viernes, 18 de julio de 2008

HECHO CONSUMADO - CAPITULO 15

Capítulo 15

Inmediatamente Emma se dio cuenta del error de envolver la cuerda alrededor de su brazo. El dolor la atormentaba. Logró refrenar un grito de agonía y desgarro cuando se meció debajo del antepecho de la ventana . Obligándose a concentrarse en el sólido muro de piedra delante de ella, Emma intentó ignorar el dolor en su brazo..
Luego de un rato en el cual ella esperó para ver si el dolor disminuía de algún modo , Emma volvió su mirada nerviosamente a un costado para ver a los guardias. Todavía hablaban entre sí, pero ella sabía que no podía contar con que su conversación durase por siempre.
Mordiendose el labio para ahogar el quejido de dolor y de miedo que amenazaba con escaparse . Emma descendió por la pared centímetro por centímetro de la misma dolorosa manera , a cada segundo esperando un grito advirtiendo que había sido descubierta . Estaba a mitad camino por el muro , el brazo y el hombro le dolía tanto que temió no poder escuchar el grito de los guardias . Pero parecía en esa oscuridad los guardias no la podían ver.
Emma descubrió había llegado al fin de la cuerda cuando se agachó para agarrar mas de su extensión y sólo asió ... el aire. Quedándose quieta, ella miró hacia abajo, estrechando sus ojos en un esfuerzo por divisar el suelo. Por lo que podía distinguir había recorrido dos terceras partes del muro . Le faltaba una tercera parte por descender . Sin cuerda. Sintió que el pánico crecía en ella, pero lo refrenó e intentó considerar sus opciones.
Trepar hasta su prisión no era una opción.
“ Malditamente imposible , ” ella murmuró entre dientes .
Lanzarse hacia suelo era otra opción, pero acarreaba la posibilidad de fracturarse las piernas con el salto . Sería difícil escapar con las piernas quebradas.

Estudió el suelo otra vez, y luego su mirada fue hacia el foso de defensa. Podría hacer un salto hacia allá. Su nariz se arrugó con la idea. Había comenzado a sentir el olor del foso antes de haber recorrido una cuarta parte de la distancia. Ahora mismo el olor era insoportablemente fuerte. Nadar en la fuente de ese olor inmundo no era la opción más atractiva.
Pero comparado con la idea de ver a su marido muerto , Emma pensó disgustada y observó la oscuridad mas bajo otra vez. Tenía que moverse rápidamente. El salto dentro del agua del foso sin duda se oiría. Al menos sería suficiente para hacer que los guardias enviasen a alguien para mirar que pasaba en el foso . Tendría que salir del agua rápidamente y alcanzar el bosque antes de ser atrapada, no había otra salida , ella decidió. Sin embargo, vaciló.
Un grito repentino venido desde arriba le hizo subir la cabeza. Emma sólo podía ver la silueta de Bertrand en la ventana de la torre, delineado por la luz de vela del cuarto. Parecía que él había vuelto para hacer otra visita inesperada. Y había elegido ese maldito momento.
Haciendo una mueca, Emma empezó a mirar el muro mas abajo , respiró profundamente, empujó sus pies, y soltó el asimiento de la cuerda improvisada.
Se dejó caer como una piedra, sus faldas elevándose y tapándole la cara mientras se estrellaba en el agua apestosa del foso . Era más profundo de lo que había creído. Le Pareció que pasaba una eternidad hasta que llegó al fondo, y supuso que en ese momento los guardias estarían corriendo y reuniéndose en el portón para buscarla , todo Pareció durar demasiado tiempo. Sintiendo el fondo irregular debajo de sus pies, ella tomó impulso hacia arriba, para alcanzar la superficie y y tomar bocanada de aire inmundo antes de que sus faldas la arrastraron al fondo otra vez.
Emma luchó brevemente, tratando de alcanzar la superficie de cualquier modo , pero era imposible. Cuando sus pulmones comenzaron a arderle por la falta de aire, ella comenzó a tirar desesperadamente de su vestido , desgarrándolo tan rápidamente como podía antes de luchar por regresar a la superficie otra vez. Cuando el fétido aire que entró en sus pulmones , lo sintió casi tan dulce como el perfume de una rosa .
Emma nadó y empujó través de la densidad del agua barrosa hacia el margen del foso , consciente del griterío que se desarrollaba mientras los guardias en el muro intentaron localizarla en medio de la oscuridad. También podría oír el traqueteo del puente levadizo siendo bajado .
Emma casi había alcanzado su meta cuando ella sintió que algo rozaba contra una de sus piernas. Imágenes de lo que podía estar vivo en esas aguas poblaron su mente , desesperadamente trató de asirse a la tierra del borde , y rápidamente sacó su cuerpo tembloroso del agua. Poniéndose de pie torpemente , ella miró por encima de su hombro a los hombres yendo hacia el puente levadizo , y luego corrió a todas velocidad para adentrarse en el bosque.
Casi había alcanzado los árboles cuando un muro sólido de hombres salieron de ellos, interponiendose en su camino. Ella hizo una pausa llena de asombro, y luego empezó a escapar hacia un costado.
¡“ Emmalene!”
Congelándose ante esa voz, ella rápidamente observó en la dirección de donde había venido . Pero todo lo que pudo ver fue las oscuras sombras de los hombres. Hasta que uno de ellos dio un paso adelante. Tenía un parecido ambiguo con la silueta de su marido y verdaderamente quería creer que era él, pero estaba tan oscuro … . En Ese momento alguien encendió una antorcha, sujetándola en lo alto como los hombres que la perseguían comenzaban a desbandarse desordenadamente. El hombre que cargaba la antorcha era Blake. A su lado estaba Amaury, y del otro lado , el Rey Ricardo . Y rodeándolos una infinita cantidad de soldados .
Sollozando su alivio , Emma corrió y se arrojó contra el pecho de Amaury.
Amaury la alzó en sus brazos automáticamente y la apretó contra su corazón. Nunca había estado más aliviado en su vida que cuando la había divisado en la ventana de la torre. Los soldados le habían informado inmediatamente cuando ella había aparecido en la ventana . Todos la habían observado descender en silencio
En el momento en que ella había salido de la ventana , su corazón se había parado en seco. Cuando había notado que ella estaba colgada de una cuerda, sus piernas quisieron flaquear . Sólo la velocidad de Blake y del rey para sostenerlo hicieron que Amaury se mantuviese de pies. Los siguientes minutos habían sido puro infierno mientras la había observado bajar centímetro por centímetro hacia el suelo. Todos y cada uno de los hombres, habían contenido el aliento cuando observaron a su esposa hacer lo que pocos de ellos se habrían atrevido a hacer .

Ahora, Amaury bajó su cara para depositar un beso sobre la coronilla de su cabeza. Una mirada al costado le mostró que el rey dando un paso atrás , agitando frenéticamente una mano ya arrugando su nariz, y entonces él también percibió el olor . Blake había dado dos pasos al costado, llevándose la antorcha con él y casi dejándolos en la oscuridad otra vez.
El sonido de cascos desvió la atención de Amaury hacia Lady Ascot mientras ella cruzaba el puente a caballo, y su hijo venía detrás de ella en otro caballo . Los hombres habían suspendido la búsqueda de su esposa, y ahora estaban parados vacilando detrás de su presa.
“ Amaury de Aneford. Veo que nos has ahorrado el problema de buscar a tu esposa y vos , ” ella dijo , y luego volvió su mirada hacia su hijo. “Mátalo.”
Bertrand se vio desconcertado por un momento, y luego se dirigió a los hombres de pie delante de su caballo. “Mátenlo. Pero no dañen a Emma.”
Los hombres simplemente se quedaron allí paralizados con expresiones de incertidumbre. Habían visto al rey. También habían visto el amplio número de hombres que enfrentaban . Ninguno estaba dispuesto a actuar.
¿“ No oyeron a mi hijo?” Lady Ascot insistió impacientemente. “¿Por qué vacilan? ¡Maten a ese hombre!”
“ Me Temo que la reticencia puede tener que ver con mi presencia.” Ricardo dio un paso atrás hacia la luz de antorcha, arrugó su nariz, y luego se movió al otro lado de Blake, tan lejos de Amaury y su maloliente esposa. Relajándose le sonrió a Lady Ascot. Una sonrisa que se volvió decididamente depredadora cuando sus soldados dieron a conocer su número rodeando a los hombres de Lady Ascot.
La mujer empalideció, pero se mantuvo lo bastante compuesta como para intentar protegerse. “Vuestra Majestad, qué sorpresa … que linda sorpresa . Estabamos … ”
¿“ Tratando de recapturar a su prisionera ?” Ricardo terminó por ella maliciosamente.
“ No. Nunca. Eso es un disparate . Lady Emma es nuestra invitada.”
¿“ Muchos de los invitados a su torre se van por la ventana?” Blake preguntó secamente.
“ Sólo los.... ” Lady Ascot replicó “ ...más aventureros , ”.
Amaury le gritó a su escudero. “Conduce a lady Emma hasta los caballos.”
“ No, ” Emma protestó . “Amaury ...”
“ Sí, esposa. Capturaremos a Bertrand y a su madre, ” él insistió, haciendo una mueca cuando el olor del foso alcanzó su nariz.
“ Pero debo decirte algo , Gytha es su criada. Y me desmayaron y me capturaron . Y se suponía que Arundel te iba a envenenar en la corte. Luego iban a obligarme a casarme con él.” Ella señaló a Bertrand, quien intentaba ser invisible en ese momento.
“ Sí, esposa. Ahora vete con Alden. Estás medio desnuda .” Él le dio un empujón cortés hacia el muchacho, y luego se volvió para mirar a la perra y su hijo.
Emma miró enojada su espalda , y luego reticentemente fue hacia el escudero.
“ Venga , mi lady .” Alden dio un paso adelante para tomar su brazo.
Bertrand observó a su maravillosa esposa y casi le pareció una injusticia que el hijo bastardo de una aldeana hubiese conseguido todo lo que se había propuesto en la vida . En ese momento Amaury suspiró y saltó fuera de su caballo . Sabía lo que debía hacer ahora.
Ambos Amaury y Blake extrajeron sus espadas.
Repentinamente se oyó una voz
“ Le imploro piedad , Vuestra Majestad. No es obvio que yo no tuve nada que ver con todo esto? Todo es su obra de ella .”
¡“ Bertrand!” Lady Ascot rugió furiosamente, pero su hijo la ignoró.
¡“ Yo Fui un mero peón en el juego de ella ! ¡Una víctima tal como fue Lady Emmalene !”
Blake y Amaury se miraron uno al otro, compartiendo una mirada de repugnancia y de diversión ante el desarrollo de los acontecimientos . Pero el rey estaba mucho menos que entretenido.
¡“ Deja de llorar como una niña , hombre! Estás metido hasta el cuello en todo esto! .” Con gesto rápido hizo adelantar a dos de sus hombres para capturar a Bertrand mientras el rey enfrentaba a Lady Ascot . Blake y Amaury bajaron sus espadas y empezaron a observarla también.
Ella se mantuvo un momento en silencio.
¡ Fue Gytha!” ella chilló finalmente . “ 'Todo fue idea de ella . Sólo le dije que consiguiera que su primo, ese imbécil de Lascey, la contratase para que ella pudiera espiar. Ella se encargó de envenenarlo . Fue ella quien golpeó y desmayó a su esposa . Ella nos escuchó cuando nosotros ...” el balbuceo aterrorizado de Lady Ascot se cortó repentinamente cuando la criada a quien ella acusaba se abría paso a empujones a través de los hombres y los caballos . Gytha tiró bruscamente la falda de la mujer haciéndola bajar de su caballo . Antes de que nadie pudiese moverse, la criada y amante colocó una daga sobre su garganta.
“Qué lindo que descubrir que la lealtad es la base de nuestra relación, ” ella murmuró agriamente a su traidora, y luego presionó el cuchillo más cerca de la piel hasta que una gota de sangre apareció. Amaury hizo un gesto como para moverse hacia adelante. “No, Amaury de Aneford. Vos podrás tener siete vidas, pero mucho me temo que lady Ascot no tendrá tanta suerte .”
Amaury se detuvo y se encogió de hombros ante la amenaza . “Mátala entonces.”
Lady Ascot lanzó un chillido sofocado ante esa orden , y él le devolvió una mirada fría, ¿ “ Por qué debería importarme? Ella ha estado trabajando muy duro para matarme a mí . Además, una vez que Lady Ascot esté muerta, ya no tendrás rehén o escudo que te sirva para esconderte .”
La boca de Gytha sonrió ferozmente ante eso , y dio un paso hacia atrás, empujando a su amante con ella mientras los hombres de Lady Ascot se apartaban del camino. “Parece que me equivoqué otra vez, ” Gytha dijo. “ Mi primer error fue creer que esta vieja perra sería la vencedora.”
“ El segundo fue subestimarme, ” Amaury le dijo arrogantemente.
“ Sí. No haré eso otra vez, ” ella murmuró , miró por encima de su hombro e hizo una pausa cuando vio el foso mas atrás . Gytha comenzó a moverse , de reojo ella vio a Amaury avanzando , y luego perdió el equilibrio cuando Lady Ascot comenzó a forcejear. Gytha no pudo evitar que ambas cayeran hacia atrás en el foso .
Amaury gritó cuando las dos mujeres comenzaron a caer. Pero ningún soldado pudo detener la caída . Ellas desaparecieron en la superficie oscura, y los hombres simplemente observaron esperando el momento en que las mujeres saliesen a flote.
Amaury alcanzó el círculo de hombres en el borde del foso y se abrió camino a la fuerza . Agarrando una antorcha del hombre mas cercano, él se puso en cuclillas y la aceró al foso . Todo estaba quieto y oscuro . No había burbujas u ondas en la superficie . Era como si el agua se se hubiese tragado a las mujeres .
¡“ Ahh!” Blake murmuró , alcanzando su lado. “¿ Crees que alguien se ofrecerá a entrar en el agua para rescatarlas ?”
“Lady Ascot está muerto, ” uno de los hombres dijo. “La criada le cortó la garganta antes de caer.”
“ Si , ” otro acordó. “Y no nadaré en medio de la mierda para salvar a la mujer que la mató.”
Cuando los demás murmuraron su acuerdo a esas palabras , Amaury se enderezó, pero su mirada todavía estaba fija en la superficie del foso .
“ Los vestidos no las dejarán emerger a la superficie , ” el rey murmuró, dando un paso a través de la multitud y parándose al lado de Amaury y examinando el agua fétida. “. No haré que un hombre arriesgue su vida nadando en ese cieno para salvar a una asesina.”
“ Es un milagro que Emma sobreviviese a su zambullida en el foso , ” Blake murmuró .
“ Si , ” Amaury aceptó secamente , y luego miró al rey que hablaba otra vez.
“ Pongan un guardia aquí hasta que los cuerpos emerjan .”
¿“ Qué hacemos con Bertrand?” Amaury preguntó.
“ Le desterraré. Pónganle un guardia por ahora. Mañana será embarcado en un bote y enviado a Francia, o tal vez a Italia .” Él se encogió de hombros. “ De cualquier modo , él ya no será una amenaza. Sin tierras, sin riquezas y sin madre , él ya no nos molestará .”
Amaury asintió con la cabeza . “¿Y qué hará respecto a Arundel?”
Ricardo frunció la boca. “Nada. Él se quedará como canciller , ” el rey decidió, con un tinte sombrío en su voz. Viendo el súbito horror de Amaury , él explicó, “Es mejor mantener a Arundel en su puesto , yo ya sé que no puedo confiar en él , si pongo un nuevo canciller tendré que confiar y podría estar equivocándome . Además Arundel no consumó el hecho criminal del que lo acusan , y no tenemos pruebas para acusarlo.”
Blake sacudió la cabeza ante eso, y luego volvió su mirada hacia Amaury, sólo para encontrar que ya no estaba . Sin duda había partido para encontrarse con su esposa, él pensó, y sonrió para sí mismo.