miércoles, 6 de agosto de 2008

MALICIOSA - CAPITULO 20

Capítulo 20

Tobin eligió dividir el viaje por en dos partes, por Sofía y por las gemelas. Pero él envió a Thwack , su escudero y algunos de sus hombres hacia a Camrose para enviar noticias de lo que había sucedido. No deseaba que la historia fuese relatada de nuevo delante de Sofía y las niñas. No necesitaron volver a vivir los horrores de este día.

Tanto Tobin como el resto de sus hombres viajaron más lentamente debido a las niñas. Para el anochecer habían encontrado solamente una pequeña taberna con un cuarto para alquilar. Por las últimas dos horas el cielo se habían estado nublando y el olor a lluvia flotaba en el aire. Tobin decidió no seguir buscando un lugar con mejores cuartos y aceptar ese refugio.

No llevó mucho tiempo antes que estuvieran sentados en las mesas con tazones de madera con comida caliente delante de ellos. Las gemelas se animaron cuando vieron la comida .

" Me gusta la tarta de carne , " Maude dijo cuando observó el guiso y separó los pedazos de carne con sus pequeños dedos.
"Me gusta la mantequilla, " Tildie dijo y puso una capa sobre un pedazo enorme de pan negro .
" Me gusta la carne y la mantequilla, también.” Tobin dijo, después le dio a la niña otro pedazo de pan caliente y mirado como Sofía separaba la carne de su guiso .
. " La Mamá dice que la mantequilla es demasiado cara para nosotros. Solamente conseguimos mantequilla los días de fiesta especiales."
Maude asintió, y después le robó un pedazo de carne del plato de Tildie cuando su hermana no estaba mirando.
Después de un momento, Tildie bajó su pan miró a Tobin. "
“Dónde está Mamá ?”
La cabeza de Sofía se movió con un tirón hacia arriba y miró a Tobin.
" Esos hombres malos se la llevaron." Maude dijo.
" ¿ terminaron de comer ? " él le preguntó a las niñas, cambiando de tema. " Si. "
" Pero si Satán mató a esos hombres malos, " Tildie miró a su hermana. “Dónde están Mamá y papá ? "
Él se puso de pie . “ Vengan con nosotros, niñas , les mostraremos su cama para esta noche ."
" Sofía ." Él extendió su mano a ella.
" Por qué lo llamas Sofía, " Maude pidió. " No es una muchacha , su nombre es Ned. ¿Verdad? "
Sofía miró a las niñas . “ Vengan arriba y les explicaré."
Llevaron a las niñas al único cuarto con una sola cama . Las niñas corrieron por las escaleras y se desplomaron encima de la cama con colchón de plumas.
Sofía se detuvo en el umbral y se dio vuelta hacia él. " Hablaré con ellas. Intentaré explicarles."
" ¿Quieres que me quede? "
Ella sacudió la cabeza, negando y comenzó a darse vuelta.
" Sofía ." Él dijo su nombre en voz baja . Ella se dio vuelta y lo miró con esos ojos enormes. Parecían tan vacíos. Él extendió la mano y frotó ligeramente su mejilla. " Trata de dormir."

Ella no dijo nada, sólo se dio vuelta y cerró la puerta. Él se quedó de pie all por í un momento, recordando. Preocupado. Ella había pasado la mayor parte de la cena mirando el vacío , como si su mente ocultara lo que habían visto sus ojos. Él se dio vuelta y bajó las escaleras. Conocía esa sensación. Sabía lo que esa mirada significaba y sabía que el sueño por lo menos sería un escape, uno escapa que probablemente ella necesitaba.

Una vez abajo, después de algunas rondas de cerveza , él y sus hombres se acostaron debajo en las mesas de roble . El Tiempo pasaba muy lentamente, oyendo el crepitar del fuego y los sonidos suaves del sueño de sus hombres. Pero el sueño no llegaba para Tobin .

