domingo, 27 de julio de 2008

MALICIOSA - CAPITULO 7

Capítulo 7

DOS AÑOS MÁS TARDE

Y si has hecho una maldad , la pagarás,
Una vida por una vida, ojo por ojo, diente por diente,
mano por mano, pie por pie,
quemadura por quemadura, y herida por herida,
latigazo por latigazo.

-Exodo 21:23





Era el día perfecto para una travesura.

Sofía había pasado toda la mañana , cada una de las horas de esa mañana , en el solar de la reina con las damas de compañía de Eleanor, haciendo esos bordados infames y clavándose las agujas en las yemas de sus dedos .

Ellas habían intentado seducirla con su charla animada para evitar su escape. Pero para el momento en que ella logró escaparse estaba convencida de que el purgatorio debía ser un lugar donde uno estaba condenado a coser por toda la eternidad .

Cuando ella finalmente logró escaparse, ella fue en busca de algo que la divertiría verdaderamente . Después de todo, había perdido una mañana entera. Sofía se dirigió hacia las cocinas y encontró la cosa perfecta para mantenerse ocupada.

En pocos momentos ella subía los escalones de la Gloriette en Leeds, yendo hacia el cuarto donde Lady Edith, ahora comprometida con un noble que estaba en un viaje diplomático al norte, estaba sentada cerca de una ventana arqueada por la que entraba la caliente luz del sol . Ella estaba inclinada trabajando diligentemente en un encantador bordado en la túnica que su prometido usaría para la boda, si es que él volvía y se casaban.

Edith era una santa.

Sofía no era una santa, y no tenía ningún deseo de serlo. Nunca tendría la paciencia de su amiga para coser y bordar , y ella ya había aprendido muy duramente su lección sobre esperar a un hombre, pero Edith aseguraba que su prometido era un hombre bueno, aunque él casi la triplicaba en edad.


Un hombre bueno. Eso era lo que los Griegos llamaban un idiota. Ella entró en el cuarto veloz como una flecha lanzada por una ballesta. La puerta se cerradó de golpe haciendo temblar las paredes.

Edith se sobresaltó en su silla, después miró hacia arriba asustada. Después de un segundo que ella dijo, " Si que sabes hacer una entrada."

"Siempre he sabido como hacerme notar , " Sofía dijo brillantemente mientras se daba vuelta para cerrar correctamente la puerta , su vestido giró alrededor sus tobillos como una ráfaga de seda escarlata. Se dio vuelta hacia su amiga , ocultando sus manos en su espalda. Presionó su espalda contra la puerta y le dio a Edith una mirada traviesa casi perversa, si el rey hubiese visto esa mirada, la hubiese encerrado en la torre antes que algo calamitoso sucediera.

Edith puso en el suelo lo que cosía y se puso de pie . Ella observó a Sofía por un momento, después dio unos pasos hacia ella. " Conozco esa mirada. ¿Qué tienes ? ¿Algo escondido en tus mangas?
Lady Sofía hizo una mueca . " Tal vez ."
" ¿Qué? "
" Una sorpresa que borrará toda el aburrimiento del día más aburrido del mundo."

" No encuentro aburrido a este día. Lo encuentro tranquilo, pero sospecho que ya no será tan tranquilo ." Edith se acercó , estirando su cuello e intentando ver qué ocultaba Sofía detrás de ella.

" Eres una santa y puedes encontrar alegría y diversión en cualquier cosa . Yo, por mi parte, encuentro a este día terriblemente aburrido, o por lo menos hasta unos minutos atrás."

" Déjame ver qué estás ocultando . Y es mejor que no sea tu arco."

Sofía sacudió la cabeza. “ No es mi arco, tonta. Trae esa jarro con agua de la mesa y te mostraré que es."

Edith trajo la jarra con agua y se paró delante de ella. " Tengo el agua. ¿ Y Ahora qué? "
Sofía sacó de sus manos de la espalda y alegremente soltó dos puñados de objetos rosados que cayeron al suelo .
Edith parpadeó y se inclinó para recoger uno . " ¿Qué son estas cosas? "
" Tripas de cerdo, " Sofía dijo con una sonrisa traviesa. " Las robé de la cocina."
Edith hizo una mueca. " ¿Por qué? "
" Las vi escondidas en un frasco el otro día mientras buscaba una manzana colocar sobre la cabeza de lady Juliette , para luego lanzar las flechas."
" Pobre Juliette." Edith sacudió la cabeza. " ¿ Ya se ha recuperado? "

" No. Todavía tiene esos ataques de pánicos y le quedó un tic nervioso en los ojos ." , la voz de Sofía estaba cargada de repugnancia. “ Fue solamente un pequeño rasguño y el cabello le crecerá en algún momento. Cualquiera creería que le atravesé la cabeza con una flecha y sólo le corté ... " Sofía explicó , " ... poco de su cabello . Además, ella fue lo bastante estúpida como para dejarme intentar es tiro. Y vale decir que casi ... casi le acerté a la manzana." Sofía se mordió una uña, preguntándose qué habría sucedido si su ángulo hubiera estado más al oeste.

" ¿Qué vas a hacer con estas tripas del cerdo? No lanzarlas con tu arco , espero. Y te lo advierto , Sofía, " Edith agregó apresuradamente . " No te dejaré apuntarme con ese arco ni me convertiré en el soporte para cualquier clase de blanco al que quieras lanzar tus flechas "
" Claro que no, Edith." Sofía tomó la mano de su amiga y la acarició de modo tranquilizador. " Nunca haría esa clase de tontería con vos . Eres mucho demasiado querida para mí para ser el blanco de mis flechas . Eres mi mejor amiga.”
Sofía dio vuelta y tomó una vejiga y la colgó delante de la cara de Edith'. " ¿Qué dices? ¿ Quieres oír mi plan? "

Edith cruzó sus brazos y observó a Sofía desconfiadamente. " He aprendido a no confiar en vos . Debes explicarte primero."

Sofía estiró la vejiga abriéndola. " Ahí tienes . Yo la sostendré mientras que vos la llenas con agua." Ella se detuvo brevemente y después murmuró, " Solamente desearía que fuera un vinagre muy agrio en vez de agua.

" ¿Por qué vinagre? " Edith inclinó la jarra con agua lentamente y comenzó a llenar esa cosa.
" No es nada. Sólo una idea. Ahora ten cuidado." Sofía abrió la boca de la vejiga aún más. " Viértela mas despacio."

" ¡Mira ! Se está hinchando. ¡Y cómo se hincha! " Edith se detuvo brevemente y inclinó el jarro.
" No te detengas todavía. Aquí cabe más agua."

" Debo parar." los ojos de Edith se agrandaron casi tanto como la tripa . " ¡ Va a Estallar! "
" Ése es el punto, Edith. Debería estar bien tensa y estirado. Debemos llenarla hasta que casi estalle." Sofía instruyó a Edith para volcase mas agua hasta que la piel de la vejiga fuera casi transparente .

Alto!
Edith enderezó la jarra.
Sofía levantó la vejiga, que estaba tan estirada que casi se podía ver a través de ella. De hecho, ella podía ver la cara preocupada de Edith.

" No te preocupes . Prometo que esto será muy gracioso . Basta. ¡ Así está perfecto! " Ella ató el extremo de la vejiga y la colocó cuidadosamente sobre el colchón, después tomó otra tripa y la abrió. " Ahora llena esta, también.
Edith frunció el ceño ante la tripa llena de agua como si esperase que estallase allí mismo.
" Está bien. Ahora ayúdame a llenar las otras."
Pronto habían llenado doce tripas y las habían atado para formar doce bolas de agua colocadas sobre la cama.
Sofía tomó una de las bolas y la hizo rodar de una mano a la otra, haciendo una mueca. Miró a Edith y le dio una bola . " Aquí tienes. Sientes la textura?."
Edith tomó cuidadosamente la bola y la ahuecó en sus pequeñas manos. La miró como si esperase que estallase en cualquier momento.
Sofía tomó otra. " Ahora sígueme." Ella caminó hacia la ventana. " Mira afuera, Edith. Ves esa marca hecha con tiza que dibujé en los escalones de piedra ¿ La ves? "

" ¿El círculo con la marca en el centro? "

“ Si . Ese es el blanco. El objetivo de este juego es que nosotras para dejemos caer las tripas al mismo tiempo, y la bola que cae más cerca de la marca gana." Ella se detuvo brevemente y se movió para darle lugar a su amiga. " Ven , lancemos las bolas de agua y comencemos este juego."

Edith se movió cuidadosamente, balanceando la tripa, y pronto ambas muchachas estuvieron inclinadas sobre el marco de la ventana y las bolas listas para ser lanzadas.
" Cuento hasta tres y las dejamos caer exactamente al mismo momento. ¿Entiendes? "
“ Si ."
" ¿Edith? "
" ¿Hmmm? "
" Creo que tendrás una mejor posibilidad de dar en el blanco si abres los ojos. Debes calcular la distancia al objetivo ."
" No me gustan las altura."

Sofía se encogió de hombros y gritó, " ¡Uno, dos y Tres! "
Las bolas de agua cayeron como misiles desde el cielo y estallaron sobre en escalón de piedra con un splash ruidoso!

" ¡Mira! ¡Mira! ¡El mío llegó más cerca ! " Edith saltaba de alegría, se reía y señalaba su triunfo . Repentinamente se había olvidado de su miedo a las alturas.

Sofía frunció el ceño. Su tripa había fallado al blanco por muchos centímetros . “ Si . Lo hiciste bastante bien, pero a diferencia de vos, yo tenía mis ojos abiertos ." Ella se detuvo brevemente y reflexionó. " Parece que tener mis ojos abiertos no me ayudó."

Ella se dio vuelta , miró las bolas por un momento, después tomó la más grande para ella. Esta no va a rebotar y estallar en otro lado , ella pensó mientras caminaba hacia la ventana. " Ven , hagamos el juego otra vez. Lanzaremos todas las bolas y la que haya caído mas cerca del blanco , gana."
" ¿ Qué premio se gana? "
¿Premio? ¿Qué premio? No había pensado en un premio. Su propósito había sido otro . Pero en un segundo, ella dijo, " Mis zafiros."
Los ojos de Edith se abrieron de par en par, porque los zafiros eran un regalo del rey. Eran los más encantadores zafiros que jamas hubiese visto salvo los de la reina .
" Edward me los dio como recompensa por encontrar su navaja favorita."
Edith le dio una mirada severa. " Quieres decir la navaja que usaste para abrir esa ventanita para poder escuchar a los guardias que hablaban de jugar en el heno con las criadas de la cocina? "

“ Si . La misma."
" Déjame ver si entiendo esto . Si yo gano, me darás los zafiros? "
Sofía asintió . " Y si gano, vos deberás acompañar a la reina a su confesión diaria por dos semanas ." Sofía miró a Edith. "¿Convenido? "
" Convenido."

No mucho tiempo después las bolas de agua caían desde la ventana de la torre como misiles durante un asedio. Estaban empatadas; cada una tenía un número igual de golpes cuando finalmente estaban listas para dejar caer las últimas dos tripas .

" Quien la tira mas cerca del blanco, gana.", Sofía dijo mientras se inclinaba y observaba el blanco. " No la lances hasta que yo te diga."
" Mejor lo haga con los ojos cerrados, " Edith dijo y mantuvo sus ojos firmemente cerrados. "
“Tengo una idea para hacer este juego más interesante, ambas lanzaremos las bolas con los ojos cerrados."
" Muy bien, " Edith convino con sus ojos todavía cerrados.
Ambas se inclinaron fuera de la ventana.

