jueves, 14 de agosto de 2008

MALICIOSA - CAPITULO 29



Capítulo 29


Después de la anticipación tensa de la boda, después de una mañana de ajetreo con “Las Lanzas” , y dos horas de ceremonia , Sofía hizo una pausa la lado de Tobin ante la tienda de recepción donde los regalos nupciales estaban exhibidos.
La mano De Tobin se posó posesivamente sobre su pequeña espalda mientras él hablaba con algún barón, su esposa y su hijo. Por apenas un momento Sofía observó la flor azul en su mano. La imagen de la cara de Tobin volvió a ella, la expresión en sus ojos, el modo en que él la había mirado cuando se había arrodillado, como un caballero romántico y no como el hombre arrogante ella creía que era . Sintió una oleada alegría cuando recordó ese momento de nuevo; era como si una mariposa aletease adentro de su corazón.

" Sofía ." Edith corrió hacia ella. " ¡Estás casada ! ¡ Casada! ' ¡ fue tan encantador! " Ella le dio a Sofía un abrazo enorme y le susurró, " No pude creerlo cuando él se arrodilló o cuando te levantó en sus brazos ! ' ¿ No fue lo más maravillosamente romántico que jamas hayas visto ? Los juglares ya están cantando al romanticismo de Sir Tobin ! ¡Quién lo habría pensado de sir Tobin de Clare! " Edith parecía tan nerviosa como se sentía Sofía.
Sofía miró sobre el hombro de su amiga .
Un hombre gordo con cabello marrón, y canas en loa sienes, se paró detrás ella. Estaba vestido con una rica seda dorada, pero no llevaba un excesivo de joyas y pieles como los nobles más rico de Edward.

Edith la miró , después se dio vuelta tímidamente , el hombre se acercó inmediatamente al lado de Edith .
" Lady Sofía , este es Lord Robert de Gavanshaw, mi prometido ."

Sofía miró el par de ojos marrones, y le pareció ver nada mas que amor y adoración por su estimada amiga .Lord Henry había elegido sabiamente para su pequeña hermana. Ahora ella entendía mejor a Edith y su aceptación complaciente de esa alianza con un más hombre viejo.
Sofía extendió su mano. "Lord Robert." Ella sonrió genuinamente .. " “Verdaderamente me siento feliz de conocerlo finalmente. Edith me ha hablado tanto de usted."
" ¿Es cierto? Ella no me habla mucho."

" Si que Hablo , " Edith dijo rápidamente, después se dio cuentas que apenas había conversado con él. Repentinamente se puso silenciosa y miró fijamente las puntas de sus pies.

Lord Robert frunció el ceño, como si quisiera su reacción honesta, no una mansedumbre fingida , que era lo que se exigía a las mujeres por. Él casi miró a Sofía como diciéndole , " Ayúdame con ella."
. " Supongo que no has tenido mucha ocasión de hablar cuando yo mantengo tu boca ocupada con otras cosas, mi querida." .
Edith levantó abruptamente su cabeza y sus ojos se abrieron de par en par. Enrojeció tan violentamente que Sofía estalló en risas.
Sofía le dio una palmada a Lord Robert en su brazo. " Eres un terrible bromista , mi lord . Ella es toda que la persona mas buena y dulce de este mundo."

" Si, lo es." Él hizo una mueca . " Pero encuentro que debo hacerle bromas , Mi lady , porque he descubierto que el escarlata en sus mejillas es mi color preferido ."

Sofía y Robert se rieron juntos y hablaron cómodamente, hasta cada uno de ellos intentó provocar a Edith , para ver quién de los dos podía hacerla enrojecer mas intensamente .

" ¡Basta! " Edith finalmente levantó sus manos en gesto de protección . " Ustedes dos son ¡malvados ! Mis mejillas están tan calientes necesito algo de aguamiel para refrescarse ." Ella agarró el brazo de Robert . " Ven , el mi lord . Encuentro que estoy hambrienta y sedienta. Es tu deber como mi prometido ocuparte de todas mis necesidades y deseos ."
Sofía se rió y miró mientras que Edith arrastraba a su feliz prometido hacia la enorme tienda azul donde el banquete de la boda acaba de comenzar.

Mientras el banquetes de casamiento progresaba , Tobin pensó que esa fiesta tenía todos las señales de un desastre inminente . Él estaba sentada allí, cortando bruscamente pedazos de carne con su daga, se llenaba la boca con ellos y masticaba la carne con violencia, de tanto en tanto bajaba la comida con una copa llena de vino francés.
No era una cosa simple de ignorar el hecho de que su propio padre estuviera cortejando públicamente a su nueva novia.

Los observó bailar la música tocada por los trovadores, Sofía sonría inocentemente y su padre mostraba el mayor de sus encantos. SU posible futura madrastra, quienquiera que ella fuera, una mujer de cabellos claros de veinte y pico de años llamada Arden o Anne o Arkin, uno de esos nombres con " A" , habían dejado el banquete mas temprano. La pobre probablemente mujer quería evitar ser testigo de las maneras volubles de su padre y no quería estar allí para ser humillada por alguna otra mujer esa noche. La cosa era que él no debía haber traído a su novia. Pero eso era tan típico de su padre. Él podría hacer una conquista y humillar a su hijo al mismo tiempo.
Su padre puso sus manos en la cintura de Sofía y la levantó en el aire. La mano de Tobin se apretó en la base gruesa de la copa de oro tallada. Podría sentir el diseño del halcón entre sus dedos, podría sentir la sangre corriendo en los nudillos en su mano, podría sentir la rabia fluir en sus venas.
Una mano en su hombro lo sobresaltó lo suficiente como para
apartar su mirada enojada lejos de esa escena.
Merrick estaba parado detrás de él. " Ve a buscarla, muchacho. "
" No le daré a ese bastardo la satisfacción de saber que puede sacarme algo ." Tobin tomó otro trago.
" Entonces eres un tonto, pues esto no se refiere a vos. Se refiere a Sofía. Es solamente a ella a quien estás lastimando intentando actuar como si lo que está haciendo allí no te importase. Ella es su esposa. Ella no sabe lo que hace . Solamente está bailando, como toda novia debe hacer en su propia celebración de bodas. ¿ Nunca le has contado a él sobre Sofía ? "
" ¿Por qué? Él no merece ni el trabajo de tomar una respiración."
" Clio pensó lo mismo que yo y me dijo que te diga que debes explicárselo a Sofía. Ella necesita saber, aunque sea para protegerse a sí misma."
Tobin frunció el ceño y miró a Lady Clio . Ella lo miraba severamente. Y Tobin se dio cuenta que Clio tenía razón.
" Ve a rescatarla , muchacho . Éste no es momento para ser terco ." Merrick agarró a Tobin por el hombro . “ Ve. "

Tobin tomó un trago grande de vino, después puso la copa en el suelo. Sin nunca separar sus ojos de Sofía y de su padre, le dio a Merrick un cabeceo leve, después se alejó de la mesa .
. Se movió hacia ellos. Pasando entre la gente sentadas en las mesas que lo felicitaban , levantaban sus copas de vino a su salud y que lo palmeaban con su buenos deseos en el brazo y la espalda. Una pelea de poca importancia estalló, unos nobles que habían bebido demasiado y su rivalidad había pasado de las palabras a los golpes de puños.
Tobin empujó a uno de ellos a un lado y se paró entre ellos. Parcin y Merrick estuvieron allí en un instante, deteniendo a los dos hombres y arrastrándolos afuera antes que ellos pudieran extraer sus espadas.

Entonces Tobin se quedó parado a espaldas de su padre , escuchando.
" Mi hijo es afortunado, Sofía ." Su padre deslizó una mano ' espalda de Sofía.
Los puños de Tobin se apretaron , pero él no se movió. "Todavía tengo que conseguir una novia tan encantadora como vos ."
" Has tenido demasiadas novias, mi Lord . " Tobin agarró a su padre por los hombros y lo previno de moverse más cerca de Sofía. " Creo que arriba tienes una esposa esperándote ahora mismo . "
Su padre se dio vuelta, su expresión decía que lo habían atrapado con la guardia baja.

Tobin se puso entre ellos, usando su cuerpo y altura como escudo para su esposa. Le dio a Sofía una sonrisa que él sabía que era falsa, después se inclinó hacia el oído de su padre y dijo con tono de amenaza , " Vete al infierno, viejo de mierda. "
Tobin no esperó para ver la reacción de su padre . En lugar de eso tomó las manos de Sofía y la llevó al círculo de bailarines. El círculo se hizo más grande ahora que Tobin y Sofía bailaban juntos. Los bailarines se detuvieron y aplaudieron , mientras Tobin sostenía firmemente las manos suaves de su esposa y la hacía girar sin dejar de mirar su cara. La sonrisa de Sofía se hizo mas grande . Ella lo llamó por su nombre, y ese momento Tobin se olvidó del libertinaje de su padre , y todos sus pensamiento estaban en esa mujer que verdaderamente era suya.
Deslizó su brazo detrás de su espalda y la dobló, después la alzó , dando vueltas y girando con ella en sus brazos mientras Sofía enlazaba sus manos detrás de su cuello y echaba su cabeza hacia detrás.
" ¡Para! ¡Para! ¡Marido! " Pero ella todavía se reía. Él se dio vuelta y salió de la rueda de bailarines, más allá de los músicos y a través del salón ,para atravesar las puertas y dejar atrás los ecos de exclamaciones y bromas indecentes

. Él la llevó hacia lejos, cruzó una arcada y subió al parapeto, donde el ruido de la celebración era acallado por los muros del castillo y sonaba como si fuera muy , muy lejano.



Una brisa leve tocó las cintas del cabello Sofía . Se lo habían rizado y algunos rulos caían en sus ojos. Ella pasó una mano alrededor de su cuello y acarició su nuca. La piel de armiño de su manga le hizo cosquillas en la nariz. Ella le hizo una mueca . " Te robaste a la novia de la fiesta."
" Si, " él dijo en voz baja , después la bajó sobre sus pies.
Tobin la miró fijamente , su mirada era intensa y seria. No había diversión allí. No había un brillo de travesura como en los ojos de su padre , pero lo ojos eran tan parecidos que la sorprendió. Sofía se preguntó cómo podían ser tan diferentes. Unos tan alegres y otros tan intensos.

Sofía no sabía por qué Tobin la miraba tan fijamente . Había algo en sus ojos, algo que casi parecía dolor. Por apenas un momento efímero ella se preguntó si ella podría ser la causa de ese dolor . Sofía ladeó su cabeza. " ¿Qué anda mal ? "

Su boca se abrió un poco y él tomó una respiración profunda, después desvió su cara de ella. Apoyó un brazo en el borde del parapeto , se inclinó contra él y miró la distancia. Tomó una pequeña piedra y la hizo rodar en su mano, y luego la lanzó en el aire y atrapándola cuando caía. " Parecías como si necesitaras ser rescatada."
" ¿Si? " Ella se rió , después fue a su lado, parándose allí y mirando hacia el oeste adonde el sol se ponía en un cielo púrpura . " Tu padre es una persona interesante. Me hace reír."
Él no dijo nada.
" Es un poco bromista y provocador ."
" Es una mirada de la que te convendría escapar ." Su tono era repentinamente , amargo e intenso.
" ¿ Escapar de tu padre? " Ella se rió . " ¡Qué gansada es esa! Eres tonto ."
Tobin no dijo nada. La risa de Sofía se desvaneció ante la incomodidad del momento. Miró a su marido y frunció el ceño. Él estaba serio.

Tobin no se había movido. Miraba fijamente el paisaje con una expresión muy lejana , como si no estuviera con ella, o su mente no estuviese allí. Sus ojos se estrecharon con amargura y enojo.
Dondequiera que él estuviera, no era un lugar bonito.
Sofía recordó con claridad repentina lo que Eleanor le había dicho la noche anterior .
Su corazón es verdadero , a diferencia de su padre.
Ella extendió la mano y tocó el brazo de Tobin. " ¿Por qué necesitaba que me rescates? "
Él se mantuvo en silencio .
" Sólo estaba con su padre. Él es simpático y gracioso, " ella presionó . "¿Simpático ? Yo llamaría a mi padre de muchas maneras, pero una de ellas no sería Simpático."
" ¿Por qué lo odias tanto ? ¿Solamente porque él me prestaba atención? Estoy segura que... "
" ¿Por qué? " Él se dio vuelta tan rápidamente, observándola con sus ojos azules enojados y fríos. " ¿Qué? ¿Piensas que estoy celoso porque él tiene la habilidad de encantar a cada mujer que se le pone enfrente? "
" No sé qué pensar. Dime por qué no debo ser amable con él cuando él está siendo amable conmigo. Soy su hija por matrimonio ."
" Quizás sería mejor que le preguntes eso a su esposa. O a alguno de mis dieciocho hermanos menores "
“¿Dieciocho? "
Él asintió . " Todos de distintas madres, menos los gemelos”.
" ¿Gemelos? " ella repitió perpleja.
" Si, y eso no incluye a mis hermanas mujeres."
Su boca cayó abierta con perplejidad.
" Está Elizabeth, que es seis años mayor que yo. Tenemos la misma madre, la primer esposa de mi Padre . Después está Jocelyn. Su madre era la lavandera del castillo. Luego Catherine, Ada, Maude, Janet, Alicia e Isobel."

Sofía estaba atónita . " Mi Dios ... "
" No sé como se llamaban las tres últimas hijas. No he estado en casa por un tiempo largo."

Ella se quedó parada allí, no creyendo lo que Tobin decía, o peor todavía, cuáles eran las implicaciones de lo que decía. Pero cuando ella miró su perfil, su mandíbula apretada y el dolor en su cara , supo que él decía la verdad. Las aventuras de su padre eran una vergüenza para él. " No lo sabía. "
" Lo sé. Pero ahora que eres mi esposa debes estar consciente de quien es él, para tu propio bienestar.”
" No soy una criada con quien puede tener una aventura . Él seguramente me estaba dando la bienvenida a la familia. Soy la prima del Rey, además de tu esposa ."
" Un hecho que él parece haber olvidado fácilmente. Pensé que quizás justamente por eso él se mostraba tan atento."
Ella jadeó .
Sofía parecía demasiado ingenua para esas palabras. " Sólo porque Estás casada con su primer hijo no significa que vos no puedas tener una aventura . No te engañe a vos misma , mi dulce. Mi padre seduce con un propósito en mente, y no para darte la bienvenida a la familia."

Entonces ella extendió su mano hacia él, colocándola sobre su pecho, a donde su corazón golpeaba fuertemente. Ella quería calmar su dolor, quitar lo dicho como si nunca hubiera sucedido.
Tobin miró la mano sobre su pecho. Parecía como si ésa fuera la última cosa que esperaba ver.
Él pareció relajarse. Su boca y su mandíbula no estaban apretadas y la tensión en su cuello se había ido . Él cubrió su mano con la suya propia, después dio vuelta y estudiado su cara como buscara algo allí, algo que necesitaba.

Ella susurró su nombre. Un momento después su boca se cerró sobre la suya y sus brazos la envolvieron firmemente e íntimamente.