Parecía como si hubiera yacido allí despierto por una eternidad.
El piso era duro, pero él había dormido en pisos duros e incluso sobre tierra más dura. La única cosa positiva era que estaba cerca del fuego. Yació allí con sus manos dobladas detrás de su cabeza , mirando fijamente el techo, donde él podría ver el patrón del entretejido de la paja.
Podía oír a sus hombres roncando , uno de ellos hablaba en sueños, pero incluso cuando Tobin cerró los ojos, el sueño lo eludió completamente. Su mente no se detenía por alguna razón, entonces se quedó pensando en Sofía y las gemelas, pensando en lo que había pasado ese día.

El y sus hombres estaban familiarizados con la guerra, acostumbrados a la matanza y la sangre. Habían visto antes lo que la crueldad del hombre podía infligir a otro hombre. Pero lo que había visto ese día había dejado algunos de sus hombres muy callados y pensativos, otros estaban malhumorados , mientras que otros habían bebido demasiado. En cuanto a él , bien, no podía conciliar el sueño.

Recordaba la primera vez que él había visto a hombres matados. En ese momento era el escudero del conde Merrick cuando los galeses había atacado , y más adelante, cuando ellos habían capturado a la esposa de Lord Merrick. Y luego en el asedio al castillo de Camrose un montón de hombres habían sido matados y Tobin había presenciado muchas matanzas desde entonces, las suficientes como para hacerlo aceptar lo que tenía que hacer.

Pero a diferencia de otros caballeros que podían matar y nunca pensar en eso otra vez, nunca veían el miedo en los ojos de un hombre en el instante que se sabe perdido, pero Tobin recordaba cada mirada de miedo, de resignación, de súplica. Eran imágenes difíciles de borrar de su mente. Y nunca se olvidaba de la sangre. La primera vez que había visto sangre manando abundantemente del cuerpo de un hombre , se había dado vuelta y había vomitado. Sus manos le temblaron por dos días y no había podido dormir por una semana.
Y aquí estaba él de nuevo, sin poder dormir.
Hubo un sonido de un crujido, como el de un pie pisando un escalón floja. Tobin se dio vuelta y miró en esa dirección.
Sofía estaba parada en los escalones estrechos, agarrada a la baranda y mirándolo . Él se movió y se puso de pie cuidadosamente, para no molestar a los hombres. Entonces él se abrió camino a través del cuarto, esquivando los hombres dormidos. Subió las escaleras, hasta donde ella estaba sentada.
Él la miró .
Ella se abrazaba, frotando sus manos por sus brazos como si ella no pudiese vencer el frío.
" ¿Qué estás haciendo despierta? "
Ella evitó sus ojos y encogió de hombros.
Tobin se sentó a su lado , observando su temblor. No podía soportarlo más y abrió los brazos. " Ven aquí. "
Ella se acurrucó en ellos inmediatamente. " ¿ Tienes frío? " Él frotó sus manos por su espalda , sobre los huesos de sus hombros y de su cintura.

Ella sacudió la cabeza.
"¿No puedes dormir? "

“ No , " ella susurró. Él se apoyó su mentón sobre la coronilla de la cabeza de ella. Esa no era su Sofía, esa joven vulnerable con el dolor y el confusión mostrándose en sus ojos . Solamente deseaba poder borrar los acontecimientos de ese día.
Pero sabía que no podría, y que permanecían vívidos durante algún tiempo, después ella se movió , saliendo del circulo formado por sus brazos y lo miró .
Su cara tenía poca expresión y sus ojos estaban nublados.
Su mirada se movió hacia su boca, y luego de nuevo hacia sus ojos Tobin la deseaba . Sabía que podría actuar en ese momento , ella estaba vulnerable y aceptaría hacer lo que él quisiera . Pero también podría hablar con ella. Él colocó un brazo a su alrededor y la atrajo hacia su pecho . " ¿ Las gemelas se durmieron? "
" Si, se durmieron rápidamente. "
“Eso es bueno. Dormir . Porque no tienes que pensar cuando estás dormido."
" Si, pero tienes que pasar un tiempo pensando antes de caer dormido."
" Es Verdad. ¿ Ellas dijeron algo? "
" Algunas cosas. Son confusas. Cosas desconectadas. Ellas no entienden que Alan y Miranda no volverán.” Ella miró fijamente sus manos.

