lunes, 11 de agosto de 2008

MALICIOSA - CAPITULO 26

Capítulo 26

Un año más tarde

Era uno de esos días brillantes de octubre, en el que el sol brillaba la mayor parte del día. Una tropa de hombres cabalgaba por el camino que cortaba las colinas bajas cerca de la somnolienta ciudad de Farmington. Un hombre alto estaba sentado en su silla de montar espoleando su caballo . Algunos metros mas delante de él cabalgaba otro hombre, se inclinaba sobre el cuello de su caballo y cabalgaba tan rápidamente que su capa oscura flotaba hacia detrás de él .
" Por Dios , de Clare! " Merrick gritó cuando casi estaba alcanzando al jinete . Tobin miró por encima de su hombre a Merrick, quien le hizo señas para que bajase la velocidad . Él refrenó su caballo hasta que él y Merrick cabalgaron lado a lado a medio galope. La frente de Merrick estaba arrugada y le dio una mirada extraña . " Estarás contento de llegar a Leicester, supongo ."
" ¿Qué te hace decir eso? “
" El hecho de que hayas estado cabalgando como un demonio la mayor parte de esta mañana. " Tobin miró por sobre su hombro a una nube de polvo marrón que volaba sobre el camino .
¡ Si ! " Él miró a Merrick. " Es un día agradable. Estamos cabalgando para buscar a mi prometida. Diría que todo está bien en este mundo." " Vamos a hacer esto , muchacho . Puedes cabalgar mas delante de nosotros . Tus hombres y yo te seguiremos a un paso más tranquilo."
Tobin miró a Merrick, sorprendido. " ¿No te importa ? "
" ¿Por qué me importaría? Tu mente está a varios kilómetros de aquí. No has dicho mas que dos palabras en todo el viaje , " Merrick murmuró . " Es que me gusta cabalgar en silencio." Tobin estudió las colinas en la distancia. Sólo unos kilómetros más allá estaba Leicester, y luego el bosque de Charnwood y el convento de Grace Dieu. Él hizo una mueca . " Eso me daría tiempo para estar a solas con Sofía. Y la idea me resulta atractiva , Merrick. Quiero ver cómo ella ha pasado todo este tiempo. "
" Ése es el Tobin cabeza dura que yo conozco, " la voz de Merrick contenía sarcasmo. " En realidad necesitas verla, porque piensas que ella ha cambiado."
" ¿Cambiar? Sofía? " Tobin casi se ahogó en sus palabras. " No creo que la Sofía que yo conozco haya cambiado demasiado. Sin ninguna duda ella le habrá hecho crecer a la abadesa muchas canas , igual que ella hizo con Edward. No está en su naturaleza ser una muchacha dulce y sumisa ."
" Nunca pensé que vos querrías a una esposa dulce y sumisa . Una mujer así te aburriría en un semana ."
" Yo No soy como mi padre, " Tobin dijo rudamente y sin pensar. " Mi esposa nunca me aburrirá. Nunca ."
" No quise decir eso , muchacho ." Merrick frunció el ceño , y luego extendió su mano agarrando su hombro en señal de amistad. " Eso no es lo que quise decir . Y pienso que lo sabes . "

Tobin estuvo en silencio por un momento, y luego dijo , " Ninguna esposa puede mantener la atención de mi padre por mucho tiempo. Él ha probado eso. Yo tendré una esposa y solamente una. He decidido eso hace largo tiempo ."
" Y vos elegiste a Sofía. ¿Ella sabe que vas a buscarla? " “ Si . Le envié un mensaje temprano esta mañana. "
" Bien, entonces. Sospecho que tu novia te está esperando." Merrick le dio una palmada a Tobin en el brazo. " Vete . ¡Vete! "
Tobin espoleó a su caballo y alejó .

" ¡Sofía! " La hermana Inés dio la vuelta apresuradamente a la esquina de la enfermería.
Todavía estaba agitada cuando se paró delante de Sofía, quien estaba haciendo baños calientes a su muñeca dolorida .
" ¡La hermana Judith quiere que vayas enseguida! "
" ¿Por qué? " " No sé. Un jinete se acercó a los portones. . Ella dijo que vayas ahora. Rápido ."
Sofía frunció el ceño, sacó su mano del agua caliente y se puso de pie , secándose en los pantalones de cuero . " ¡ De prisa! " Inés gritó y corrió otra vez como los ratones que vivían en un agujero cerca del altar de la capilla .

Sofía se movió ágilmente . La última vez que Sofía había sido llamada con tanta urgencia había sido cuando sus habilidades fueron requeridas. Robert ,el pizarrero, había sido acercado por ladrones. Ella se preguntó qué sucedería ahora , y esperaba que no requiriese usar su mano de la espada, porque se había caído sobre su muñeca el día anterior . Su asimiento de la empuñadura de la espada era débil y endeble. Inés abrió las puertas de roble de la oficina de Judith.
" Aquí ella está, hermana." Sofía atravesó las puertas , frunciendo el ceño. " ¿ Qué es tan urgente? " . Judith se puso de pie , apoyándose con una mano sobre la mesa delante de ella. En su otra mano había un pedazo de pergamino atado con tiras de cuero.
" Esto ." Sofía lo tomó, después desató las tiras y vio los halcones del escudo de los de Clare estampado un sello oscuro . Su corazón
se aceleró y su respiración quedó contenida en su pecho por un momento. Miró a Judith, quien estaba esperando , después Sofía exhaló y rompió el sello.
“ Estoy yendo a buscarte . Prepárate.
Sir Tobin de Clare “
Ella parpadeó , después miró fijamente el mensaje otra vez. Inhaló cinco controladas respiraciones, y luego tuvo que inhalar cinco más. " ¿Qué sucede ? " Judith preguntó . Disgustada, Sofía soltó el mensaje sobre la mesa delante de Judith, quien lo tomó y lo leyó , después lo puso sobre la mesa. " Nos estás dejando ."
Sofía miró sorprendida en Judith, la mujer a quien se sentía mas cercana. La mujer que la había ayudado a formar su nueva identidad . La mujer cuya mente era tan aguda y alerta para la batalla como la de Sofía. Ellas tenían espíritus afines . Judith había dejado una importante marca en la vida de Sofía. Dejar a su mentor, a esa vieja monja sabia, no había estado en el pensamiento de Sofía , y ahora sentía algo de culpa por eso. Y estaba enojada, verdaderamente enojada. “ Te extrañaré terrible, Judith. ¿Sabes eso? "
" Si, niña. “ Ella aclaró su garganta. Intercambiaron miradas conmovidas . " Vamos, vamos, " Judith dijo rudamente, tomando algunas cosas de encima de su escritorio. “ No es que nunca mas nos veremos nuevamente."
“ Si . Supongo que no." Sofía se quedó parada allí , por un momento perdida, después miró el mensaje, frunció la frente y plantó sus manos en sus caderas. " No puedo creerlo. ¿ Y vos ? "
" ¿Qué cosa , mi querida ? "
" ¡Ni una palabra de él en todo este tiempo y luego me envía esto! " Sofía agitó en su mano el pergamino. " Mira aquí. " Ella señaló con dedo la firma.
" Incluso firmó con su nombre completo y su título. Su título. Como si yo no supiese quién es él ! "
Sabiamente, Judith pareció no tener nada decir. " Estoy yendo a buscarte , " Sofía ironizó. " Prepárate . ¿ Dónde está la caballerosidad de este caballero? ¡Bah! "
Judith tuvo que reírse entre dientes. " Él no parece ser un hombre de palabras dulces ."
" Es un arrogante y un patán…” Sofía murmuró.
" Bien, no tienes mucho tiempo , niña. El jinete que lo trajo dijo que el patán y arrogante solamente está a medio día de viaje de aquí. Sugiero que vayas y empaques tus cosas ."
Sofía miraba el vacío y … pensaba. “ Si … " ella dijo automáticamente . Después de un momento se dio vuelta para irse, pero volvió y arrebató el pergamino de la mesa. " Me llevaré esto conmigo. Aunque sea para recordarme cuan perfectamente romántico es mi futuro marido ." Judith se rió entre dientes. Sofía se dio vuelta . “ No es nada divertido, sabes . No para mí."
“ No . Me imagino que no lo es ." Pero Judith todavía se reía. Sofía se dio vuelta y cerró a la puerta secamente , y luego caminó enérgicamente por los corredores estrechos hacia su cuarto . Cerró con un golpe la puerta , casi con la misma fuerza con que querría / aplastar la cabeza de Tobin. Presionó su espalda contra la puerta cerrada . " ¡Maldito ! "
Sacó el mensaje y miró fijamente las palabras otra vez, después lo arrugó y lo lanzó a través del cuarto. Caminó ansiosamente como un animal enjaulado, después ella se detuvo , cruzado sus brazos y quedándose de pie allí, pensando y golpeando ligeramente su pie. Después de un segundo se dio vuelta y miró la nota arrugada en la esquina del cuarto . Sus ojos se estrecharon por un largo tiempo , después sonrió maliciosamente y dijo, " Estaré muy preparada toda, Tobin de Clare. ¿Pero vos, estás preparado? "

Tobin llegó al borde del bosque de Charnwood, en donde un pequeño arroyo corría entre las rocas grises. Frenó y desmontó , después dejó que su caballo bebiese su agua, mientras se arrodillaba y llenaba una odre con agua dulce. La colocó en su silla de montar, después caminó de vuelta al arroyo y se puso de cuclillas. Se inclinó sobre las rocas, ahuecó su mano y tomó una trago de agua fresca. Estaba caluroso y podía sentir el polvo del camino pegado a sus mejillas y a su mentón . Se quitó el sombrero de lana suave y lo metió debajo de su brazo, después se lavó la cara con agua fresca . Él parpadeó varias veces para lavarse los ojos y los secó con su manga. Su cabello caía descuidadamente sobre su frente húmeda, sumergió sus manos nuevamente dentro de arroyo y pasó sus dedos húmedos a través de su cabello hasta aplastarlo . Tiró un poco de agua fresca en su cuello caliente, después se puso de pie, se estiró y bostezó ruidosamente . Tomó algunas respiraciones profundas y se puso el sombrero . Dio dos pasos . Una corriente de aire arrebató su sombrero de su cabeza. Tobin maldijo entre dientes y se agachó detrás de su caballo y lo buscó. Su sombrero estaba clavado en el tronco de árbol al lado sostenido con una flecha . Tobin extrajo lentamente su espada, después se movió para poder mirar sobre su hombre . Había un silencio absoluto. Ningún sonido . Tobin esperó, sus oídos agudizados . Nada. Se agachó asiendo las riendas, y movió su caballo junto con él yendo hacia el abrigo de unos árboles cercanos. Su Espada estaba lista, se deslizó detrás de un roble enorme, presionando su espalda mientras observaba a su alrededor. Con cautela fue de árbol en árbol, con la espada en alto , sus ojos escudriñando en todas las direcciones , avanzando y dándose vuelta paso tras paso . No había nada. Ni siquiera una señal de que el arquero hubiera estado allí.
Finalmente , después de comprobar cada árbol , cada arbusto y cada roca en el área, se sintió seguro de que estaba solo. Disgustado, Tobin envainó su arma, apoyándose su bota en el tronco y tirando con ambas manos y extrajo la flecha del tronco. Frunciendo el ceño , se puso el sombrero en su cabeza. " Maldición…”
Se quedó allí por un momento, sabiendo había perdido un tiempo valioso . Demasiado tiempo . Merrick y sus hombres estarían mucho más cerca ahora. Decidió no esperarlos. Podía lidiar tranquilamente con un arquero. Probablemente se trataba de un muchacho intentando cazar un faisán y que había decidido jugarle una broma
Tobin Montó su caballo y cabalgó dentro del bosque, pero se mantuvo alerta mientras cabalgaba . Un fue mucho después que dio con un pequeño claro en el bosque. La luz del sol reflejada en algo metálico lo cegó por un momento. Tobin saco su espada. En lo alto de la cuesta había un caballero montado bloqueando el camino.

Su cota de malla estaba obscurecida, no estaba pulida. Usa la mitad de la armadura, y no tenía escudos o colores identficatorios en su túnica negra , sólo un penacho negro en lo alto de su yelmo. La visera estaba subida , pero a esa distancia no podía ver los ojos del hombre . El caballo debajo de él resoplaba, ansioso por avanzar, pero el caballero parecía impertérrito. Levantó una mano enguantada y bajó de un golpe la visera en señal de desafío. Tobin extrajo su espada y la sostuvo en alto. " ¡Un de Clare! " él gritó en el aire tenso y espoleó su caballo . El caballero avanzó. Los cascos del caballo levantaron polvo en el camino. Tobin miró al caballero, buscando la debilidad en su postura. No había ninguna. Los caballos se acercaron . Más cerca. Las hojas en los árboles temblaron . Su corazón golpeaba en sus oídos. Tobin alistó su espada. Lo rebanaría por la parte de abajo. Tenía que atacarlo de improviso. Quien ataca primero ataca dos veces ...
Y entonces lo vio . Una debilidad. El caballero sostenía su espada demasiado abajo , el puño no estaba lejos de su cintura. Tobin sonrió. El caballero venía hacia él. Estaban apenas a pocos metros de distancia. " ¡Tu error! " Tobin gritó y saltó hacia el arma de su adversario . Pero el caballero levantó el brazo tan rápidamente que Tobin falló su objetivo . Afianzó sus rodillas con fuerza a los flancos del caballo. Pero el hombre lo empujó. Con fuerza . Tobin voló de su silla de montar. Sintió el roce del aire, después golpeó el suelo con tanta fuerza que sus dientes le mordieron la lengua. Sintió el sabor a sangre. Tobin sacudió la cabeza y saltó para ponerse en una postura de ataque , las rodillas dobladas, la espada en su mano . Listo. Pero el caballero se había alejado y estaba en lo alto de la cuesta . Se detuvo allí y enfrentó Tobin. Levantó su mano de la espada, y después subió la visera y observó a Tobin, parado allí como un estúpido y preguntándose qué sucedía.

Un segundo el caballero giró su caballo alrededor y desapareció en la colina, dejando a Tobin perplejo.