viernes, 15 de agosto de 2008

MALICIOSA - CAPITULO 31

Capítulo 31

Sofía se despertó temprano.

Las manos de su marido estaban por todas partes en su cuerpo , tocándola y acariciándola suavemente. Hicieron el amor con la luz débil del sol de amanecer, y luego se levantaron para lavarse y para vestirse. Era tarde cuando descendieron las escaleras de la torre y se caminaron por el pasillo que llevaba hacia el salón , a donde todos estaban desayunando .
Entraron en el salón, la mano de su marido apoyada en su espalda . El rey y la reina no estaban allí . Como era su costumbre , desayunaban juntos en sus aposentos privados. Los criados habían pasado la mayor parte de la madrugada limpiando el recinto, la mayor parte de los huéspedes que todavía estaban allí sufrían los efectos del exceso de alcohol y de juerga, sus cabezas estaban apoyadas sobre las mesas .

Sofía había esperado algunos guiños de ojo provocativos y bromas indecentes , eso formaba parte de la fiesta de bodas, y era algo que los invitados disfrutaban. Estaba preparada para sus tentativas de hacerla ruborizar, Sofía Howard nunca se ruboriza y esa vez no fallaría, eso le dio cierta sensación de seguridad. Nunca sabrían que ella se ruborizaba por dentro.
Pero no estaba preparada para la escena que encontró.

En la pared del fondo, colgada sobre uno de los tapices de Eleanor , estaba la sabana de su cama. Con una fea mancha marrón en el centro , y estaba allí para que todos la viesen.
Ella se paralizó en su marcha. Su cuerpo se puso rígido. Lágrimas de la humillación llenaron sus ojos. Se mordió el labio e intentado decirse a sí misma que no le importaba.
Lo intentó, pero falló.
Ya no era una costumbre colgar la sabana del lecho matrimonial como prueba de la virginidad de la novia . No había sido una costumbre por mas de veinte años y mas. Pero hacerlo hoy en día era como una bofetada para la novia, pues insinuaba que se suponía que ella era impura y que tenía que demostrarle a todos su virginidad.

Se había parado tan repentinamente que ahora podía sentir la mirada perpleja de Tobin en ella. Por apenas un breve y horrible momento, ella se preguntó si él había pedido que hicieran eso.
Se dio vuelta hacia él, temiendo lo que podría ver. Él miraba la pared. Sus hombros estaban rígidos c. Su mano agarró su brazo más firmemente.
Él maldijo groseramente.
" ¡Ven! " él le dijo con un gruñido mientras la llevaba a un asiento en la mesa y la forzó a sentarse. " Siéntate."

Él caminó con pasos largos hasta la pared y bajó de un tirón de la saban, después la lanzó al gran fuego de la chimenea , donde ardió hasta que el humo llenó el recinto.
Tobin extrajo su espada y giró , sus pies plantados en ángulo recto mientras que enfrentaba al salón. " ¿Quién hizo esto? "
Su voz era peligrosamente tranquila.
Los Huéspedes murmuraron entre ellos. Algunos sacudieron sus cabezas. Otros codearon a los que dormían, quienes levantaron sus cabezas y miraron con confusión la situación del novio.
La voz de Tobin se hizo más ruidosa y más enojada, " ¿Quién hizo esto? "
Pronto él gritaba repetidamente, su mirada iba de persona en persona. Se detuvo repentinamente, después exploró el salón. Sus ojos se estrecharon peligrosamente. " ¿Dónde está mi padre? " Él se dio vuelta y fue a las escaleras que conducían a los cuartos privados de los invitados encima del salón .
" ¿Dónde está mi padre? " él gritó mientras subía las escaleras de a dos escalones a la vez.
Sofía se puso de pie , y le habló al criado mas próximo. " Ve a buscar al conde Merrick . ¡Rápido! "
Tobin estaba parado en la galería sobre el salón , sus manos apoyadas en la barandilla, su espada en una mano .Miró en todas direcciones . " Donde está el bastardo? ¿Dónde? "

Él giró y desapareció en la arcada del piso superior , su voz se oía desde abajo. " ¡Si hiciste esto, viejo de mierda , te mataré aquí y ahora! "
Merrick corrió por el pasillo oscuro, siguiendo el ruido de los gritos . dio vuelta una esquina. A unos metros de distancia había una puerta abierta.
" ¡Bastardo! " se oyó el sonido de la voz enojada de Tobin.
Merrick entró y se detuvo.

Tobin de Clare estaba sobre la gran cama del probador, con una mano agarraba la manta de lana, su rodilla estaba presionada sobre el colchón y la punta de la espada presionado contra la garganta de su padre.

El conde estaba desnudo, acostado tiesamente en la cama y mirando a su hijo. Sus ojos fueron hacia Merrick cuando él entró en el cuarto. Contra la pared , aferrando una sabana , estaba su asustada joven esposa de un noble vasallo de Edward.

Ella miró a Merrick con sus ojos asustados. " ¡ Sálvenos ! ¡El está loco!"
" ¡De Clare! " Merrick dijo. " ¡Basta! "
La mujer comenzó a rezar en voz baja , rogándole a la virgen María a salvarla del diablo delante de ellos.
Tobin se dio vuelta hacia él. " Vete, Merrick. Déjame arreglar esto con él. No sabes lo que ha sucedido ."
" Entonces cuéntame." Merrick dio un paso más cerca .
" Él humilló a mi esposa."
" Baja la espada. El sigue siendo tu padre. Solucionaremos esto sin sangre."
“ No , quiero ver su sangre."
" Tienes mi sangre, " el conde dijo. " Nunca podrás librarte de esa sangres porque corre en tus venas. Eres mi hijo. Mi muerte no cambiará eso. "

" Pero no soy vos, viejo . " , la voz de Tobin sonó desesperada , y después él lo repitió en voz mas baja , " No soy vos. No soy… "
" Tobin, " Merrick dijo con su voz más tranquila. " No puedes matar su padre."
" Él merece morir."
" ¿Por qué? ¿Por su libertinaje? ¿Porque es débil y no resistirse a seducir a una mujer? Ésa no es razón para matarlo. Tu alma irá a parar al infierno eterno . “
" Que así sea. "

" ¿Me odias tanto, Tobin? ¿ Tanto como para condenar tu alma al infierno eterno? " El conde lo miró de una cara desesperada, una que se parecía mucho a la de su hijo. ” Incluso yo pienso que esto es un desperdicio ."
Tobin no se movió. Él sólo observaba a su padre.

Eran tan semejantes las miradas que ni uno ni el otro podría negarlo. Merrick sabía que Tobin intentó con todas sus fuerzas no ser parecido como al conde, pero viéndolos juntos, era imposible negar el vínculo .
" Le pagaste a algún criado para que cuelgue la sabana manchada en el gran salón , " Tobin dijo entre dientes.
" No hice nada semejante , hijo. ¿Qué placer obtendría con eso? " El conde agitó su mano hacia la mujer en el rincón . " Mi noche fue pasada entretenido con otros placeres."
La mujer lloriqueaba en el rincón, todavía murmurando sus plegarias a la virgen María.
" ¡Vete ,puta estúpida ! " Tobin le gritó a la mujer , lanzándole su vestido. " Vete con tu marido. ¡No necesitas que la virgen María te salve si duermes en la cama con el diablo! "
La mujer tomó el vestido y salió apresuradamente del cuarto, todavía rezando y llamándolo loco mientras corría por el pasillo .
Tobin de nuevo se dio vuelta hacia su padre. " ¿Entonces quién fue , si no fuiste vos? "
" No lo sé. Pero yo no fui ."
Merrick se movió más cerca. " Baja el arma."
Merrick dio un paso mas y puso su mano en el hombro de Tobin .
“ Ven , muchacho . Nos vamos de aquí. Te doy mi palabra que te ayudaré a encontrar a quién hizo esto. Pero le creo. Tu padre no oculta sus vicios. Él no haría algo así detrás de tu espalda . Si él quisiera humillarte, te lo haría en la cara."

Tobin tomó varias respiraciones profundas. Finalmente bajó el arma con una mano temblorosa y la envainó, después limpió su palma sudada en su túnica.

La cara que le mostró a Merrick tenía tanto dolor y enojo que Merrick quiso asesinar al conde de Gloucester por lo que le había hecho a la vida de su hijo . En lugar de eso , puso su brazo sobre el hombros de su antiguo escudero y lo llevó hacia la puerta.

Nadie en Windsor recordaba qué criado había colgado la sabana . Demasiada celebración; demasiada atención dispersa. Con un banquete de bodas tan grande, los criados eran centenares, muchos empleados del castillos y muchos de aldeas vecinas contratados para ese acontecimiento.

No podía sobornar a nadie por información . A pesar de eso, Tobin estuvo dando vueltas en el castillo la mayor parte de ese día, intentando intimidar a la gente para conseguir información . No tuvo suerte.

Sofía hizo su mejor esfuerzo para borra la imagen de la escena y la vergüenza de su mente. Tobin no dejaría pasar ese episodio tan fácilmente y lo único que hacía era murmurar, quejarse y maldecir hasta finalmente el conde Merrick y Lady Clio vinieron al rescate.
Insistieron en que Tobin y Sofía fuesen a Camrose para el invierno, sosteniendo que el castillo de Torwick, el castillo aportado por la dote de Sofía, tenía escaso personal y provisiones y no estaba preparado para ser habitado a esta altura del año.
El argumento fue sólido , y Tobin aceptó fácilmente. Tomó la decisión sin preguntarle a Sofía, quien estaba parada a su lado en ese momento.
“Es un buen plan , Sofía. Estarás cómoda en Camrose. Lord Merrick ha hecho muchos trabajos de reconstrucción”."
" Ya estuve allí, Tobin."
Él levantó la vista , sorprendido. " Oh! Claro . Ahora lo recuerdo ."
Él debió recordar el juego del gallito ciego, ella pensó. La Primera vez que se conocieron en Camrose.

" Merrick ha hecho mucho trabajo allí. Los muros ahora son más altos ahora . Deberías ver los molinos y el cuarto de armas . La fosa es enorme y un excelente ejemplo de cómo una fosa de defensa debe ser ." Él se detuvo brevemente y levantó la vista . " A excepción de esos cisnes tontos que Clio insistió para que Merrick ponga allí “. Tobin sacudió la cabeza . " Nadie podía creerlo cuando él hizo eso . Cisnes en una fosa de defensa . Lo único que faltaba era un bote con remos, y después de eso el enemigo podría cruzar el foso remando para llegar al castillo . Merrick no quería esos cisnes. Pero cuando se trata de lady Clio, Merrick se suaviza y se somete a sus deseos. Él demandó los cisnes mas bellos para su esposa y ... ."

Sofía habló con el tono más inocente que tenía en su repertorio . "¿El conde Merrick le pide opinión a su esposa ? "
" Supongo que lo hace, porque ella le da su opinión sin que se la pidan ."
" ¿Él le pide su opinión sobre temas que los afectan a ambos ? "
" No lo sé ."
Sofía cruzó sus brazos y golpeó ligeramente su pie. " Decisiones como dónde pasarán el invierno? "
Él le dio vuelta y la miró tan azorado como si ella tuviese dos cabezas.
Hubo un momento largo de silencio. " ¿ Estás enojada porque no te pregunté acerca de Camrose? "
" Tobin. Yo estaba parada aquí en el mismo cuarto que vos . Pero vos actuaste como si yo no existiese."
" Yo sabía que estabas aquí. "
Ella quiso abofetearlo. " Entonces, Por qué no me preguntaste que deseaba hacer yo? " Él la miró por un largo tiempo . " Porque soy el marido."
Sofía sacudió la cabeza y frunció el ceño. " ¿Qué tiene que ver eso? "
" Yo tomo las decisiones."
" Ya Veo, " ella dijo con su mandíbula apretada. " Yo no debo expresar ninguna opinión en cualquier tema porque no soy el marido."
" Eres la esposa. Tienes tus propios deberes ."
" Como Por ejemplo? "
" Tu deber es obedecer ."
Sofía hervía de rabia.
" Pero en realidad eso no importa , porque yo prefiero estar con Merrick y Clio. Son como una familia para mí. Prefiero estar en Camrose y no estar cerca de mi padre. Y en cuanto a permanecer aquí, hay rumores de que Edward necesita enviar a alguien a Perth. Y yo no quiero ser ese alguien, Sofía ." Él la miró. " ¿Deseabas permanecer aquí? "
Ella sacudió la cabeza, negando . "Entonces, Por qué tenemos esta discusión? "
" No estamos teniendo una discusión. Si tuviéramos una discusión, lo sabrías, Tobin. Te Juro que te darías cuenta ."
" ¿No quieres ir a Camrose? "
" Quiero ir a Camrose."
Él pareció realmente confundido ahora.
Ella suspiró. " Sólo me habría gustado ser consultada."
Él gruñó algo, algo que Sofía no se tomó el trabajo de entender.


Después de eso, cada uno de ellos pasó la mayor parte de la tarde supervisando el cargamento de los carros que llevarían sus pertenencias a Camrose. Durante toda la tarde , Sofía estuvo corriendo a Tobin, preguntándole si necesitaban llevar las copas regaladas por el conde de Chester o la jarra de plata del barón Rupert o las tapices de las monjas del convento de Grace Dieu.
Le causaba bastante placer interrumpirlo tantas veces como fuera posible. Una vez que todas y cada una de las decisiones sobre los regalos de boda fueron tomadas ‘ por el marido’ , Sofía se dedicó a sus pertenencia. Tenía todo apilado fuera de la puerta del cuarto, incluyendo el baúl que ella había recibido de la Hermana Judith.

Sofía estaba ocupada cuando ella oyó que algunos hombres gruñían y gemían. Ella fue a lo alto de la escalera y observó .
Dos de los soldados de Tobin luchaban para bajar el baúl por la circular escaleras de la torre.
" Oh, deberían haber dejado eso. Yo lo bajaré ." Los hombres se detuvieron e intercambiaron una mirada extraña , después uno de ellos se dio vuelta hacia ella y miró hacia arriba. " Perdón, la Mi lady , pero usted nunca podría levantar este baúl. ' ¡ Es demasiado pesado… como si lo hubieran llenado con una armadura! "

Los hombres se rieron de la broma y de Sofía se quedó allí, preguntándose si ellos se estarían riendo con tantas ganas si supieran la verdad. Ese baúl contenía su armadura.

Fue poco después cuando Sofía encontró a Tobin en los establos, reuniendo los caballos para el viaje, revisando los cascos y los arneses.
" Me preguntaba ..., " ella dijo mientras que él estaba inclinado s. " ¿ Qué vestido debería llevar ? ¿El azul o el escarlata? "
Tobin levantó la vista debajo de los flancos del caballo . " ¿Qué...!? "
" ¿ Qué vestido debería usar mañana? ¿El azul o el escarlata? " Él frunció el ceño. " El azul, creo."
" Bien. ¿Y qué camisas debo embalar? ¿Las lino y seda o sólo las de seda? " Él pareció estupefacto . "Y respecto a los zapatos. Debo decidir si necesito llevar mis zapatos o mis botas o ambos." Ella golpeó ligeramente un dedo contra sus labios. " Por supuesto luego hay que decidir el tema de las cintas para el cabello y las joyas."
Ella lo miró . " Yo Prefiero los rubíes, pero esto no depende mi opinión , porque yo solamente soy la esposa. El marido debe tomar todas las decisiones. ¿Marido? ¿Qué joyas debo llevar? "
Sofía tuvo que hacer muecas, porque Tobin había caído tan fácilmente en la trampa que ella tan ingeniosamente había creado.

Él se enderezó, dándole al caballo una palmadita en el lomo , después caminó hacia a ella, sacudiendo su cabeza. Puso su mano en su pequeña espalda , después la dejó bajar hacia su trasero mientras inclinaba su cabeza y la besaba en la boca. Él le dio una palmadita leve, también, antes de alejarse .

Había diversión en sus ojos cuando él dijo, " Debería agarrarte , esposa, aquí y ahora, levantarte el vestido y azotarte por ser tan impertinente."

Sofía arqueó una ceja , después se dio vuelta y se alejó , " Bah, promesas… promesas…”.

Y Tobin se rió con ganas .