sábado, 19 de julio de 2008

HECHO CONSUMADO - CAPITULO 16

CAPITULO 16

“ Están seguros de que están muertas, o no?” Emma miró a su primo con sorpresa. Habían pasado casi tres semanas desde los acontecimientos que habían acabado en la muerte Lady Ascot y de su criada. Ella y Amaury habían regresado a la corte a la mañana siguiente al escape. Emma había pensado que simplemente recolectarían sus pertenencias y regresarían a su casa. Sin embargo, el rey había insistido en que deberían hospedarse en la corte por algunos días para estar seguros Emma estaba recuperada toda esa excitación y no se había agarrado un resfrío por el chapuzón en el foso
Esos pocos días lentamente se habían convertido en semanas antes de emprender el regreso a su casa. Habían llegado al castillo de Eberhart sólo el día anterior . Justo a tiempo, pues Emma había despertado esa mañana con la noticias que su primo y el obispo Wykeham se aproximaban a caballo al castillo.
Cuando finalmente ella bajó las escaleras, Rolfe y el obispo ya se había sentado en la mesa y estaban disfrutando de una comida y ella se les unió. Emma los había saludado calurosamente, y luego había pasado cierto tiempo poniendo al tanto a sus dos invitados sobre los chismes de la corte . Rolfe y el obispo no habían estado en la corte durante en el tiempo que ella y su marido habían estado allá . El rey le había comentado que ellos estaban en la corte de Escocia atendiendo un asunto especial .
Luego de hablar de los chismes de la corte, Emma pasó a relatar el cuento de sus aflicciones con Bertrand y su madre.
“ El cuerpo Lady Ascot apareció en la superficie del foso el día después que dejamos la torre y Gytha … ” Emma hizo una pausa, sus labios se curvaron hacia abajo con preocupación cuando vio a Sebert entrar en el salón y encaminarse hacia ellos. La expresión en su cara era extrañamente determinada y miserable al mismo tiempo.
Emma interrumpió la conversación con su primo inmediatamente . Sebert había estado triste acerca de la participación de Gytha en el complot . Él había decidido que la mujer lo había estado usando todo el tiempo, y se había culpado por no haber notado cómo la mayor parte de las conversaciones entre ellos había girado en torno a Emma y Amaury. Emma había intentado decirle que no era su culpa, pero nada de eso lo consolaba . Ella sólo esperaba que con el tiempo, sus heridas y esa culpa innecesaria se curarían.
Sebert se movió hacia la mesa, pero en vez de acercarse a ella , él se detuvo al lado del obispo. “Mi señor obispo, yo sé que está jubilado, pero el Padre Gumpter está ausente en este momento y usted tomó confesiones cuando estuvo aquí la última vez . ¿ Usted estaría dispuesto a oír mi confesión … otra vez?”
“ Por supuesto, por supuesto.” El obispo se puso de pie en un instante. “Tal vez haya uno o dos otros a los que les gustaría que yo oyese sus confesiones también, ” él sugirió con entusiasmo , palmeando la espalda de Sebert mientras se alejaban .
Rolfe los observó irse, y luego se puso de pie también. “Disculpen,. Debo encontrarme con Blake.”

Emma lo siguió con la mirada con un poco de sorpresa, preguntándose por qué él buscaría al amigo de su marido. Hasta donde ella sabía, hasta su boda con Amaury, su primo nunca antes había conocido a Blake. Es Curioso, ella pensó, y luego fue en busca de Maude. Emma necesitaba de unas hierbas que no estaba disponibles en su huerto. Hierbas que la ayudaría a disminuir los malestares matutinos .
Ella sonrió cuando pensó en eso, su mano se movió hacia su estómago todavía plano. Ella ahora sabía con certeza que estaba embarazada. Era una bendición y casi un milagro en cierto modo. Un milagro que el bebé hubiese sobrevivido a su peligrosa aventura . Fueron los malestares matutinos los que la habían convencido. Los había estado sufriendo por tres semanas . Pero Amaury se había despertado muy temprano cada mañana en la corte, asistiendo a reuniones con el rey. Ese amanecer había sido la primera vez que él había presenciado su descompostura cuando ella se levantó. Gravemente preocupado, él había insultado profusamente mientras ella vomitaba . Para cuando su estómago se había vuelto a acomodar él había resuelto que ella debería quedarse en cama. Necesitó una gran cantidad de argumentación para obligarlo a dejarla ir al Gran salón para saludar a sus invitados. Emma supuso que él se habría relajado si ella le confesase que eran simplemente malestares propios de un embarazo, pero Emma se encontró extrañamente resistente a esa idea.
Y la razón de la reticencia había sido ..... “la consumación del hecho en la cama “ . Que Dios la perdonase , pero ella no deseaba que el acoplamiento con su marido cesara . Una cosa era disfrutar las actividades en la cama , cosa que las damas no hacían, pues la el acoplamiento era necesario para engendrar un niño. Pero era una cosa completamente ansiar y desear ‘el hecho’ cuando no había necesidad para eso . Emma tenía miedo de que su marido no estuviese de acuerdo con eso y que ella sufriría los siguientes siete meses sin las atenciones de él . No estaba dispuesta a renunciar , entonces ella intentaba mantener su embarazo en secreto por tanto tiempo como pudiese. Por eso necesitaba las hierbas. Si ella se despertaba cada mañana con vómitos , él seguramente se daría cuenta de lo que pasaba .
Encontrando a Maude en las cocinas, ella le contó lo que deseaba hacer y la envió a que ordenase que los caballos fuesen ensillados, y luego se dirigió hacia a su cuarto para buscar su arco y las flechas. No era por su protección. Amaury insistía en que ella llevase un guardia, pero ahora que su marido sabía de su habilidad con el arco, ella pensó que sería lindo practicar un poco.
Entrando en su cuarto, Emma fue hacia el baúl al pie de la cama y comenzó a revolver adentro. Acababa de destapar el arcón cuando la puerta del dormitorio hizo un ruido y se cerró detrás de ella. Todavía de rodillas, ella miró por encima su hombro curiosa por ver quién fue, y luego empalideció.


“ Mi lady .”
Con el arco firmemente agarrado en su mano, Emma se puso lentamente de pie ante esas palabras sarcásticas, y enfrentó a la mujer que la contemplaba con odio frío. “No te ahogaste.”
Gytha arqueó las cejas. “No pareces estar asombrada, mi lady .”
“ Sobreviví a mi caída al foso . ¿Por qué no deberías haber sobrevivido vos ?”
“ Y estás sorprendido de verme.”
Emma asintió con la cabeza. “Pensé que era mas inteligente y que no te molestarías viniendo aquí. Pensé que estarías más preocupada por tu propia supervivencia.”
¿“ Supervivencia?!” Gytha escupió la palabra ferozmente, su mano derecha levantó parte de su cabello y mostró a los ojos de Emma una cicatriz desagradable . “Yo también podría estar muerto. Vos echaste todo perder. ¡Todo!”
Emma fue rápidamente contra la pared, y luego a un costado mientras la mujer se movía hacia ella. Topándose contra el borde de del arcón , ella enfrentó a su perseguidora, esperó que ella estuviese a su y luego la golpeó con el arco .
El golpeó a Gytha en un costado de su cara. Tambaleando por el golpe, ella tropezó un par de pasos hacia atrás, poniéndose suficientemente lejos como para que Emma escapase de la esquina en la que estaba acorralada y fuese hacia la cama. Era el único camino de huida para ella. Gytha ahora la acorraló sobre la cama, Emma intentó rodar al otro extremo de la cama pero la criada la detuvo un tirón su falda.
Emma le lanzó una mirada sobre su hombro y vio furia loca en la cara de Gytha , entonces le dio otro golpe con el arco .
Soltando su falda, la criada atrapó el arco antes de que la golpease y se lo arrancó de las manos.
Sin el arma , Emma terminó de rodar al otro lado de la cama, se agarró a los cortinajes, en el momento que Amaury abría la puerta del dormitorio y entraba.
Haciendo una pausa , ella gritó una advertencia. Pero no era necesario. Gytha ya venía a través de las cortinas de la cama y Amaury desenvainaba su espada. La criada no vaciló. Le Pareció a Emma que había una mirada de satisfacción en la cara de la mujer como ella vio a Amaury y se lanzó hacia adelante, directamente hacia la punta de la hoja afilada .