" Cierra bien los ojos , Edith." Sofía dijo, dejando un ojo abierto y atento al blanco. " Uno …”

Sofía esperó un poco más , hasta que oyó el chirrido de la bisagra de la puerta en el piso inferior.


" Dos… " ; Sofía finalmente cerró ojos cuando sintió que tenía el ángulo exacto .
La puerta mas abajo crujió y se abrió.
" ¡Tres! " Sofía susurró.
Ambas dejaron caer las bolas en el mismo momento.
También fue el exacto momento en que dos de los caballeros de Edward salían por la puerta este que rara vez era usada y se paraban directamente encima de la marca hecha con la tiza .

Al unísono, las muchachas se inclinaron fuera la ventana para mirar.

¡Splash! ¡Splash!
Y se oyó un ronco grito masculino de sorpresa.
Las tripas del cerdo golpearon a los dos caballeros justamente en sus cabezas.
" Por los cuernos de Satanás ! " vino el insulto desde abajo.
La boca de Edith cayó abierta y se quedó paralizada.

Pero Sofía no.
Haciendo una mueca, ella tomó la mano de Edith y la empujó lejos de la ventana, y luego corrió hacia las puerta, arrastrando a su amigo con ella. Bajaron corriendo las escaleras traseras y se ocultaron en un lugar oscuro dos pisos mas abajo.
Todavía podían oír los insultos de los hombres.
Edith miró a Sofía. En un instante ambas comenzaron a reírse nerviosamente.
"Santo Dios!, " Edith jadeó. " ¿Quién crees que era él? ¡Nadie usa esa puerta ! "
Sofía se reía con tantas ganas que no podía encontrar su respiración. " Conozco al caballero con esa capa."
" ¿Si? "
“ Si ." Ella se rió otra vez. “Es el hijo mayor de Gloucester."
“¿Sir Tobin de Clare? "

Sofía asintió , ahora riéndose con tantas ganas que la mano sobre su boca no podía tapar el ruido.
Edith paró de reírse y la estudió por un rato. " ¿Sabías que él estaba en el castillo, Sofía? "

" ¿Saber que él estaba aquí? ¿Yo? ¡Por qué lo sabría Edith! Estás sugiriendo que planeé este juego para lanzarle una bomba de agua en la cabeza ? "
" Si, eso sugiero. Te conozco hace muchos años, y es por eso que no me ofrecí para ponerme la manzana sobre mi cabeza. Y sospecho que sos capaz de haber planeado todo esto. "

Sofía se enderezó demostrando su indignación. " Verdaderamente, Edith, cuál es la probabilidad de que él saliera por la puerta oeste de la torre? Vos misma dijiste que nadie utilizaba nunca esa salida."

Edith se quedó en silencio por un momento pensativo, después estudió La cara de Sofía. Ella suspiró y dijo , " Supongo que
no podrías planear algo tan intrincado y malicioso ."

“ Si ." Sofía dijo aplaudiendo con sus manos. " Pero qué suerte que él haya elegido esa puerta en ese momento."

La campana sonó anunciando el mediodía, y las muchachas dejaron la torre para encontrarse con la reina en su solar. Fue más tarde
ese día , después del crepúsculo, que Sofía acompañó a la reina a su visita vespertina al sacerdote del castillo.

Después de que la reina Eleanor terminó , Sofía entró al pequeño y oscuro confesionario. Una vez allí, ella alegremente admitió, sin ningún remordimiento, que había dado la indicación al arrogante y frío Tobin de Clare para que tomara la salida equivocada . Entonces mientras lady Sofía estaba arrodillada en la capilla, con su cabeza inclinada diciendo los ciento treinta y tres padrenuestros que debía rezar como penitencia, ella sonrió, porque el haber visto la cara empapada e indignada del arrogante Tobin valía el precio de un dolor de rodillas que le duraría toda la noche.