Él apretó su brazo, tomó uno de sus manos en su , y luego pasó lentamente un pulgar sobre su palma. " Un niño no entiende la muerte. Todo lo que sabe es que su familia se fue."
Sofía desvió su mirada . " Lo Recuerdo, " ella dijo en voz baja . " Dios Santo , cómo recuerdo ese sentimiento ." Él la miró , porque ella había hablado con mucha emoción. Ella casi había cerrado ojos c como si así pudiera alejar el pasado.
" Vos tenías mas o menos la edad de ellas cuando perdiste a tus padres, " él dijo.

" Más pequeña. Tenía cuatro años cuando perdí mi madre." Ella se detuvo brevemente, y después agregó, " Mi padre murió un poco
después ese mismo año ."
" Con todo puedes recordar cómo te sentías."

" Como si fuera ayer ." Ella se detuvo brevemente, después agregó, " me sentía como Maude y Tildie deben sentirse: perdidas y solas. Confusa. Asustada y herida. Todas esas cosas juntas . Se convierte en algo demasiado fuerte de soportar . Que tu vida sea de una manera y entonces en apenas un minuto, un solo acontecimiento, hace que tu vida cambie y que nunca vuelva a ser la misma nuevamente."
" ¿Recuerdas sentirte de esa manera cuando solamente tenías cuatro años? "
“ Si ."
" No estoy seguro de poder recordar nada que me haya sucedido cuando tenía cuatro años." Él la miró a ella y le dijo honestamente, " Yo Creía que uno debía ser más grande sentir las repercusiones de la muerte."
" Sólo porque eres un niño no significa que no sientas. Puedes ser que no sepas qué es lo que estás sintiendo, pero lo sientes de todos modos. No puedes ponerle un nombre a esos sentimientos ,pero ellos están presentes. "
Tobin pensó en lo que ella acababa de decir. Suponía que ella tenía razón. " Yo tenía diez años cuando murió mi madre. En seguida me enviaron con el conde Merrick para empezar a formarme como caballero ."
" ¿Recuerdas cómo te sentías ? "
" Si, lo recuerdo. Quería matar a mi padre."
Ella lo miró y frunció el ceño. " ¿Por qué? "
" Porque me dijeron que mientras que mi madre yacía en su lecho de muerte , mi padre ya se acostaba con su sucesora."
" ¿Es por eso odias a tu padre? "
" No odio a mi padre."
" ¿No? "
" No. No siento nada por él. Él no es digno de ser odiado."
Ella quedó sentada allí, pero no preguntó nada más y él se sintió agradecido por eso. No había tenido intención de revelarle eso a ella.

Después de una pausa ella dijo, “ Estabas lejos de tu hogar cuando ella murió."
“ Si ."
" ¿Tenías una relación cercana con tu madre? " " Ella era una buena mujer. Mi hermana Elizabeth y yo la adorábamos ." Tobin no quería contar nada más sobre él . Entonces movió la conversación en otra dirección.
" Hablaste con las niñas por un largo tiempo antes de acostarlas."
“ Si ."
" ¿Qué les dijiste? "
" Todo lo que querían saber , que en verdad soy una muchacha que me vestí de varón y que había inventado el nombre Ned. Ellas dicen que no parezco una muchacha ."
" Me gustaría haber oído la explicación que les diste ."
Su voz se hizo estrangulada. " Le Mentí a esa gente, Tobin. Le Mentí a esa buena gente . Y todo porque quería tener cierta libertad. Todo por un capricho."
" Vos no sabías lo que iba a suceder."
" Eso no hace lo que lo que hice sea correcto . Ellos me gustaban mucho . Ellos fueron buenos conmigo. Y yo les mentí."
Él no dijo nada . No había nada que pudiera decir. Solamente la abrazó. " ¿ Las niñas dijeron algo más? "
" Hablaron de lo que sucedió. En palabras infantiles . Las niñas lo que vieron pero no hacen interpretaciones sobre lo que vieron."
" Supongo que eso es bueno , es una manera de protegerse hasta que sean lo suficientemente maduras como para entender todo lo que vieron y lo que eso significa."

" Quizás. Verdaderamente no sé qué es lo mejor . " Sofía se detuvo brevemente, después lo miró . " Maude dijo que Miranda las metió debajo del carro y les ordenó correr al bosque , y no salir hasta que ella fuera a buscarlas." Sofía desvió la mirada , y después agregó, " Hicieron lo que Miranda ordenó. Pero Tildie me dijo que Satán había matado a esos hombres malos , cosa que deben haber visto desde el lugar donde estaban escondidas."
Ni él ni Sofía dijeron nada . Las dos niñas habían visto a los hombres siendo descuartizados por un oso, un oso con el que ellas jugaban , el mismo oso que las protegió de los asesinos.
Tobin pudo sentir que los hombros de Sofía comenzaban a temblar . Ella presionó las palmas de sus manos sobre sus ojos. " Dios del Cielo , por qué pasó esto ? No entiendo por qué. Eran buenos gente."
Él la apretó contra su pecho. " Nunca se puede entender este tipo de cosas. No es posible saberlo."

" Pero no es justo. Por qué Dios mata a la buena gente? " Ella casi gritaba, y las lágrimas comenzaron a rodar.
" La buena gente muere todo el tiempo, amor, y la muerte es mas difícil para quienes quedan vivos."
"Lo Sé, " ella dijo con un sollozo. " Pero no es justo. No es correcto."
" El mundo raramente es justo o correcto."
Ella no dijo mucho más y ella lloró por un tiempo largo. Se calló de pronto, y luego tomó una respiración profunda; que sonó agotada.
Debe estar durmiéndose, él pensó.
Tobin se quedó sentado en esas escaleras con ella en sus brazos, escuchado su respiración y pasando su mano lentamente sobre su espalda y su cuello, y luego colocó su cabeza sobre la de ella.
" Todo parece tener tan poco sentido , " ella susurró.
"He visto muertes sin sentido una y otra vez , Sofía. Cada vez que sucede, uno se pregunta cómo puede haber alguna razón detrás de esa muerte ." Él se detuvo brevemente, apretando brazos a su alrededor mientras ella se acomodaba más confortablemente contra su cuerpo . Tobin se inclinó contra la pared de la escalera , estiró sus piernas largas y cerró sus ojos. " En determinado momento ... , " él dijo en voz baja , casi como si hablase para sí mismo . " En determinado momento, finalmente entiendes que quizás no haya ninguna razón para las cosas que suceden."
Unos minutos después ambos estaban dormidos.


Hacia el mediodía ellos atravesaron los portones de la fortaleza de Camrose, y entraban en el patios interno y acercándose al edificio de la fortaleza.

Tobin desmontó. Luego levantó a Sofía para bajarla , y luego entonces miró rápidamente a Parcin y a Walter . Sus dos hombres había sido tan buenos con las pequeñas niñas, las trataban como si pudieran romperse, les hablaban suavemente , mostrándoles halcones , ciervos y conejos a lo largo del viaje.
Los hombre bajaron a las gemelas de los caballos , y las niñas estaban de pie , sus pequeñas caras solemnes y sus ojos mirando a al izquierda y a la derecha tratando de ver si había animales.
“ Ven , Sofía. Llevaremos a las niñas adentro."
Tobin y Sofía tomaron las manas de las niñas y dieron y subieron
los escalones de entrada a Camrose. La puerta principal se abrió con la fuerza repentina y Merrick salió.
" ¡Tobin! " Merrick lo agarró por los hombros y le dio una abrazo rápido. Es bueno verle, amigo." Merrick dio un paso atrás y su mirada fue hacia Sofía. " Lady Sofía , eres bienvenida ." Merrick le dio una mirada larga, pero guardó silencio mientras ella le hacía una reverencia . “ Vengan adentro. La reina está en el solar con Clio. Ella está muy impaciente por verlos, así como el Rey."
Sofía se puso rígida . Merrick debió haber captado su reacción porque agregó, " Se alegrará cuando oiga que están aquí.
" Sofía no dijo nada, pero dio un pequeño suspiro de alivio. Merrick miró a las niñas , a quienes Tobin les dijo , " Éste es el conde Merrick. Él es el Lord de este castillo y nuestro buen amigo." Las niñas estaban paralizadas, mirando fijamente al conde. Sofía agregó, " Él es bueno, niñas , y no les hará daño . Lo juro ." Merrick observó a las niñas , y luego se puso de cuclillas para estar al nivel de los ojos de ellas. " ¿Qué tenemos aquí, sir Tobin? " Él preguntó . " Son dos pequeñas guerreras valientes, se lo aseguro ." Las niñas lo observaron detenidamente , y después Maude dijo con voz clara, " No somos guerreras, mi lord . Somos hermanas." Merrick fingió sorpresa, después miró a una y a la otra, y frunció el ceño fingiendo estar confundido. A Tobin le pareció que la paternidad y su esposa Clio de le habían hecho maravillas a Merrick de Beaucourt.
Merrick frotó su mentón con una mano. " ¿Hermanas? " Él frunció el ceño y después se acercó para verlas en detalle . " Si, ahora puedo ver la semejanza. No me había dado cuenta ."
Las niñas no eran idénticas pero sus caras eran similares y el color de sus ojos y su cabellos eran iguales . " No estabas prestando atención, " Maude le dijo, lo que hizo que Merrick se ríese. " Si, pequeña. Te prometo que prestaré más atención en el futuro”. Maude le sonrió ampliamente , la primera sonrisa que Tobin le había visto . Tildie le golpeó ligeramente el brazo, evidentemente queriendo ser incluida en la charla . Merrick se dio vuelta hacia ella. " Somos gemelas, " ella le dijo. " ¿Gemelas? ¡ No puedo creerlo ! "
Las niñas asintieron . “ Si . Lo somos, " Maude dijo. "
“ ¡Bien, sir Tobin! " Merrick dijo con una sonrisa mientras se levantaba. " ¿Qué me dices ? Camrose es el mas afortunado de todos los castillos, porque tendremos dos pares de gemelos aquí . Tu escudero está con su hermano gemelo y estas bellas niñas. Seguramente la vieja Gladdys se pondrá a bailar alrededor una de sus muchas hogueras para festejar nuestra buena suerte."
" Muy afortunados, " Tobin convino.
Merrick miró hacia adelante . " Esperen a que mi lady Clio oiga hablar de ustedes dos . Los mejores amigos de mi esposa son gemelos. Ustedes conocen al escudero de sir Tobin ? " Las niñas negaron con sus cabezas. " Bien, confío en que pronto lo conocerán . Él está aquí en Camrose con su hermano gemelo ."
Él se agachó. " Ahora díganme , quién es quién? "
" Ella es Maude." Tildie golpeó su pulgar contra su pecho huesudo.
" Y yo soy Matilda, pero no me llame así, porque no respondo ." Ella le dio a Merrick una mirada seria . " Me llaman Tildie."
" Bien, Maude y Tildie, " Merrick dijo " Lady Clio estará muy contenta de tenerlas aquí ." Él se inclinó más cerca como si les contase un secreto. " Ella anda diciendo que no soy muy energético porque nosotros solamente tenemos un bebé a la vez. Pero por otra parte e también se queja de que no como suficientes dulces, y que por eso no puede darle una niña. Ella no quiere ser la única mujer en la familia. Nuestros tres hijos son varones ."
Él se enderezó . Las niñas observaron fascinadas a Merrick, quien acababa de ganarse sus corazones con su atención y su dulzura. “Vamos arriba, después vos y yo hablaremos en privado, " Merrick le dijo a Tobin. Tobin asintió . " Debo hablar con el rey antes que él vea a Sofía ." Merrick asintió , después se dio vuelta y extendió sus manos hacia las niñas . " Vengan , pequeñas damitas. Iremos al solar, donde ustedes verán a la reina ." Él observó a las niñas. " Nunca Han visto a una reina? "
" Si, " Maude asintió . " Vimos pasar a una en un carruaje una vez. Incluso vi su cara, pero Tildie no la pudo ver."
" Justo estornudé, " Tildie le dijo, deslizando su mano dentro de la suya. " Bien . Pienso que van a ver de cerca a la reina que está arriba. Yo se las presentaré."
Merrick comenzó a caminar hacia el solar. " Una reina ." Maude se inclinó y miró a su hermana mientras subían de las escaleras . Ella susurró , " ¡Tildie! ¡Vamos a conocer a una reina! "
" Si, y yo no estornudaré esta vez." Tobin deslizó su brazo alrededor de los hombros de Sofía mientras que ambos avanzaban. En lo alto de las escaleras cuando dieron la vuelta encontraron a Lady Clio . Ella miró a las niñas, y luego a Sofía y a Tobin.
Ella se dirigió a Sofía. " Le Agradezco a Dios, que todos están seguros ." Ella la abrazó y Sofía murmuró su nombre . Clio la soltó. Luego le dio a Tobin un beso en cada mejilla. " Te he extrañado , Tobin." Entonces dio un paso atrás y miró a las niñas .
" Clio. Mira a quienes te he traído. Ellas son Maude y Tildie, " Merrick le dijo. Lady Clio se agachó y les sonrió . " Hola, Maude. Hola, Tildie."
Las niñas hicieron una reverencia y murmuraron saludos tímidos. Entonces Maude dijo, " Somos gemelas."
" Puedo ver eso, " Clio dijo. Tildie frunció el ceño. " El conde Merrick no se dio cuenta ."
" Pero yo veo que tiene la misma edad y puedo ver que son hermanas. Además, reconozco a gemelos cuando los veo. Incluso si no son gemelos idénticos." " ¿Ves, Tildie? Ella si presta atención, " Maude le dijo a su hermana. Merrick sacudió la cabeza y se rió con ganas .
"Les Prometí que las llevaría a ver a la reina ." Él dio a su esposa un guiño. " Oh, una buena idea . Yo las esperaré y tan pronto como hayan conocido a la reina, las llevaremos las cocinas y veremos si podemos encontrar algo dulce. Creo que el cocinero está haciendo tartas esta mañana. Con ciruelas ." Ella se dio vuelta hacia niñas otra vez y les habló . " ¿Les gustan las tartas de ciruela? " Las niñas asintieron tímidamente .
" Luego Podemos visitar mis niños . Ahora están durmiendo la siesta . Edward es el mayor . Él tiene tres años y es muy travieso."
" Como su madre, " Merrick dijo entre dientes . Clio lo ignoró y continuó. " Después viene Roger. Él casi tiene dos años, y el bebé, se llama William . Lo bautizaron hace dos días. Ustedes dos querrían conocer a nuestros hijos? "
“ Si ." Ambas niñas asintieron con entusiasmo . Entonces Tildie dio un paso hacia Clio y le dijo airosamente, " Cuando encuentre a la reina, no estornudaré."
“Muy Bien ." Clio asintió como si entendiera perfectamente, después se enderezó y encogió los hombros . Ella miró a Merrick con una sonrisa. " Eleanor está en el solar, querido ."
Cliose dio vuelta para ir hacia Sofía. " Debes ir, también. Ella ha estado muy impaciente por verte." Clio le dijo " Deja que Merrick lleve a las niñas primero, y luego vos podrás estar a solas con Eleanor ." Tobin observó a Sofía asentir débilmente y apretó su mano . Sofía estaba muy pálida. Parecía como si estuviera enferma . Ella tomó una respiración profunda, lo miró y dijo, " Debo ver a Eleanor." " Yo iré con vos , " él le dijo. Juntos siguieron a Merrick y a las gemelas por el pasillo hacia el cuarto donde la reina de Inglaterra esperaba.