jueves, 21 de agosto de 2008

MALICIOSA - CAPITULO 37

Capítulo 37


Habían pasado cuatro meses desde que Sofía había llegado a Torwick. Cuatro largos meses sin una palabra de Tobin. Ahora estaban en abril, y se veían las señales de la primavera.
Estaba parada en la ventana mirando el valle. La misma ventana desde donde había esperado el regreso de su padre a la casa. La misma ventana desde donde ahora esperaba secretamente ver a Tobin cabalgando su caballo sobre la colina.

Dejó la ventana y bajó las escaleras, dirigiendose afuera, porque necesitaba tomar aire fresco en las mañanas. Esperaba un niño. Lo sabía , y también sabía que probablemente estaba embarazada el día del desafío. Podía imaginarse lo que Tobin habría hecho si lo hubiese sabido en ese momento . No le mandaría a avisar lo del bebé. No lo haría. Si Tobin volvía , tenía que volver por ella, no por una obligación o deber
Cuanto más tiempo pasaba en Torwick, más recordaba. Era como si una puerta hacia su pasado hubiera sido abierta aquel día que había llorado en el piso de la capilla , el día que había encontrado el retrato del perfil de su madre.

Ahora que el clima era más cálido, Sofía se sentaba en el jardín del castillo. Había trabajado incesantemente en el jardín durante sus primeros meses en Torwick, esos meses en los que la soledad casi había sido insoportable , esos meses en que las noches eran frías y vacías.
Sofía daba largas caminatas bajo la luz del sol, porque eso la hacía sentir menos sola y más viva. El bebé también le hacía compañía. Comenzaba a sentir sus pataditas por la mañana , sólo una o dos veces, como una pequeña mariposa en el interior profundo de su vientre.

Se sentó en el banco del jardín y recordó. En ese lugar ella había jugado con el barro mientras su madre se sentaba en un banco de piedra, con sus manos enlazadas sobre su vientre hinchado como si ella tuviera que proteger al bebé que guardaba en su interior .
Cuando tenía cuatro años, Sofía había sentido los movimientos del bebé que su madre llevaba en su vientre. A su mamá no le había importado que los dedos de Sofía estuviesen embarrados y la había dejado apoyar su manito sobre su vestido preferido.
De alguna manera todo parecía estar en orden en el mundo, ella podía sentir su propio bebé sentada en ese mismo banco en el mismo jardín . Sofía movió su cara hacia sol y se inclinó hacia atrás. Sintió un calambre en el vientre y jadeó, después se agarró el estomago , esperando que el dolor pasara.
Pero no pasó . El dolor se hizo más agudo y ella comenzó a llorar .

" No… No… Por favor … no”
Entonces vio la sangre empapar su vestido y un momento más tarde se desmayó.

Merrick cabalgaba por las colinas bajas de Dover, dirigiendose hacia un castillo en el borde de un acantilado cretáceo, donde Tobin de Clare esperaba un mensaje para cruzar el canal hacia Francia , el cruce dependía de una decisión entre Edward y el rey de Francia.

Merrick desmontó y envolvió su capa más firmemente alrededor de su cuerpo mientras cruzaba el patio y seguía al criado que lo llevó hasta Tobin.
Merrick entró abruptamente en el cuarto.

Tobin se dio vuelta . " ¡Merrick! Parece que tienes frío! ." Él se acercó y palmeó sus hombros a modo de saludo.

Por la expresión en su cara, Merrick se dio cuenta que Tobin no lo estaba pasando bien, sentado allí, solo, esperando una decisión que podía tardar años en ser tomada.
" Tengo noticias, " Merrick dijo yendo directamente al punto.
" Bien . Cuéntame . Cuál es la noticia? "
" Vas a ser padre."
Tobin lo miró fijamente por un tiempo largo, antes de que golpearlo . Maldijo entre dientes, y luego se alejó por un momento.
“Hay mas."
" ¿Qué? "
" Sofía ha tenido hemorragias."
Tobin giró . " ¿Qué? " Merrick levantó su mano. " Ella está muy bien y pero está en cama y debe permanecer allí. Cada vez que ella se levante , sangra. Clio y la reina la han visto. Los médicos reales y las parteras la han examinado y creen que ella puede llevar adelante el embarazo , pero debe permanecer en cama."
Tobin no dijo nada. Todavía estaba de espaldas a Merrick.
" Necesitas volver a tu casa, muchacho . Necesitas olvidarte de tu orgullo herido y volver con tu esposa."
Tobin todavía no se daba vuelta . Después de un momento largo él dijo, " Me Iré. Ahora. "
“ Bien ." Merrick asintió . " ¿ Te espero? "
Tobin asintió . Tomó algunas respiraciones profundas, y después dijo, " Dame solo un momento. Pienso que tengo una basura en el ojo."


Sofía yacía acostada en la obscuridad , sus manos enlazadas sobre su vientre. Una media luna lanzaba luces y sombras y en el cuarto, pero era suficiente para que Sofía pudiese ver.
Los calambres no eran tan frecuentes ahora , sólo pequeñas punzadas. Respiró profundamente varias veces. Sus manos repentinamente se movieron , sobresaltadas, sintió un golpecito fuerte contra su vientre. Y luego sucedió otra vez. Y otra vez.

Ella se rió con ganas. Mirando su estomago , colocó su mano en el punto del golpe . " Esto es un pie o una mano? " Otra golpe . Ella sonrió. " Un pie, creo." Tomó otra respiración profunda y suspiró. " Oh, niño mío , te quiero más de lo que podrías imaginar . "

Merrick y Tobin habían parado en una taberna para comer y para refrescar sus caballos. Estaban adentro de la taberna, acabando una pata de cordero y dos jarras de cerveza oscura.
Merrick llevó su jarra a su boca y tomó un trago largo. Tragó, y luego miró fijamente la cerveza . “ No es igual que la que fabrica Clio."
" Es cierto , " Tobin convino. " ' No te hace reír sin ninguna razón o hablar en rimas ."
Merrick se rió.
Ambos estuvieron sentados en silencio , cada uno perdido en sus propios pensamientos, ni uno ni el otro dijeron una palabra.
Finalmente Tobin lo miró . El joven parecía nervioso y tenso.
" ¿Qué pasa ? " Merrick preguntó.
" Amas a tu esposa."
Merrick sonrió suavemente. “ Si ."
" Mi padre piensa que él ama a las mujeres. No entiendo la diferencia."

" Eso es porque estás intentando con tantas fuerzas no ser como él , que no puedes ver lo que ya sabes ." Merrick le dio una mirada honesta y directa. " No te permites sentir algo . Pero los sientes . Porque no se puede detener un sentimiento ."
Tobin miró fijamente su jarra vacía. " ¿Cómo sabes si amas a una mujer? " Merrick pensó intensamente en cómo poner palabras lo que sentía por Clio .
" No puedes decírmelo ." Tobin sonó amargado.
"No es eso . Estoy pensando. Dame un momento." Finalmente Merrick lo miró . " No es una cosa fácil de admitir."
Tobin asintió .
Merrick tomó una respiración profunda. " Sé que la amo porque quiero tenerla en mis brazos. Quiero amarla. Porque no puedo dejar de pensar en ella incluso ahora , años después de habernos casado. No puedo imaginarme cómo sería mi vida sin ella . Amar es la sensación más maravillosa del mundo. Es algo no puedo describirte ." Él se detuvo brevemente, y después agregó, " Y cuando la miro, cuando miró profundamente en sus ojos , veo a mis hijos allí. Los hijos que tenemos y los que tendremos en el futuro." Merrick miró a Tobin, cuya expresión era profundamente pensativa. " ¿Entiendes ? "
“ Si ." Tobin asintió . " Lo entiendo demasiado bien."