viernes, 22 de agosto de 2008

MALICIOSA - EPILOGO

EPILOGO - LA BODA


Sofía cerró el libro pesado y lo colocó nuevamente en la caja . Un segundo después la puerta se abrió explosivamente y su hija, Rosalynde, entró corriendo .
" ¡Madre, mira ! ¡Mira mi regalo de bodas! "
Sofía caminó hacia la cama, adonde su hija se desplomó y le mostró un encantador anillo de perlas con una amatista enorme en el centro que hacía juego con sus ojos violetas .

Rosalynde se puso el anillo sobre su cabeza y después tomó el espejo que estaba sobre la mesa. " Es de Edward. Oh, madre, no es la cosa mas hermosa que jamas haya visto? "
Sofía sonrió. " Si, amor, Es perfecta. Tu futuro marido tiene los mismos gustos que su madre ."

" ¿ Los gustos de Clio? Si. Supongo que es así. Todos están aquí. Los padres de Edward : Clio y Merrick, el rey y Margarita, Maude y sir Paul, Tildie y sir Peter. Todavía no puede creer que Paul y Peter ellos se llamaban Thud y Thwack, madre. Por qué les pusieron esos nombres tan tontos a dos de los caballeros más valientes de Inglaterra ? "
" Algún día te contaré esa historia " Sofía rió.
" ¿Puedes creer que ya casi llegó el momento ? El día de mi boda finalmente ha llegado . ¡ Estoy tan emocionada! "
“ Ven , amor. Tengo algo para vos ." Sofía tomó la mano de su hija y la llevó a la pequeña cómoda. " Siéntate. aquí. " Sofía se rió y puso sus manos sobre los hombros de Rosalynde. " E intento mantenerla quieta . "
Sofía abrió una caja y sacó un collar con perlas perfectas.
" Oh, madre! .Las perlas de la abuela ." Sofía sonrió y comenzó a colocarlas alrededor del cuello largo de su hija mayor . Un cuello elegante como el de un cisne . " Ahí tienes . ¿Qué piensas ? "
Rosalynde gritaba de alegría. " ¡Pienso que éste es el día más feliz de toda mi vida! "



" ¿Toda tu vida ? ¿ A los diecisiete años dices eso? "
Tobin estaba parado en el umbral de la puerta , dándoles una sonrisa que todavía debilitaba las rodillas de Sofía .
" ¡Papá! " Rosalynde saltó de la silla y se echó en los brazos de su padre.
" Déjame mirarte." Tobin dio un paso atrás y contempló a su hija,.
Sofía serió y sacudió la cabeza. Había tanto amor entre ellos dos.
" Eres hermosa. Casi tan hermosa como tu madre."
" ¿De verdad, papá? "
" De verdad ." Tobin colocó un beso en su frente.

" Debo ahora correr y mostrarles a mis hermanas todos estos regalos. ¡Judith se pondrá verde de envidia ! "
Rosalynde salió como una tromba por la puerta y corrió a buscar a Judith, a Elizabeth y Alinor, sus hermanas menores. Sus dos hermanos varones no estarían interesados en las joyas , porque Merrick solamente tenía cinco años y John , ocho.

***

Tobin se quedó parado allí , mirándola por un largo tiempo .
" ¿Por qué me estás mirando fijamente ? "
" Porque sigues siendo tan increíblemente hermosa." Él sacudió la cabeza. " Estás igual ahora que el día que me enamoré de vos ."
" ¿Yo? " ella suspiró. " Hoy me siento vieja."

Tobin la tomó dentro de sus brazos y le dijo, " Vos nunca podrías ser vieja, mi querida . Yo te veo y sé que no hay nada más hermoso en el mundo ." Él dio un paso atrás y la miró , después tomó su mano y entrelazó sus dedos. " ¿ Son lágrimas lo que veo en tus ojos, esposa? " Sofía sacudió la cabeza. " No, querido. Pienso que sólo tengo una basurita en mi ojo."

FIN