domingo, 31 de agosto de 2008

EL HIGHLANDER SILENCIOSO - CAPITULO 10

CAPITULO 10

Al día siguiente, después del desayuno , Mairi se quedó observando mientras Andy amarraba a Gert Nort a la silla de montar de uno de los animales más fuertes. El prisionero continuaba mirándola con ojos suplicantes, pero no dijo nada. Andy tomó las riendas de las manos de Rob.
- Hasta más tarde - dijo Andy a modo de despedida, y partió para preparar los padres de Rob para su llegada, al final del día.
- Ten cuidado - le gritó Rob dándose vuelta hacia el fuego, evitando mirar a Mairi.
Culpa, ella se dio cuenta . El había enviado Andy no sólo para que fuesen bien recibidos, sino para avisarle a su familia que debía apoyarlo en su farsa.
Hasta un niño podría haber entendido las miradas que os dos hombres habían trocado. Habían hasta trocado algunos señales con las manos, cuando ellos creyeron que ella estaba mirando hacia otro lado.
Mairi se disgustó con ese truco , la entristecía saber que Rob consideraba que aquello era necesario. MacBain creería que ella renunciaría a él y se volvería a Craigmuir? Era un estúpido si pensaba eso.
Rob, como ella lo llamaba ahora en sus pensamientos, siempre necesitaría a alguien que cuidase de él.
Y ya que había ido hasta las Highlands para encontrar una esposa Mairi sólo podía deducir que ninguna otra mujer lo había querido o aceptado como marido. Pero ahora él le pertenecía a ella para siempre.
En algún lugar, en lo profundo de su mente, Mairi se preguntó si lograría ser una buena esposa para un hombre fuerte y invencible tal como Rob sería si contase con todos sus sentidos . A decir verdad, ella necesitaba ser necesaria. Esa era su naturaleza. Y también debía admitir que le gustaba poder predecir sus movimientos y ser la persona que sabía ejercer un poco de control sobre MacBain .
Mairi admitía que el orgullo figuraba entre sus mayores defectos. Eso , y ser demasiado impulsiva en sus juicios y acciones . Pero esa vez ella había evaluado cuidadosamente las evidencias y había actuado prudentemente . Quien sabe quizás algún día pudiese controlar su orgullo de la misma forma,.
Se advirtió a sí misma , con mucha severidad, nunca usar su ventaja sobre su marido. Ella debía ser una colaboradora para él, una guardiana de su dignidad y de su bienestar .
Rob la miró por encima del hombro y le sonrió de modo cautivante, con una expresión que la hizo se sentir la única mujer en el mundo que merecía su atención. Mairi suspiró, incapaz de contenerse. Lo que fuera que le faltase a ese hombre, ella pensó, con un estremecimiento de deseo, no era ciertamente atractivo físico. Además , él había revelado una dulce inocencia que Mairi sólo había visto en niños que todavía no habían aprendido cuan cruel el mundo podía ser. Sintió en ese momento que estaría dispuesta a morir para preservar esa inocencia.
- Ven y descansa - él sugirió, extendiéndole la mano . Ya había abierto una manta y había enrollado otra para que sirviese como almohada.
Estaba fantaseando , o su marido planeaba hacer amor con ella, ahora que estaban a solas? Mairi le tomó la mano, un tanto ansiosa. Rob, sin embargo ,sólo la ayudó a acomodarse sobre la cama improvisada y se apartó, ocupándose de borrar todos las señales de que habían acampado allí.
Al darse cuenta que Rob solamente deseaba dar un tiempo para que Andy llegase al castillo de Trouville, Mairi resolvió dormir un poco. Necesitaría de toda su perspicacia cuando conociese a la familia de su marido. No se preocupó en pensar si la aceptarían o no . Si Rob había considerado necesario viajar tan lejos para encontrar a una esposa que lo quisiese, ella no tenía dudas que sería recibida con satisfacción.



- Que él hizo qué? - indagó lady Anne, con los ojos muy abiertos y la mandíbula caída.
Andy se estremeció.
Ella cruzaba el patio cuando él había atravesado los portones, y Andy no había perdido tiempo en contarle la novedad . En verdad , no había tiempo que perder. No cuando algunas centenas de almas necesitaban jurar mantener un secreto.
- Rob... se casó, mi lady - repitió Andy, el rubio , sintiéndose súbitamente cohibido y cada vez más preocupado.
Lady Anne parecía a punto de desmayarse. Necesitaba explicarle todo a ella, y rápidamente .
- Sir Thomas arregló el casamiento. Buscó por toda a Escocia para encontrar una esposa adecuada. Fue hasta Craigmuir en las Highlands , personalmente, y firmó el contrato de compromiso.
- Entiendo - dijo lady Anne, aunque no pareciese aprobar las acciones de Thomas.
- Lord Robbie esperó dos meses después que el contrato fue firmado para ir a reclamar a su prometida - continuó Andy -, pero sir Thomas no pudo acompañarlo porque quebró una pierna. Poco después que llegamos, el castillo de Craigmuir fue atacado.
- Rob está herido? - ella gritó histéricamente , agarrándolo por el brazo.
- Ni un arañazo - le aseguró él. - Aunque hemos perdidos tres buenos hombres. Newton estaba entre ellos, siento decirlo.
Las lágrimas asomaron a los ojos de la dama, al enterarse de la noticia.
- Pobre Newton. Era un buen camarada. Rob lo va a extrañar .
Andy sabía que esa era una gran pérdida para ella , pues lady Anne había entrenado personalmente a Newt para servir a Rob y lo conocía desde que el muchacho había nacido .
- El lord fue asesinado, también - agregó Andy.
-El padre de su prometida? - preguntó lady Anne, abismada.
- Si - confirmó Andy. - Antes de morir, lord Maclnness pidió que el casamiento fuese realizado para que él pudiese ver a su hija segura. Lord Rob, su esposa y yo partimos inmediatamente . Los bandidos nos persiguieron, pero Rob los mandó a todos al infierno. Sobrevivió uno , que es este que traje vivo. - Giró la cabeza, en dirección al prisionero. Se calló , mientras le daba tiempo a la dama del colapso que parecía a punto de sufrir.
- Entonces, el casamiento es un hecho consumado.
- Un ... qué?
- Que se consumó - ella le explicó, con impaciencia. - Eso… eso es una enorme… infelicidad - murmuró para sí misma, y comenzó a caminar impacientemente, como si no consiguiese permanecer quieta. - Si Rob, por lo menos , hubiese esperado un poco…
Andy jamas había visto a lady Anne , siempre una mujer tan serena, perturbada de esa manera .
- MI lord no está en la casa? - Andy preguntó, deseando poder confiar el resto de las noticia a oídos más receptivos Presumiendo que lord Trouville pudiese reaccionar con mas tranquilidad a las novedades.
- No! - ella prácticamente le gritó la palabra . En seguida miró en todas direcciones como si buscase algo . - Debe estar por llegar en cualquier momento. - entonces, caminó hacia Andy y posó su mano en su brazo. - En cuánto tiempo crees que Rob y su esposa van a llegar?
- Dos o tres horas, creo. no antes de eso. Un poco más, si la muchacha estuviese cansada y precisara descansar . El prisionero intentó matarla la noche pasada. La pobre se quedó muda por que casi la estranguló y tiene muy hinchada la garganta.
Lady Anne jadeó y llevó su mano al cuello, estaba al borde del sincope. Lanzó una mirada rápida al prisionero, acostado y amarrado sobre la silla y luego hizo un señal a uno de los guardias que se había aproximado , movido por la curiosidad.
- Llévate a este canalla y monta guardia. Nos Vamos a ocupar de él más tarde. Andy, ven conmigo. - sin esperarlo , ella se dirigió rápidamente a la escalera que daba entrada al salón.
Cuando entraron , lady Trouville mandó que una de las criadas trajese comida y cerveza para Andy. Aun preocupada con las noticias, ella no dejaba de ser amable, como siempre.
Andy había crecido bajo la tutela de lady Anne, había aprendido a leer y escribir con ella, junto con lord Rob, sir Thomas, lady Jehan, así como otros habitantes del castillo, como Newt.
La había extrañado cuando lord Trouville había construido ese nuevo castillo y se había mudado con ella allí, a pocas horas de viaje de Baincroft.
Y, por conocerla bien, Andy no podía comprender qué la preocupaba tanto en relación al casamiento de Rob. Sabía, sin embargo, que ella estaba muy afligida.
- Mi lady? - Andy se atrevió a preguntar. - Por qué lord Robbie no le contó que iba a tomar una esposa?
Ella se encogió de hombros , frotándose los brazos con las manos.
En la última Navidad, cuando estuvo aquí , Thomas juró que iba a arreglar un casamiento para Rob. Yo pensé que no hablaba en serio .Después de todo , él se sentía mal desde que su propia hermana… - De repente, ella se calló y gimió .
- Jehan! Oh Dios ! tenemos que sacarla de aquí antes que lleguen, Andy!
- Ella está aquí? Dios Santo, ella va a estropear todo! Lady Mairi no sabe!
- Sobre Jehan? - preguntó lady Anne. - Por supuesto que no! Qué hombre con un poco de sentido común iba a hablar de su antigua prometida a nueva esposa?
- No, Mi lady, ella no sabe lo de Rob ! Lady Mairi piensa que él puede oír! él me pidió que les pida a ustedes que no revelasen …
Dios nos ayude! - ella gritó y llevó sus dedos a sus sienes .
- Pero.. qué piensa mi hijo ? No! No me digas que ... la esposa se consiguió es retardada mental ? - Lady levantó las manos al cielo . - Oh, Señor Santo , esto era lo único que me faltaba! Una nuera idiota!
- La muchacha no idiota, mi lady, pero... si se me permite una crítica ... ella habla demasiado. Al menos por el momento está obligada a permanecer callada. Ahora, ella y Robbie escriben en un pergamino para comunicarse y permitir que se sane su garganta. Parecen entenderse bastante bien .
- Entonces, por qué ...?
Andy se encogió de hombros .
- Bien, Rob quiere esperar hasta que ella pueda ver por ella misma que él no es un inútil. Usted Sabe como es Robbie, quiere que su esposa vea como Baincroft prospera bajo su administración, y cosas así. Después , él le confesará todo.
Una sonrisa cruzó la cara de lady Arme, cada vez más pálida.
- Oh ... Andy, es un plan absurdo para ser puesto en práctica, pero sabes que haría cualquier cosa por ayudar, no quiero poner obstáculos en el camino de mi hijo.
Ella se calló . Está organizando sus pensamientos, sospechó Andy.
Lady Anne era inteligente, siempre tenía una respuesta para todo, sabía exactamente qué hacer.
- Voy a avisarle a todos para que mantengan el secreto . Vos, ve y encuentra a Jehan - ella ordenó. - Dile que debe partir hacia Baincroft dentro de una hora. Piensa en algún pretexto, cualquier pretexto, para apartarla de aquí. Vos vas a llevarla. Dile que Thomas la necesita , y que están esperando a Rob que llegará cualquier momento allá. Dile cualquier cosa, pero sácala de aquí lo más pronto posible.
- Ella volvió acá , por qué ? - Andy se atrevió a preguntar, sin disimular su contrariedad . Jehan, que había sido su amiga de infancia , que había sido la prometida a Rob y que lo había traicionado , cuando había llegado el momento de casarse , no le merecía respeto, - Ella cambió de idea de repente?
- No - le respondió lady Anne con una sonrisa triste. - Parece que todo fue obra de su abuelo después de todo . Jehan nunca supo que él había anulado su compromiso con Rob, hasta que mi hijo quería establecer la fecha del casamiento. Sólo el mes pasado ella logró escapar de sir Simon. Una semana después , llegó a Baincroft, dispuesta a honrar su compromiso matrimonial con Rob.
- Demasiado tarde - comentó Andy. Lady Anne asintió.
- Y Thomas, obviamente, no le contó nada sobre los nuevos planes de Robbie. La Mandó directamente a mí y pidió que ella esperase a Robbie aquí. Voy a darle un tirón de orejas al canalla de Thomas cuando lo vea ! El debería haberle contado todo !
- No seré yo quien vaya a decírselo! - le anunció Andy, preso del pánico. - Conociendo su carácter, sé que Jehan es perfectamente capaz de matar al mensajero! No dudo de que Thomas haya pensado eso.
Lady Anne dejó escapar un suspiro.
- No me cabe a mí la responsabilidad de darle todas las explicaciones, porque no conozco todos los detalles de este nuevo matrimonio. Vos vas a llevarla com Thomas, Andy. El armó toda esta confusión, entonces que la resuelva . - Lady Ann hizo una pausa y levantó un dedo . - Por orden mí, él tiene que resolver antes que Rob llegue a Baincroft.
- Eso es muy justo! - respondió Andy, En verdad anticipando la confrontación inevitable. Thomas y Jehan se pelearían como en los viejos tiempos. Planeaba observar la pelea escondido detrás de algo sólido y firme.
Con una sonrisa maliciosa, dejó que lady Anne tomase las medidas para recibir a Rob y a lady Mairi, mientras iba a buscar la mujer que habría de llorar por falta de un prometido.
Quizás Jehan no hubiese rechazado a Rob, como alguna vez había pensado . Pero si ella hubiese permanecido en la casa y no se hubiese apartado por todos esos años para gozar de las comodidades y la elegancia de la corte, ella nunca tendría que pasar por esto. Ahora estaría casada y probablemente ya sería madre de un montón de hijos.
Sin embargo todo había sido diferente, y Jehan había partido y había roto el corazón sensible de Rob. Por esa acción, ni Andy ni ningún otro que hubiese visto la amargura del joven lord, iba a perdonar a esa gata salvaje.
Andy, personalmente , nunca la había querido mucho . Secretamente deseaba que ella descubriese que había sido reemplazada por otra mujer , pero no le contaría nada, ni aunque le pagasen todo el oro del reino.