sábado, 15 de noviembre de 2008

SALVAJE - CAPITULO 37

Capítulo 37


Roger no podía moverse. Todo lo que podía hacer era mirar a su padre. "¿Cómo supiste donde estaba?"

"Tu amigo, Merrick llegaba a Camrose al mismo tiempo que nosotros llegamos. De otro modo, sospecho que mis hombres y yo tendríamos que haber rastrillado las colinas galesas para encontrarte ." Su padre le lanzó un vistazo rápido a Teleri, quien estaba de pie detrás de Roger, y ella no debió haber sido de su interés, porque rápidamente miró a su alrededor estudiando el terreno.
Pero Roger le había contado a Teleri sobre su padre y ella sabía que no se llevaban bien, aunque ella nunca podría entender cómo se sentía Roger . Ella no tenía padre y, probablemente, nunca conocería su identidad. Pero Roger sabía que contaba con el apoyo de su esposa.
Y no estaba equivocado. Teleri dio un paso adelante y valientemente se puso a su lado, luego tomó su mano .
Su padre volvió a mirarlo y sacudió una mano. "Basta de esta pavada… basta de jugar al granjero. Vas a regresar a casa. Ahora".
"Jugar al granjero?" Roger quería golpearlo .

"¿Cómo debería llamarlo? Vagancia? ¿ O qué? Como de costumbre, encontraste una muchacha dispuesta , pasaste todo este tiempo con ella, ignorando tus deberes para con tu rey. No has cambiado en nada, Roger. No tienes honor. Todavía era un irresponsable como siempre has sido . Vos estás aquí divirtiéndote , mientras que tu rey, tus amigos y tu familia creen que estás muerto. "
"No sabes nada de mi vida!"
"Yo te di la vida!"
" Pero no fuiste vos quien me hizo lo que soy."
"Vas a regresar a casa, Roger." La voz de su padre era neutra y fría.
"No"
El comienzo de la batalla se estableció con esa única palabra..
"No tienes otra opción. Si es necesario, te voy a atar y arrastrarte de vuelta a casa."
" Vamos a hablar adentro”, dijo Roger y caminó pasando por al lado de él , llevando a Teleri con él.
"Que la puta se quede afuera !" Su padre gritó.

Roger giró y habría derribado a su padre del caballo si Teleri no le hubiese agarrado el brazo.
"¡No! ¡No!" Teleri le susurro. “ Es sólo una palabra."

Roger apenas logró llegar al interior de la cabaña. Se quedó parado allí, con su mano contra la pared. Su cabeza inclinada y su respiración rápida y furiosa.
La ira recorrió su cuerpo como si fuera parte de su sangre. Y por un momento, no pudo ver. Soltó la mano de Teleri, y un instante más tarde golpeó su puño contra la pared. Una jaula se cayó al suelo .
Ella saltó hacia atrás. "Roger. Por favor. No hagas esto. Por favor". Ella se acercó y puso sus manos sobre sus hombros, y luego apoyó su cabeza contra su espalda. "No dejes que te haga esto . Él está intentando hacerte enojar."
"Metete en la otra habitación."
"Voy a quedarme aquí con vos ."
"Ve . Si me amas. Ve ".
"Te amo y voy a quedarme con vos . Él no puede decir cosas que me duelan. No dejes que él vea que sus palabras te hieren."
" No me hieren . Me dan ganas de matarlo".
"Él es tu padre."
"Él es un hijo de puta".

El padre de Roger entró en la cabaña . Estudió el ambiente , luego miró el piso de tierra y los animales en las jaulas. El cerdo estaba en el rincón y le gruñó al barón.
Su padre cambió su mirada arrogante por una de asco.
Se colocó en el centro de la habitación como si fuese el propietario de ese lugar y ellos sólo fuesen sus súbditos, que estaban allí para escuchar sus proclamas más importantes. Miró fríamente a su hijo . "Entonces, hijo, habla."
"No la llames puta. Ella no es una puta. Ella es mi esposa."
El silencio en la cabaña fue brutal. Tensa hilos de emoción se estiraron entre padre a hijo.
Entonces su padre soltó una carcajada . Se trataba de una risa cruel y despreciativa .
Él miró a Teleri. "Tu esposa? Ella ni siquiera está completamente vestida. Por Dios Santo , Roger, esa chica no tiene zapatos". Él se rió con más ganas.

