martes, 12 de agosto de 2008

MALICIOSA - CAPITULO 27

Capítulo 27

Sofía puso su caballo en un compartimento trasero, como precaución para que Tobin no lo reconociera. " Quédate aquí . Buen muchacho." Ella lo frotó ligeramente, mientras el animal masticaba avena.

" Juntos llevamos a cabo una venganza en el día de hoy ." Ella se rió entre dientes. Sofía se movió detrás del muro este de los establos, silbando y viendo la imagen de Tobin revolcado en el suelo… el lugar perfecto para un ser inferior. Ella se rió otra vez.
Entonces se oyó una carcajada masculina . Muy cerca.
Ella llevó su mano a su boca.
" Ríete cuanto quieras."
Era la voz profunda de Tobin. Sonaba molesto y enojada . Nada inusual .
" Tu día vendrá, Merrick. Espera y verás."
¿El Conde Merrick estaba allí también? Sofía gimió mentalmente. ¡Jesús, María y José ! Cuánto tiempo había pasado burlándose y presumiendo? Se quedó parada allí, escuchando. Tenía pocas opciones. Estaban a solamente unos yardas de distancia .

" ¿Un caballero vestido de negro te volteó del caballo ? " Merrick aulló otra vez. " ¡Ese si que es un buen cuento! Quizás te caíste porque te desmayaste de Clare. Estás inventando lo del Caballero negro. ." Él continuó riéndose . " Te caíste de culo en el bosque de Charnwood. Espera a que Roger escuche esta historia ."
Tobin utilizó el insulto favorito de Sofía
“Dónde está tu sentido del humor, muchacho ? "
" No encuentro esto nada gracioso . Ahora Déjame en paz y vete a reír a otra parte . Yo voy a encontrar a Sofía ."

" Mil veces maldición…” ella susurró, después hizo una carrera rápida hacia la parte posterior del claustro. Su guantelete golpeó contra la pared e hizo un sonido metálico.
Sofía se agachó detrás de un carro.
" ¿Qué fue eso ? " Tobin se detuvo brevemente, su mano en la puerta principal del convento.
" Probablemente algunas ovejas. Hay Cerdos en el patio . Quizás el Caballeros negro. Un Fantasma . O una Bruja . Ya Sabes … lo usual."
" Vete a la mierda ." Tobin tiró de la puerta abierta, después la sostuvo. Los dos desaparecieron dentro del edificio .

Sofía se deslizó dentro del edificio por la cocina donde la hermana Catalina trabajaba. " ¡Sofía! ¿Por qué estás con tu armadura? "

" Shhhh…; Sofía cruzó el cuarto silenciosamente . Se dio vuelta y susurró , " Hazme un favor, Catalina, y golpea esas ollas. Tienes que hacer ruido."
La hermana Catalina frunció el ceño, después se encogió de hombros y comenzó a golpear ligeramente las cacerolas. Era un clamor tímido, como campanas distantes. No era suficiente el ruido.

Sofía agitó su mano en el aire de varias veces, gesticulando para que aumentase el ruido. La monja sacudió vigorosamente su cabeza mientras golpeaba las cacerolas con mas fervor.

En la puerta, Sofía se detuvo brevemente , después medio caminó y medio corrió por el comedor, el salón estrecho y el corredor hacia su cuarto .

Ella abrió la puerta y se metió adentro. Su corazón latía enloquecidamente . Comenzó a arrancarse los guanteletes, luego los protectores metálicos de su pecho y sus hombros. La capucha de la cota de malla se les unió en el piso con un sonido metálico al igual que el resto de su cota de malla . Rápidamente se puso el vestido sobre los pantalones.

Se contorcionó mientras intentaba atar los lazos en su vestido. Hubo golpe agudo en la puerta. " ¿Sofía? "
¡Tobin! ¡Maldito de todos los malditos ……!

Ella se dio vuelta y cayó a sus rodillas y empujó la armadura debajo de su pequeña cama. " Ya voy ! " ella gritó en voz alta para cubrir el sonido. Se enderezó.
" ¿Sofía? Soy yo , Tobin."
Como si no le reconociera la voz. Ella hizo una mueca .
" Abre la puerta , querida. "
" Te abriría la cabeza de un golpe … " ella dijo entre dientes . " pasaron todos esos meses y ni una palabra. Luego llegas imprevistamente y pretendes que te esté esperando . Preparada." Ella ató un lazo del vestido y luego el siguiente.
Sacudió y alisó al vestido. Comenzó a moverse hacia la puerta, pero afortunadamente miró sus pies.
¡Zapatos!
" ¿Sofía? ¿Pasa algo malo ? "

" Ya voy ."
¿ Pasa algo malo ? Casi, casi, diría yo. Se puso un zapato y saltó hacia la puerta, atando los lazos del tobillo .
" Sofía…”
Se puso el otro zapato, todavía saltando. " Ya vooooooyyyyy."
Tomó una respiración profunda y abrió de un tirón la puerta . Luego exhaló, y sonrió dulcemente.
Hasta que miró sus ojos. Su corazón había estado martillando en su pecho cuando había oído su voz, pero ahora verdaderamente saltaba. No quería sentir nada. Pero su cuerpo la traicionó.

Su reacción a estar cerca de él - un patán arrogante - seguía siendo la misma que siempre había sido. Tobin era todo su mundo en un solo instante. Sólo un segundo y él era la única cosa que existía para ella.
Tobin extendió la mano , inclinó su cara , después bajó su boca sobre la suya. Sólo el roce de sus labios y un dedo que le levantaba el mentón .

Tobin tenía olor a hierba recién cortada , a esperanza, a sol y a hombre . Y pasión, oh! no podía olvidar la pasión, porque eso era una de las cosas que ella se había forzado borrar de su mente por meses y meses
. Un brazo fuerte se deslizó su alrededor de su cintura , y mas abajo, debajo de sus nalgas. Tobin la levantó en sus brazos y caminó dentro del cuarto, golpeando la puerta con el pie y cerrándola detrás de él.
Él la besó larga e intensamente, su lengua exploró profundamente dentro de la boca de ella , frotando ligeramente sus dientes sus labios y su lengua. Tobin gimió su nombre en su boca.
Sus manos agarraron sus hombros firmemente. Ella podría sentir los músculos, los tendones tensos y duros debajo de las yemas de sus dedos . Él la dejó resbalar contra su pecho y bajar hasta que sus pies golpearon con la …
Armadura.
Ella abrió los ojos de golpe . Los ojos de Tobin seguían cerrados.

Ella pateó las placas y la cota de malla metiéndolas debajo de la cama con su talón. Las piezas de la armadura hicieron un ruido espantoso.
Él se congeló. Sus ojos se abrieron repentinamente, después frunció el ceño. Tobin levantó su cabeza. " Qué fue eso? "
" Ratas." Ella tomó su cabeza y apoyó su boca sobre la suya.
Amaba besarlo .Podía odiarlo , pero amaba besarlo. Amaba lo que él le hacía sentir .
Lo tocó por todas partes él. Sus manos frotaron su pecho, sus hombros , y su cabello . Sofía dijo su nombre, en su boca, sobre sus labios, lo susurró en sus oído. Su pasión creció tan rápidamente como el fuego se extiende en la paja .

La siguiente cosa que ella supo fue que se recostaban en la cama,. Las manos de Tobin estaban por todo su cuerpo . Él continuaba diciendo su nombre una y otra vez.
Ella sintió que él comenzaba a levantar el borde de su vestido .

Tenía puestos los pantalones . ¡Oh Dios Santo ! Ella agarró sus hombros y los empujó con fuerza . Él voló hacia atrás y la miró sorprendido.

Sofía tenía mucha mas fuerza que antes .
Tobin frunció el ceño, después sacudió la cabeza y murmuró algo sobre unos escoseses que lo habían debilitado .
Ella sentó en la cama , impaciente por mantenerlo a distancia . Se puso de pie y se enderezó el vestido . Lo observó con una mano apoyada en su cadera y luego dijo en tono de regaño, " Esto es un convento, Tobin. No una taberna ."
Ella se mostró arrogante y puritana , como si ella no acabase de estar implicada en ese placer también.
" Si. Tienes razón , querida. " Tobin se puso de pie . " Es solamente un día más ."
" ¿Un día más? "
“ Si . Ahora cabalgamos a Londres y mañana nos casaremos ."
" ¿Qué? " " Mañana es nuestro casamiento ." Lo dijo en un tono como si acabase de decir que se está levantando el sol. Como si una boda fuera una cosa diaria.
" Un día ." Sus ojos se estrecharon . Ella podía sentir una oleada de enojo. " Esperas que nos casásemos con un día de aviso ? " Él la miró frunciendo el ceño . “ Si ." Él asintió como si eso fuera perfectamente normal y no tuviese nada que decir sobre el año en que ella había estado esperándolo , o quizás desde quien tenía doce años y ciertamente desde el día de las Representaciones del milagro .
Ella tomó una respiración profunda, decidiendo que Eva debió haberle lanzado la manzana a Adán y debió haberle golpeado la cabeza.
Sofía lo miró , y luego a la cama. Tomó una almohada grande, caminó, se paró detrás de Tobin, y lo golpeó en la cabeza con ella.
" ¿Qué estás haciendo? " él gritó.
¡Golpearte! " Ella golpeó otra vez.
Y otra vez.
Él levantó sus brazos. " Qué te pasa ? " Él intentó asirla.

Ella lo eludió. " ¡Nada! " Ella tiró y utilizó de ambas manos para golpear la almohada. "
¡Ouch! ¡Mierda! ¡Eso duele! "
No . ¡ Yo me siento muy bien!
¡Whack, whack, whack!
Ella giró en círculos, aumentando ímpetu.
Él levantó su brazo para bloquearla.
La almohada lo golpeó en el pecho y estalló. Las plumas suaves volaron por todas partes, como si nevasen gansos.
Él estaba parado allí, mirándola mientras las plumas caían sobre su cuerpo.
Ella agitó las plumas lejos de su cara y de su boca y esperó hasta ellas tocasen el piso, y luego lo miró .
Tobin tenía plumas en los ojos, las cejas, las orejas y la boca.
Él escupió una pluma. " Estás enojada ."
" ¿Yo? ¿Enojado con vos ? ¿Sir Tobin de Clare? ¿ Qué te dio esa idea? "
Sacudiendo su cabeza, se dio vuelta, y salió del cuarto. Momentos antes que él cerrase puerta ella lo oyó decir, " Mujeres…”

Llegaron el castillo de Windsor con la luz de antorchas, los soldados de Clare y del conde Merrick formaban una compañía impresionante. Sofía desmontó antes de que Tobin pudiera venir a ayudarla.

Él se dio vuelta. Ella estaba parada murmurándole algo al caballo. Ella lo miró él y vio una mirada extraña en su cara. " No sientes ningún dolor por haber estado tanto tiempo en la silla de montar."
“ No ." Ella sonrió. " Amo montar. Es un buen caballo el que me diste. Es enérgico pero tiene un carácter fácil”
"Es un caballo criado por los de Clare." Había orgullo en su tono de voz . "La domé yo mismo ." Él puso su mano en el cuello del caballo y le dio una palmeada.
Sofía ladeó su cabeza en sorpresa. Domar caballos, entrenarlos, ambas tareas requerían paciencia y gentileza de mano y de lengua.

Tobin había girado y daba a órdenes a sus hombres. Sofía se quedó parada allí, mirando su amplia espalda y preguntándose qué más habría adentro de Tobin que ella desconocía. Fue entonces que ella se dio cuenta que casaba con un extraño.

Él podía encenderla con una mirada. Encolerizarla con una palabra. Él la había tocado en los lugares mas íntimos con sus manos, con su boca, pero ella sabía poco de él, quién era él en verdad, y se preguntó qué descubriría dentro de ese hombre , que sería mañana su marido.
***
Sofía estaba parada en una ventana arqueada, mirando fijamente la perla regordeta de la luna, una bola en el cielo nocturno . Las estrellas brillaban sobre el paño oscuro . Su cuarto estaba justo arriba de la cervecería del castillo y podía oler la cebada y la levadura en el aire, podía oír las voces de todos las esquinas del patio mas abajo.
Había mucho para hacer esta noche. Habría una enorme boda en el castillo real mañana . La mayor parte de los trabajadores del castillo estarían despiertos toda la noche, y probablemente habían estado despiertos varias noches antes de esa.

Las huéspedes ya estaban allí. Ella y Tobin, la pareja nupcial, eran los últimos en llegar. Ella había elegido comer pan, queso y vino en su cuarto . Su vientre se comportaba salvajemente a partir del momento en que había llegado. Se sentía ansiosa e inquieta. Como si estuviera a punto de saltar por un acantilado.
Había bebida y alegría en el gran salón . Podía oír las risas a la distancia, la música. La mayoría ya estaban celebrando la boda.
Su boda.

Se detuvo brevemente en sus pensamientos, mordiéndose el labio inferior , después caminando por el cuarto. Se arrodilló delante de una de sus pequeños arcones y lo abrió. Las perlas y la exquisita tela de su madre estaban adentro.

Sofía las sacó, dio unos pasos y se sentó con las piernas cruzadas en el centro de la cama ,Miró fijamente los objetos , intentando recordar y solamente pudiendo olvidar.
Había un golpe agudo en la puerta de la habitación , y luego se abrió con un chirrido de las bisagras del hierro. Eleanor entró . "

¿Sofía? " Ella miró la cama. " Allí estás, niña ." Ella cerró la puerta, giró y le dio una mirada larga. " Quisiera hablar con vos ." Ella se movió cerca la chimenea y señaló las sillas.
¿Charlar conmigo ? ¿Por qué? " Sofía cruzó el cuarto. Se tiró en una silla, cayendo pesadamente . " ¿Qué he hecho ahora? "
Eleanor soltó una risa suave. " Nada de eso. "
Sofía cruzó sus tobillos, y miró fijamente los dedos de sus pies.
¿De quién había heredado los dedos de los pies? De su padre o su madre? Ella nunca sabría.
" Mañana es tu boda y pensé que debemos hablar de ciertas cosas. De los deberes de una esposa. De la cama matrimonia;."
" Sé todo sobre eso."
Eleanor sonrió suavemente. " ¿ estás segura? "
“ Si ."
“ Bien ." Eleanor se sentó. " ¿Tienes preguntas? "

Sofía quería contarle a Eleanor cuan apenada se sentía porque la pobre y amada Eleanor tenía que compartir la cama matrimonial con Edward. Pero sabía que Eleanor amaba a su marido y la otra pregunta - la de los dedos de los pies- nunca tendría respuesta…. Y Y Sofía no quería herirla contándole lo que ella y Tobin habían hecho en la posada . " No tengo preguntas." Sofía dijo. " Oh, quizás una ." Ella miró a la reina. " Una esposa siempre conoce verdaderamente a su marido? "
" Algunas esposas lo hacen. Pero tienen que querer mirar dentro del hombre que aman. Ellas tienen que ocuparse de buscar al hombre verdadero. Es un hecho que la mayoría de los hombres no demuestran fácilmente lo que sienten o piensan. Una mujer debe profundizar en ellos. A los hombres no les gusta sentir las cosas profundamente. Les gusta actuar como si estuviesen por encima de las emociones. Se creen demasiado fuertes para ocuparse de tales nimiedades . Cuando un hombre baja su guarda y le demuestra a una mujer cuales son sus emociones, lo que siente y piensa de verdad, entonces él está enamorada de ella. Pues ella se ha ganado su corazón y su confianza. Solamente de esa manera nos dejan entrar en sus almas."

Tobin no la dejaba entrar a su alma. No sentía nada, nada mas que lujuria y pasión . No había amor.
" ¿ Hay algo más que quieres preguntarme? "
Sofía sacudió la cabeza. Eleanor se puso de pie . Ella caminó hacia verdad ? "
Sofía miró hacia arriba y Eleanor y sintió que sus ojos se humedecían Ella amaba a esa mujer. Sofía asintió . " Te lo agradezco ."

Eleanor caminó hacia la puerta y la abrió, después se detuvo brevemente. " Sospecho que encontrarás a tu gusto todo lo que suceda mañana a la noche , mi querida . Tobin es joven y un buen hombre, no es cruel. Creo que su corazón será verdaderamente … diferente al su padre. Buenas noches." Entonces ella cerró la puerta.
¿ Diferente del de su padre?

Sofía frunció el ceño. ¿Qué era eso ? Ella se levantó y fue hacia la puerta, después la abrió y lanzó una mirada al pasillo , pero las velas habían sido apagadas , Eleanor ya estaba lejos , y sólo había oscuridad.