sábado, 1 de noviembre de 2008

SALVAJE - CAPITULO 20

Capítulo 20


"Despiértate, Inglés!"

Roger se sentó tan rápido que asustó a la mascota porcina . El animal salió corriendo hacia e; otro lado de la habitación, gruñendo y lloriqueando. Roger se quitó el cabello de los ojos y miró fijamente a Teleri que sonreía. Era bueno ver una sonrisa al despertar.

Inclinada sobre un codo, la estudió libremente , el ojo todavía estaba magullado , pero ya estaba tan hinchado

Ella se encontraba parada a menos de un metro de distancia, con las manos plantadas en sus caderas y su pie desnudo golpeteaba impacientemente el piso . " Has estado durmiendo gran parte del día. Dime, Inglés. Los guerreros ingleses luchan sus batallas después de medianoche ? ¿ Y cuándo se entrenan ? Después de ingerir una comida de diez platos tal vez? "

" Te despiertas muy ácida e irónica , mi querida", él murmuró , luego colocó sus manos detrás de su cabeza. Dio rápido vistazo afuera.
Una suave lluvia de otoño había estado cayendo durante la mayor parte de la noche, pero se había detenido . La luz del sol acaba de aparecer y el cielo todavía estaba bañado con los colores rosas y azules de la madrugada. Frunciendo el ceño , relajó sus brazos y la miró . "¿Hace cuánto hay luz ?"
"No mucho." Ella todavía estaba allí esperando.
Roger se frotó los ojos y bostezó .
Ella se alejó pocos pasos y le dio la espalda mientras servía algo de un cubo de agua en una taza de madera. Ella se dio vuelta . "Aquí tienes ". Ella extendió la taza. "Bebe".
Él tomó la taza y observó el líquido allí adentro. "¿Qué es esto?"
"Agua de lluvia."
Él inhaló . Olía a agua.
" Ya te lo dije . Yo voy a salvarte la vida, para luego envenenarte".
"Tal vez no. Pero la última vez que me diste algo de beber, me drogaste y estuve sin sentido por varios días."
"Si, es cierto ." Ella le dio una sonrisa y dijo con orgullo . "En ese momento evalué que lo mejor para vos era estar inconsciente por un tiempo ."
Roger estudió el líquido en la taza, parecía agua.
"Debo recordarte el guiso que te comiste. La enorme olla de guiso que te comiste. No estaba envenenado."
"Pero vos lo probaste primero ."
Ella asintió con la cabeza y le dio una pequeña sonrisa. "No tienes nada que temer. No tengo necesito un caballero inconsciente el día de hoy. Tengo planes para nosotros."
"¿Qué planes?"
"Beber el agua."
" Vos primero". Él le entregó la taza, cruzó sus brazos sobre el pecho y esperó.
Teleri suspiró con exasperación, luego , sacudiendo la cabeza , llevó la taza a su boca y tomó un par de tragos. Ella quiso entregársela nuevamente a él.

Él negó con la cabeza. "Bebe más".
Teleri sirvió más agua del cubo en la taza. La bebió toda . Volvió a llenarla y se la entregó a él. "Ahora, ¿confías en mí, Inglés?"
"No, pero voy a beber el agua ". Él alejó la taza de su boca. "¿Por qué debo beber?"
"El agua de lluvia es el agua más clara y mas limpia se puede encontrar en la naturaleza. Proviene del cielo . Eso la hace particularmente potente. Te ayudará a recuperar la voz ".
Él le sonrió , luego se puso a reír mientras se ponía de pie , cuidado de colocar el peso sobre su pie sano.
"¿Qué es tan divertido?"
"¿ No debería pararme bajo la próxima lluvia y abrir mi boca? Y de paso me mojó el pie con el agua de lluvia ."
" Como la lluvia no va a penetrar hasta tu cerebro no creo que te sirva de nada ." Ella se dio vuelta claramente enojado con él.
"Teleri ... ".

"¿Qué?" ella se mantuvo de espaldas fingiendo estar ocupada en algo.
"Estaba bromeando . Haciendo una broma. No quise herirte ni desdeñar tus creencias ."
" Vos no me podes herir , inglés." Ella se volvió para enfrentarlo, su mentón estaba alto y orgulloso . " No me importa tu opinión sobre mis creencias .
Él lo había hecho nuevamente . Roger se pasó la mano por su cabello y tomó una larga y profunda respiración. "Lo siento".
Ella se quedó de pie allí y no respondió. Ella parecía estar buscando en su rostro algo, algo de verdad. " Vos te reíste de mí."
“Si, es cierto . Me reí de vos , y lo siento . "

"Si yo no creyera en la naturaleza, en la magia piadosa de la tierra y el cielo , nunca habría creído que vos podrías sobrevivir. Fue mi fe lo que me hizo creer que podía ayudarte a sobrevivir . Yo creí ibas a vivir . Y viviste. La fe es parte de lo que somos ".
Roger pensó en esas palabras. Todos los hombres tenían fe en algo. Los guerreros tenían fe en su propia fuerza y habilidad. Y creían en la causa por la que peleaban . Los campesinos tenían fe en que su Lord los mantendría seguros y alimentados y la mayoría de los hombres tenían fe en el rey así como los sacerdotes tenían fe en Dios. Y por qué las mujeres no iban a tener fe en algo? Nunca había pensado en eso . Las mujeres y la fe.
Ella lo miró con una expresión herida. "Seguramente vos tienes creencias que te guían en la vida?"

“ Si ". Él se sentía culpable por haberla herido . No había estado bien , sin importar cuan tontas fuesen sus curas galesas .
Pero ya le había pedido disculpas, no una vez, sino dos veces. No iba a hacerlo nuevamente . El tenía cuatro hermanas y una madre que podía abusarse de un hombre que suficientemente tonto como para mostrarse demasiado contrito.
El pensó en eso mientras observaba su espalda tiesa y su expresión agria. Roger se dijo sí mismo , no sin poco orgullo , que no había necesidad de disculparse nuevamente .
Ella se alejó hacia la pared opuesta y tomó una cesta, luego la colgó de un brazo.
Él miró sus movimientos rígidos en silencio, sabiendo que si le decía que no se disculparía nuevamente , ella podría tirarle la canasta por la cabeza . Cualquiera de sus hermanas haría eso si él era lo suficientemente tonto como para expresar lo que estaba pensando. Por lo tanto, cambió la dirección de su charla . " Dijiste que tenías planes para nosotros hoy."

“ Si ". Ella lo estudió con una expresión ilegible.
Roger esperó, y cuando ella no dijo nada mas , lo intentó nuevamente . Hubo emoción en su voz cuando habló. “Dime qué te tiene tan excitada ."
Ella le dio una mirada directa, el tipo de mirada que parecía buscar algo en sus ojos o en su expresión. Lo que sea que ella vio la hizo relajar sus hombros tensos.
Una tregua, Roger pensó.
Después de un momento de pausa , ella dijo, " Como te he visto comer, comer y comer, tengo que creer que te gustan los hongos?"

"Los hongos ?" Roger repitió con la mente en blanco . “ Si . En el castillo el cocinero suele servir un plato con hongos cuyo olor exquisito te puede despertar de un sueño profundo en las mañana."
"¿Qué plato es?"

" Hongos cocinados con cebolla y tocino."
El cerdo paró las orejas, lanzó un terrible sonido lastimero y luego salió corriendo para esconderse debajo de la cama.
"Qué diablos …?" Roger sacudió la cabeza . Era el peor sonido que jamas hubiese escuchado.
Teleri le dio una sonrisa de comprensión. "No se puede usar esa palabra delante del Cerdo".

"¿Qué palabra?" Roger frunció el ceño . Revisó sus últimas palabras, Luego, repitió, "Tocino?"

Otro horrible grito lastimero vino desde la otra habitación.
Ella hizo una mueca .
Roger apretó los dientes . Cuando el grito se desvaneció, la miró.
"Si, esa es la palabra.” Ella dijo con un guiño de ojo .

Él se agachó en el piso . Debajo de la cama podía ver la parte blanca de los ojos cautelosos del cerdo mirándolo .