De reojo Roger vio a Teleri elevar su mentón . Él la empujó mas cerca de él, queriendo protegerla de la crueldad de su padre . "Ella es mi esposa. Y tendrás que tratarla como tal. Ella es Lady Teleri y será la madre de tus nietos." Roger hizo una pausa . "Recuerde eso, viejo."
Había clavado el puñal hasta el hueso. La amarga sonrisa de su padre se desvaneció y sus ojos se estrecharon . Roger sabía que a él no le gustaba que le recordasen que ya había pasado su juventud y que le recordasen que ya no tenía control sobre su hijo . Roger era un caballero por su propio derecho y un vasallo favorecido por el Rey.

"Entonces… trae a ... tu esposa a casa." Su padre se mantuvo firme . "Porque regresar a casa es lo harás. Le he jurado a tu madre que te llevaría de regreso a casa. Y voy a hacerlo." Él cruzó la sala, yendo hacia la puerta.
Roger se interpuso en su camino pero su padre sólo pasó a su lado yendo hasta la puerta sin otra palabra. Pero algo lo detuvo. Apenas estaba a un metro de distancia. " Qué pasó con tu garganta?"
Roger se bajó el cuello de su camisa hasta su clavícula. "Esto? ¿Puedes adivinar qué es?"
Su padre no se movió . No habló. Sólo miró su garganta.
"Son quemaduras de una cuerda de alguien que me ahorcó en el bosque. Sigues pensando que estoy jugando al granjero?".
"Roger," la voz de Teleri se suavizó, pero contenía una advertencia.
"Alguien me emboscó e intentó matarme. Habría tenido éxito si mi esposa, la mujer que has insultado en varias ocasiones, no me hubiese encontrado y hubiese salvado mi miserable y poco honorable vida".

Por un solo momento su padre casi se tambaleó. Sus ojos envejecieron varios años en casi un instante, y de repente, se veían viejos y frágiles. El color era el mismo, pero ya no eran fríos.
Roger se negó a creer en la emoción que vio allí. Conocía a su padre y cómo pensaba él. Ese no podía ser el barón Sander FitzAlan que Roger conocía. Nunca. Nunca.
Y mientras que Roger se negaba a ver lo que estaba allí delante de sus ojos, su padre abrió la puerta y salió sin otra palabra.



Teleri habían aprendido algo importante sobre las familias esa mañana. Cuando alguien se enamoraba , había momentos en los que incluso el amor mas poderoso no puede curar lo que una familia ha roto.

Ella caminó por la orilla del arroyo, donde estaba escondida de los hombres FitzAlan detrás de un viejo árbol. Se sentó contra el tronco y abrazó sus rodillas contra su pecho.
El hombre que ella amaba estaba herido y ella no podía sanar esa herida.
Se inclinó para lavarse los brazos y las manos en el arroyo, intentando quitarse el olor a miedo de la piel . Pero no pudo, por lo amaba, a pesar de que había una elección que hacer. Su madre lo necesitaba y Roger amaba a su madre.

El necesitaba volver a su casa. Y ella quería quedarse.
Esta era su casa. El lugar donde se sentía segura. No sabía como era mundo exterior, todo lo que sabía era que podía ser hiriente, tan hiriente que podía destruir a una persona. La mirada y la opinión de la gente podía hacerte cambiar en un instante.
Ella había cambiado desde el momento en que había conocido a Roger . Su vida ya no era lo que había sido antes. Había bajado sus defensas y le había permitido entrar en su privacidad, en su mundo aislado , le había permitido ver el interior de su corazón y conocer sus más oscuros secretos.
Y ahora tenía que elegir: seguir a su marido al mundo exterior o permanecer en ese lugar y vivir como había vivido todos esos años. Segura. Sola. Vivir en su mundo de sueños y fantasías.
Aún podría hablar con los animales, pero ellos no podrían contenerla como Roger hacía. Ella podría hacer todo exactamente igual que antes, pero ya no sería lo mismo. Porque su corazón ya no estaba en el bosque, su corazón estaba donde Roger estuviese .

Teleri se arrodilló y tomó un trago de agua del arroyo. Ahuecó sus manos, pero en el momento en que sus manos llegaron a su boca estaban vacías, como lo estaría el resto de su vida si Roger no formaba parte de ella.

No hay comentarios: