lunes, 18 de agosto de 2008

MALICIOSA - CAPITULO 34

Capítulo 34


¡Dios me salve de estas enfermeras ! " Tobin gritó tan alto que su voz hizo eco en la torre y en el patio de abajo.
" Dios nos salve de vos y todos los guerreros tercos, " Lady Jehane respondió . " ¡Juro que eres peor que un niño! Ahora quédate quieto , hombre. "
“¿Qué vas a hacer con ese cuchillo, mujer? “ Lady Jehane se detuvo brevemente, sosteniendo el cuchillo sobre la parte inferior del cuerpo de Tobin. " Voy a cortarte tu ... "
" ¡Jehane! " Mavis le advirtió nerviosamente .
" ¡ .... tus vendajes! " Jehane dijo, después ella cortó uno de los vendajes del pecho y colocó el cuchillo en la mesa y tomó un trapo empapado en vinagre y agua caliente. Con eso , ella comenzó a empapar la tela para despegarla de la herida. "
¡Mierda! ¡Eso me arde! "

Sofía miró hacia afuera y vio a la gente reunida en el patio debajo de la torre, todos escuchaban . Esa batalla entre Tobin y Las Lanzas se había desarrollado por casi una hora. Ella no estaba segura de quién ganaría.
" ¡Ouch! Eso me duele , " él dijo en voz más baja , su voz era un gimoteo .
Sofía vio la mirada de Jehane hacia Mavis e hizo una mueca . " No va a durar mucho más tiempo . Necesito comprobar cada uno de estas heridas y las costuras."

Tobin se murmuró algo y miró a Sofía, era una mirada de ruego.

Ella había intentado mantenerse alejada mientras los observaba , no muy segura de a quién compadecía más, si a las damas de la reina o a su marido.

" Bien, ahora terminamos con esto. Todo está limpió y vendado ." Jehane se lavaba las manos. " A pesar de tu poca cooperación."
Tobin no dijo nada . Acababa de sentarse en la cama y estaba frunciendo el ceño .
Mavis tomó todas las fuentes, y Jehane los vendajes . Se movieron hacia la puerta.
Sofía se movió rápidamente y les abrió la puerta del cuarto. " Gracias, a ambas por todo. En verdad les agradezco ."

Jehane observó a Sofía de la cabeza a los pies y luego dijo , " ¿Todavía no estás embarazada ? " Sofía casi la estranguló. Ella sacudió la cabeza, negando .
Jehane dio vuelta y miró a Tobin. "
¿Qué me estás mirando? " él le gritó.
Jehane fue hacia la puerta y por sobre su hombro dijo, " Sabes , Mavis, quizás deberíamos haberla sangrado aquella vez . "
" ¿Te parece ? " Mavis dijo cuidadosamente, siguiendola fuera de la puerta. " No sé. ¡Estoy pensando que quizá deberíamos sangrarlo a él! "
Sofía cerró la puerta y colocó la traba. Caminó hacia una mesa y sirvió una copa de vino, y luego se la alcanzó a su marido, quien estaba frunciendo el ceño .
" Lo siento , sé que todavía te duele , " ella dijo, dándole el vino.
Él tomó la copa , bebió un poco y se la devolvió a ella. " Eso es suficiente ."
" Estuve muy asustada , marido. Me alegra que tus heridas se estén curando tan rápidamente."
" ¿Rápidamente? ' ¡Casi han pasado cinco días! "
" Tus heridas eran muy profundas ."
Él no dijo nada , estaba enojado con el mundo en general.
" ¿Tienes ganas de comer algo ? "

“ No ."
Ella suspiró. " Bien, y luego supongo que debes descansar ."
" No estoy cansado ."
" Oh. ¿Quieres que mande a buscar a Merrick? "
" No quiero compañía."
Ella contó hasta diez, después se puso de pie . " Entonces volveré mas tarde ."
Su mano izquierda se extendió y tomó la suya. " No te vayas."
Había algo desesperado en el tono de su voz , entonces ella se sentó a su lado . " ¿Qué querrías hacer? "

Él se encogió de hombros , después hizo una mueca de dolor.
" Podemos jugar los a las damas , " ella sugirió, esperando que él se negase también.
“ Bien ."
Ella sonrió y se puso de pie para traer el tablero y las piezas del juego. Colocó al tablero pesado sobre la cama. " ¿Qué color eliges? "
" Negro. No, blanco."
" Estás seguro? "
“ Si . Blanco."
Ella colocó las piezas. " Puedes empezar a mover."
" Espera. ¿Cuál es el premio ? "
‘Sólo jugaremos para divertirnos ."
“ No . Deberías haber un premio o una apuesta."
" Muy bien. ¿Qué quieres apostar?
" Él hizo una mueca . " Tus ropas."
" ¡Tobin! " Ella comenzó a reírse . " Eres terrible."
" Hablo en serio."
" ¿Y vos qué apuestas? "
" ¿Oro? "
Ella sacudió la cabeza, negando .
" ¿Joyas? "
“ No ."
" Yo no tengo ropa puesta. ¿Qué quieres ? "
Ella se mordió el labio . " Un niña. “
Y su marido se rió ruidosamente y con muchas ganas por primera vez en días.

Antes del fin de esa semana, Tobin estaba de pie , vestido en su cota de malla y estaba en los campos helados Camrose exterior con los otros caballeros, trabajando para recuperar su fuerza. Cada vez que levantaba su espada, su pecho se sentía como si fuera a estallar.
Pero Él lo ocultó.
Tobin cabalgó por el campo. Cada paso sacudía su hombro y el hueso en su codo sonaba como si fuera una campana de iglesia.
Él desmontó sin hacer ninguna mueca de dolor .

Pero cuando decidió intentar practicar con su lanza , Merrick intervino y agarró su lanza. " Para con esto ."
" ¿ Con Qué? "
"Piensas que no puedo ver que estás lastimándote y que te duele ? "
" Si , me duele ." Tobin se encogió de hombros . “ Pero eso no es el fin del mundo. Me Curaré y mientras tanto no perderé mi fuerza si practico todos los días."
" Vas a matarte, muchacho. "
" La única cosa que me matará es el aburrimiento. ¡ Por Dios, Merrick! Si tengo que permanecer en esa maldita habitación un día mas voy a enloquecer ."
" Pero no tienes que practicar en el campo."
" Yo Quiero hacerlo ."

" Eres un idiota muy terco”. " Si, " Tobin hizo una mueca . " Vos me entrenaste bien. Sólo pregúntale a Lady Clio ." Merrick murmuró algo y se alejó mascullando.

Pero a pesar de sus bromas y de su terquedad, Tobin sabía que Merrick tenía razón. Estaba intentando recuperarse demasiado tenazmente . Envainó su espada y se alejó del campo de entrenamiento. Llevó su caballo a los establos y se lo entregó a un muchacho , y luego se encogió de hombros e hizo una mueca de dolor. Se acercó a un barril con agua , sacó un cucharón de un gancho y tomó un trago de agua .

Una voz llegó desde la esquina, donde estaban dos muchachos
. " Bess me dijo que él fue la persona que pagó en Guineas del oro para avergonzar a la lady."
Tobin se congeló.
" ¡Guineas de oro!."
" ¿Por qué él querría avergonzar a la dama ? "
" Ella lo había rechazado ."
“¿Qué lady? "
" Lady Sofía . La belleza de cabello negro que se casó con de Clare. Él le pagó a Bess y a su hermana para colgasen esa sabana en el salón."
Tobin dejó caer el cucharón y fue hacia la esquina con dos pasos grandes largos, extrajo su espada y la colocó sobre la garganta del criado que hablaba. " ¿Quién? "
" ¡ Mi lord ! " los ojos del hombre se agrandaron y él tragó en seco . " Te pregunté, quién les pagó? Dame el nombre, hombre, no quiero cortarte la garganta ! "
El hombre comenzó a balbucear. " Yo … yo ... "
" Ahora, " Tobin dijo con calma mortal.
"Ese . El rubio. "
“¿Qué rubio? "
" El hijo del Barón Robert."
" ¿Warwick? "
" Si, fue él. Richard Warwick."

No fue mucho tiempo después que Tobin encontró a Richard Warwick en el gran salón , sentado en una mesa con otros caballeros y jóvenes, jactándose de sus hazañas en el campo de batalla y en la cama.
Era charla de jóvenes. Y Él alguna vez había sido uno de ellos. Pero ya no lo era . Tobin atravesó con pasos largos el recinto con un propósito en mente, sin hacer caso a los saludos y los comentarios, sus ojos centrados en su objetivo . A medida que avanzaba , las personas le deseaban una mejoría en su salud y una rápida recuperación.

En ese momento no le importó sus palabras . Estaba enojado y quería machacar algo con sus manos . La garganta de Warwick serviría para ese propósito .
Se acercó a la mesa donde Richard Warwick y Thomas Moore estaban sentados . Se quedó parado allí.
Warwick miró por sobre su hombro. " De Clare. Bienvenido . Siéntate y toma una copa con nosotros." Él comenzó a moverse.

Tobin plantó una mano sobre su hombro, agarrándolo toda la fuerza disponible en su brazo herido . " No te muevas, Warwick, o me forzarás a matarte ahora. "
" ¿Matarme? " Warwick se rió, después miró la cara de Tobin' y su risa se hizo nerviosa , luego se desvaneció. " ¿Qué broma es ésta? "

Tobin se quitó el guantelete y lo lanzó en la mesa delante de Warwick.
Hubo un grito de asombro y de sorpresa y el cuarto repentinamente se silenció .
El desafío estaba hecho. Un guante había sido lanzado. Eso no era n una broma entre caballeros.
" Yo , sir Tobin de Clare, te desafía, Richard Warwick. En nombre del honor de mi esposa." Después Tobin se dio vuelta y salió del salón.

Sofía lo encontró en el arsenal, sentado en un banco mientras engrasaba su espada.
Ella entró abruptamente . " Estás aquí . ¿Qué es esa insensatez que he oído? "
" ¿Qué insensatez? "
" ¿Desafiaste a Dick Warwick? "
“ Si ." Él no la miró , siguió frotando el aceite a lo largo de la lámina, después tomando una piedra y afiló el borde.
" No puedes luchar. Mírate. Tus heridas todavía no se han curado . ¡ Mira tu brazo! "
" ¿Qué pasa con mi brazo? "
" Apenas puedes moverlo."
" Puedo mover el brazo bastante bien ."

" No dejaré que hagas esto. Es estúpido."
" No tienes opinión en esto ."
" Hiciste esto en mi nombre. ¿Piensas que no sé eso? "
" Hice el desafío en público . Warwick eligió el tiempo y el lugar. Nos encontraremos mañana en el campo fuera de Camrose."
“ No ." Ella sacudió la cabeza. " Por favor, marido. no puedes hacer eso. Por favor. Te matará ."
" Tienes poca fe en las habilidades de tu propio marido."
" Tengo una fe absoluta en tus habilidades, pero no cuando estás herido . No cuando tus brazos y tu pecho están hechos pedazos . No me hagas esto . Me importa una mierda el episodio de la sabana . No me importa. Un pedazo de tela manchada con sangre no vale tu vida."
" Pero a mí si me importa . Me importa tu honor , Sofía ." Él l miró . " Es el honor lo que está en juego aquí. Honor, esposa. Un hombre debe tener honor."