" No le hagas caso . Él va a salir más tarde." Ella se inclinó más cerca y le susurró como si el cerdo puede verdaderamente pudiese comprender sus palabras. "Pero trata de no usar esa palabra nuevamente ."
Usarla nuevamente ? Dios Santo, no tenía voz, tenía un pie menos … no quería perder los oídos también.
" Como te gusta los hongos", ella siguió como si nada extraño hubiese ocurrido, "Pensé que podríamos recolectar hongos. Yendo los dos juntaremos el doble de cantidad."
Él asintió como si la entendiese completamente . Pero , en verdad no la entendía mucho, salvo que no debía caer en la trampa de decirlo que pensaba .
"¿ Oíste los truenos anoche?"
“ Si ".
"Eso significa que habrá hongos en el bosque."

Trueno y hongos ? ¿ Cuál era la conexión lógica? Dios mío, se le ocurrieron varias bromas respecto a truenos y hongos, pero no las dijo en voz alta . Se quedó parado allí y observó la ventana, donde el sol se había filtrado a través de las nubes y el cielo estaba empezando a ponerse azul. Él se dirigió a ella y con gran diplomacia dijo: "Yo sé poco sobe hongos . Tendrás que mostrar qué hay que hacer."
Una sonrisa lenta apareció su cara y su cuerpo perdió rigidez. "Yo te enseñará, inglés." Ella pasó caminado a su lado . "¡ Agarra la Muleta y vamos a partir. Ya hemos perdido la mitad del día."
La mitad del día? Él la siguió afuera , parpadeando con la luz dorada del sol. Mierda, todavía era la madrugada. Pero Roger sabiamente supo que debía cerrar la boca y caminó junto a ella mientras cruzaban el puente, donde el cerdo atrapados los alcanzó y silenciosamente los siguió .
A medida que cruzaban la pradera, sin hablar , Roger tuvo tiempo de mirarla . Teleri era una bella mujer, pero de un exótico y salvaje.

Roger estaba acostumbrado a convivir con mujeres hermosas, con mujeres cuyas pieles eran blancas como la nieve, cuyo cabellos estaban elaboradamente peinados y adornados con joyas, y llevaban trajes de telas fijas en colores audaces que resaltaban el color de sus ojos o de su piel.

La piel de Teleri era color oro y llevaba su cabello salvaje suelto al viento. Pero lo que veía en ella era un tipo diferente de belleza, una belleza salvaje y exótica.

Él continuó observándola . Ella caminaba con gran energía, pero ahora había disminuido su ritmo para adaptarse a de él con la muleta. Ella caminaba junto a él. Ni un paso adelante y ni un paso atrás.
Roger tuvo que sonreír, pues se dio cuenta que ella también estaba rengueando . No era un rengueo muy evidente. Quizás ella ni siquiera se daba cuenta de que lo estaba haciendo.

Roger no dijo nada, pero miró hacia delante sonriendo complacido . Delante de él se extendían todos los colores del bosque, el verde perenne de los árboles y el rojo y el dorado de las hojas de otoño, que ya comenzaban a caer sobre el camino .
Los señales del verano estaban desapareciendo . Habían desaparecido en cuestión de días. A medida que caminaba, miraba a su alrededor, y tuvo un pensamiento que lo sorprendió . Si el mundo que lo rodeaba podía cambiar en tan poco tiempo , si el verano podía convertirse en otoño con tanta rapidez - no era sorprendente que la vida de un hombre pudiese cambiar con las misma rapidez.
En ese lugar extraño donde nada le era familiar. Se sentía cómodo. Allí con esa mujer que realmente apenas conocía, se sentía mejor de lo que se había sentido en mucho tiempo .
De repente veía cosas que no recordaba haber visto antes . Pequeñas cosas a su alrededor que nunca había notado antes. El color de las hojas y del cielo, los sonidos de la lluvia y del viento, el modo en que una muchacha caminaba.
Se sentía diferente. Cambiado. Su mente. La perspectiva de la vida . Era como si de repente pudiese ver el mundo con los ojos de otra persona .
Y se preguntó si realmente la vida podía ser así de sencilla.

No hay comentarios: