amaury montó como si el diablo lo estuviese persiguiendo .
¡“Mierda ! Él debe saber algo. ¿Dónde está el jefe de establos?! ¡ Necesito caballos, hombre! ¡Tráigame caballos!”
Le llevó sólo hacia unos minutos para Amaury alcanzan el lugar donde había visto el pequeño objeto de oro caerse de debajo de la manta, pero le pareció un tiempo eterno .Reconoció como un zapato pequeño aun antes de apearse para recogerlo , pero una vez que lo tuvo en su mano, su miedo se hizo una realidad y por un momento cayó en la desesperación.
¿“ Qué es eso, de Aneford? ¿Qué tienes allí?”
Amaury observó al Rey Ricardo y a los demás a su lado . Él guardó silencio mientras sostenía en alto el zapato para que todos lo pudiesen ver.
Blake inmediatamente empalideció. “Emma llevaba puestos zapatos dorados esta mañana.”
“ Sí.” Amaury rápidamente volvió a montar. “Bertrand la tiene. Lo vi alejarse a caballo con su madre y otra mujer desde la ventana de mi habitación.”
¡“ Y ella dejó caer una zapato Para hacer saber que se trata de ella!” El rey adivinó excitadamente.
“ No. Bertrand tenía una gran manta enrollada sobre su caballo . Y Esto se cayó de allí.”
El Rey Ricardo hizo una mueca ante esas palabras .
¡“ Detente !” El rey pidió cuando Amaury dio vuelta su caballo para perseguir a Bertrand.
Amaury vaciló. Por ley él no podía ignorar una orden del rey, pero quería hacerlo en ese momento . Una gran frustración se agitaba dentro de él, pero hizo una pausa.
“ No sabes a dónde van, ” Ricardo comentó serenamente. “No puedes correr tras ellos ciegamente. Debemos reflexionar sobre esto.”
“ No hay nada que pensar . Ellos se Fueron en esa dirección. Los atraparé desprevenidos antes que se alejen demasiado … si me apuro puedo ... .”
“¿Qué ocurriría si ellos no siguieron por ese camino ? ¿Qué ocurriría si tomaron algún camino lateral o se escondieron entre los árboles? Crees que ellos no saben que serían los primeros sospechosos cuándo se descubriese que Lady Emmalene estaba faltando?”
“ Si , ” Amaury admitió ferozmente, reconociendo la sabiduría detrás de esas palabras , él no podía pensar en esas cosas en el estado de pánico en que se hallaba . El pánico podía traer la derrota de los hombres mas capaces. No entrar en pánico había sido una de las causas por las que él había sobrevivido por tanto tiempo como guerrero.
“ El podría ir hacia su propiedad , ” Blake propuso. “ No es lejos de aquí, pero según recuerdo, queda en esa dirección.” Él señaló hacia el norte.
“ Sí, pero puede haber tomado un atajo tan pronto llegó a esos árboles, ” Ricardo comentó .
“ Si , ” Amaury dijo . “ Es muy probable que él vaya para allí. Son las únicas tierras que posee, y no podría arriesgarse a llevar a Emma a otro sitio cuando la retiene contra su voluntad.”
Recurriendo a uno de sus soldados , el rey le hizo señas al hombre mas cercano . “Regresa al castillo. Reúne cien hombres. No, doscientos, y luego haz que nos sigan. Trae a los hombres de Amaury también.”
“ Si nos apresuramos no necesitaremos a los hombres, ” Amaury murmuró impacientemente cuando el soldado volvía hacia el castillo .
“ Su fortaleza sólo queda a un día de viaje de aquí y él puede conocer un atajo que nosotros no conocemos, ” el rey señaló. “Si es así, estaremos preparamos. Sigue adelante, de Aneford.”
Dando vuelta su caballo , Amaury partió en busca de su esposa.

No hay comentarios: