jueves, 17 de julio de 2008

HECHO CONSUMADO - CAPITULO 14

Capítulo 14
Emma se dio cuenta que no podía respirar ni podía ver, su cabeza le dolía horriblemente , tenía calor y sudaba, y sentía dolores en todo el cuerpo . Estaba envuelta en algo decididamente viejo y polvoriento y por el modo en que colgaba , ella adivinó, estaba sobre un caballo . Su cuerpo dolorido rebotaba con cada paso.
Diez minutos más tarde ella todavía estaba muy enojada consigo misma por haberse metido en semejante problema cuando sintió que frenaban abruptamente. Un segundo más tarde, sintió que la agarraban a través de la tela gruesa y sintió que era cargada por un tramo breve. En ese momento la tela que la envolvía fue abierta de un tirón y se encontró yaciendo sobre una cama en un cuarto pequeño de paredes de piedra.
“ Estás despierta.”
Emma tuvo dificultad en adaptarse al cambio brusco entre la oscuridad y la luz, pero igualmente sus ojos reconocieron a quien le hablaba : Bertrand. Y él sonaba detestablemente contento. Ella abrió la boca para expresas sus sentimientos sobre ese secuestro , pero todo lo que salió fue un gruñido de su garganta seca.
“ Necesitas Beber algo .” Bertrand se puso de pie y fue hacia la puerta. “Te iré a traer algo. Por ahora sólo descansa. Fue un viaje largo .”
Emma le lanzó una mirada feroz y luego suspiró con tristeza e intentó sentarse en el borde de la cama y observar con atención el ambiente . No había mucho que ver. El catre en el que estaba sentada era el único mueble en el cuarto. Su prisión tenía una ventana y un chimenea pequeña. Haciendo una mueca, ella torpemente se puso de pie, y fue tambaleando hacia la ventana. No quedaba lejos, pero le Pareció que había recorrido millas para alcanzar esa abertura cuadrada.
Inclinándose sobre el antepecho , ella dio varias respiraciones profundas del aire fresco que venía a través de la ventana, y luego contempló el sol de la tarde. Ambos bendiciones de la naturaleza eran vigorizantes después de esas horas que había pasado envuelta en esa especie de manta . En el término de minutos sus dolores comenzaron a aliviarse , y ella pudo concentrarse en el problema en que se encontraba .
Estaba siendo mantenida en cautiverio en una torre por personas que deseaban ver a su marido muerto . Y a su hijo muerto también, si ciertamente llevaba un niño en el vientre.
Moviendo una mano sobre su estómago, Emma lo palpó suavemente . No había dolor o distensión . Seguramente eso sentiría si estuviese embarazada. ¿Y si esa cabalgata había hecho que su bebé se desprendiese de su vientre ? Tal vez no estaba embarazada después de todo. Trató de evaluar la posibilidad racionalmente , y luego sacudió la cabeza . No podía estar segura . Haciendo un repaso , reconoció que había tenido uno par de los síntomas, pero ambos podrían haberse debido al estrés. Pero No podía descartar la posibilidad de estar embarazada , y , en ese caso, ciertamente ella había expuesto al niño a un serio peligro La madre de Bertrand deseaba hacerla abortar.
Tenía que salir de allí, Emma pensó con amargura , focalizando su atención en el paisaje fuera de la ventana. Ser trataba de una vieja fortaleza . Mucho más pequeña que Eberhart. La ventana de la torre en la que ella estaba daba a un costado de la fortaleza .

Asomándose y volteando su cabeza hacia la derecha, pudo ver el muro que rodeaba el patio del castillo y el puente levadizo. Había un atalaya ocupada por dos hombres. Ella escondió su cabeza para no ser vista y luego estudió el suelo debajo de su ventana.
Había un gran largo trecho hasta abajo . Muros altos , un foso defensivo que probablemente rodeaba toda la torre y más allá se extendía un largo terreno hasta que los árboles comenzaban a aparecer . No podría escapar de ese modo , ella decidió con disgusto . Definitivamente no podía volar.
Suspirando se dio vuelta y observó su prisión. Paredes de piedra, piso de piedra, el catre, y la puerta. Parecía que la puerta y la ventana eran las únicas dos salidas. Si ella no podía salir por la ventana, y entonces debía escapar por la puerta. Sólo que ella ya sabía que la puerta estaba con llave. Había oído a Bertrand cerrarla al salir.
Debía obligarlo a abrirla , ella pensó resueltamente. Hasta Tal vez lo podría obligar a llevarla sus escaleras de abajo. Por supuesto que Tendría que ganarse su confianza primero . La manera más fácil de hacer eso era convencerlo de que ella preferiría el matrimonio con él al matrimonio con Amaury. No sería una tarea difícil, Emma pensó.
Bertrand, por lo que ella había podido ver , parecía tener una alta opinión de sí mismo. Había visto eso durante su boda con Fulk y luego en la corte el día que la secuestraron . Si , sería fácilmente convencido. Si ella pudiese manejar el convencimiento.
“ Tendrás que hacerlo , ” ella se dijo a sí misma firmemente. “Si no matarán a tu marido y al niño puedes llevar en tu vientre .”
Amaury bajó la velocidad de a su caballo, y luego se detuvo y miró fijamente a Blake y al rey , quienes frenaban sus animales al lado de él. “No pueden ir haber ido a su fortaleza . El caballo de Bertrand cargaba dos personas. Él no podría ir mas rápido que nuestros animales. Si Bertrand iba hacia su casa , ya lo deberíamos haber alcanzado hace unas horas.”
El rey guardó silencio por un momento, su mirada moviéndose en el bosque delante de ellos antes de mirar el camino que ya habían atravesado. Estrechando los ojos ligeramente, pudo ver una fila bajando por una colina algunas millas atrás . “Tal vez Bertrand conoce un atajo que le ahorra tiempo de viaja , ” Ricardo dijo.
¿“ Piensa que es posible ?” Amaury consideró enojado esa idea.
El Rey Ricardo se encogió de hombros. “Como recuerdo el mapa, su sus tierra quedan en línea recta, pero un río profundo hace que sea necesario hacer un desvío de varias horas.”
Blake asintió con la cabeza . “Si . Recuerdo una curva muy cerrada en el camino cuando alcanzamos el río. Fue varias horas atrás .”
Ricardo se dirigió a Amaury ahora. “Puede haber un lugar cerca allí que puede estar abierto para habitar durante algún tiempo del año. Si es así, sólo alguien que viaja muy menudo por esta ruta lo sabría .”
La cara de Amaury se arrugó con preocupación. “ Pero si Bertrand simplemente no vino por este camino ¿ , Si se dirigió a cualquier otra parte?”
El rey lo miró impacientemente. Él había cabalgado en batallas con ese hombre varias veces, y nunca lo había conocido por ser tan indeciso e vacilante . ¿Qué diablos le pasaba a ese hombre? “Su fortaleza está sólo a una hora de aquí, Amaury.”, El rey dijo. “¿Por qué no vamos hasta allí y nos sacamos las dudas?”
“ Sí, por supuesto , eso es lo mas lógico.”
“ Hmm. ” Ricardo lo observó estrechamente por un momento, y luego sacudió la cabeza . El hombre no estaba en condiciones de pensar claramente. Si iban a la propiedad de Bertrand y descubrían que Lady Emmalene estaba allí, Amaury sin duda querría entrar directamente y resultaría muerto. Entonces Ricardo decidió. “ Seguirá mis órdenes desde aquí, ” él anunció abruptamente, y espoleó su caballo .
Emma estaba sentada sobre la cama cuando Bertrand regresó. Un criado lo siguió adentro, llevando un jarro de aguamiel. Emma le sonrió agradecidamente a la mujer cuando tomó el refresco, haciéndolo mejor por no sobresaltarse con las cicatrices y las marcas que ella tenía. Era fácil adivinar que eran marcas dejadas por la crueldad de Lady Ascot.
“ Bebe, ” Bertrand la urgió cuando la mujer salió. “ Debes estar muerta de sed.”
Reuniendo la fuerza para darle una sonrisa, ella alzó el jarro , sólo para hacer una pausa cerca su boca y Emma recordó el veneno en la cerveza de su marido. No temía ser muerta por veneno, pero existía la posibilidad de que esa fuese una forma de provocarle un aborto . Existían pociones para todo.
Cuándo vio que Bertrand fruncía el ceño ante su vacilación, Emma continuó levantando el jarro , lo olió subrepticiamente de su antes de fingir beber el contenido . No había olido nada raro en el líquido, pero decidió que era mejor ser cuidadosa.
Fingiendo tomar un trago, ella bajó el jarro y le sonrió. “ Te ve muy contento , mi Lord .”
Bertrand interrumpió su sonrisa abierta, su cuerpo visiblemente relajado ante sus palabras . “Debería estarlo . He ganado todo lo que he soñado .” Él tomó una mecha de su cabello .
Emma sintió el roce de las puntas de sus dedos. Se enrojeció con enojo , pero esperó que Bertrand pensase que era un rubor de timidez y ella murmuró, “ Debo verme horrible.”
“ Sí.”
Ser encantador no era uno de sus fuertes , Emma decidió, pasando una mano para intentar alisarse el cabello algo. Su cabello estaba enmarañado y Su vestido estaba arrugado y polvoriento. La tela dorada parecía color mostaza ahora. Sin duda su cara sería un desastre también, ella pensó impacientemente. Si deseaba tener éxito en su plan, debía verse atractiva para él.
Bertrand observó a Emma tratar de mejorar su apariencia, y supo que eso era para su propio beneficio. Las mujeres siempre se acomodaban el cabello y la ropa cuando estaban de él. Su corazón se aceleró . Lady Emmalene lo quería. Debía ser así pues la mayoría de las mujeres lo hacían . Eso era ... simplemente maravilloso. Quería a esa mujer … la quería ....
Emma fue tomada por sorpresa cuando Bertrand repentinamente se lanzó sobre ella. No estaba preparada para eso , todo lo que logró hacer fue lanar un pequeño grito de protesta cuando él se arrojó en la cama, golpeando el jarro que ella tenía en su mano.
Estudiaron el castillo desde la cobertura de los árboles en la oscuridad del crepúsculo .
“ La tienen aquí.”
“ Si , ” Blake acordó con el rey. “Simplemente miren eso , tienen el puente levadizo levantado . Aislaron totalmente la torre.”
Amaury comenzó a espolear su caballo ante esas palabras , pero Ricardo y Blake que atraparon sus riendas y lo detuvieron . “No, Amaury. Espera, ” Blake lo urgió.
¿“ Esperar ?! Tienen a mi esposa .”
¿“ Qué harás? ¿Cabalgar hasta allá y golpear el portón?” Blake preguntó con disgusto .
“ Blake tiene razón . Debemos esperar a nuestros hombres. La cantidad de hombre nos ayudará. Ven .” Ricardo dio vuelta su caballo, y luego se detuvo para mirar atrás , a un Amaury que vacilaba. “Descansaremos y armaremos un plan .”
Amaury asintió con la cabeza ante su propuesta . Tenía sentido. Uno nunca entraba a una batalla ciegamente . Uno planificaba , calculaba los movimientos , y finalmente triunfaba. Él sabía eso. Por esa planificación nunca había perdido una batalla … y sin embargo presentía que Emma estaba corriendo un grave peligro .
En ese momento oyó una palabra entre sus propios pensamientos. Amor. ¡ Mierda ! Ahí estaba palabra otra vez. Una palabra tan corta y una emoción tan fuerte y atormentadora. ¿Amaba realmente a su esposa? Ciertamente sentía lujuria por ella. Tal vez ella le gustaba . Ella era bella e inteligente . Le gustaba eso. Ella era encantadora también. Muchos veces ella lo hacía reír. Le era difícil recordar como su vida había sido antes de casarse con Emma . Miraba hacia atrás y su vida sin ella le parecía simplemente una masa de días grises.
Tal como sería su futuro era si ella muriese, Amaury pensó repentinamente y sintió una puñalada de dolor en el pecho . No, él no podía perderla. La amase o no, quería tenerla en su vida . En verdad, la necesitaba en su vida . Honestamente, daría su vida por salvarla, pero preferiría no tener que hacerlo . Esperaba poder compartir muchos años de su vida con esa muchacha temperamental. Ella no podía morir.
Amaury miró la fortaleza otra vez. ¿Dónde estaba Emma? ¿Y qué le estaba ocurriendo ? Si Bertrand o la bruja de su madre dañaban a Emma, él los mataría a ambos. Muy Lentamente.
¡“ De Aneford!”
Suspirando, Amaury dio vuelta su caballo para seguir al rey. Debía tranquilizarse . Calmarse lo suficiente como armar un plan. Su esposa no moriría. Ni lo haría él. Bertrand no la iba a tener.

* * *
¡“ No, mi Lord ! ¡Por favor, contrólate !” Emma murmuró atropelladamente , cuando Bertrand lamió el lóbulo su oreja . “¡ No podemos!”
¿“ No podemos?” Él la miró con ceño fruncido . “¿No deseas esto ?”
Emma parpadeó . Ella preferiría ... , pero no importaba . En ese momento ella no podía darse el lujo de ser honesta. Necesitaba tenerlo de su lado si quería escapar. “Si , por supuesto, pero yo... , te lo pido mi Lord , contrólate . Debemos controlarnos.”
¿“ Por qué?”
¿“ Por qué?” Mordiéndose el labio , ella pensó frenéticamente. “Yo ... es mi momento femenino del mes .”
“ Tu...? ” él tragó en seco , y luego frunció el ceño. “Pero estás embarazada .”
“ oh, pues bien, Yo ... ” Emma lo miró inexpresivamente por un momento, y luego vio una forma de salvar al niño que podía estar creciendo dentro de ella, y le sonrió tímidamente. “Ahora , mi Lord , ¿ no me digas que te lo creíste ?”
¿“ Qué?”
“ Pues bien … Inteligente como eres, debes haberte dado cuenta que esa fue una táctica ”
¿“ Una táctica?”
“ Sí. Mi marido pensó que decirte eso te haría dejarlo en paz.”
Sus cejas se arquearon ligeramente ante eso . “¿ Él piensa eso?”
“ Oh, Si . Pero seguramente ya te diste cuenta de eso, verdad ? Ese último ataque casi lo mató. Tuvo mucha suerte de sobrevivir. Él teme que el siguiente ataque podría tener éxito.” Ella silenciosamente dijo una plegaria al cielo para que su marido la perdonase por tal calumnia.
¿“ Lo cree?”
“ Sí. Entonces él insistió en que yo te dijera que estaba embarazada . Yo deseaba hacerlo, por supuesto.”
¿“ No deseas estar embarazada?”
“ Oh, no de él, mi Lord . De otro modo tendría que renunciar a la oportunidad de tenerte a vos como marido? Un … hombre … tan fino ... tan inteligente … tan bien parecido como vos.”
Él estrechó sus ojos. “¿Entonces por qué mentiste ?”
¿“ Por qué?”
“ Sí. Él no estaba en el huerto. Pudiste haberme dicho la verdad allí.”
“ Uh ... , bien … Sí es así, pero si él se enteraba me habría golpeado.”
¿“ Golpearte ?” Sus ojos se agrandaron .
“ Sí. El amenazó con pegarme.” Emma se asombró como Bertrand ante sus propias palabras .Parecía que estaba descubriendo una habilidad para tramar cuentos. Y en verdad comenzaba a disfrutar ese talento.
¿“ Él no lo haría?”
“ Oh, sí, ” ella le dijo rápidamente. “ El es tal hombre de gran tamaño, y temí que una paliza suya me mataría.”
“ Oh, sí, lo haría , ” él concordó cuando ella intentó mostrarse patéticamente vulnerable . En ese momento él hizo una mueca cuando admitió, “ A Mi madre le gusta usar su bastón, pero por supuesto que sus sólo palizas simplemente . Nunca me podrían matar.”
Emma no sabía qué decir a eso, entonces simplemente asintió con la cabeza con una expresión de comprensión.
¡“ Oh, mi amor!” Bertrand repentinamente lloraba , y la apretó contra su pecho. “Tenemos mas cosas en común de lo que alguna vez puede haber esperado . Seremos tan felices juntos. Juro que haré lo imposible para que sea así.” Él enfatizó ese comentario con un beso que hizo a Emma estremecerse interiormente.
“Mi Lord , por favor, ” ella dijo jadeando tan pronto él soltó sus labios y deslizaba su boca húmedamente por su garganta. “Mi tiempo femenino del mes ... .”
“ Oh, Si .” Soltándola inmediatamente , él estableció una distancia considerable entre ellos. “Lo Siento . Me olvidé. Es que estoy tan feliz.”
“ Si , por supuesto, ” Emma murmuró con alivio.
“ Apenas puedo esperar para consumar nuestros sentimientos. Seré un amante tierno, mi amor. Nunca mas tendrás que soportar esas grandes torpes garras de Amaury otra vez.”
“ No puedo expresar cuanto me alegra esa noticia, ” Emma murmuró picaronamente, y luego forzó una sonrisa. “¿Puedes traerme otra bebida, mi Lord ? Esta parece haberse volcado.” Ella recogió el jarro caído.
“ Oh, Si . Por supuesto.” Volviéndose, él se movió hacia la puerta y tiró fuertemente de ella para gritar por un criado.
“ Pensé que Tal vez podríamos ir abajo para buscar la bebida, ” ella murmuró cuando él cerró la puerta.
“ Oh, no. Mi madre ha dicho que debes permanecer encerrada hasta … ” Su voz murió ante el ceño fruncido de Emma. “Lo Siento , mi amor, pero Mamá se saldrá con la suya. No será por mucho tiempo. Tan pronto como Amaury esté muerto, nos casaremos y vos serás libre.”
Emma intentó refrenar el gemido que se elevó a sus labios ante esa declaración . Ella había esperado que él le permitiría alguna libertad . La suficiente como para encontrar la manera de librarse de él . Parecía que ella había fallado .
Suspirando, se movió a la ventana, observando el bosque más allá del terreno circundante . No había mucha distancia entre el foso y los árboles. Si el cuarto que habían escogido para encerrarla estuviera sólo un poco más abajo … En un primer piso por ejemplo, ella podría haber bajado saltando y … Pero no estaba muy alto , Emma pensó con un suspiro.
Viendo su desaliento, Bertrand frunció el ceño. “Lo Siento , ” él dijo luego de un momento. “¿Hay algo que te pueda traer que haga tu confinamiento más tolerable? ¿Aguja e hilo para bordar? ¿O un libro?”
Cuando Emma guardó silencio, él suspiró con tristeza , deseando ver su cara mientras observaba su vestido dorado polvoriento. En ese momento él se reanimó repentinamente. “¿Tal vez te gustaría cambiarte de ropas? Mandé a hacer un vestido para vos.”
Cuando ella se volvió hacia él sorprendida , él se movió inquietamente . “ Lo hice ne caso que algo así alguna vez ocurriese.”
Emma lanzó un suspiro ante su explicación, y sintió que él se movía inciertamente detrás de ella.
“Es amarillo, ” él intentó agradarla . “Te verías preciosa en el.”
Me vería horrible , Emma pensó con una mueca de disgusto. El amarillo no era un color que la favoreciese, aunque el dorado realmente le quedaba bonito. Prefería andar desnuda que llevar puesto algo que él había hecho para ella . La arrogancia y el orgullo la obligaba a rechazarlo. Si lo tuvieses desgarraría ese vestido en tiras , y luego usaría las tiras como una soga y se ahorcaría ... !
¿“ Una cuerda?” Ella jadeó, su mirada fue hacia al suelo debajo de la ventana.
¿“ Qué?”
Dando vuelta abruptamente, ella le sonrió dulcemente. “Si . Un cambio de ropas sería algo bueno .” Pero no a lo suficiente bueno y largo como para llevarla hasta al suelo. ¿Qué más podría pedirle e?
“Harapos.”
Bertrand parpadeó. “¿Disculpa?”
“ Necesitó paños, mi Lord . Una gran cantidad de ellas.”
¿“ Telas ?”
“ Sí. Para mi momento femenino del mes .” Cuando él frunció el ceño ligeramente, su sonrisa se amplió. “Soy como una catarata . Me Dura una gran cantidad de días y fluye tan libremente como el río Támesis . Necesitaré una gran cantidad de telas. Una gran cantidad.”
“ Una gran cantidad.” Su mirada recayó sobre su cintura vientre brevemente y él se puso un poco pálido. Emma casi se avergonzó por el goce que repentinamente experimentó ante su incomodidad.
“ Si , es tan abundante que una noche casi ahogué a Amaury con la sangre . Mi criada dice que nunca ha conocido a una mujer con un flujo tan caudaloso . ¿ No es sorprendente que una mujer no muera desangrada cada vez que … Te sientes mal, mi Lord ? Estás muy pálido .”
“ No. No.” Tragando en seco , él retrocedió hacia la puerta.
“ No. Haré que te traigan telas inmediatamente .” Tropezando cerca de la puerta, él la cerró con un golpe detrás de él, y Emma sonrió ampliamente cuando se dio vuelta y se asomó por la ventana para examinar el muro del castillo y el área circundante. No estaba completamente indefenso. Había un hombre de guardia en la esquina, y otro donde el muro de la fortaleza se unía con la pared que rodeaba el patio del castillo, pero ella esperaba que una combinación de oscuridad y aburrimiento de los guardias podría funcionar a su favor . Esperaría hasta la noche.
Momentos después , la puerta fue abierta. La criada regresaba con una bebida para reemplazar la derramada. También traía una vela encendida. Fue entonces que Emma se dio cuenta que día llegaba a su fin . Necesitaría esa vela para trabajar muy pronto, ella pensó cuando otra criada entró llevando un vestido amarillo y telas blancas limpias. Como había prometido, Bertrand había enviado una gran cantidad de tiras de tela. Más de lo que ella se habría atrevido a esperar . La mujer colocó el vestido y las telas sobre la cama.
Relajándose cuando los sirvientes salieron y la puerta se cerraba otra vez, Emma tomó el amarillo vestido y lo examinó. Fue una prenda llena de pliegues y volados . Mas feo que el pecado, pero haría buena cuerda si era cortado en tiras. Revisó las telas blancas y una sonrisa de diversión se curvó en sus labios mientras las contaba. Parecía que Bertrand se había tomado literalmente sus palabras . Realmente tendría que fluir como un río para necesitar tantos telas como las que él le había enviado.
Emma se recostó en la cama y se puso a trabajar desgarrando el vestido en largas tiras que ató punta a punta. Le llevó mucho más tiempo de lo que había esperado, y sus manos comenzaron a dolerle por el esfuerzo, pero una vez que terminó , ella se ocupó de las las telas , desarrollando, trenzando y anudándolas para armar una cuerda .
El sol comenzaba a ponerse cuando oyó la puerta siendo desatrancada. Su corazón se sobresaltó , Emma metió rápidamente las telas debajo de una manta, y luego dobló sus manos sobre su regazo cuando la puerta se abrió.
No quedó muy sorprendida de ver a Lady Ascot entrar, pero tampoco se sintió muy feliz de verla . Preparándose internamente , ella intentó poner una expresión agradable a la mujer.
“ Mi hijo dice que no estás embarazada.”
Emma intentó no sobresaltarse ante las palabras mayores. “Si .”
“ Mentiste.”
“ Ya le conté a Bertrand que Lord Amaury me ordenó ...”
“ Él me lo dijo.”
Emma se quedó callada y esperó.
“ Él también me dijo que amas a mi hijo Bertrand.”
Ella tragó en seco . Era una trampa. “ Me Temo que no lo he conocido el tiempo suficiente como para declarar amor , pero él me gusta ...”
“ Mientes otra vez.”
Emma se defendió . “Yo ...”
“ Gytha me dijo....”
Emma levantó sus cejas. “¿Le dijo qué?”
“ Me dijo que Él como un tonto enamorado con vos .”
¿“ Amaury? No. El ...”
“ Él se sometió a la arrogancia del sastre de Lascey sólo para complacerte.”
Ella parpadeó ante eso.
“ Él no deseaba avergonzarte en la corte. Gytha lo oyó a él y a Blake hablando de eso.”
Los ojos de Emma se agrandaron ante eso . Él le había dicho que había decidido hacerlo porque su túnica había quedado arruinada en el ataque de los bandidos.
“ Ella también me contó que vos disfrutas acostarte con él.”
Emma se ruborizó como una remolacha ante eso . “Yo ...”
“ Me aseguró que ... consumaban el hecho ... todas las noches y algunas mañanas.”
Su boca se cayó abierta . Dios mío, ¿ hacían tanto ruido? ¿Los habían oído todas las personas del castillo ? Tendría que tratar ese tema con Amaury. Nunca podría disfrutar de sus caricias otra vez si ella pensase que todos en el castillo los escuchaban.
“ Pero vos le dijiste a mi hijo que lo amabas . ¿Por qué?” Antes que ella pudiese pensar en algo para responder a eso, Lady Ascot continuó. “Sin duda esperabas tener una posibilidad de usarlo para escapar . Él es presumido y lo suficientemente tonto , el plan podría funcionar, ” ella dijo pensativamente, y luego le dio a Emma una mirada fija. “Si no fuera por mí.... Pues yo mando en todo esto , muchacha, recuerda eso . No podrás abusar de Bertrand . Te quedarás aquí hasta que Amaury de Aneford esté muerto. En ese momento te casarás con mi hijo.”
“ No mientras me quede un aliento por respirar , ” Emma replicó furiosamente, olvidándose de su fingimiento. Parecía ser inútil de cualquier modo.
“ En ese momento serás muerta.”
Ella mantuvo su boca cerrada ante eso .
“Sea como sea , mi hijo tendrá el castillo de Eberhart . le corresponde por derecho. Le pertenece. Debería haberlo heredado con la muerte de Fulk.” Ella sonrió repentinamente. “Ahora que nos empezamos a entender vos y yo , me iré y te dejaré en paz . Dudo que tengas mucho apetito en este momento, entonces les diré a los sirvientes que no pierdan el tiempo trayéndote una bandeja .” Con eso, ella abandonó el cuarto.
Emma miró furiosa la puerta por varios minutos, y luego sacó las telas de debajo de la manta y continuó resueltamente con su trabajo. Las horas pasaron mientras trabajaba. Estaba a punto de atar la último de las tiras de tela cuando se oyó un golpe leve, seguido por el sonido de la tranca siendo quitada.
Maldiciendo entre dientes , ella rápidamente escondió su cuerda debajo de la manta otra vez cuando la puerta fue abierta. Era Bertrand esta vez. Emma lo observó cautelosamente, dudosa de si su madre le había contado sobre su treta. Cuando él sonrió ligeramente antes de empezar a cerrar la puerta, Emma supo que ella no le había contado nada.
Volviéndose hacia ella, él abrió la boca, y luego hizo una pausa cuando vio su vestido sucio . “No llevas puesto el vestido que te envié. ¿ No te gustó ?”
Emma se congeló ante eso , maldiciendo su propias estupidez y su orgullo, y luego forzó una sonrisa y mintió, “ Tenía miedo de manchar el vestido . Se me ocurrió que me lo pondría después de que tome un baño.”
“ Oh. Qué inteligente eres .” Relajándose, él se movió hacia adelante. “Oí que Madre le ordenaba a los sirvientes que no te trajeran la cena, entonces yo te traje algo para comer.” Metiendo la mano en su bolsillo, él sacó una manzana y una pata de pollo , y se las ofreció a ella mientras tomaba asiento en la cama a su lado .
La manzana se veía deliciosa, pero la pata de pollo no parecía muy comestible. Había pedacitos hilos del bolsillo pegados a ella . Emma do una sonrisa de agradecimiento y le dio un mordisco a la manzana. No se había dado cuenta que tenía hambre ese momento . Tenía un viaje bastante arduo por delante y no tenía ni comida ni caballo, pero tenía intención de encontrar el camino de regreso a la corte, o al menos caminar hasta una fortaleza o castillo vecino .
Pensando de una manera realista, era dudoso que pudiera lograrlo . Por otra parte , estar encerrada allí esperando la noticia de la muerte de su marido y de su matrimonio inminente con esa criatura inservible que era Bertrand no parecía una alternativa viable. Además, siempre existía la posibilidad de que se encontrase con un grupo de bandidos. Si eso ocurriese y le permitiesen explicar su situación, podría ganarse su protección y su escolta para regresar a la corte a cambio de una recompensa.
¿“ Qué le dijiste a mamá que la complaciste tanto ?”
Emma mordió con fuerza la manzana y lo miró dudosamente. “¿Tu madre les dijo a los sirvientes que no me alimentasen porque ella estaba complacida?”
“ Oh, no. Eso fue sólo para demostrarles quien es la jefa aquí. Ella me hace eso muchas veces. Me manda a la cama sin cenar. Pero la he visto sonriendo desde que habló con vos .”
Ella digirió esas palabras con alguna dificultad. Era increíble que un hombre de la edad de Bertrand permitiese que alguien, sea su madre o no, lo mandase a la cama sin cenar. Pero Bertrand ya había probado ser cobarde y ser cualquier cosa menos inteligente. Emma consideró la pregunta de Bertrand . Sin duda su madre estaba feliz porque sus propios planes estaba en marcha sin importar lo que Emma hiciese. Pero ella pensó que era mejor reservar esa información.
“ Tal vez a tu madre le agrada que nosotros nos gustemos , ” ella murmuró, evitando sus ojos cuando decía la mentira.
Bertrand se animó ante eso . “Si , Tal vez es eso .”
Emma tomó otro mordisco de su manzana. “¿Cómo planeas matar a mi marido?” Ella intentó hacer la pregunta de manera tan informal como era posible, pero sabía que había un hilo de tensión en su voz. Bertrand no Pareció notarlo.
“ El Canciller Arundel se encargará de ello.”
Emma casi se atragantó con la manzana. “¿El arzobispo?”
“ Oh, Si . Él es amigo de Mamá. Él piensa envenenarlo en la corte. Es muy probable que ya lo haya hecho . Debemos recibir noticias en cualquier momento. Y entonces nos casaremos .” Él le sonrió , y luego suspiró. “Debería irme ahora antes que Mamá note que no fui a mi cuarto . No le agradaría que yo esté de visita. Ordenó que nadie debía verlo otra vez esta noche.”
Bertrand se puso de pie cuando dijo eso, se curvó en una breve reverencia y luego vio las últimas telas descansando sobre la cama a su lado y retrocedió con una sonrisa dolida en su cara. “Sin duda tendremos que esperar uno o dos días para casarnos . Eso hará nuestra noche de bodas aun más dulce.”
Emma logró contener su mueca de disgusto hasta que la puerta se cerró detrás de él. En ese momento dejó caer el resto de la manzana sobre la cama y sacó su cuerda otra vez. Había perdido completamente su apetito con la de información que Bertrand le había dado. La mera idea que su marido ya podría estar muerto suficiente para llenarla de miedo. Decidiendo no pensar en eso, ella anudó la última tela al final de la cuerda, y luego se puso de pie y fue hacia la ventana.
Estaba completamente oscuro ahora. Tan oscuro que ella ya no podía distinguir donde el muro terminaba y el suelo comenzaba . Se veía como un abismo negro .
Haciendo una mueca, ella se dio vuelta y rápidamente sacó las sabanas de la cama, añadiéndolas al extremo de su cuerda. Apresuradamente revisó cada uno de los nudos para asegurarse que estaban firmes. Luego se detuvo a inspirar profundamente para reunir su coraje, y luego se agachó para atar el extremo de su cuerda l alrededor del poste de la cama antes de retroceder a la ventana y asomarse para observar los guardias. Estaban ocupados gritándose mutuamente a la distancia . Emma esperó un momento, pero no apartó su mirada de ellos . Encogiéndose de hombros, ella dejó caer la cuerda. desapareció en la oscuridad golpeando contra la pared. No fue un sonido muy fuerte , y los guardias no parecieron oírlo.
Esperó un momento sólo por seguridad, y luego comenzó a alzar una pierna encima del antepecho. Existía la posibilidad que alguno de ellos mirasen hacia arriba y viesen su vestido dorado en la oscuridad. Era algo que ella no había pensado mientras hacía las cuerdas, pero no había nada que podía hacer sobre eso ahora . Mierda con Amaury que había insistido en que los vestidos no fuesen negros. Se lo reprocharía cuando lo viese , ella decidió, rehusándose a considerar la idea de que él ya podría estar muerto. Simplemente no podía ser. No tenía que ser . No podría quedar viuda de él. Y no sólo porque no deseaba casarse con Bertrand. En verdad ella no se había acostumbrado a tener a un marido que le diera órdenes en su propia casa . Pero se estaba acostumbrando a la idea de estar enamorada de ese canalla . Verdaderamente, sus rodillas se le aflojaban cada vez que él la tocaba o le sonreía. Amaury hacía que sus días fuesen más brillantes. El mundo sería gris sin él .

Sus pensamientos lograron distraerla de lo que e estaba haciendo sentada sobre la cornisa y disponiéndose a colgarse de la cuerda. Una mirada rápida a un lado la reconfortó al ver que no había sido notada aún. Emma envolvió la parte superior de la cuerda alrededor de un brazo, la asió con ambas manos, y se soltó de la cornisa.